Cómo trasplantar una violeta en casa

Pin
Send
Share
Send

Violet es un género que une más de 500 subespecies. Las condiciones naturales de crecimiento son el terreno montañoso del hemisferio norte, sin embargo, la planta también sobrevive bien como cultivo de habitaciones.

La flor crece rápidamente y requiere un trasplante periódico. Senpolias (el nombre alternativo es violeta Uzambara), que pertenecen a otra familia, a menudo se confunden con violetas. Los siguientes consejos son relevantes para ambas culturas.

Trasplante de violeta en casa

En casa, la capacidad se cambia anualmente. Durante 12 meses, el suelo está muy agotado, perdiendo la mayoría de sus nutrientes. La tierra se está apelmazando y no acepta bien la humedad o conduce a su estancamiento. En tales condiciones, la flor comienza a pudrirse o secarse rápidamente. Si la senpolia crece rápidamente, puede llenar completamente la capacidad con el sistema de raíces, lo que también dañará su condición: las hojas se vuelven pequeñas, oscurecidas y estiradas. Para evitar el debilitamiento, es necesario trasplantar a una nueva olla.

Los expertos señalan que el cambio anual de capacidad también permite la floración constante. La planta recibirá suficientes nutrientes para formar nuevas inflorescencias.

Determinar la necesidad de un trasplante de violeta

Según el estado de la flor, es fácil entender que se requiere un trasplante. Los siguientes síntomas indican esto:

  • la aparición de placa blanca en la superficie del suelo;
  • crecimiento del sistema de raíz a tal estado que trenza todo el contenedor;
  • cambio de color de las placas foliares de verde a marrón;
  • reducción o pérdida de follaje;
  • extensión excesiva del tronco;
  • compactación de tierra en el tanque.

A veces, la necesidad de un cambio en la maceta se indica por una falta prolongada de floración. Sin embargo, la violeta puede dar brotes durante la enfermedad o con una falta de nutrición. Si la floración ha comenzado y la mezcla de tierra necesita ser actualizada con urgencia, los brotes y las flores abiertas se cortan.

Los cultivadores de flores experimentados recomiendan no esperar los primeros signos de la muerte de una planta de interior, sino trasplantar cada año según el plan. Esto siempre mantendrá a la violeta en un estado saludable.

Fechas de trasplante de sala violeta

La olla debe cambiarse en primavera, en abril o mayo. El procedimiento también está permitido a fines de febrero, principios de marzo o durante el otoño. En este momento, la temperatura del aire es óptima y las horas de luz son bastante largas. Perturbar la planta en verano está estrictamente prohibido. En condiciones de fuerte calentamiento y baja humedad del suelo y el aire, la violeta puede enraizarse mal y morir.

El trasplante de invierno está permitido, pero solo si se usan phytolamps. Deben extender las horas del día, especialmente en diciembre. Con una falta de iluminación, la flor echará raíces tan mal como a temperaturas elevadas. En febrero, casi no se requiere iluminación adicional si el productor no vive en las regiones del norte.

No se puede trasplantar la planta durante la floración. Si aparecieron brotes en la salida, esto indica un contenido suficiente de nutrientes en el suelo. Es necesario esperar hasta que haya pasado el período de floración y cambiar la maceta después de eso. Solo se puede hacer una excepción si la senpolia se ve afectada por una enfermedad fúngica o bacteriana, las plagas. En este caso, la flor se retira cuidadosamente de la maceta, tratando de no dañar el sistema de raíces, corta las inflorescencias y los brotes, y luego se coloca cuidadosamente en un nuevo recipiente sin eliminar el viejo coma de tierra. Este método se llama el método de transbordo.

Trasplante de violeta calendario lunar

El satélite terrestre afecta significativamente el desarrollo de las plantas. Dependiendo de la fase, la luna puede conducir a una circulación de savia aumentada o debilitada dentro de la planta. Los cultivadores de flores experimentados usan el calendario lunar para aumentar las posibilidades de un aterrizaje exitoso. Es mejor cambiar el bulto de tierra durante la fase de luna menguante.

Fase lunarAcción requerida
CreciendoCambia el suelo y la capacidad, controla el desarrollo de las raíces. Riegue con más frecuencia, alimente regularmente.
MenguanteTrasplante, prestando especial atención a los fertilizantes orgánicos. Limite el riego.
Luna nueva / luna llenaNo trasplantar la planta. Puede echar raíces mal y morir.

Métodos de trasplante

Hay tres formas de trasplantar la senpolia. El primero y más popular es el cambio de capacidad con reemplazo parcial del suelo. Este procedimiento se lleva a cabo de manera planificada, si la violeta está completamente sana y no florece. Algoritmo de acciones:

  • Prepare una olla con un diámetro un poco más grande.
  • Llene el fondo del tanque con drenaje, luego llene la mezcla de tierra.
  • Haga una muesca para el sistema raíz.
  • Suavemente saque la violeta de la maceta vieja, sacúdala del suelo, que fácilmente se deja sola.
  • Coloque la flor en una maceta nueva, rodeando las raíces con tierra nueva.

Con este método, la parte inferior de la planta prácticamente no está dañada y el trasplante es lo más suave posible. En este caso, el suelo se reemplaza en más del 50%, lo que permite la entrada de nuevos nutrientes y mejora la condición de las violetas de la habitación.

