Gimenokallis: cultivo y cuidado en el hogar, especies fotográficas

Pin
Send
Share
Send

Gimenokallis (Hymenocallis) - una planta bulbosa con hermosas flores peculiares y también con un olor agradable. El lugar de nacimiento de Gimenokallis es América del Sur y Central, es en los trópicos donde esta planta crece en la naturaleza.

La apariencia sin pedúnculo no es particularmente notable, incluyen himenalitos a la familia Amaryllis. El nombre proviene de dos palabras griegas, "himen" significa película, y "callos" se traduce como belleza. El nombre caracteriza perfectamente a los himenolallis durante el período de floración, los estambres están fusionados con pétalos debido a esto la flor se ve muy inusual. Las hojas crecen entre 50 y 100 cm, pero el pedúnculo suele ser ligeramente más alto que la masa verde de la planta.

También vea cómo cultivar amaryllis de interior.

Tasa de crecimiento promedio.
La mayoría florece en verano, pero la especie Caribaea florece en invierno.
La planta es fácil de cultivar en interior.
La bombilla puede vivir muchos años con el cuidado adecuado.

La diferencia entre hymenocallis e ismen

Debido a la inaccesibilidad de los hábitats en la naturaleza de himenolallis, es difícil de clasificar con precisión. Algunos expertos a veces no lo distinguen del ismene, pero estas son plantas completamente diferentes:

  • gimenokallis arroja solo un pedúnculo, y a menudo forma un tallo falso a partir de placas de hojas muertas;
  • en Izmena la flor se encuentra en un ángulo relativo al pedúnculo, en Gimenokallis, las flores están dispuestas estrictamente verticalmente;
  • Las rayas verdes de las flores son características de Izmena; esto no es peculiar de himenolallis.

Interesante! Se cree que Izmena se separó de heminocallis, pero incluso ahora estas dos plantas pertenecen a la misma familia.

Cuidado de gimenokallis en casa. Brevemente

La planta no es exigente, gimenokallis se siente muy bien en casa, lo principal es crear condiciones aceptables para ello. Incluso un productor principiante no tendrá dificultades con esto, los principales indicadores serán:

Modo de temperatura24 grados durante el crecimiento y hasta 14 de calor durante la latencia.
Humedad del aireMediano
IluminaciónLuz difusa brillante, sombra parcial.
RiegoAbundante en el período de crecimiento y floración, en el período inactivo es escaso.
Suelo GimenokallisTierra de hoja 3, césped 1, arena 1, turba 1.
Fertilizante y FertilizanteLíquido para plantas de interior con flores.
Trasplante de gimenokallisUna vez cada tres años.
La críaBulbos infantiles que brotan de las semillas.
Características crecientesRiego e iluminación adecuados.

Es importante un largo período de vida, con el cuidado adecuado, un bulbo crecerá y se desarrollará lo suficiente, con una floración anual.

Cuidado de gimenokallis en casa. En detalle

La planta gimenokallis se siente muy bien en casa, todos pueden cultivarla. El criterio principal será el riego oportuno y una cantidad suficiente de iluminación, de lo contrario definitivamente no habrá ninguna dificultad.

Después de la compra, Gimenokallis, como otros residentes de interiores, necesita tiempo para adaptarse al nuevo microclima. Después de eso, si es necesario, trasplante o elija el lugar más adecuado para su colocación permanente. Para no destruir la planta, debe cumplir con algunas reglas y recomendaciones, para que un migrante del trópico crezca y se desarrolle perfectamente.

Plantación de Gimenokallis

A la planta no le gusta mucho el cambio de suelo y maceta, por lo que su trasplante se lleva a cabo no más de una vez cada 3-4 años. No vale la pena replantar inmediatamente después de la compra, después de 2-3 semanas es necesario inspeccionar el suelo y las raíces, si quedan 2-4 cm del bulbo al costado de la maceta, entonces dicha cabina no necesita un trasplante.
Cambiar el suelo y la maceta es necesaria solo en caso de detección de plagas o enfermedades.

Al plantar el bulbo, se deben observar las siguientes recomendaciones:

  • el bulbo se sumerge en el suelo a 2/3, 1/3 se ubica sobre la mezcla del suelo;
  • el desembarco se realiza en marzo-abril;
  • Para lograr la floración, es necesario cultivar hojas, una planta con niños que rara vez florece.

Una excepción a las fechas de siembra se comprará bulbos.

Himmecallis floreciente

Casi todos los tipos de himenolallis florecen en verano, la excepción es solo H. caribaea, florece solo en invierno.

