¿Con qué frecuencia y cómo regar las plántulas de los pepinos para no estirar y no lastimar? El régimen de riego correcto en diferentes etapas de crecimiento

Pin
Send
Share
Send

El riego adecuado es muy importante para un buen crecimiento de las plántulas: en las diferentes etapas de su crecimiento, la planta puede dañar el riego tanto superficial como excesivo.

Por lo tanto, vale la pena tomar este negocio sin complicaciones atentamente.

Detalles sobre las reglas de riego de plántulas de pepino

Pepinos necesita riego frecuente, varias veces por temporada necesita alimentarlos y azada, debido a esto, las plantas tienen raíces adicionales. Si las hojas se han vuelto oscuras y frágiles, esto es un signo de falta de humedad, y con una sobreabundancia, las hojas son de color verde pálido. Con el primer riego de los brotes no es necesario apresurarse, entonces las plantas serán más poderosas.

En los primeros días, el riego debe hacerse con una cucharadita, porque los brotes pueden lavarse fácilmente desde el suelo. Haz esto solo alrededor de las plantas de semillero. Es importante no permitir el marchitamiento de las plantas, el agua peligrosa y excesiva.

Si ya en esta etapa regar las plantas con agua fría, retrasará el crecimiento de los pepinos e incluso puede causar la muerte.

Las plantas de semillero endurecidas tienen de 2 a 3 hojas, riéguelo para que el agua llegue a la capa más baja de tierra. En contenedores opacos es necesario hacer agujeros de drenaje.

¿Qué regar las plántulas de pepinos? Puedes usar:

  • agua descongelada (Que no es fácil de extraer);
  • agua ordinaria, que es constantemente un día o dos y siempre cálido. Riego con agua fría puede causar pepinos para restablecer el ovario;
  • agua filtrada;
  • utilizado para la alimentación y la solución de fertilizante.

Para alimentar el uso de riego:

  • levadura. Este estimulador de crecimiento, la activación de enraizamiento, las plántulas se vuelve más fuerte y menos estirada;
  • herbario (Infusión de hierba verde). Fortaleza da las plantas debilitadas;
  • ceniza. A ceniza solución se utiliza como fertilizante mineral.

Cuanta más agua que las plántulas de pepino no está dibujada a? Para ello, es necesario controlar la temperatura y la luminosidad: el día las plantas de semillero debe ser 17-19 grados por la noche y 13-14 además de una buena iluminación. Después de un par de días, se puede elevar la temperatura en el invernadero de nuevo.

Pepinos en invernaderos suficientes 4-5 litros de agua por 1 m² antes de la floraciónEn este modo, se forman los ovarios, y un montón de hojas no está creciendo. Si las hojas tienen una gran cantidad, puede dejar de nuevo sin riego.

Al aire libre, usted debe asegurarse de que los pepinos no se sequen, de lo contrario pueden morir. El agua por lo general toma un poco más de las plántulas de efecto invernadero.

En el calor de las plántulas, es necesario rociar, preferiblemente todos los días. Ayuda a enfriar las hojas sobrecalentadas, evitando que los ovarios se caigan. A temperaturas inferiores a 25 grados, no es necesario rociar. Si se lleva a cabo, es posible perder parte del cultivo o completamente, porque la humedad provoca el desarrollo de enfermedades.

Cuando la temperatura del aire es alta, agua mejor en la madrugada - antes del amanecer o después de que llegue. En una sequía, puede regar y rociar simultáneamente, por la mañana y por la tarde. Realizar rociados bajo los abrasadores rayos del sol provocará quemaduras en las hojas y puede provocar la muerte de las plantas.

Cuando la humedad es más importante:

  • el momento en que se forman los primeros ovarios;
  • fructificación de la planta;
  • cosecha

Por lo tanto, hasta el final de la floración de los pepinos cada 2-3 días, se gasta en 1 casilla. 9-12 litros de agua. Después de eso, en un día, pero si observa una planta cuyas hojas son podvyali, necesita humedad urgentemente.

Con qué frecuencia regar plántulas de pepino:

  • todos los días en porciones pequeñas;
  • cada 2-3 días, pero luego debe haber más agua;
  • riego por goteo. Se utiliza principalmente en granjas industriales, hay muchos tipos de sistemas listos, puede hacerlo usted mismo.