El segundo método implica un reemplazo completo del suelo. Debe usarse si el suelo está seriamente agotado. La necesidad de cambiarlo completamente está indicada por la presencia de una capa blanca en la superficie, el dorado de las hojas, la exposición del tronco. Esta opción es traumática para las raíces, pero le permite lograr la máxima afluencia de nutrientes. Cómo llevar a cabo el procedimiento:

  • Extraer una planta del suelo. Elimine toda la tierra, así como las raíces podridas o secas.
  • Corte con cuidado las planchas demasiado grandes, secas, excesivamente blandas o marrones. Espolvorea los puntos de corte con carbón triturado o cenizas.
  • Prepare un nuevo recipiente: vierta el drenaje, luego la mitad de la mezcla de tierra.
  • Coloque la violeta en un recipiente nuevo, rodee con tierra y compacte ligeramente. Agregue la segunda mitad de la mezcla para que casi llegue a las hojas inferiores.
  • Golpea ligeramente la maceta para que el suelo se distribuya uniformemente.
  • Después de un día, vierta mucha senpolia debajo de la raíz, si es necesario, agregue un poco más de tierra.

En cuanto a la tercera opción, se usa si la planta está en estado de floración, pero requiere urgentemente un trasplante. La masa de tierra está completamente preservada, pero la capacidad se reemplaza por una más grande. Cómo hacer un reemplazo paso a paso:

  • Humedezca la tierra en una maceta vieja, tratando de no tocar las hojas con humedad, y retire con cuidado todo.
  • Vierta el drenaje en un recipiente nuevo, que debe exceder el viejo de diámetro. Luego coloque la maceta anterior encima y vierta tierra entre las paredes de los dos recipientes.
  • Coloque un bulto de tierra en el receso resultante junto con el sistema de raíz violeta.
  • Verifique si el nivel del suelo es el mismo.

Requisitos de capacidad

Las violetas no necesitan macetas profundas. Su sistema de raíces se expande hacia arriba, por lo que la profundidad de capacidad máxima es de 10 cm. En cuanto al diámetro, dependiendo de la edad y el tamaño de la flor, es necesario comprar un contenedor de 5-9 cm. Para variedades en miniatura, será suficiente una capacidad de 5 cm de profundidad y 4 cm de diámetro.

Se debe prestar especial atención al material del contenedor. Las opciones más comunes son:

  • Plastico Material económico y fácil de usar. El peso ligero le permite colocar macetas en estantes de vidrio o alféizares de ventanas frágiles. En las tiendas puedes encontrar una gran variedad de formas y colores, patrones, texturas. El único inconveniente es la falta de ventilación. Si el fabricante no proporciona aberturas para el aire y el drenaje en el contenedor, deben hacerse con un clavo muy caliente. Es mejor comprar un recipiente especial para violetas. Dichos modelos están equipados con un conveniente sistema de drenaje.
  • Arcilla Los recipientes de arcilla son bastante pesados ​​y voluminosos, por lo que no son adecuados para macetas frágiles y estantes de vidrio. Por otro lado, retienen bien el calor, retienen el agua en las raíces y dejan entrar la cantidad necesaria de aire. Tal bote se puede comprar si el presupuesto del comprador no es limitado.

Es conveniente si el contenedor es transparente. El propietario podrá controlar el tamaño del sistema de raíz y el trasplante oportuno.

Composición de nutrientes

En las florerías puedes comprar una mezcla de tierra especial para violetas. Incluye minerales esenciales y biohumanos. A veces, el sustrato se prepara de forma independiente utilizando los siguientes ingredientes:

  • hoja de tierra;
  • turba
  • suelo conífero;
  • tierra de césped;
  • arena de río

Las proporciones requeridas son 2: 1: 1: 1: 1. Para mejorar el drenaje, es mejor agregar un puñado de carbón triturado o fino.

El suelo debe tratarse para eliminar hongos, bacterias y larvas de plagas. La mejor opción es el recocido en el horno durante 20-30 minutos a una temperatura de +200 ° C. Si el uso del horno es inconveniente, es necesario tratar el suelo con agua hirviendo.

Tecnología de trasplante violeta

Antes de comenzar el trasplante, es necesario realizar varios pasos preparatorios. Se deben procesar nuevos contenedores para reducir la probabilidad de desarrollar enfermedades. Puede humedecer la cavidad interna con una solución de permanganato de potasio y enjuagar después de unas horas. Los recipientes de arcilla se limpian adicionalmente de depósitos de sal. Deben dejarse en el agua durante 10-12 horas. También necesita comprar drenaje. Arcilla expandida o trozos de carbón de fracción media pueden desempeñar su papel.

Durante el trasplante, debe eliminar las hojas grandes que pueden recoger nutrientes. Son adecuados para la propagación vegetativa.

El Sr. Dachnik advierte: errores en el trasplante de violetas

Violet puede morir si se trasplanta incorrectamente. Los floristas a menudo cometen los siguientes errores:

  • trasplantar a una maceta con un diámetro de más de 9 cm;
  • riego después de aterrizar en el centro de la salida;
  • ubicación demasiado profunda o poco profunda (conduce a la pudrición de las raíces y al debilitamiento de la salida, respectivamente);
  • uso de suelo no esterilizado contaminado con esporas de hongos o bacterias;
  • selección incorrecta de componentes del sustrato;
  • El uso de mezclas de tierra con un exceso de nutrientes.

El algoritmo de trasplante es simple, incluso un principiante en el campo de la floricultura puede ejecutarlo correctamente. Lo principal es encontrar el momento adecuado para cambiar el tanque y no olvidarse del sustrato nutritivo.

Pin
Send
Share
Send