Antes de la floración, las variedades con follaje moribundo aumentan activamente la masa verde, luego el tallo expulsa el tallo de la flor. Después de un tiempo, se puede desarrollar una forma bastante inusual de flores en el pedúnculo, en uno de 6 a 12 brotes.

Un rasgo característico de las flores de hymenokalis es la fusión completa de todos los pétalos y estambres, cuando se abren, se asemejan a una corona. El diámetro de la flor puede alcanzar los 15 cm, pero en su mayoría son más pequeños.

Interesante! La mayoría de los estambres son más largos que los pétalos fusionados, pero hay varias especies que tienen estambres más cortos.

Modo de temperatura

El heminocallis casero se desarrolla activamente en primavera y verano en condiciones de latitud media. En invierno, se debe prestar especial atención a las especies de hoja perenne, con una falta de iluminación, la temperatura alrededor del tallo debe reducirse artificialmente. Para hacer esto, la maceta con la planta se empuja cerca de la ventana y se sombrea ligeramente, una caja transparente es perfecta para esto.

Los indicadores de termómetro varían para cada uno de los períodos de la vida:

  • en verano, el termómetro debe mostrar 24 de calor;
  • el invierno (período de descanso) se caracteriza por 10-14 grados;
  • de febrero a abril, debe mantener al menos 16 con un signo más.

Importante! Al trasplantar y retirar los bulbos del suelo, se envían a un lugar seco con una temperatura de 10-12 calor.

Para los troncos de hoja perenne con iluminación artificial, el régimen de temperatura no debe regularse, estarán satisfechos con los indicadores existentes.

Pulverización

El cuidado de gimenokallis en el hogar no incluye la pulverización frecuente y la humidificación artificial del aire alrededor de la planta. Es suficiente lavar ocasionalmente el polvo depositado bajo una ducha tibia de las hojas, mientras que el pedúnculo y las flores mismas deben protegerse del chorro de agua.

Iluminación

El origen de la planta también afectó sus preferencias en iluminación. Para un crecimiento y desarrollo normales, las ventanas oeste, este y sur se eligen para el tallo, ya que percibe perfectamente la luz difusa brillante, pero la sombra parcial se alegrará.

En lugares bien iluminados y la floración será excelente, los lugares del norte y poco iluminados no permitirán que la planta coloque un pedúnculo durante la latencia.

En invierno, para las especies de hoja perenne, es necesario organizar un día de luz de 10 horas iluminado artificialmente con lámparas.

Riego Gimenokallis

El riego es a menudo la mayor dificultad para los jardineros; a veces es bastante difícil adivinar con la cantidad de humedad. Un migrante de los bosques húmedos de América Central durante el período de crecimiento y forzamiento de un pedúnculo ama mucho la humedad. Para satisfacer las necesidades, debe seguir estas reglas:

  • durante el período de crecimiento, el riego es abundante, el secado de un coma de tierra es inaceptable;
  • más cerca del otoño, después de un período de floración, la necesidad de humedad disminuye, la flor se prepara para descansar;
  • En invierno, el riego se reduce al mínimo, es suficiente 1-2 veces a la semana en pequeñas porciones.

El exceso de humedad a menudo hace que los bulbos se pudran. Es necesario evitar el estancamiento del agua en la olla.

Olla

Para plantar, es mejor seleccionar una maceta de cerámica, su volumen debe ser moderado. Debe entenderse que las raíces de la planta son poderosas y crecen rápidamente. Una capacidad de gran tamaño no permitirá colocar un pedúnculo, pero habrá muchos niños.

Una opción ideal sería un contenedor en el que el bulbo vaya a 4-5 cm de profundidad, mientras que 1/3 de él permanecerá sobre el suelo. La distancia desde el borde hasta el bulbo será de 2 a 4 cm. En estas condiciones, la planta ciertamente florecerá en el primer año.

El suelo

El trasplante de Gimenokallis implica colocar el bulbo de la planta no solo en una maceta más adecuada, sino también reemplazar completamente la mezcla de tierra. Para ello, es adecuada una opción ligeramente ácida, suelta con nutrientes. No puede engañarse a sí mismo y comprar un sustrato para bombillas en la tienda, pero puede hacerlo usted mismo:

  1. Chapa, césped, arena de río, relación 3: 1: 1.
  2. Humus, césped, planchas, arena de río, turba, relación 2: 2: 2: 1: 1.

Consejo! En el suelo comprado para bulbos, debe agregar un poco de carbón.

