Fácil y simple: tomates en los Urales

Pin
Send
Share
Send

Hoy es difícil imaginar el jardín de un horticultor aficionado, donde no hay un solo parche de tomate vegetal.

Este vegetal toma su lugar de honor en la mesa junto con papas, pepinos o repollo.

Las condiciones naturales de los Urales difícilmente pueden llamarse favorables para el cultivo de una verdura como los tomates.

Pero aún así, los criadores se retiraron y siguen criando variedades que serían abundantemente fructíferas y sin pretensiones para el clima.

Y el clima es realmente impredecible. Y más tarde, el derretimiento de la nieve y las prolongadas lluvias y la sequía. Por lo tanto, para los criadores, esta es una variable con muchas incógnitas.

Aún así, los jardineros obtienen una cosecha bastante buena incluso con tales desastres naturales.

Variedad "Chio-chio-san"

Esta es una variedad de maduración intermedia, las primeras frutas aparecen aproximadamente 100 días después de plantar las semillas. La altura del tallo alcanza 130 cm.

La peculiaridad de este tomate es que el arbusto se forma bastante ramificado, por lo que debe ser a menudo pasynkovat, eliminar los tallos laterales vegetativos, así como las hojas inferiores.

La productividad es bastante alta, es 4-5 kg ​​de un arbusto. Las frutas son rosadas, con venas rojas, pequeñas, de 30-40 g, alargadas en forma de ciruela.El sabor es agridulce, la carne es elástica, no muy friable. Se verá genial en los bancos.

La planta debe sembrarse en marzo a una profundidad de aproximadamente 1.5 cm. Las plántulas deben sumergirse después de la aparición de la primera hoja.

El aterrizaje en el suelo se puede hacer a fines de abril en suelo de invernadero, y a fines de marzo, en la tierra descubierta. El esquema de aterrizaje será de 40x60 cm.

Los arbustos Pasynkovanie dependen de la densidad de la ubicación de las plantas. Si se plantan con bastante densidad, entonces es necesario formar un solo tallo en la planta. Si la distancia entre los arbustos es lo suficientemente grande, entonces puede salir, además del conductor central, 2 o 3 pasos posteriores.

También deseable quitar y bajar hojaspara que no saquen energía del arbusto Los arbustos deben estar amarrados, ya que los cepillos son bastante pesados. El riego, el apósito y la protección contra plagas son estándar.

Grado "Blagovest"

Esta es una variedad híbrida temprana, que echará raíces tanto en el invernadero como en campo abierto.

Pero estos tomates deben estar cubiertos con una película. La planta es bastante alta, la altura alcanza los 150-170 cm, por lo que es necesario no solo atar al enrejado, sino también montar los soportes.

La primera cosecha se puede obtener en 100 días. Los tomates son redondos, en promedio pesan hasta 100 g. Perfectamente adecuados para la producción de roll-up, enlatado o ketchup.

Perfectamente adaptado a las condiciones climáticas de los Urales, no propenso a plagas y enfermedades.

El momento más adecuado para plantar semillas será a principios de marzo. Las plántulas deben ser no menos de 40 días antes de plantar en el suelo.

El tiempo de aterrizaje también es normal, lo principal es evitar las heladas. Es mejor plantar plántulas en un invernadero, porque de lo contrario el rendimiento no será muy alto. Debido a la forma de la planta, y es bastante extensa, necesita hacer una gran distancia entre los arbustos adyacentes.

Para este crecimiento, es deseable formar un brote lateral, al que se dirigirá la fuerza de crecimiento de todo el arbusto.

Para hacer esto, necesita parchar todos los brotes laterales, hasta la apariencia de un tercer pincel de flores. El hijastro que se forma allí, no necesita ser eliminado. Riego infrecuente - una vez a la semana y media o dos semanas, con agua tibia.

Además, la aireación del invernadero siempre debe seguir. El aflojamiento del suelo también debería seguir al riego. Los arbustos de esta variedad necesitan ser alimentados regularmente con una gama completa de fertilizantes.

Variedad "Intuición"

Esta es una variedad medianamente madura de tomates. La primera cosecha madura después de 2.5-3 meses. Variedad indeterminada

Plantado, por regla general, en un invernadero, atado con un enrejado debido a la altura. La productividad es alta.

