Dieffenbachia en casa, cuidado y reproducción, foto

Pin
Send
Share
Send

Dieffenbachia (Dieffenbachia) Es una hierba perenne nativa de América del Sur. En casa, puede alcanzar 1 metro debido a la increíble tasa de crecimiento: hasta 40 cm por año. Dieffenbachia vive durante mucho tiempo, pero requiere rejuvenecimiento y atención regular. Esta planta es floreciente, pero rara. Las flores son una mazorca con velo y no tienen un valor especial. Sus hojas se ven mucho más atractivas: enormes, de color verde jugoso, densamente cubiertas de manchas claras.

Dieffenbachia es muy popular en Rusia como una planta de interior brillante. No solo decora el interior de la casa, la oficina y la escuela, sino que también mejora la atmósfera en la habitación debido a las propiedades útiles.

Creciendo rápido Durante una temporada, la planta agrega 40-50 cm de crecimiento.
Florece muy raramente. Valiosas son las hojas hermosas.
La planta es fácil de cultivar.
Planta perenne. Rejuvenecer cada pocos años.

Los beneficios de dieffenbachia

Dieffenbachia tiene muchas propiedades útiles, por lo que es muy valorado en todo el mundo.

  • Sus grandes hojas acumulan humedad, que se evapora, humectando el aire de la habitación. Las personas que están en el interior con esta planta sienten el efecto: se hace más fácil respirar y el aire es fresco, como en la calle.
  • Las hojas liberan sustancias biológicamente activas sustancias volátiles a la atmósfera, lo que reduce la actividad de las bacterias dañinas. Es por eso que Dieffenbachia se encuentra en hospitales y clínicas. Los fitoncidios también destruyen compuestos de benceno, formaldehído y otras sustancias nocivas.

Cuidado de dieffenbachia en casa. Brevemente

Dieffenbachia en casa requiere atención y cuidado. Es necesario proporcionarle las condiciones óptimas para el crecimiento, de modo que sature la atmósfera con sustancias útiles y humedad de sus hojas.

La planta necesita las siguientes condiciones:

TemperaturaEn verano, las temperaturas pueden subir hasta + 29 ° C, y en invierno, no debe bajar la temperatura por debajo de + 16 ° C.
Humedad del aireEn casa, necesita rociar y mantener una alta humedad (hasta 50%).
IluminaciónEste es un representante fotófilo de la flora, especialmente si hay manchas blancas brillantes en sus hojas. Dieffenbachia puede tolerar la sombra parcial. Es mejor colocar una maceta de plantas en una ventana que mira hacia el noreste.
RiegoSe requiere un riego abundante de 2 a 3 veces por semana en primavera y verano, pero en invierno 1 vez por semana es suficiente. Entre riegos, el suelo no debe estar demasiado seco.
El sueloEspecial para Dieffenbachia, se puede agregar una pequeña cantidad de arena y turba. Para la preparación propia del suelo, se requiere 1 parte de arena gruesa, tanto suelo de jardín, como turba húmeda. La olla debe estar con un agujero.
Fertilizante y FertilizanteSe requiere un vendaje adicional cada dos semanas en primavera y verano.
TrasplanteSe recomienda realizar todos los años, preferiblemente en abril.
Propagación de DieffenbachiaSe lleva a cabo por los cortes apicales, las capas de aire y las partes del tallo, de modo que varios brotes están presentes en él.
CaracteristicasRecordando su tierra natal, la planta requiere calor y humedad en cantidades suficientes. Puede estar en sombra parcial.

Cuidado de dieffenbachia en casa. En detalle

Muy termófila e higrófila de Dieffenbachia: la atención domiciliaria debe tener en cuenta estas características.

Comprar Dieffenbachia

En la etapa de elección de dieffenbachia en la tienda, debe considerarlo cuidadosamente, prestando atención a los siguientes factores:

  • Puntas de hojas secas: la planta está debilitada, no recibe suficiente humedad.
  • Pelusa en la parte inferior de las hojas: este es un signo de una cochinilla.
  • Placas marrones en el tallo: esto es una señal de la presencia de una costra.
  • Hojas descompuestas, aunque el suelo está bastante húmedo: el riego excesivo provocó la descomposición del sistema radicular.

