Toda persona necesita comer uvas, ya que estas bayas no solo son sabrosas, sino que también son muy útiles. Si desea cultivar uvas usted mismo, debe estudiar cuidadosamente las características de varias variedades. Para los amantes de los "clásicos" de la uva, puede recomendar la variedad de mesa californiana de uvas oscuras Cardinal, que ofrece cosechas muy tempranas.
La historia del cultivo de la uva Cardinal.
Variety Cardinal apareció hace mucho tiempo, a mediados del siglo pasado. Fue criado por los criadores de California E. Snyder y F. Harmon sobre la base del cruce de las variedades Queen of the Vineyards y Alfons Lavalle. La nueva variedad se extendió gradualmente a Italia, Yugoslavia, Grecia, Francia y otros países europeos.
En 1958, el cardenal fue llevado a la Rusia soviética desde Francia (vivero de Montpellier), desde 1965 comenzó a pasar la prueba de variedad estatal, y desde 1974 la variedad se registró oficialmente en el Registro Estatal de Logros de Selección. Zonificado en la región del Cáucaso del Norte, y desde 2004, en la región del Bajo Volga.
Uvas Cardinal y sus variedades en la foto
- Anapa Cardinal obtenido por criadores rusos y tiene una mayor resistencia a las heladas.
- Las bayas cardinales están cubiertas con una capa de cera ahumada característica
- Cardinal resistente difiere de su "padre" en gran inmunidad a enfermedades
El cardenal se convirtió en la base de muchas otras variedades de uva. En particular, hay variedades de Anapa Cardinal obtenidas en Rusia, y el estable Cardinal de Moldavia, obtenido cruzando el Cardenal con uvas moldavas Criuleni.
Descripción de la variedad Cardinal
Cardinal es una variedad de mesa con un período de maduración muy temprano: desde el comienzo de la temporada de crecimiento hasta la maduración de los primeros cepillos, pasan 105-110 días.
Los arbustos son notables por su alta fuerza de crecimiento, alcanzando una altura de 3 m. El rendimiento de la variedad puede ser muy alto, ya que se forman hasta 70 brotes de fructificación en cada planta, en promedio se forman 1-2 cepillos en cada una de ellas. Las vides maduran 1/2 a 2/3 de la longitud. Los verdes son densos, las hojas son grandes, brillantes, sin pubescencia, con dientes triangulares a lo largo del borde. Las flores se autopolinizan.
Racimos de forma cilíndrica-cónica (a veces con un ala), bastante grandes, pero sueltos. Se debe a la flojedad del pincel con una longitud de 25-30 cm que tiene una masa de 300-600 g.
Las bayas ovales o redondas son bastante grandes (peso 5-7 g). Una característica distintiva de las bayas son los surcos en la superficie. La piel densa está pintada de rojo violeta oscuro con un revestimiento de cera ahumada. El color de la pulpa jugosa y ligeramente crujiente es de color blanco verdoso. Se esconden 3-4 semillas en la pulpa. Las bayas tienen un sabor muy agradable, agridulce, con un ligero aroma a moscatel. El contenido de azúcar en las bayas no es demasiado alto: 16-18%, la cantidad de ácido alcanza 7-8 g / l.
Grapes Cardinal en video
Características de variedad
La variedad Cardinal tiene ventajas y desventajas.
Ventajas:
- maduración temprana;
- alta productividad (hasta 20-25 kg de 1 arbusto);
- puede almacenarse durante mucho tiempo sin pérdida de calidad;
- tolerancia a la sequía;
- sabe bien
Desventajas
- tolera mal una caída de temperatura durante la temporada de crecimiento (puede producirse desprendimiento del ovario y las flores, las bayas son más pequeñas);
- la productividad es inestable;
- maduración no simultánea de bayas en racimos;
- pobre resistencia al invierno;
- poca resistencia a enfermedades y plagas;
- exigencia a la calidad del suelo y abandono (la productividad puede fluctuar).
Características de plantación y cultivo.
La calidad del cultivo futuro está determinada en gran medida por una plantación competente.
Al elegir un lugar para el cardenal, debe tener en cuenta que él es muy sensible al frío. Por lo tanto, debe resaltar un área bien calentada, protegida de los vientos fríos. Los suelos más adecuados para esta variedad son los chernozems o francos.
Métodos de propagación de uvas.