Fertilizantes y fertilizantes

Es necesario alimentar a la planta durante el período de crecimiento activo y pasto del pedúnculo, el procedimiento se lleva a cabo una vez cada 2-3 semanas con preparaciones líquidas para la floración de plantas de interior. El cumplimiento estricto de las instrucciones ayudará a la cepa a expulsar una cantidad suficiente de vegetación y floración; al final de este período, se quita el apósito superior.

Debe elegir medicamentos con un contenido mínimo de nitrógeno o incluso sin él.

Período de descanso

Desde finales de agosto hasta mediados de enero, se observa un período de descanso en gimenokallis. La mayoría de los troncos dejan caer el follaje y descansan antes de la próxima floración. Para que la flecha se ajuste exactamente, es necesario crear condiciones:

  • reducir el riego;
  • excluir completamente el aderezo superior;
  • reduzca la temperatura a la recomendada.

Solo después de eso, en mayo, la planta expulsará el pedúnculo y complacerá con las flores.

Cultivo de himenolallis a partir de semillas

Una de las opciones para la propagación de plantas es la germinación de semillas, si bien se recolecta de forma independiente, esto no funcionará.

Las semillas compradas germinan de acuerdo con las recomendaciones del envase. El proceso se lleva a cabo en una mezcla de turba y arena con riego intensivo.

Propagación por bombillas hijas

La propagación más común de himenolallis por bulbos hijas. Se separan cuidadosamente de la bombilla madre y se plantan en macetas pequeñas en una mezcla de turba y arena. Los contenedores se colocan en lugares a media sombra y esperan la germinación, luego se trasplantan en tierra preparada en macetas más grandes.

Enfermedades y plagas

La mayoría de las plagas del tallo no son terribles, intentan evitar este lado de la flor. Ocasionalmente, se pueden encontrar trips, cochinilla, narciso. Deshágase de ellos con insecticidas.

Las enfermedades afectan más a menudo:

  • Hymenokallis no florece, Puede haber varias razones para esto. La ausencia de un período de inactividad, la falta de luz, la falta de nutrientes afectará al tronco exactamente de esta manera.
  • Hojas marchitas por falta de humedad o por su abundancia, esto se juzga por la condición del suelo.
  • Puntos amarillos en las hojas hablarán sobre staganospore y el bulbo se verá afectado de inmediato.
  • Agujeros de gusano en los pétalos formado a bajas temperaturas.
  • Las hojas de Gimenokallis se vuelven amarillas y pierden su elasticidad. Debido a la gran cantidad de humedad, el riego es muy abundante.

Otros problemas son extremadamente raros, no vale la pena enfocarse en ellos.

Tipos de himenolallis interiores con fotos y nombres

El género de himenolaca tiene más de 50 representantes, la descripción de todos llevará mucho tiempo, así que centrémonos en los más comunes.

Hymenocallis hermosa Hymenocallis speciosa

Representante de hoja perenne de las Antillas. Entre otras cosas, se diferencia de los congéneres por un tallo de flores con un paraguas de flores, cada una de las cuales alcanza un diámetro de hasta 15 cm, y los sépalos doblados en un arco a menudo alcanzan los 7 cm.

Hymenocallis Caribe Hymenocallis caribaea

El tallo de hoja perenne con floración en 4 meses nos llegó desde las Antillas. Él es el más popular entre los floricultores. Asigne sus hojas de color verde oscuro y un paraguas de flores grandes con sépalos largos.

Hymenocallis narcissiflora Hymenocallis narcissiflora

Esta especie proviene del Perú, se distingue por el color amarillo de los pétalos y la ubicación de los estambres, están completamente en la corona de los pétalos fusionados. Hay variedades con flores moradas y blancas, el período de floración es largo, comienza a mediados de verano y dura hasta mediados de otoño.

Gimenokallis festivo, Gimenokallis agradable Hymenocallis x festalis

Este representante de Amaryllis es un híbrido de cesta y Elisen hymenocallis. Difiere en flores rosadas fragantes en un pedúnculo alto, Perú se considera su tierra natal. Florece en flores grandes durante 2-3 meses.

Ahora leyendo:

  • Hippeastrum
  • Amaryllis - plantación y cuidado en el hogar, especies de fotos
  • Ficus sagrado - crecer y cuidar en casa, foto
  • Vallota - cultivo y cuidado en el hogar, especies fotográficas
  • Chlorophytum - cuidado y reproducción en el hogar, especies fotográficas

Pin
Send
Share
Send