El riego también se puede hacer con regaderas:

  • pequeño, al comienzo del crecimiento;
  • más (unos dos litros), cuando la tasa de flujo de agua aumenta, porque las plántulas han crecido.
Es imposible hervir agua, porque pierde todo el oxígeno disuelto y sus plantas reciben menos.

En el momento del riego existen disputas eternas: alguien piensa que solo se necesita riego durante el día o en la mañana, y que alguien regó por la noche también. Durante una sequía, definitivamente vale la pena regar al menos por la mañana y tarde en la noche, y cada vez que el jardinero calcula el momento más conveniente para él.

No use la manguera correctamente, el riego intensivo de plántulas de pepino puede desnudar el sistema de raíces, las plántulas darán menos fruta, además de tener una calidad pobre. Si, como resultado de un riego descuidado, las raíces están desnudas, inmediatamente debe pasar apiñamiento o agregar tierra fértil a los agujeros, cerrando las raíces.

Es necesario cuidar que la raíz siempre tenga tierra seca, especialmente si el verano fue lluvioso. En días nublados, el riego debe limitarse o detenerse por completo durante 2-3 días.

Instrucción paso a paso

  1. Asegúrate de que después de la siembra el suelo permaneció mojado.
  2. Después de que las plantas hayan ascendido, asegúrese de que el suelo esté húmedo, pero no excesivamente; de ​​lo contrario, los brotes morirán.
  3. Preparar el agua. Excelente, si durará 2-3 días y tiene una temperatura de 20-25 grados.
  4. Si las plántulas aún no se plantan en el campo abierto o en un invernadero y solo proklyanulas, cada brote se vierte de la jeringa debajo de la raíz para que la tierra se humedezca por 5-6 centímetros. Cubra con tierra seca: esto protegerá a las plantas de la enfermedad "pierna negra". Para esos niños, un riego por semana es suficiente, cuanto más pequeñas sean las raicillas, menos se requerirá.
  5. Cuando las raíces son poderosas, no puedes tener miedo al desbordamiento - extraerán el agua. Para plántulas grandes ya plantadas en el suelo, se requerirá riego una vez al día y con iluminación adicional, dos veces al día.
Ayuda! La "pierna negra" es una enfermedad que afecta no solo a los pepinos, sino también a otras plantas de semillero (berenjenas, pimientos, tomates, repollos, cereales, etc.). De la humedad alta, la planta preestablecida, se debilita, cae y muere.

Los patógenos de esta enfermedad viven en el suelo y afectan las plántulas debilitadas. Para evitar la propagación de la enfermedad, debe inspeccionar las plantas todos los días. El primer signo es marchitarse en un clima soleado y con un color oscuro en el cuello de la raíz.

Para guardar la planta, debe verterla con una solución de permanganato de potasio, aflojando la tierra y escarbando el cuello de la raíz.Ventila la habitación y mueve las cajas con plantas alejadas unas de otras. Si la enfermedad se nota más tarde, el salvamento no se guardará.

Tendrá que ser re-cultivado, y el suelo se necesita diferente, ya que las plántulas plantadas en el mismo suelo nuevamente cortan la enfermedad. Para mantenimiento preventivo use la tierra de jardín estéril, terrenos listos. Observe que la humedad es moderada, afloje el suelo y espolvoree con tierra seca después de regar.

Las reglas de cuidado y riego son simples: agua caliente preparada, el equilibrio entre la humedad y la sequedad del suelo. Pero cada residente de verano tiene su propia opinión y una técnica especial que solo viene con experiencia.

Materiales útiles

Estudie otros artículos útiles sobre las plántulas de pepino:

  • ¿Cómo crecer en el alféizar de una ventana, balcón e incluso en el sótano?
  • Consejos para el cultivo en diversos contenedores, en particular en macetas de turba y tabletas.
  • Averigüe el momento de la plantación según la región.
  • Todos los secretos de cómo preparar adecuadamente las semillas antes de plantar, y las características de brotes de brotes.

Pin
Send
Share
Send