La mejor manera de propagar la variedad Cardinal es injertando los esquejes en una población adulta, lo mejor de todo en los arbustos Shasla X Berlandieri o Berlandieri X Riparia, que son resistentes a las condiciones adversas. Los esquejes deben prepararse cuidadosamente. Por lo general, se cosechan en otoño, durante la poda de las vides para el invierno. Es aconsejable tomar el tallo de la parte media del brote de la fruta con un diámetro de 7-10 mm, con una longitud de entrenudo de aproximadamente 8 cm. Las hojas, los brotes laterales, el ápice se eliminan del tallo. Debe haber al menos 4 riñones, ya que los esquejes deben conservarse hasta la primavera, se recomienda cubrir el corte con parafina y doblar los esquejes en el estante inferior del refrigerador.
El mejor momento para la vacunación es la primavera, desde la última década de abril hasta el primero de mayo.
Se retira el viejo portainjerto, dejando un pequeño tocón. La superficie del muñón se limpia con total suavidad. El caldo debe cortarse exactamente en el medio, con cuidado, usando un hacha afilada y un martillo. En el lugar dividido, la parte inferior del mango, corte en ángulo desde dos lados.
El caldo se debe tirar muy apretado y atado con una tira de tela fuerte y recubierto con arcilla. El arbusto injertado se riega con 3-4 cubos de agua y cubre el suelo alrededor del arbusto con turba o aserrín.
Vacunación de uvas en shtamb - video
Una forma menos confiable de plantar el Cardinal es plantar esquejes. Los esquejes deben ser sanos, fuertes. El número de ojos debe ser de al menos 2-3. Los esquejes se pueden germinar previamente en agua hasta que aparezcan las raíces. Es útil sumergirlos en un estimulador del crecimiento (humato de sodio) antes de plantar. Los esquejes se plantan en suelo preparado previamente, fertilizado con preparaciones de potasio-fósforo y compuestos orgánicos. La desventaja de este método es la necesidad de controlar la temperatura. La temperatura del suelo debe ser de al menos +10 acerca deC y aire: no menos de +15 acerca deC, de lo contrario los esquejes simplemente no echarán raíces.
Reglas de cuidado de la uva
La productividad cardinal depende mucho de la calidad de la atención. En condiciones de crecimiento desfavorables, comienza la descomposición del color y los ovarios y el pelado de las bayas.
La variedad es muy aficionada a la humedad a pesar de su tolerancia a la sequía. La humedad del suelo debe ser moderada, pero constante: con exceso de humedad, las bayas se agrietan y se pudren. En presencia de agua estancada, es necesario organizar el drenaje. En condiciones normales de suelo, las uvas deben regarse 3-4 veces por temporada. La humedad es especialmente necesaria para los arbustos durante la gemación y durante la formación del ovario. Debajo de cada arbusto, es necesario verter 1-2 cubos de agua, preferiblemente tibios.
Para preservar la humedad en el suelo, se recomienda cerrar el círculo del tronco con mantillo de hierba cortada o aserrín.
Los arbustos de vid necesitan poda. En las regiones cálidas del sur, puede cultivar la variedad Cardinal en forma de un árbol con un tallo alto; en este caso, las uvas dan altos rendimientos y los racimos difieren en tamaño y apariencia elegante.
En las regiones frías, los arbustos generalmente se forman en forma de abanico o un cordón de dos hombros.
Para obtener un cordón, se forman dos vides principales en el arbusto de la vid, que se envían horizontalmente en diferentes direcciones a lo largo del enrejado. En las vides principales, se eliminan todos los brotes, excepto los verticales, que se disponen a intervalos regulares y se fijan en el enrejado.
Diagrama de la formación de uvas en forma de cordón de dos hombros - video
Cuando se poda un abanico en el arbusto, no se deben dejar más de 13-14 brotes de fruta, y el número total de ojos debe ser de 25-30. En el primer año, se coloca la parte estándar, en el segundo, se forman 4 o más "mangas" (ramas esqueléticas), en las que se colocan los brotes de fruta al comienzo del tercer año.
Además de regar y podar, el Cardenal necesita un aderezo regular. Los orgánicos en forma de compost o humus se introducen en primavera y otoño cubriendo los arbustos con una capa gruesa (5-8 cm) de fertilizante.
Además de los orgánicos, es necesario alimentar las uvas con minerales (puede usar fertilizantes complejos). Esto se hace 3-4 veces durante la temporada de crecimiento: cuando aparecen las hojas, antes de que se abran los brotes, después de que el color se caiga y después de la cosecha.
