Pepinos en invierno: un invernadero para cultivar pepinos durante todo el año, la tecnología de plantación y cuidado en un invernadero de invierno

Pin
Send
Share
Send

Pepinos frescos en invierno - una verdadera delicadeza y una poderosa bomba de vitamina.

En las tiendas, las frutas deliciosas no se encuentran a menudo, por lo que los jardineros experimentados deciden cultivarlas de manera independiente, en condiciones de extensos invernaderos calientes.

Hay muchas variedades que se han criado especialmente para la fructificación invernal, pueden cultivarse en regiones frías y recibir rendimientos estables. La tecnología de los pepinos crecen en el invernadero en el invierno se ha utilizado con éxito en muchas regiones del país. Se prueba y trae buenos resultados. De este artículo puedes aprender cómo cultivar pepinos en un invernadero durante todo el año

El invernadero para los pepinos es invierno: ¿qué debería ser?

Entonces, cultivar pepinos en un invernadero en el invierno desde donde comenzar. Primero que nada, para crecer en invierno Necesitas un invernadero sobre una base de concreto sólido. Las estructuras bien probadas se profundizaron en el suelo. La capa de suelo sirve como un aislante adicional y la protección, la profundización permite hacer que la estructura sea menos alta, sin limitar las plantas en el espacio.

Mejor para invernaderos de pepino se construyen de policarbonato, reforzado en el bastidor de un metal recubierto resistente a la corrosión.No son baratos, pero pagan en 2-3 años. Créame, un invernadero de calidad para el cultivo de pepinos traerá un excelente resultado durante todo el año.

Además, casi no requiere reparación, el policarbonato celular fuerte no se agrieta bajo una capa de nieve, tolera fácilmente los cambios de temperatura. Es posible utilizar los invernaderos con vidrio industrial templado, pero este revestimiento es más frágil.

El edificio también necesita estar equipado con salidas de aire y cortinas para protegerse del sol demasiado caliente.

Es un sistema muy conveniente de riego por goteo automático, que garantiza la humedad óptima del suelo. A los pepinos les encanta la humedad, así que no te olvides del sistema de control climático y los nebulizadores.

Es igualmente importante organizar adecuadamente la iluminación de los pepinos en un invernadero en invierno. Esto requiere potentes lámparas eléctricas con la capacidad de ajustar la altura.

Un tema muy importante es la calefacción. Los pepinos son un cultivo termófilo, que apenas puede tolerar incluso una caída de la temperatura a corto plazo.

Calentamiento de invernaderos puede usar calderas eléctricas o estufas compactas de leña.Mantener la temperatura deseada ayudará a los biocombustibles a partir del humus y la paja, extendidos a lo largo de la cresta, así como a las láminas de material para techos, colocadas alrededor del perímetro del invernadero para los pepinos que crecen en invierno.

Cuanto menor es la temperatura en la calle, más perfecto debe ser el sistema de calefacción. En regiones con un clima particularmente frío, es mejor usar un método combinado que combine varios métodos de calefacción a la vez.

Muy a menudo, los pepinos se plantan en el suelo. Pero en amplios invernaderos industriales también se practica el crecimiento en estanterías en 2 y hasta 3 niveles. Este enfoque facilita la recolección y ahorra el escaso espacio de los invernaderos.

Fotos

En la foto a continuación: un invernadero para cultivar pepinos durante todo el año, pepinos en un invernadero de policarbonato en invierno.

Cultivamos pepinos en el invernadero en invierno: las mejores variedades para el terreno cerrado

En un invernadero, es conveniente cultivar pepinos que no den pestañas largas. Estas plantas son compactas, los tallos tiernos no se dañan al amamantar y cosechar. Vale la pena prestar atención a las variedades e híbridos con un período de vegetación más corto, que no requieren polinización. Las opciones adecuadas son muchas, se recomienda probar varias variedades y elegir entre ellas 2-3 más adecuadas.

  • Valaam - un híbrido de maduración temprana muy fructífero, adecuado para climas templados y fríos. Los frutos son muy tiernos, sin amargor, un color verde intenso con pequeños tubérculos negros.
  • Suomi - Un híbrido adecuado para el crecimiento en invierno, tolera fácilmente una ligera disminución de la temperatura. Los frutos son pequeños, aseados, casi nunca crecen. Tienen un sabor agradable, no acuoso.
  • Ramo - una de las primeras variedades, la cosecha se puede cosechar cada mes después de mover las plántulas al suelo. Fructificación característica del "ramo", dando varias frutas de cada seno de la hoja.
  • Sarovsky - un híbrido viable, caracterizado por resistencia y rendimiento. Opción "Bouquet", que ofrece altos rendimientos de pepinos medianos, lisos y muy sabrosos.
  • Okhotny Ryad - Híbrido de maduración temprana con un período de fructificación prolongado. Las frutas son pequeñas, alargadas, de sabor muy suave.