El mejor momento para comprar Dieffenbachia es en primavera y verano.

Dieffenbachia después de la compra

No riegue y alimente de inmediato la planta, ni la coloque en el alféizar iluminado. Tal cambio de escenario puede ser un shock para la planta, por lo que se recomienda ponerlo en un lugar no tan brillante durante una semana, y no regarlo ni alimentarlo, ya que ha recibido suficiente nutrición en la tienda.

Si la maceta en la que se encuentra Dieffenbachia es demasiado pequeña, debe ser trasplantada a una más espaciosa. Solo después de una semana se pueden rociar las hojas con una solución de fertilizante, y después de un mes se puede hacer el primer apósito de raíz.

Dieffenbachia floreciente

En casa, la planta agrada al propietario con una floración extremadamente rara. Por lo general, son algunos días en abril o mayo. La flor parece una mazorca, cubierta con una colcha verdosa. La floración dieffenbachia no es el objetivo del cultivador, por el contrario, se recomienda podar la flor, ya que debilita la planta. El olor de la flor tampoco es muy atractivo, tal vez la planta incluso tenga que ser sacada de la habitación en el momento de la floración.

Sin embargo, algunos fanáticos de Dieffenbachia sueñan con ver su flor. Para hacer esto, debes poner la planta en condiciones difíciles, ya que florece solo después del estrés. Por ejemplo, puede dejar de darle temporalmente a la planta humedad y fertilización. Cuando las hojas se hunden, dieffenbachia debe colocarse en un recipiente con agua. Entonces ella cobrará vida y mostrará los brotes.

Modo de temperatura

Debe recordarse que Dieffenbachia es muy aficionada al calor y odia las heladas, por lo que el régimen de temperatura debería recordarle a América del Sur, de donde proviene. La temperatura de verano es óptima desde +200De a +260C, y en invierno puedes bajarlo ligeramente, a +180C.

Algunos tipos de Dieffenbachia son muy caprichosos en este sentido, pueden "enfermarse" incluso con ligeros cambios de temperatura.

Pulverización

Rocíe la planta con agua corriente o una solución con fertilizantes. Esta acción debe comenzar en una semana de cuarentena y continuar regularmente durante toda la vida de Dieffenbachia.

En verano, se recomienda la hidratación de este tipo, ya sea todos los días o 2 veces a la semana. En invierno, mucho menos a menudo. La pulverización frecuente en invierno a baja temperatura puede provocar la pudrición del tallo y la caída de las hojas.

Para una vida cómoda, una planta necesita suficiente aire húmedo, lo que se puede lograr colocando un paño húmedo en la batería o colocando un recipiente abierto de agua al lado de la maceta.

Iluminación

Aunque Dieffenbachia puede estar en sombra parcial, la iluminación brillante proporciona el máximo confort. En verano, debe proteger la planta de la luz solar directa, por ejemplo, protegiéndola con una cortina. En invierno, se permite la luz natural directa, y también se puede proporcionar luz adicional utilizando lámparas fluorescentes. No deben colocarse demasiado cerca de la planta, de lo contrario pueden aparecer quemaduras en las hojas.

La flor de Dieffenbachia en el hogar reacciona a la falta de iluminación de la siguiente manera:

  • el crecimiento se ralentiza;
  • el tallo está extendido;
  • las hojas no se vuelven abigarradas, sino verdes;
  • las hojas inferiores se secan y caen.

Con una iluminación excesiva en Dieffenbachia, puede notar los siguientes síntomas:

  • las hojas se vuelven amarillas, luego pierden su color;
  • deja caer, arrugarse y caerse;
  • Se ven manchas marrones o grises en la superficie de las hojas, que son quemaduras.

Riego

Incluso si a la planta le gusta la humedad, el riego debe ser moderado, de lo contrario, el exceso de agua provocará la pudrición de la raíz. Es importante que el suelo se seque ligeramente entre riegos, para que su condición sea equilibrada entre seco y húmedo. Puede verificar el estado del suelo bajando el dedo hacia él. Si el suelo está húmedo a una profundidad de 1 cm, todavía no es necesario regar.

