La cascada Lobelia o Cascade se considera la segunda especie más popular. Sus largos brotes colgantes forman un hermoso arbusto esférico.
Descripción de la Cascada Lobelia
Pequeñas flores de color blanco, azul, morado, azul e incluso rosa lila (diámetro de aproximadamente 1 cm) cubren completamente la planta. Esta es una planta anual, sin pretensiones en el cuidado. Le encantan los lugares soleados y el suelo húmedo, pero puede crecer en áreas sombreadas. Florece hasta las heladas. Tolera temperaturas de hasta -10 ° C. La falta de humedad y las altas temperaturas pueden interferir con la floración.
Se ve bien en áreas combinadas con varias plantas brillantes de verano (manzanilla, bellflower, petunia).
Creciendo y cuidando la cascada lobelia
Para cultivar esta hermosa planta, debe estudiar las características y los requisitos de cuidado. Esto se aplica a todas las etapas del desarrollo de las flores. Habiéndote familiarizado con ellos, puedes comenzar una lobelia y disfrutar de hermosas vistas durante todo el verano.
Criando lobelia
Lobelia se cría en casa con semillas. Este es un proceso bastante lento debido a las dimensiones microscópicas, más como el polvo. Para plantar, puede comprar semillas en gránulos o ponerlas en un paño. El suelo para la siembra se prepara de antemano, para lo cual se usa una mezcla de arena y tierra en proporciones iguales, a las cuales se agregan 0.5 partes de humus. Asegúrese de tomar tierra suelta para que no haya obstáculos para el libre acceso de agua y aire. Antes de sembrar, es necesario desinfectar la tierra, calentándola en un microondas. El desarrollo de las plantas en la etapa inicial es un proceso largo, por lo tanto, se plantan en un invernadero o en contenedores especialmente preparados al final del invierno.
La superficie de la tierra está cubierta de vidrio, pero no se duerma y rocíe con una solución de permanganato de potasio. Es mejor plantar semillas raramente para evitar que los brotes se extiendan demasiado. Después de aproximadamente 10 días, aparecerán los primeros brotes, que deben trasplantarse en el orificio durante 3-5 piezas.
Lo más importante en esta etapa es el riego. No puedes sobre humedecer el suelo, porque Esto puede provocar pudrición y muerte de las plantas.
Cultivo y cuidado de plántulas
Después de aproximadamente un mes, se verán dos hojas reales, lo que significa que es hora de realizar una recolección. Las plántulas se dividen con un palo puntiagudo y se plantan en otros contenedores (por 1 m2, no más de 10 racimos). A una altura de 3 cm, definitivamente debes pellizcar la parte superior de la sesión. Tal cuidado y crecimiento de la planta le permitirán obtener arbustos esponjosos para plantar en campo abierto.
Como aderezo de plántulas y plantas, se utilizan sustancias orgánicas diluidas con infusión de mullein o ortiga en una proporción de 1:10. Tienen un buen efecto sobre el crecimiento, pero su exceso puede dar floración pobre. Además de los fertilizantes, las plantas requieren un buen riego y aflojamiento del suelo, y en clima seco es aconsejable hacerlo aún más intensamente.
Plantando lobelia joven en campo abierto
En campo abierto, se recomienda plantar las plántulas a mediados de mayo, cuando pasa la amenaza de las heladas. Entre plantas es necesario mantener una distancia de al menos 15 cm, y es aconsejable plantarlo en un suelo húmedo y saturado de humus. Las primeras flores aparecen a principios de junio y la floración continúa hasta finales de agosto. Al final del verano, si los arbustos se cortan a tiempo, se agregan fertilizantes minerales al suelo, luego las plantas florecerán antes del comienzo de las heladas.
Esta planta sin pretensiones, que no sufre una ola de frío y florece durante todo el verano. Se puede ver en el jardín y el jardín, donde crece maravillosamente a lo largo de senderos y parterres. Muy a menudo, la lobelia se planta en macetas especiales en las terrazas, en cajas en balcones, donde agrada a los demás con su hermosa floración.