Elige correctamente las semillas

Los cultivadores de vegetales experimentados recomiendan elegir semillas de pepinos recolectadas hace 2-3 años. Se diferencian en una mejor germinación, los brotes son saludables y fuertes.

El material preparado para la siembra es necesario anular manualmente, eliminando las semillas feas y vacías.Luego se descontaminan y se colocan durante 10-12 horas en un paño húmedo impregnado con jugo de aloe o con una solución acuosa de nitrofos, sulfato de cobre y ácido bórico.

Después del procesamiento, las semillas se lavan, envuelven en un paño limpio y húmedo y se mueven a la cámara inferior del refrigerador. Este endurecimiento fortalece las plantas y estimula la buena fructificación. En el refrigerador, las semillas deben mantenerse durante 5-7 días, el tejido debe humedecerse constantemente.

Requisitos para suelo y fertilizantes

Amor de los pepinos suelo ligero, neutro o ligeramente alcalino. La acidificación excesiva es inaceptable. El suelo ideal consiste en una antigua tierra de jardín, turba, humus peregrevshego y arena de río. No olvide que la capa de suelo fértil cambia cada año, esto es especialmente importante para el cultivo en estantería.

Para el aderezo de los pepinos es posible alternar fertilizantes minerales y orgánicos complejos, pero algunos jardineros dependen de sustancias orgánicas. Los pepinos reaccionan perfectamente a una solución acuosa de gordolobo o estiércol de pollo. La primera fertilización se lleva a cabo después de la aparición de la tercera hoja en las plántulas, la segunda fertilización comienza en el período de floración.Durante el proceso de fructificación, los pepinos se alimentan con productos orgánicos al menos 4 veces.

Cómo cultivar pepinos en un invernadero en invierno

Las plántulas de pepinos se pueden cultivar en un departamento o directamente en un invernadero. Semillas es deseable sembrar en macetas de turba, las plantas jóvenes no toleran cavar bien. Para cosechar en enero, la siembra se lleva a cabo a principios de septiembre.

Las macetas se llenan con sustrato preparado, las semillas se colocan en pozos de 2 cm de profundidad. Algunos agricultores de camiones plantan 2 semillas en cada taza, refiriéndose a la recolección posterior.

El suelo de las macetas se humedece con la pistola, la parte superior se cubre con vidrio. Otra forma es cerrar las macetas con un paño húmedo. El pepino de cerda puede ser cada 2 semanas, las plántulas irregulares ayudarán a asegurar una cosecha ininterrumpida.

La temperatura óptima para la germinación es de 25 grados. Después de la aparición de los brotes, la temperatura desciende a 15 grados durante el día y 12 a la noche. Las plantas necesitan ser regadas 2 veces por semana, usando agua a temperatura ambiente. Después de fertilizar con el gordolobo, se recomienda lavar los brotes del aerosol.

La siguiente etapa: trasplantar plántulas de pepino en un invernadero de invierno.Un mes después de sembrar las semillas, las plántulas se mueven al suelo preparado del invernadero. La distancia entre las plantas es de 20-30 cm, entre filas - alrededor de 90 cm.

Características de la atención después del trasplante

Pepino - suficiente cultura exigente. Para lograr una buena cosecha, deberá controlar cuidadosamente el nivel de humedad y fertilidad del suelo.

Para una buena salud y una rápida formación de ovarios, los pepinos necesitan fertilización una vez cada 2 semanas, alternando con fertilizantes minerales y orgánicos. También es necesario mantener una humedad alta - 80-85%. Para garantizar tales indicadores, el piso y las tuberías de calefacción se riegan regularmente.

En el invernadero, se encuentran tanques abiertos. No solo hidratan el aire, sino que también defienden y calientan el agua para el riego.

Antes del período de floración plantas de agua dos veces por semana, después de la aparición de las flores el riego se vuelve más frecuente y abundante.

Es importante controlar el estado de las hojas, deben ser elásticas y jugosas. Las hojas secas y secas indican una gran escasez de humedad en el suelo.

Para el crecimiento en invierno, la intensidad de la iluminación es muy importante. El día de luz debe durar al menos 12 horas.Las plantas jóvenes se iluminan con lámparas colgantes bajas, con un crecimiento creciente de pepinos, las lámparas se elevan más. Se cree que el estado de las plantas se ve afectado positivamente por el espectro de luz cálida.

Temperatura no debe caer por debajo de 20 grados, el modo óptimo: desde 25 grados durante el día hasta 15 por la noche. La ventilación debe ser muy ordenada, evitando el flujo de aire frío a las plantas. Los pepinos detienen la formación de ovarios incluso en el momento de frío a corto plazo, y esto afecta en gran medida el rendimiento de los pepinos en el invernadero en invierno.

Mira el video: SIEMBRA DE AJÍ DULCE-Proyecto Producivo

Pin
Send
Share
Send