Los tomates son de tamaño mediano, redondos, aseados, casi todos del mismo tamaño. La carne es roja, no muy jugosa, pero tiene un sabor delicioso.

Adecuado para ensaladas frescas. No es caprichoso con agrotechnics, resistente a las enfermedades.

La colocación de semillas se realiza mejor a fines de febrero. Para que las plantas de semillero se adopten, es mejor cavar en las plantas de semillero a la edad de 50-55 días.

Es aconsejable conducir una clavija cerca de los arbustos y crear un soporte adicional. El esquema de aterrizaje será de 40x60 cm.

Requerido necesidad de parchear arbustos, y eliminar no solo el hijastro, sino también las hojas inferiores.

A pesar de la falta de pretensiones de los arbustos, deben regarse regularmente, y no es aconsejable interrumpir el riego. Fertilizantes complejos fertilizantes obligatorios, para que los arbustos puedan dar frutos abundantes.

Variedad "Cereza"

La peculiaridad de este tomate es que puede cultivarse en contenedores y, si es necesario, ocultarse en el calor con fluctuaciones de temperatura o en condiciones de lluvia.

Subespecies de una especie dada son bastantes, pero todos ellos les gustaba los anfitriones, debido al pequeño tamaño, sabor dulce y un buen rendimiento.

Estos tomates incluso se pueden congelar en invierno utilizando como ingredientes adicionales en el proceso por lotes, por ejemplo, una pizza.

peso de la fruta de alrededor de 30 gramos, un pequeño arbusto, una planta normalmente no requiere pasynkovaniya. Los tomates,,, formas kruglovidnoy amarillos rojos brillantes pueden estar ligeramente alargado. Bien probado en el envasado o consumo en fresco. La cosecha puede ser individual o directamente en racimos como las uvas.

Comienzan a crecer estos tomates necesitan una plantación de plántulas que debe hacerse a finales del mes de marzo y abril. Requiere riego de plántulas con agua tibia, así como también escoger. Cuando establecido buen tiempo, se puede añadir gota a gota las plantas de semillero, y lo suficientemente ancho (en una distancia de 80 cm entre sí).

Cuando las plántulas alcanzan los 30 - 40 cm de altura, necesitan ser atadas. Al crecer en un invernadero, siempre es necesario ventilar la habitación.

El mulching también es obligatorio, para que el agua no se evapore tan rápidamente del suelo. El riego de los arbustos se debe hacer regularmente, diariamente, ya que esta variedad es muy sensible a la falta de agua en el suelo.

Absolutamente todas las variedades de esta variedad de tomates deben ser atadas, ya que hay muchas frutas en cada planta. El tratamiento contra enfermedades también es deseable.

También es interesante leer sobre las mejores variedades de tomates para Siberia

Variedad "Velas escarlata"

Variedad mediana-temprana, una planta bastante alta, que requiere soporte adicional.

Puedes crecer en cualquier condición Crece bien en campo abierto, siempre que la planta esté endurecida. Frutas de tamaño mediano, rojo brillante o rosa brillante.

Variedad produce buenos rendimientos, las frutas pueden madurar sin estropearse, en áreas bien ventiladas.

Primero necesitas cultivar plantas de semillero. El momento óptimo para sembrar semillas será el período comprendido entre finales de febrero y principios de marzo. Las plántulas deben mantenerse en las plántulas durante al menos 55 días, pero solo después de que se haya enterrado este período.

En cuanto al tiempo de trasplante, es mejor hacerlo en la segunda mitad de mayo. Un esquema adecuado será de 50x50 cm. Se recomienda cubrir las plántulas plantadas solo hasta que el clima sea estable en la calle. Un esquema adecuado de plantación es la colocación de 3 a 4 plántulas por metro cuadrado.

Es deseable usar estimulantes de crecimiento. Es deseable regar regularmente, y también de 3 a 4 fertilizantes adicionales con fertilizantes orgánicos y minerales. Cuando pasynkovanii puede dejar 2 brotes laterales, lo que aumentará el rendimiento. Además, el tratamiento de protección de las plantas no interferirá.

