La ración de cucarachas: lo que comen, lo que es su boquilla y qué peligros acarrean a la persona

Pin
Send
Share
Send

Hoy en día, muy a menudo se plantan cucarachas en nuestras casas, de qué se alimentan estos parásitos, por qué aparecen y cómo lidiar con ellas: estas son las preguntas que vamos a averiguar hoy.

Durante la evolución de las cucarachas convertidas en insectos omnívoros: son capaces de comer casi cualquier alimento, por lo que es muy conveniente un vecindario cercano con una persona para ellos.


Adaptarse a cualquier calidad de los productos en el nuevo hábitat les ayuda piezas bucales especiales. Vamos a ver qué comen las cucarachas en el departamento?

¡INTERESANTE! Aprende cómo las cucarachas en vivo hay blanco y pájaros volando? Y qué apodos que inventaron las personas?

¿Qué tipo de boquilla en las cucarachas?

El dispositivo para moler alimentos incluye labio superior e inferior modificado, Un par de mordazas superior e inferior fuertes con palpos.

Antes de comer se mete en el tracto digestivo de un insecto, que está siendo probado para determinar su idoneidad con 2 pares de palpos olfativas que están unidos a las ramas de la mandíbula inferior y los labios.

sustrato de nutrientes se sujeta entre el insecto hacia adelante sobresale labios en la parte superior e inferior, que cae en el barranco. Para una fijación confiable de un trozo de comida, hay un par de mandíbulas inferiores en forma de hoz.

La masticación de la masa alimenticia se lleva a cabo con la ayuda de maxill - mandíbulas superiores, que tienen varios abismos en diente de sierra, que tienen la función de los dientes. En paralelo con la molienda en la cavidad oral, el bulto comestible se humedece con saliva rica en jugos digestivos.

El aparato oral, adaptado a la división de partículas gruesas de alimentos por órganos masticadores fuertes, se llama royendo. Es este tipo de boquilla en una cucaracha. Él abre ante el bigotudo la oportunidad de incluir en su dieta casi todo lo que encuentra el camino del insecto.

¡Interesante! Las mandíbulas de un insecto están cubiertas de sustancia densa quitina, dando al aparato oral del insecto una gran cantidad de fuerza. La construcción compleja es impulsada por músculos masticadores.

Dieta de comida

Para las características nutricionales y de sabor de los alimentos, los prusianos no tienen pretensiones: pueden comer y procesar cualquier sustrato orgánico.

¿Qué comen las cucarachas en el departamento? En su menú diario con éxito incluye los siguientes productos:

  • cocción
  • macarrones, confitería;
  • vegetales, frutas;
  • carne y salchichas, queso;
  • condimentos;
  • mermelada, bebidas dulces;
  • comidas cocinadas, comida, migas.

El requisito principal para la comida - es su disponibilidad, lo que a menudo constituyen su dieta había caído al suelo y luego a la izquierda después de la limpieza de baja calidad vencida y afectadas por los residuos de alimentos mohos.

potenciadores del sabor y azúcar acelerar la búsqueda de alimentos utilizando receptores olfativos cucarachas, formando sus preferencias gustativas. En ausencia de acceso a la comida humana, los insectos no evitan:

  • periódico, pegamento para libros, papel;
  • ropa de tela o encuadernaciones de libros;
  • artículos de cuero;
  • pegar con almidón;
  • fondo de pantalla.

Como vemos, la variedad de tipos de alimentos en las cucarachas es muy amplia.

¡Interesante! El macho puede comer unos 25 gramos de comida por día, la hembra, hasta 50.

¿Cuántas cucarachas viven sin comida?

La capacidad de vivir sin alimentos durante un tiempo prolongado no solo es responsable de la baja sensibilidad de los receptores del hambre, sino también de un metabolismo lento, un bajo consumo de energía para los procesos de termorregulación, respiración y oxidación.

Habitantes rojos de apartamentos puede soportar 40-45 días huelga de hambre, y cucarachas negras - hasta 75.

Compañeros de habitación peligrosos

No debemos olvidar que las barbas se pueden llevar de lugares insalubres al apartamento y se pueden llevar a pedazos de comida bacterias patógenas, virus, protozoos, huevos de parásitos. Vecindario con estos insectos es helmintiasis peligrosa, infecciones intestinales, alergias, asma bronquial. También se conocen casos de picaduras humanas por cucarachas.

Por lo tanto, en los primeros signos de la invasión de estos insectos, se deben tomar medidas para combatirlos. Las medidas deben tomarse muy rápidamente, ya que el bigote se reproduce más rápido. Afortunadamente, ahora el mercado tiene muchos medios efectivos contra las cucarachas.

Bien probado:

  • polvos: FAS y Clean House;
  • geles: Dohloks, Global, Forsyte, Combatiente;
  • aerosoles: Raid y Raptor.

Video interesante

Mira el video corto sobre cómo comer cucarachas:

Pin
Send
Share
Send