Para garantizar este equilibrio, una maceta con un orificio de drenaje es adecuada y el suelo de turba no es adecuado, ya que la humedad se estanca en él. Ideal para riego, agua estancada a temperatura ambiente.

En invierno, la planta necesita menos riego que en verano, sin embargo, si se encuentra en una habitación con calefacción potente, entonces se mantiene el régimen de riego de verano.

Olla Dieffenbachia

Para que la planta sea cómoda, debe elegir la maceta adecuada para dieffenbachia. Su tamaño no debe exceder en gran medida el tamaño del sistema de raíces, de lo contrario se producirá un estancamiento dañino de la humedad en el suelo no desarrollado.

La maceta debe comprarse con un orificio de drenaje, y el drenaje en sí debe consistir en guijarros o arcilla expandida de 3 a 5 cm de altura. Dado que Dieffenbachia está en constante crecimiento, debe actualizar las macetas todos los años.

Suelo para dieffenbachia

El suelo para dieffenbachia debe ser suelto y al mismo tiempo denso, para que el aire pueda pasar libremente, pero las poderosas raíces de la planta se mantienen firmemente en la maceta. Se recomienda una mezcla especialmente preparada para este tipo de planta.

También puede preparar el suelo para Dieffenbachia usted mismo mezclando tierra, arena y humus.

Fertilizante y Fertilizante

De abril a septiembre, la planta está creciendo activamente, por lo tanto, en estos meses necesita especialmente aderezos y fertilizantes regulares. La planta responde a la falta de nutrientes con enfermedades, caída de hojas. Se recomienda una forma soluble de fertilizante.

En otoño, el aderezo se lleva a cabo muy raramente (1 vez por mes), y en invierno se detiene por completo.

El tipo de suelo determina la intensidad del aderezo. El suelo especial que contiene minerales puede alimentar independientemente la planta sin fertilizantes adicionales durante seis meses.

Dieffenbachia de trasplante

El primer trasplante de Dieffenbachia se lleva a cabo unas pocas semanas después de la compra. Luego, esta acción se realiza todos los años hasta que la planta es joven y se desarrolla rápidamente. Unos años más tarde, cuando este representante de la flora ha madurado lo suficiente, el trasplante se realiza cada 3-4 años.

Para saber si ha llegado el momento de un trasplante, debe sacar la planta de la maceta junto con un trozo de tierra. Si las raíces trenzan firmemente todo el suelo, Dieffenbachia necesita un trasplante.

Dado que esta es una experiencia bastante traumática para una planta, debería sentirse bien. Por lo tanto, debe examinar cuidadosamente su tallo y hojas: si hay manchas, plagas y otros problemas.

El trasplante se realiza de la siguiente manera:

  1. La planta se saca de la maceta.
  2. El viejo suelo se está sacudiendo.
  3. Se eliminan las raíces podridas y dañadas.
  4. La planta se coloca en una maceta nueva con tierra preparada.
  5. Los vacíos resultantes se llenan de tierra.
  6. Se permite una ligera profundización del tallo.

Inmediatamente después del trasplante, la dieffenbachia debe regarse abundantemente, pero no fertilizarse.

Poda

Dieffenbachia en el hogar se caracteriza por un rápido crecimiento, que no todos los amantes de las plantas pueden hacer frente. A veces recurren a la poda, pero muchos propietarios están en contra. Pero incluso los oponentes de una actitud tan bárbara deberían recortar los bordes marrones secos de las hojas.

Esta es una manifestación de riego insuficiente cuando el suelo está demasiado seco, por lo que la poda no es una solución al problema, sino solo la eliminación de imperfecciones.

Si de vacaciones

Dieffenbachia casera requiere cuidado constante y riego regular, por lo tanto, ella no estará sola por mucho tiempo. Al ir de vacaciones, puede proporcionar a la planta las condiciones adecuadas colocándola en una bandeja con arcilla expandida húmeda. Las particiones alrededor del tanque lleno de agua saturarán el aire con humedad. Toda la estructura debe estar alejada de la ventana, pero no en completa oscuridad.

