Para invernaderos y campo abierto: tomate Madeira

Pin
Send
Share
Send

Los tomates son vegetales muy populares cultivados en diferentes zonas climáticas. Cada jardinero intenta encontrar el tipo que requerirá menos recursos y dará productos más útiles con excelentes cualidades de sabor. En este artículo, hablaremos sobre el tomate "Madeira", discutiremos sus características y descripción. También considere las fortalezas y debilidades de esta variedad.

  • Descripción de la variedad
    • Arbustos
    • Frutas
  • Características del tomate "Madeira"
  • Peculiaridades de crecer
  • Ventajas y desventajas

Descripción de la variedad

Delante de nosotros hay un representante típico de los tomates cherry, que pueden cultivarse tanto en un invernadero como en varios túneles o en el campo abierto.

Algunas variedades de tomates cherry se pueden cultivar en un balcón o en el alféizar de la ventana.

Arbustos

La planta indeterminada no tiene brotes muy extensos, puede crecer hasta 1.5-2 m de altura. Las placas de chapa están pintadas en un color verde oscuro, tienen dimensiones promedio. El tallo y los brotes son bastante densos, resistentes a ráfagas de viento y grietas.

¿Sabes? El más alto en la historia conocida de la jardinería de tomate Bush tenía una altura de 16,3 m. Durante el año, la planta dio su maestro 12312 tomates enorme tamaño.

Frutas

Los tomates pequeños son rojos, la piel es lisa. Número de nidos - 2. Un cepillo forma hasta 16 frutas, que tiene un peso promedio de 20 g.

Los productos tienen excelentes cualidades gustativas y están bien transportados, lo que permite usarlos tanto frescos como para producir jugos, preservar o preparar diversos platos. Vale la pena señalar que a partir de un metro cuadrado puede recoger hasta 7 kg de fruta, pero esto es solo si se adhirió al esquema de aterrizaje estándar al momento de la recolección.

Una cualidad positiva es también el hecho de que estos tomates no se queman con el calor y no se caen después de la maduración.

Características del tomate "Madeira"

Delante de nosotros hay un híbrido de alto rendimiento, que comienza a dar sus frutos después de 3 meses después de descascarillar las semillas. Al plantar "Madeira", debe recordar que cada planta requiere la formación y liga, de lo contrario el rendimiento se reducirá a la mitad, y las frutas en sí mismas no serán de mejor calidad.

Vea las características de la variedad de tomate amarillo "Honey drop".

Híbrido exige luz solar y calor. Por lo tanto, plantarlo en un terreno abierto, es necesario elegir el lugar apropiado.Si el verano es lo suficientemente frío en su zona climática, es mejor cultivar tomate bajo un refugio de película.

También vale la pena recordar la humedad del aire. Si los tomates crecen a una humedad que excede el 60%, los arbustos comenzarán a verse afectados por enfermedades fúngicas y los tallos de las flores caerán. Además, la polinización se deteriorará enormemente.

¡Importante! El híbrido es resistente al virus del mosaico del tabaco y alternaria.

Peculiaridades de crecer

El tomate "Madeira", según la descripción, es un tomate cherry; en consecuencia, se cultiva de acuerdo con una tecnología similar.

Dado que nuestro híbrido se puede cultivar al aire libre, consideraremos varias opciones de cultivo.

Si está familiarizado con los tomates de frutas grandes y los plantó en campo abierto, entonces con tomates cherry no habrá problemas, ya que se cultivan más o menos lo mismo.

Los tomates necesitan aderezo durante el proceso de crecimiento. Para esto, la cáscara de huevo, el fertilizante de ortiga, la ceniza, el estiércol de pollo, la solución de gordolobo son adecuados. También puede usar superfosfato, sulfato de potasio y nitrophos.

Comencemos con el suelo. Para obtener una buena cosecha, debe prevalecer el suelo franco arenoso o arcilloso en el sitio,rico en humus y sustancias minerales. En este caso, el sustrato debe tener buenas propiedades de drenaje, para que la humedad no permanezca en él. Si tiene suelos "malos" en el sitio, tendrá que hacer humus / compost, "agua mineral" o comprar tierra preparada.

