¿Qué es la sal de potasio?

Pin
Send
Share
Send

Los componentes principales que son necesarios para cada planta son potasio, nitrógeno y fósforo. Son alimentación complejo para enriquecer los suelos, pero cada aplican por separado a la insuficiencia de cualquier otra sustancia.

Este artículo le dirá todo acerca de la sal de potasio - es decir, cuáles son los abonos de potasio, su valor para las plantas como la sal de potasio extraído ya que se utiliza en la agricultura, lo que da a las plantas de potasio, y su falta de características.

  • ¿Qué es la sal de potasio?
  • Extracción de sal de potasio
  • Donde la sal de potasio se usa en la agricultura
  • Efecto del potasio en las plantas
  • Síntomas de la deficiencia de potasio en las plantas
  • Relleno de suelos con componente de potasio

¿Qué es la sal de potasio?

Sal de potasio - es un recurso mineral que pertenece a un grupo no metálico, una sal fácilmente soluble en forma de rocas sedimentarias quimogénicas. La sal de potasio actúa como materia prima para la industria química para la producción de fertilizantes de potasio y es una mezcla de silvinita, cainita y cloruro de potasio.

Los cristales de sal se forman debido a la evaporación y luego al enfriamiento de la salmuera de los depósitos de potasio.En la naturaleza, la sal de potasio es depositada por lentes o capas cerca de los lugares de ocurrencia de sal de roca.

¿Sabes? Como un signo de amistad en la antigua Roma, a cada invitado se le ofreció sal, y en la India la expresión "me como su sal" tiene un significado "él me guarda, y yo le debo".

Extracción de sal de potasio

Los depósitos de sal de potasio son bastante numerosos y se encuentran en muchos países del mundo. Los mayores depósitos de sal de potasio se encuentran en Canadá, Rusia, Bielorrusia, Alemania, EE. UU., India, Italia, Israel, Jordania, Gran Bretaña, China y Ucrania.

Los depósitos más grandes de sal de potasio en Ucrania son los depósitos de Stebnikovsky y Kalush-Golinsky, en Rusia, la región de Perm (Berezniki) y en Bielorrusia, la ciudad de Salihorsk.

La extracción de sal de potasio, así como de sal de roca, se lleva a cabo mediante el método de la mina. Esto es muy peligroso, porque las capas de sal difieren en su inestabilidad y fragilidad, lo que provoca frecuentes colapsos en las minas.

Las sales naturales extraídas con la ayuda del procesamiento mecánico se convierten en las llamadas sales de potasio sin refinar, de las cuales solo hay dos tipos: Cainitas y Sylvinites. Por lo tanto, no se procesan capas de sal muy concentradas.Las razas ricas se procesan principalmente en plantas químicas.

¿Sabes? Muchas personas tenían la costumbre "salazón" al recién nacido con el fin de protegerlos de los malos espíritus, que se asocia con el insomnio, las enfermedades, los caprichos de los niños.

Donde la sal de potasio se usa en la agricultura

La sal de potasio es ampliamente utilizada en la economía nacional: y en la edición de la piel y pinturas, y en pirotecnia y en la industria química y en electrometalurgia y las imágenes, y en la medicina y en la fabricación de vidrio y jabón, pero se sabe que utilizar la mayoría de la sal de potasio en la agricultura como fertilizante. cloruros de potasio son indispensables para las plantas de crecimiento y fructificación normales.

Hay varias variedades de fertilizantes de potasio a base de sal de potasio: sulfato de potasio, sal de potasio, sal de potasio, kainita.

En cloruro de potasio contiene 50-60% de potasio y la impureza de cloruro, una cantidad significativa de que es perjudicial para árboles frutales. Por lo tanto, para que sea bajo cultivos sensibles al cloro, es necesario de antemano (por bayas y especialmente fresas) a cloro lavó en capas más profundas del suelo.

Sulfato de potasio - el más óptimo de fertilizantes de potasa para cultivos de frutas y bayas. No contiene impurezas nocivas de sodio, magnesio y cloro.

Sal de potasio está representado por una mezcla de cloruro de potasio con silvinita, y se recomienda usarlo solo para la aplicación de otoño como principal fertilizante para la excavación. La tasa de aplicación de sal de potasio al suelo es de 30-40 g por metro cuadrado. 40% de sal de potasio está contraindicada como un aderezo para cultivos de bayas. La sal de potasio es especialmente efectiva cuando se aplica como un aderezo de remolacha.

Nitrato de potasio utilizar para maquillar las plantas durante la maduración de sus frutos y para cultivos de invernadero.

Calimagnesia adecuado para la fertilización de plantas que son sensibles al cloro y que consumen junto con potasio una gran cantidad de magnesio (lino, trébol, patatas).

Ceniza de madera es considerado el fertilizante mineral más accesible, que contiene los principales macroelementos (fósforo, potasio, magnesio, calcio). Ash se introduce en cualquier época del año. Es muy útil como fertilizante adicional para cultivos de raíz, patatas, repollo, grosellas y otros cultivos.

