El geranio a menudo se cultiva en el alféizar de la ventana en casi todos los hogares. La flor echa raíces muy rápidamente y puede crecer en el jardín. Si no se siguen las reglas de cuidado, la planta a menudo está expuesta a enfermedades y puede secarse. Por lo tanto, debe saber por qué las hojas de geranio se vuelven rojas y cómo lidiar con tal problema.
Las principales causas del enrojecimiento de las hojas en el geranio de la habitación a lo largo de los bordes, manchas o fondo
Las razones por las cuales las hojas de geranio se vuelven rojas pueden deberse a varios factores.
Pudrición de la raíz causada por un riego excesivo.
El riego inadecuado y la humedad excesiva pueden causar pudrición de la raíz. Esta enfermedad en poco tiempo puede provocar el marchitamiento de un arbusto de geranio. Los primeros síntomas aparecen como rayas rojas en las hojas en los bordes, después de la infección completa, el follaje adquiere un color rojo oscuro.
Errores al cuidar geranios
Importante! Para reducir el riesgo de pudrición, es necesario agregar arena al suelo para que el agua no se estanque durante el riego.
Exceso de luz solar
A menudo, los geranios se vuelven hojas rojas si el sol ilumina el lugar de una flor. La exposición a la luz solar puede destruir la estructura de las hojas y causar quemaduras. La planta no recibe la cantidad necesaria de oxígeno, lo que produce manchas rojas.
El impacto negativo de la luz solar en la cultura.
Falta de nutrientes
Otra razón para el enrojecimiento de las hojas en el pelargonium puede ser la falta de ciertas sustancias en el suelo:
- Nitrógeno: es necesario para aumentar la masa verde. Con una falta de sustancia, las hojas jóvenes no crecen y las partes más bajas del arbusto comienzan a sentir deficiencia de oxígeno. Como resultado, aparecen manchas rojas en las hojas a continuación.
- El zinc es importante para el crecimiento de brotes jóvenes. La falta de sustancia conduce a la aparición de rayas rosadas y a la deformación de la hoja.
- Fósforo: necesario para la formación de brotes. Con falta de elemento, las hojas y los brotes de la flor se vuelven rojos.
Deficiencia de nutrientes
La falta de nutrientes no solo puede reducir el crecimiento de las plantas, sino también provocar debilidad y falta de brotes jóvenes.
¡Presta atención! Con el hambre de nitrógeno, aparecen pequeñas manchas en la planta, que se pueden ver en la parte posterior de la hoja.
Una gran cantidad de apósitos
Una cantidad excesiva de fertilizante puede dañar la flor de interior en poco tiempo. La planta se debilita, las hojas inferiores pueden volverse amarillas o cubrirse con manchas rojas o marrones. En invierno, los geranios están en reposo; en primavera, la aplicación de fertilizantes debe aumentarse para ganar rápidamente masa verde.
Enfermedades y plagas
Otra razón común por la que las hojas rojas aparecen en los geranios son enfermedades virales. Las causas de las enfermedades pueden ser la falta de atención necesaria y las infecciones fúngicas que surgen como resultado de suelos seleccionados incorrectamente.
La derrota de las enfermedades de geranio.
La planta también se debilita cuando es atacada por plagas como los pulgones o los ácaros. Los insectos se alimentan con mayor frecuencia de la savia de la planta y reducen la cantidad de oxígeno en las hojas. Esto lleva a manchas amarillas y rojas.
En la calle, en el geranio, las hojas se pusieron rojas, ¿por qué sucede esto?
Los cultivos de jardín no están protegidos de la exposición a bajas temperaturas. Con riego frecuente, la flor puede tolerar negativamente el exceso de humedad, que se expresa en forma de enfermedades fúngicas. La planta está cubierta de follaje rojo si se planta en áreas abiertas que durante el día no están protegidas de la luz solar directa.
Problemas para cultivar geranios de jardín
Importante! Para que las hojas no se sonrojen, la planta debe colocarse en una habitación en el alféizar de la ventana.
Que hacer para salvar el geranio con hojas rojas
Para evitar la muerte de las plantas, es importante tomar las medidas necesarias de manera oportuna. Las formas de eliminar el follaje rojo en los arbustos de pelargonium dependen de la causa del problema.
Flor de trasplante
Este método se usa en casos donde la planta está excesivamente regada. Cuando el sistema de raíces está infectado con podredumbre, reducir la intensidad del riego no es suficiente, es necesario trasplantar el arbusto a un suelo nuevo. Antes de esto, debe inspeccionar cuidadosamente las raíces, cortar cuidadosamente las áreas afectadas y espolvorear con carbón.
Trasplantar una planta a una maceta nueva
Algoritmo de acciones al trasplantar un arbusto:
- Prepare la olla, inspeccione cuidadosamente el sistema de raíces. Si las raíces enredan todo el suelo en una maceta vieja, el geranio requiere un contenedor más espacioso.
- Coloque drenaje de arena gruesa o grava en el fondo de la maceta.
- Verter la mezcla de nutrientes. Se puede comprar en la tienda o cocinar solo. En el segundo caso, se deben mezclar 2 partes de tierra caduca, 2 partes de humus y 1 parte de arena fina.
- Llena la maceta con tierra hasta la mitad y coloca cuidadosamente el arbusto de geranio. Espolvorea con una mezcla nutritiva y aprieta un poco.
Después del trasplante, es necesario regar cuidadosamente el cultivo y ponerlo en el alféizar de la ventana.
¡Presta atención! Es necesario trasplantar la planta en primavera. En invierno, los geranios son difíciles de adaptar a un nuevo lugar para el crecimiento.
Corregir errores de cuidado
Para evitar la aparición de hojas rojas, debe revisar cuidadosamente el cuidado del arbusto. La flor de interior se debe regar cada 3-5 días. También es importante asegurarse de que la planta no esté expuesta a corrientes de aire ni a fuertes caídas de temperatura.
Prevención de la aparición de hojas rojas en geranios.
Para que el pelargonium florezca y no se vea afectado por enfermedades, es importante tomar métodos preventivos:
- replantación oportuna y fertilización;
- prevenir el riego frecuente;
- En la primavera, después del comienzo del crecimiento del cultivo, es necesario eliminar las áreas dañadas y pellizcar los arbustos.
Es importante usar medicamentos contra las plagas de manera oportuna. Muy a menudo, los primeros síntomas de su apariencia están ocultos en la parte posterior de las hojas, por lo que es importante inspeccionar regularmente la flor.
Prevención de hoja roja
El geranio a menudo se cultiva en los alféizares de las ventanas, ya que la planta puede purificar el aire interior y se caracteriza por un cuidado sin pretensiones. Sin embargo, se pueden formar hojas rojas en los arbustos. Las razones son varios factores, incluida la enfermedad. Para evitar problemas, es importante controlar cuidadosamente la planta y seguir las reglas para cuidar la flor.