Rociar con una solución de sulfato de hierro ayuda a erradicar una de las desventajas de la variedad: la maduración no simultánea de las bayas.
Dado que el cardenal es inestable a las enfermedades, es necesario llevar a cabo tratamientos preventivos de manera oportuna. Como Cardinal sufre principalmente de enfermedades fúngicas, la vid se trata principalmente con fungicidas. Las preparaciones como el azufre coloidal o Ridomil se disuelven en agua y se rocían sobre las plantas, tratando de rociar las superficies superior e inferior de las hojas, así como la corteza de los brotes.
Protección de uvas contra enfermedades y plagas - video
Las principales plagas de la uva son las avispas y las aves. Y de ellos y de otros, puede protegerse atando cada cepillo en una bolsa de gasa o tejido fino. Por supuesto, este método requiere mucho tiempo y trabajo, pero la protección está garantizada.
En invierno, los arbustos cardinales deben estar cubiertos (excepto en las regiones del sur). Para hacer esto, después de la poda de otoño, las vides se agrupan y se doblan hasta el suelo, y luego se atan con paja o se cubren con una película o tierra.
Recolección, almacenamiento y uso de cultivos.
Puede comenzar a cosechar uvas Cardinal en la primera quincena de agosto. Los cepillos se cortan con unas tijeras de podar, dejando una pata de 4-5 cm. Para el transporte, las cestas poco profundas o las cajas de madera son las más adecuadas, en las que es conveniente colocar las uvas firmemente.
El Cardinal se almacena durante un tiempo bastante largo, aproximadamente 3 meses en una habitación fresca con humedad constante.
A pesar del propósito de la mesa, puede usarse para hacer pasas, jugos, compotas y conservas.
Opiniones de los jardineros
Mi cardenal, de tamaño mediano, crece en suelo franco, adquirido en el Jardín Botánico en 2006, no crea problemas con enfermedades con 2-3 tratamientos, las bayas son grandes, pero, por supuesto, no el Talismán, los racimos son grandes: 0.8-1.2 kg. El grupo más grande de mis variedades creció solo en el Cardinal: 2.2 kg. El sabor es maravilloso, el aroma es extraordinario. Cuando madurará Y madura a finales de septiembre o principios de octubre. Intento no sobrecargarme. Según algunas revisiones locales, un cambio en el período de maduración es una imagen típica del comportamiento de una variedad en Saratov.
Vic, Saratov//forum.vinograd.info/showthread.php?p=569720
Este año, la variedad Cardinal no maduró temprano, ya era comestible a fines de julio, por lo general madura en los primeros diez días de agosto, en este momento todo es amable y de buen gusto.
pionero 2//forum.vinograd.info/showthread.php?p=569720
Y mi cardenal no se enferma, a pesar del hecho de que hay un BCR aprensivo creciendo cerca y sus vides a veces crecen de forma intermitente, pero el cardenal no se infecta de él (aunque fue tratado 2 veces durante el verano para prevenirlo). El crecimiento es muy poderoso de 4 a 5 my la maduración es buena. . Un sabor es solo un milagro, con nuez moscada y algunas notas florales y frutales (no puedo describirlo exactamente). En general, es muy rico en sabor, no me sentí cerca del Cardenal importado, aunque los racimos no son tan hermosos y pequeños. Sí, especialmente no persiguiendo grandes racimos Cultivo uvas para mí y mis parientes. También noté que el sabor se hizo notablemente más rico con el crecimiento de la madera perenne. Planeo eliminar el siguiente BSR aprensivo y extender la vid a su lugar en el enrejado. Lo cubro con tierra todos los años. Ahora hay heladas de menos de 20 grados. sin nieve, no importa cuán congelada, la capa de tierra no sea gruesa.
Kalinovka//forum.vinograd.info/archive/index.php?t-1846-p-2.html
Variedad de uva Kardinal. Se puede decir clásico. Crecemos, nos gusta mucho
pionero 2//lozavrn.ru/index.php?topic=359.0
Grapes Cardinal: no es la variedad más fácil de cultivar. Sin embargo, si está listo para pasar el tiempo cuidándolo y protegiéndolo de enfermedades y plagas, esta variedad clásica lo deleitará con una abundante cosecha de bayas grandes y jugosas con un aroma a nuez moscada. Por gusto, muchos expertos llaman a esta variedad una uva de lujo.