Vale la pena comprender que si ahorra en el sustrato, la cantidad de productos será la correspondiente, así que pondere los ingresos y los gastos y encuentre la mejor opción.

En cuanto al clima Si vives en el sur, y en abril la temperatura diaria está en el rango de 16-20 ° C, las semillas se pueden sembrar directamente en el suelo. Si el clima no es estable, es mejor usar un método de plántula. Sembrar semillas en el suelo o en cajas para plántulas puede ser un sistema.

En el suelo, hacemos barbas de hasta 0.5 cm de profundidad, ponemos semillas en una fila y rociamos con tierra. Es importante que las semillas no estén profundamente "escondidas" en la tierra, de lo contrario no tendrán la fuerza para extraer el brote.

Después de plantar todas las semillas, necesitas humedecer el suelo. Si fueron plantados en cajas, los trasladamos al lado sur, donde la temperatura del aire estará dentro de 25-28 ° C.

¡Importante! El día de luz debe ser de al menos 10 horas.

Los primeros brotes aparecerán en una semana y media. Entonces es necesario bajar la temperatura a 20 ° C, si usa el método de plántulas.Diariamente, probamos la humedad del sustrato y no permitimos que se seque o se humedezca demasiado.

Las plántulas necesitan sumergirse en copas separadas en la fase 3 de estas hojas. Hacemos todo con cuidado para no dañar las raíces. Al trasplantar levemente, bajamos el tallo para obtener raíces adicionales. Al cuidar plántulas en campo abierto, puede madurar ligeramente las hileras para obtener un efecto similar.

La plantación de las plantas de semillero debe ser cuando la temperatura de la noche no baja de los 10 ° C, pero vale la pena recordar que la fecha límite para el aterrizaje es considerada la segunda década de junio, así que si usted no tiene tiempo para "trasladar" sus tomates, que tendrá que crecer en la casa.

La planta debe estar de acuerdo con un cierto esquema, con el fin de maximizar el uso del área y no espesar la plantación. La distancia entre las plantas vecinas en la fila es de 0.7 m, entre filas - 0.6 m.

¡Importante! Cuando el arbusto tendrá una altura de 30 cm, debe estar atado al soporte.

En cuanto a crecer en un invernadero, solo cambian el tiempo de siembra y el esquema. Los arbustos se pueden plantar más cerca el uno del otro.

También vale la pena recordar que si el invernadero no se calienta, es extremadamente indeseable sembrar las semillas.La transferencia a un invernadero "frío" solo puede producir plántulas que hayan pasado el endurecimiento mínimo.

Ventajas y desventajas

Ahora hablemos de las fortalezas y debilidades del híbrido.

Contras:

  • las plantas requieren un suelo fértil con excelentes propiedades de drenaje;
  • Sin una liga y la formación rendimientos será baja;
  • No es adecuado para cultivar al aire libre en zonas climáticas frías;
  • Es necesario asignar el mejor sitio con buena iluminación;
  • cuando creces en un invernadero, lleva mucho dinero.

Pros:

  • cosecha temprana;
  • Las frutas se almacenan y transportan perfectamente;
  • el híbrido es resistente a las enfermedades más comunes;
  • excelentes cualidades gustativas;
  • se puede cultivar tanto en campo abierto como cerrado;
  • universalidad de uso;
  • buenas cualidades comerciales.

¿Sabes? El tomate vino a Rusia solo en el siglo XVIII. Luego se cultivó como una planta ornamental, porque la fruta simplemente no tenía tiempo para madurar.

Por lo tanto, hemos considerado un buen tipo de tomates cherry, que pueden dar una excelente cosecha en campo abierto. No muchas variedades pueden presumir de la identidad de las frutas, sus cualidades comerciales.Además, el hecho de que los tomates no tengan que procesarse a partir de diversas enfermedades, que nos proporcionen una cosecha respetuosa con el medio ambiente, es alentador.

Sin embargo, vale la pena recordar que la variedad en sí misma no puede darte una buena cosecha si las plantas crecen en suelos pobres. Las condiciones climáticas o las invasiones de insectos también pueden reducir los rendimientos, por lo que debe prestar la máxima atención a la plantación de tomates "Madeira".

Mira el video: Acre Importa Tomates

Pin
Send
Share
Send