Todos los fertilizantes de potasa son fácilmente solubles en agua.Se conocen varios métodos para introducir fertilizantes de potasa en el suelo. Debajo de todos los cultivos de frutas y bayas en campo abierto, es mejor hacerlos caer bajo la excavación como el principal fertilizante en el otoño.

En suelos húmedos, los fertilizantes de potasa también se pueden hacer a principios de la primavera. Con respecto a cuándo es mejor hacer fertilizantes de potasa en el suelo protegido, se puede hacer cuando se plantan plántulas y se alimenta la raíz. El mejor resultado se logra al aplicar estos fertilizantes en el otoño.

Los fertilizantes de potasio a menudo se usan junto con los fertilizantes que contienen calcio o la cal, porque están dotados de una alta acidez. Una gran cantidad de potasio elimina las uvas del suelo, por lo que debe ser fertilizado con fertilizantes de potasa anualmente.

No puede aplicar fertilizantes con cloro para tomates y papas, degradan el sabor y reducen el almidón de las papas.

Efecto del potasio en las plantas

El potasio es uno de los elementos más importantes de la nutrición mineral para las plantas. Las propiedades del potasio son muy diversas:

  • Normaliza los procesos metabólicos en el organismo de la planta y por lo tanto aumenta su resistencia a la sequía. Si el potasio no es suficiente, entonces las plantas están más expuestas a la marchitez.
  • El potasio participa en el metabolismo de nitrógeno y carbohidratos, en la fotosíntesis y afecta positivamente a la formación de ácidos orgánicos y procesos de oxidación. Si la planta carece de potasio, entonces se inhibe la síntesis de proteínas y el proceso metabólico se ve interrumpido.
  • Aumenta la resistencia a las heladas de las plantas y ayuda a la formación de inmunidad a diversas enfermedades.
  • Activa las enzimas involucradas en el metabolismo de los carbohidratos, y contribuye a la mayor cantidad de almidón de las papas y el contenido de azúcar de las remolachas y otros cultivos de raíces.
  • Da estabilidad y fuerza a las plantas debido al desarrollo activo de las fibras. A partir de la falta de potasio, los órganos reproductores de las plantas se inhiben, y como resultado, los brotes de las inflorescencias se forman lentamente, los granos no se desarrollan y la germinación disminuye.
  • Mejora el metabolismo celular
  • Ayuda a convertir los monosacáridos en poli- y oligosacáridos.
  • Promueve la floración rica y la fructificación completa.
  • Promueve la recepción de un cultivo con altas cualidades de sabor y mayor seguridad.
¿Sabes? El primer potasio fue descubierto por el químico inglés Davy y le dio el nombre de "Potasy", y el nombre "potasio" fue propuesto en 1809 por L. V. Gilbert.En la naturaleza, el potasio se puede encontrar solo en agua de mar o minerales.

Síntomas de la deficiencia de potasio en las plantas

Los signos de escasez en plantas de potasio son los siguientes:

  • Las hojas están cubiertas de manchas oxidadas oxidadas.
  • Morir de los bordes y las puntas de las hojas.
  • La forma del tallo es curva, se desarrolla lentamente y adquiere un color pálido.
  • El sistema de raíces está pobremente formado, lo que posteriormente afecta el rendimiento. Los frutos serán pequeños y sueltos.
  • Las plantas están expuestas a diversas enfermedades.

¡Importante! Diferentes plantas se caracterizan por una diferente necesidad de potasio. Por encima de todo, este elemento necesita girasol, patatas, remolacha, repollo, alforfón y árboles frutales.

Relleno de suelos con componente de potasio

La estructura y las características del suelo varían el contenido de potasio en él. El potasio se conserva mejor en suelos pesados ​​(arcillosos, limosos), en los que el contenido del elemento útil es del 3%. En suelos ligeros (arenosos y limosos arenosos), es mucho menos, no más de 0.05%. No hay necesidad de fertilización adicional de este tipo solo solonchaks y en parte chernozems.

¡Importante! Los más pobres en contenido de potasio son suelos de turba.
La cantidad máxima de potasio está en el horizonte superior del suelo, pero una gran cantidad del elemento no puede ser asimilada por las plantas, porque es parte de sustancias poco solubles. Y solo el 10% de potasio está disponible para la asimilación.

Por eso, para aumentar el rendimiento, el déficit de nutrientes debe llenarse con fertilizantes de potasio. Se disuelven bien en agua, y el potasio se vuelve fácilmente disponible para cultivos de plantas.

Los fertilizantes de potasio son uno de los principales fertilizantes minerales utilizados en la agricultura. La introducción oportuna de la fertilización le permitirá obtener una cosecha generosa y protegerse de muchas plagas y enfermedades.

Mira el video: PARA QUE SIRVE EL POTASIO EN EL CUERPO HUMANO

Pin
Send
Share
Send