Las condiciones climáticas modernas en Rusia son muy impredecibles, por lo que muchos jardineros intentan estimular el crecimiento de frutas vegetales para obtener una buena cosecha.
Acelerar la maduración del tomate
- Después de plantar, riegue el arbusto con una solución débil de manganeso (2-3 días).
- Diluir la solución de yodo (3 gotas por litro) y rociarlas con hojas de tomate. Para crear una mezcla nutritiva para las raíces, agregue suero de leche (1:10).
- Cerca del tallo, perfore al feto aproximadamente 2 mm. Tales tomates madurarán muchas veces más rápido, pero almacenarlos durante mucho tiempo no funcionará.
- Si coloca una cáscara de plátano junto a un tomate maduro, por ejemplo, atándolos en un arbusto en una bolsa y retirándolo después de unos días, el tomate madurará mucho más rápido.
- Para acelerar la maduración de las frutas en el invernadero, puede cerrarlo durante un día por la noche y luego ventilar cuidadosamente el invernadero para eliminar la condensación.
- Puedes cortar ligeramente las raíces inferiores del arbusto. Por lo tanto, dirigiremos la mayor parte de los nutrientes no a las raíces, sino a las frutas.
- Ramas con frutas, elimine los brotes disponibles, que son inútiles para el cultivo, pero se basan en muchos elementos útiles.
- Pellizca la parte superior del arbusto de sombra nocturna para acelerar la maduración al nivel del sexto pincel.
- Infundido con superfosfato durante el día (2.5 cucharadas por 1 litro de agua caliente), rocíe los cepillos de ovario.
- Eliminar el contacto entre las frutas y el suelo.
- En temperaturas frías de la noche, cubra los tomates con polietileno.
- A bajas temperaturas (menos de 10 grados centígrados), retire la fruta con el tallo para la maduración en el hogar.
- Si el arbusto está infectado con tizón tardío, sáquelo del suelo y cuélguelo en un lugar alejado de otras plantas. Los nutrientes en ausencia de la necesidad de alimentar las raíces irán a la fruta.
- Para reducir el suministro de nutrientes a las raíces y dirigirlos a las frutas, arrastre el tallo cerca de las raíces.
- En cepillos de tomate inmaduros, coloque una bolsa con una ranura en la base para aumentar la temperatura alrededor de la fruta.
- Afloje el suelo regularmente en las raíces.
- Si es necesario, retire los tomates del arbusto y colóquelos en un lugar cálido donde maduren.
Aceleramos la maduración de las papas
Dos semanas antes de la cosecha, mezcle 2 kg de superfosfatos y 10 litros de agua. Deje esta solución durante 2-3 días y rocíe la plantación con el sustrato asentado.
Acelerar la maduración de la calabaza y el melón
Asegúrese de que el número de hojas para cada fruta no exceda de 6 piezas. El recorte debe ser aquellas hojas que interfieren con la penetración de la luz solar.
Aceleramos la maduración de los pepinos.
Se deben quitar las plagas de los soportes, deshacerse de las hojas, ponerlas en el suelo y espolvorear ligeramente con tierra. De esta manera, se estimula la aparición de procesos de raíz, que entregarán oligoelementos beneficiosos adicionales a las frutas.
Aceleramos la maduración de las zanahorias.
En clima lluvioso y húmedo, corte las partes superiores.
Acelerar la maduración de la col
Las hojas horizontales deben estar agrupadas y aseguradas, y la cabeza de la cabeza tratada con un estimulador de crecimiento adecuado.