El árbol de la catalpa: beneficios y daños, uso en medicina popular

Pin
Send
Share
Send

Más recientemente, en latitudes europeas había un hermoso árbol con grandes hojas verdes brillantes y largas vainas - catalpa. Nativos de esta increíble planta son los países de América, China y Japón. El hábitat del hábitat natural es conocido como el "árbol de la felicidad", como para los locales, desde los tiempos de los mayas, que no era sólo una fuente de oxígeno, la decoración del jardín y los ingredientes para las recetas de medicina tradicional, sino también un símbolo especial, teniendo fe, alegría y calidez . En este artículo, vamos a hablar de esta maravillosa planta, sus características, su uso, propiedades y contraindicaciones para el uso útiles.

  • Descripción Biológica
  • Composición química
  • Propiedades curativas
  • Recetas de medicina tradicional
  • Aplicación en cosmetología
  • Preparación de materias primas medicinales
  • Uso de madera
  • Contraindicaciones y daño

Descripción Biológica

Catalpa (Catalpa) - árboles de hoja perenne o de hoja caduca o arbustos, alcanzando una altura de 25 metros en la naturaleza y cerca de 10 como decorativos. Estas plantas incluyen botánica familia Bignonyevyh. Tienen una forma inusual de hojas densas (ancho ovoide oen forma de corazón), que forman una cúpula masiva muy densa. El follaje nunca se vuelve amarillo, incluso en la temporada de otoño. La corteza del árbol es gruesa, rajada y tiene un tono marrón grisáceo.

¿Sabes? La peculiaridad de la estructura del tronco de la catalpa le dio algunos apodos más inusuales: "orejas de elefante" o "árbol de macarrones".

Es una planta hermafrodita. En la temporada cálida, los representantes del género ciertamente deleitarán con delicadas flores de color rosa o durazno. Tienen la forma de una campana y un aroma brillante y agradable. Inflorescencias muy grandes: hasta 2,5 centímetros. En Europa, la floración continúa durante dos meses, de junio a julio: es muy similar a la castaña popular, pero más abundante. Algunas personas comparan estas flores con orquídeas tiernas. Catalpa da el fruto de la fruta después de la polinización. Esta es una planta de miel mágica.

El género incluye 13 especies, las más populares son Catalpa syringaefolia y Catalpa longissima.

Composición química

Hoy, los biólogos aún no han estudiado completamente la composición química del árbol de la felicidad. Solo algunas características de la catalpa son conocidas. La corteza contiene resinas especiales y taninos, o taninos. Se cree que es la resina la que básicamente le da a la planta propiedades útiles. El follaje es rico en glucósidos monoterpénicos.

Los componentes suficientemente útiles son las semillas del feto, a saber, el aceite de ácido eleosteárico. Es interesante que las semillas casi un tercio se componen de este aceite. Es ampliamente utilizado en la producción de materiales de construcción, con mayor frecuencia pinturas y barnices. Cataleposide se encuentra en hojas y corteza, este es un diurético fuerte. La composición de las semillas también incluye: lípidos, proteínas, celulosa y cenizas.

¿Sabes? En Ucrania hay una sola catalpa, legalmente protegido - un monumento botánico de importancia para el estado natural. Se encuentra en la ciudad de Chortkiv en la calle Shevchenko y tiene un valor cultural especial.

De acuerdo con la composición química del árbol, podemos concluir que, dependiendo de la aplicación, el catalpa puede traer beneficios y daños al cuerpo humano y al medio ambiente.

Propiedades curativas

Prácticamente todas las plantas tienen propiedades que pueden usarse para tratar diversas enfermedades. El árbol de la felicidad no es una excepción.

Su corteza Ayuda a la digestión y mejora el metabolismo. Las frutas y las hojas de la catalpa se pueden utilizar para el cáncer y los problemas respiratorios; esto dará un resultado maravilloso y literalmente pondrá al paciente de pie.

Decocciones de colores son muy adecuadas para problemas de la piel y el acné, espinillas y erupciones te dejan en paz.

Para el tratamiento de problemas de la piel medicina popular recomienda utilizar los medios de manzanilla, caléndula, mirra, madre y madrastra, la bardana, la caléndula, el laurel, el berro, milenrama, aciano, Alokaziya, albaricoque, cornejo, hiedra.

Tinturas medicinales a base de corteza para ayudar con todo tipo de procesos inflamatorios.

Científicos europeos han encontrado en el extracto de catalpa, que es capaz de combatir diabetes mellitus. Hasta hace pocos siglos los indios fueron tratados con esta planta la tos ferina y la malaria. Hoy en China, la planta es ampliamente utilizada para combatir los gusanos.

Las propiedades medicinales de la catalpa también se usan en medicina veterinaria. Para prevenir la deficiencia de vitamina en los animales domésticos que se dan a menudo hojas catalpa. Los agricultores dicen que de esta manera el ganado realmente está menos enfermo.

¡Importante! catalpa raíces son propiedades altamente venenosos, por lo que incluso en los tiempos antiguos que se utilizaron para utilizar la parte subterránea de la planta solo está estrictamente prohibido. ¡Las consecuencias pueden ser fatales!