Variedad "caja de malaquita"

La variedad es medio-temprana.

Los frutos son bastante grandes, de color rojo-amarillo.

Tener un gusto pronunciado de postre, dulce. Las plantas soportan el clima de invernadero y el clima de la calle cambia.

La altura del tallo alcanza los 150 cm, por lo que se recomienda atarlo. Es importante patrocinar a tiempo, en la primera etapa necesita fertilización mineral.

El procedimiento para cultivar plántulas es común. Las plántulas deben estar al menos 50 días antes de la siembra. Las semillas se pueden colocar en el período de marzo a abril, y los arbustos se pueden trasplantar a la tierra desde mediados de mayo hasta mediados de junio.

Los árboles jóvenes y los arbustos adultos necesitan mucha luz solar.

Es deseable regar abundantemente y alimentar arbustos. La liga al enrejado es deseable.

Variedad "Ultra early ripeing"

Variedad superdeterminante, altura del tallo de hasta 50 cm. Un tomate muy temprano, las primeras frutas te agradarán después de 70-75 días.

Los tomates son ricamente rojos, de forma redonda, casi del mismo tamaño. Madure casi simultáneamente durante 2-2.5 semanas.

Adecuado para la conservación y producción de jugo. La carne no es muy densa, con delicado sabor delicado.

Es deseable cultivar esta variedad en condiciones de invernadero. La siembra de plántulas se puede hacer desde principios de marzo hasta principios de abril.

El trasplante es mejor hacerlo a mediados de mayo, para que las plantas se sientan cómodas. Tanto las plántulas como los arbustos necesitan un lugar muy soleado para el crecimiento y desarrollo normal.

Descompuesto en tecnología agrícola, no necesita atar y pasynkat. Riego regular, así como ventilación y cultivo de suelo justo después de regar.

Para prevenir enfermedades, debe realizar el tratamiento de arbustos.

Variedad "Biysk Rose"

Variedad de maduración media, alta.

Los frutos son bastante grandes. Hasta 500 gramos, pero muy jugoso. Perfecto en forma de ensalada fresca.

Bueno para hacer jugo debido a la carne suelta.

A esta variedad le gustan los suelos ligeros pero ricos. Colocación de semillas - a fines de febrero. Trasplante de plántulas con la edad de 50 - 60 días.

Los camioneros experimentados siembran generalmente de 2 a 3 arbustos de esta variedad, porque es muy tupido y puede evitar el crecimiento de otras variedades de tomate.

Requiere técnicas agrícolas especiales en forma de fertilización temprana, pasynkovaniya regular y la eliminación del punto de crecimiento.

Entre otras cosas, el riego regular es necesario sin interrupción.

Variedad "Plátano"

Variedad media temprana, recomendada para suelo cerrado. La fructificación comienza 100 días después de la siembra.

La planta es indeterminada, vigorosa. Los frutos son oblongos alargados, bananoides, con un peso de 80-100 gramos.

La variedad ofrece abundantes cosechas, es adecuada para la conservación, ya que las frutas no se agrietan cuando se vierte con agua hirviendo. El transporte bien tolerado se puede almacenar durante mucho tiempo en una habitación oscura y bien ventilada.

Colocación de semillas: a la hora habitual, a una profundidad de 3 mm. Las selecciones también están dentro del cronograma.

El trasplante en el suelo de las plántulas se puede llevar a cabo cuando el brote alcanza los 20 cm. El intervalo normalizado entre los arbustos es de 55 cm.

Se recomienda amarrar y, a menudo, pasynkat. Se requieren riego y fertilización frecuente. Se recomienda seleccionar un lugar bien iluminado o crear condiciones adicionales para la iluminación. El suelo debajo de estos arbustos debe ser fértil. En condiciones de suelo abierto, los arbustos no deben ser arrastrados por los vientos.

No se preocupe si su región tiene un clima hostil. Después de todo, esto no le impide cultivar tomates en su sitio. Entonces, en la mesa tendrán sus propios tomates caseros, que usted mismo puede cultivar fácilmente. Buena suerte en tus esfuerzos.

Mira el video: Tormenta Rusa Batalla aérea

Pin
Send
Share
Send