Fácil de cultivar e inusual en apariencia - uvas de mesa Dubovsky rosa

Pin
Send
Share
Send

Las uvas Dubovsky son una nueva variedad.

Sin embargo, ya logró ganarse los corazones de los viticultores debido a su excelente sabor, buen rendimiento y relativa facilidad de cultivo.

En este artículo describiremos en detalle sobre esta variedad, daremos una descripción detallada de la variedad y la foto.

Descripción de la variedad Dubovskiy rosa

Forma híbrida de uvas rosadas de mesa. Entre los híbridos rosados ​​también se conocen Timur, Angelica y Aladdin.

Lo primero que llama la atención es el tamaño del rosa de Dubovsky. Se lo puede llamar gigante: los racimos cónicos grandes y ligeramente deshilachados pueden llegar a pesar hasta un kilo y medio. A veces forman alas.

Las bayas también son bastante grandes, 59-29 mm. Cada uno pesa un promedio de alrededor de 20 gramos. Su forma es bastante original, cónica, con una punta puntiaguda, a menudo extrañamente curva. Las uvas maduras tienen un profundo color rosa oscuro. A veces, las vides adquieren un color rojizo.

Amethyst Novocherkasskiy, Anyuta y Lily of the Valley también pueden presumir de bayas grandes.

Las bayas en las vides pueden permanecer verdes durante mucho tiempo. Incluso habiendo alcanzado un tamaño grande, no se apresuran a cambiar el color.No tengas miedo de esto: el proceso de enrojecimiento ocurre muy rápidamente. Habiendo comenzado a madurar, las bayas de las uvas rosa Dubovski literalmente en cuestión de días adquieren un profundo color rosa oscuro.

Historia de la cría

Esta uva fue criada por el criador aficionado Sergei Gusev.

Para obtener este grado, cruzó dos ya conocidos por los viticultores: Delight red y Jubilee of Novocherkassk. Todo el trabajo que hizo en la aldea de Dubovka, región de Volgogrado.

Características de la uva

Dubovski Rose recibió una calificación muy alta al probar - 9.3 puntos.

Esta variedad es bastante dulce, las bayas contienen hasta 21% de azúcar.

El alto contenido de azúcar también se demuestra por la belleza de Nikopol, Lydia y Kesha.

Esta pulpa es jugosa y crujiente. El sabor es armonioso, con una ligera mezcla de moscatel.

La piedra en las bayas es pequeña: en la más grande no más de dos piezas. La flor de esta uva es bisexual, no requiere polinización. Esta es una variedad muy fructífera y necesita ser racionada.

Las uvas lograron demostrar que no eran una variedad caprichosa. Los esquejes están muy bien y rápidamente arraigados, las vides crecen rápidamente. Recoger la cosecha puede ser ya en el segundo año después de la siembra, aunque a veces puede comenzar a agradar a las bayas solo por tercer año consecutivo.

Si plantas una rosa de Dubovsky a principios de la primavera en un arbusto fuerte y saludable con un sistema de raíces desarrollado, entonces la cosecha se puede obtener en el mismo año. Para injertar, cualquier cultivar de uvas es adecuado.

La poda de una vid requiere un promedio, se eliminan alrededor de 6-8 ojos. Las uvas pueden sobrevivir de manera justa tanto en los subdesbordamientos como en los desbordamientos. Difiere en buena transportabilidad, ya que las bayas se asientan en la vid con bastante fuerza.

Esta uva es apta para regiones del norte, es capaz de tolerar heladas a -24 grados.

La excelente resistencia a las heladas se demuestra con variedades como Super Extra, North's Beauty y Arched.

Fotos

Enfermedades y plagas

Dubovskiy rosa es una variedad nueva, su propensión a las enfermedades comunes de la uva solo está en la etapa de estudio.

Si bien demostró ser viable, no propenso a diversas enfermedades, incluidas las fúngicas. Es suficiente para él de 2 a 4 tratamientos estándar por año.

Los viticultores notan que en casos raros es propenso a una enfermedad como el oidio o el oídio.

En este caso, se recomienda el tratamiento con azufre.Las células fúngicas lo absorberán, convirtiéndolo en sulfuro de hidrógeno, que finalmente los destruye. Para evitar enfermedades, es mejor plantar vides en áreas bien ventiladas.

La prevención de enfermedades como la antracnosis, la clorosis, la rubéola, la bacteriosis y el cáncer bacteriano tampoco es un problema. Las medidas tomadas a tiempo ahorrarán tanto la cosecha como la siembra.

Porque el dulce sabor de las uvas caía como una avispa. Por lo tanto, se debe tener cuidado para protegerse contra estos insectos.

Las grandes vides de Dubovsky rosa se pueden ocultar fácilmente en bolsas de gasa, bloqueando así el acceso de los insectos a las bayas. Buen efecto es rociar con vinagre. Debe hacerse cada dos semanas. También distraído de las bayas colgaban cerca de los frascos de cerveza del viñedo.

Esta variedad se llama la suerte principal en la crianza de los últimos años. Y esta opinión no es solo para aquellos que cultivan uvas profesionalmente o como aficionados. Dicen que estas bayas muy grandes son las primeras en dejar bandejas de frutas. Es decir, los compradores lo votan.

Pin
Send
Share
Send