En condiciones de calor moderado, Dieffenbachia podrá soportar separarse de su maestro durante una semana.

Propagación de dieffenbachia por esquejes

Esta planta tiene una alta capacidad de propagación por esquejes. Es suficiente colocar el tallo apical en agua, ya que después de un tiempo dará raíces. Sin embargo, esta regla no se aplica a todas las especies de esta planta. Hay aquellos que son bastante difíciles de crear sistemas de sarampión a partir de esquejes, que pueden no germinar después de la siembra.

Para obtener mejores resultados, se recomienda secar el tallo después de la poda, y luego colocarlo en un recipiente opaco con agua, donde se disuelven 2 tabletas de carbón activado. El recipiente debe estar a la sombra y el agua debe cambiarse regularmente: todos los días o cada 2 días.

La reproducción adicional por partes del tallo ya se lleva a cabo en el suelo, donde se coloca el corte. No lo cubra con una bolsa en la parte superior, como hacen muchos cultivadores de flores. Es suficiente rociarlo para proporcionar suficiente humedad.

El enraizamiento de una plántula generalmente ocurre después de 3 o 4 semanas.

Enfermedades y plagas

Al cuidar una planta, el cultivador de flores puede encontrar los siguientes problemas:

  • Las hojas inferiores de dieffenbachia se vuelven amarillas. - Este es un signo de exceso de humedad en el suelo y drenaje insuficiente.
  • Las hojas inferiores caen - evidencia de humedad insuficiente del suelo o temperatura del aire demasiado baja.
  • Las hojas de Dieffenbachia se vuelven amarillas y se rizan - esto sugiere que la planta está fría, sufre de una corriente de aire.
  • El tallo se pudre - Esto significa que el exceso de riego se realiza en frío.
  • Bordes marrones Dieffenbachia- el agua regada por la planta es demasiado dura.
  • Pequeñas hojas en la parte superior - la planta no tiene suficiente luz solar, necesita ser reordenada en otro lugar.
  • Dieffenbachia deja desvanecerse - Este es otro signo de humedad excesiva en combinación con una temperatura baja.
  • Manchas húmedas en las hojas - Esto indica muchos problemas, incluyendo tizón tardío, antracnosis o fusairum.
  • Manchas amarillas en las hojas Dieffenbachia- un signo de manchas bacterianas.
  • Las hojas se ven quemadas, se vuelven marrones - una señal de que el propietario está agregando generosamente fertilizante al suelo.

Además de las enfermedades, las plagas pueden molestar a la planta:

  • pulgones
  • escudo de escala;
  • falso escudo;
  • ácaro rojo;
  • trips.

Tipos de casas Dieffenbachia con fotos y nombres

Hay más de 40 tipos de dieffenbachia. Los tipos más populares son los siguientes:

Leopoldo: Esta planta se caracteriza por un bajo crecimiento y hermosas hojas, cuya forma se asemeja a una elipse. Esta especie teme especialmente las corrientes de aire y la luz solar directa.

Manchado: Una planta con un tallo poderoso, cuya base se vuelve rígida a medida que crece. Un enorme sombrero de hojas es heterogéneo en tamaño y color. Las hojas son ovales, su borde exterior es puntiagudo. Su color principal es el verde y las manchas son blancas.

Camila En la naturaleza, esta especie puede alcanzar hasta 2 metros. Tiene un poderoso tronco, hojas alargadas con un borde verde y un medio blanco. En casa no tolera la luz del sol brillante y las corrientes de aire, requiere alta temperatura del aire.

Seguin: Las hojas de esta planta tienen forma de huevo, decoradas con numerosos puntos brillantes y rayas.

Dieffenbachia es una planta casera popular que adorna el interior y satura el aire con sustancias saludables.

Ahora leyendo:

  • Fittonia - plantación, cuidado y reproducción en el hogar, especies fotográficas
  • Fatsia japonesa: cultivo, cuidado del hogar, especies fotográficas
  • Ficus Benjamin
  • Monstera - cuidado en el hogar, especies de fotos y variedades
  • Chlorophytum - cuidado y reproducción en el hogar, especies fotográficas

Pin
Send
Share
Send