Recetas de medicina tradicional

La gente llamó a la catalpa "árbol-médico", y es bastante merecida. Es un buen ingrediente que ha merecido la aplicación en una variedad de recetas de medicina popular:

  1. Una decocción curativa del catalpa es fácil de preparar. Le ayudará a deshacerse de las enfermedades de la piel. Necesitamos tomar la corteza y las hojas del árbol, llenarlas con una cacerola por un tercio. Luego llenamos todo con agua limpia y lo ponemos en el fuego. Es necesario hervir el medicamento durante 10 minutos y dejarlo enfriar. Cuele el líquido con una gasa estéril. Tome una decocción de un vaso al día dos veces, si lo desea con una cucharadita de miel. Para obtener el mejor efecto, puede limpiar la piel afectada con este medicamento.
  2. La tintura de las semillas del árbol de la felicidad es buena para los problemas con el metabolismo. Para hacerlo, debes remojar las semillas en agua tibia en una proporción de 1: 2 durante 5-7 días. En este momento, la mezcla se mantiene en un lugar frío y oscuro. Se recomienda beber una cucharada antes de las comidas 3-4 veces al día. El curso del tratamiento no puede exceder dos semanas.
  3. Una solución para lavar heridas del árbol de la felicidad es útil para todos. Para hacerlo, solo tienes que cortar las hojas en trozos pequeños, verter agua hirviendo y dejar reposar durante 24 horas. ¡El antiséptico universal está listo!

¡Importante! Los remedios caseros de catalpa pueden ser incompatibles con otros medicamentos, por lo que debe consultar a un especialista antes de prepararlos.

Aplicación en cosmetología

Como ya se indicó anteriormente, el árbol de la felicidad influye perfectamente en la piel. Esta propiedad fue utilizada por la cosmetología moderna. En este sentido, la catalpa es una planta increíblemente prometedora. Composición de ácidos grasos de triacilgliceroles del aceite de "árbol de macarrones" hidrata la piel, alinea su color, y en una mezcla con otras sustancias cosméticas bien limpia. Las flores de las plantas dan un aroma mágico, por lo tanto, algunos cosméticos de marcas conocidas huelen a catalpa. Este aceite se puede encontrar en muchos productos de moda de la industria de la moda.

Preparación de materias primas medicinales

El modo y el tiempo de recolección de las materias primas para uso doméstico dependen de la parte específica del árbol que necesite. La corteza se puede recoger todo el año. Algunos curanderos lo cortan de antemano y lo secan. Incluso hay leyendas de que la corteza de un árbol debe ser recogida en el día del ángel de esa persona, a quien luego será tratado.Otras personas prefieren arrancar el ingrediente del árbol según sea necesario.

Con las hojas la misma historia, pero si desea agregarlas al té, asegúrese de lavarlas y secarlas. De lo contrario, no se prepararán adecuadamente. Además, el árbol es en su mayoría de hoja caduca, por lo que para el invierno, este ingrediente, respectivamente, debe reservarse desde el verano. Después del secado completo, mantenga el follaje en una bolsa de papel tisú en un lugar seco. Entonces ella puede "respirar" y no echarse a perder.

El té curativo se prepara con cereza, cártamo, hibisco, príncipe, limoncillo, romero, acacia blanca, avellana, mora, lavanda, menta y bálsamo de limón.

Flores Catalpa Antes de usar, asegúrese de secar. Deben ser recogidos a fines de junio, ponerse una toalla de papel al sol. Por lo tanto, en unos días estarán listos. Mantenemos la inflorescencia como el follaje.

Un punto importante: la corteza, las hojas y las flores deben estar intactas por insectos, enfermedades u hongos. Tenga cuidado de no envenenarse.

Uso de madera

Madera de Catalpa muy duradero y resistente a la humedad. Es por eso que se utiliza para la fabricación de muebles de baño, así como productos para uso externo: cenadores, columpios, bancos.Gracias a las fibras de celulosa densamente tejidas, los productos de la catalpa servirán un período bastante largo. Además, el color de los árboles es suficientemente universal: gris pardusco. Se adapta perfectamente a cualquier interior, y en el estilo de un país puede convertirse en la base del diseño de la sala.

La madera es tan hermosa que no requiere pintura, es suficiente para cubrirla con barniz. La planta es adecuada para el arte de tallar en madera. Los maestros experimentados lo han elogiado durante mucho tiempo, y sus admiradores lo admiran. Aún así, debido al impresionante tamaño del tronco y la dureza del árbol, es posible hacer de él una obra maestra.

El mobiliario de la catalpa es un producto muy actual y popular, pero, desafortunadamente, es caro. Muchas personas que saben que esto no es solo una planta, sino un verdadero árbol de la felicidad, no ahorran dinero. Después de todo, ¡quién no desea instalar en su casa alegría y suerte junto con muebles hermosos, prácticos, cómodos, durables y de alta calidad!

Contraindicaciones y daño

Como todas las plantas, la catalpa tiene además propiedades útiles también dañinas.

En primer lugar, incluso un breve contacto con el árbol puede causar alergias severas, sarpullido, tos.

En segundo lugar, la aplicación en medicina popular de cualquier parte del árbol no se recomienda para personas que tienen enfermedades de las glándulas suprarrenales e intolerancia individual componentes biológicos de la planta. Anteriormente se indicó que las raíces del árbol de la felicidad son extremadamente venenosas, por lo que es mejor no tocarlas. Si necesita trasplantar plantas, hágalo solo con guantes.

Y el último: para las mujeres embarazadas, el tratamiento de los remedios caseros sin el consejo de un médico está estrictamente prohibido. Catalpa bien puede causar hipertensión del útero, desprendimiento de la placenta, nacimiento prematuro y aborto involuntario. Sea cuidadoso y cuidadoso, porque usted es responsable no solo de su propia salud, sino también del bienestar del futuro bebé.

La medicina tradicional es un remedio muy eficaz para muchas dolencias, pero no se puede abusar de ninguna manera.

Pin
Send
Share
Send