Todos los jardineros saben que hay 4 fases principales de la luna, que afectan la calidad de las plántulas resultantes:
- luna nueva
- la luna creciente;
- luna menguante;
- La luna llena.
Sembrando semillas de pimiento
La siembra de semillas comienza con su preparación preliminar. Si se compran en tiendas, y el paquete contiene información sobre el procedimiento ya realizado para su desinfección, entonces tales semillas se pueden plantar inmediatamente en el suelo. Las semillas propias o adquiridas a mano requieren una preparación especial. Se sumergen en una solución débil de manganeso y se dejan en ella por un corto tiempo. Participar en estos trabajos debe ser durante la luna creciente.
La siembra generalmente se lleva a cabo en febrero - principios de marzo, ya que las semillas de pimiento no germinan rápidamente. Pero si aún no lo ha hecho, no se preocupe, en marzo y abril todavía hay días en que puede plantar semillas. Es decir, el 26 de este mes o el 2 de abril, 3, 9, 13, 16, 25.
Está prohibido plantar pimientos para las plántulas el 31 de marzo, 4, 5, 6 y 19 de abril.
Cuidado de aterrizaje
Después de que las semillas plantadas adecuadamente dan las primeras hojas, las plántulas se transfieren a un lugar iluminado, inaccesible para las corrientes de aire.
Si los brotes listos para transferir al nuevo suelo aparecieron en febrero, entonces tuvieron que ser trasplantados el 5, 6, 7, 8, 9, 18, 19, 20, 21, 22, 23 de febrero. Pero hubo días este mes en que cualquier manipulación con plántulas está contraindicada. Este es el día 14, 15, 16 del mes.
En marzo, hubo días mucho más favorables para trabajar con plántulas de pimientos, del 8 al 11, del 13 al 15, del 17 al 21. Todavía puede bucear pimientos hoy, 22 de marzo, y también planificar un trasplante para el 23 de marzo, o del 26 al 29. Pero no valía la pena marchar el 1, 2, 3, 10 de marzo para perturbar los aterrizajes con un sistema de raíces aún débil. Esto también es inaceptable el día 30, que seguirá siendo así, así que no planee trabajar por este tiempo.
En abril, los números favorables para los jardineros serán 2, 6-7, 9-11, 19-20, 23-25. En estas fechas, cualquier manipulación con plantas será exitosa y menos traumática. Los mejores días son 2, 7 y 11.
5 de abril, la Luna será nueva y cualquier trabajo con plántulas vale la pena.
Días adversos en mayo y junio
Mayo es el más corto en términos de días desfavorables para trasplantar pimientos. Solo hay dos días en él, en el que no debe tratar con plántulas, así como su trasplante a campo abierto. Esto es el 15 y 29 de mayo.
En junio, la siembra de pimientos en campo abierto no necesita ser planificada para el 12, 13, 14 y 26 de junio.