Un jardín sin ciruela es difícil de imaginar, siempre ha atraído la atención por su falta de pretensiones y su notable sabor.
Durante mucho tiempo, los jardines de cada región habitaban el mismo tipo, zonificados con máxima adaptación a las condiciones climáticas, pero no disfrutaron de la diversidad.
En la actualidad, gracias a la ciencia moderna, la composición varietal se ha enriquecido significativamente, están surgiendo nuevos desarrollos interesantes.
Descripción de la ciruela húngara Korneevskaya
Para desarrollos interesantes puede ser clase ciruelas "húngara Korneevskaya".
"Korneevskaya húngaro" - una variedad de ciruela con maduración en la segunda quincena de agosto, fruto grande - la masa promedio de azul-violeta, con una fuerte capa de cera de frutas 135-140 gramos.
Pulpa amarillo, jugoso, dulce, para un sabor maravilloso, la variedad pertenece merecidamente a postre.
Piedra tamaño mediano, fácil de separar de la pulpa, jugo amarillo.
Variedad de árbol "Korneevskaya húngaro" tiene una fuerza de crecimiento promedio, un óvalo, sin engrosamiento, una corona, una hoja verde oscura con una parte inferior clara, un tronco gris áspero y ramas esqueléticas.
Flores ciruela a principios de mayo con pequeñas flores blancas, solitarias o recolectadas dos, tres, estables de fructificación.
Los rendimientos de tal fuerza, que se considera la falta de variedad que deben ramas rotas bajo su peso.
Ciruelo de la variedad "Hungarian Korneevskaya" autofértil, Entra en cojinete 3 o 4 años después de la siembra en edad anual, debe tenerse en cuenta una buena tolerancia de bajas y altas temperaturas, resistencia a la sequía y afecto leve enfermedades
Fotos
Visualmente, puede ver la variedad de ciruela "Vengerka Korneevskaya" en foto a continuación:
Selección de variedad
Grado "Vengerka Korneevskaya" - un híbrido de tipo de "guerreros" y "Stalingrad", dedujo el personal Nizhnevolzhsky Instituto de Investigación Agrícola L.N. Zhukov y RV Korneev.
Aterrizaje
Para la siembra es mejor elegir una planta sola o bianual, es fácil de transferir el trasplante, el sistema radicular de las plántulas desarrolladas en proporción a la corona de la planta y rápidamente acostumbrarse a la nueva ubicación.
La plantación de ciruelas posible en primavera y otoño, el árbol plantado en la primavera, tiene tiempo para echar raíces, crecer brotes, para prepararse para el invierno, siembra de otoño no garantiza un enraizamiento con éxito, y en consecuencia el invierno.
Es mejor no correr el riesgo, plántulas prikopat, la colocación de las raíces en la zanja poco profunda, y el tallo y dejar la corona por encima de la superficie del suelo en un ángulo de 45 grados.
En la primavera, las plantas jóvenes se transfieren a un lugar permanente.
La elección de un lugar para plantar ciruelas es una cuestión responsable, dependiendo de si la ciruela está en su lugar, la salud del árbol, el rendimiento y la calidad de la fruta dependen.
En el caso de que sea posible una inundación, es necesario disponer surcos de drenaje, y los orificios de aterrizaje deben cavarse en crestas o colinas.
Para la construcción de una cresta o una colina, se necesitan grandes desechos para la base, uno más pequeño para la parte media y un suelo fértil para la parte superior. La colina o cresta debe tener al menos 50 centímetros, no más de un metro.
El foso de aterrizaje no debe ser más pequeño que 80 centímetros, y su diámetro - no menos de 50 a 50 centímetros.
En un pozo de desembarco necesita un cubo de humus, 2 puñados de superfosfato, un puñado de sales de potasio y una pala de ceniza de madera, para una plántula para dos cubos de agua.
Las raíces antes de plantar se inspeccionan cuidadosamente, se eliminan las dañadas y descompuestas, se compacta constantemente el suelo, No puedes permitir la formación de bolsas de aire - Las raíces se pudren y la planta morirá.
El cuello de la raíz debe estar a 5 centímetros por encima del nivel del suelo, cuando se riega, el suelo se asentará y el cuello de la raíz estará en su lugar.
El retoño se riega abundantemente, en el centro del hoyo de siembra, pero sin dañar a la plántula, se clava una estaca y una joven planta se ata a ella con cuerdas.
Recortar
Antes de que comience formativo y sanitario poda, son reemplazados por poda anual sanitaria, es reemplazada por una poda rejuvenecedora anual.
La variedad de ciruela "Hungarian Korneevskaya" vive hasta 20 años.
Fertilización adicional
Los fertilizantes introducidos durante la siembra son suficientes durante varios años, los orgánicos no se introducen más de una vez en tres años, los fertilizantes minerales se pueden introducir con mayor frecuencia si, en su opinión, las plántulas sufren de su deficiencia.
Bien probado aderezo foliar. Las preparaciones Ecolist, Adob, Krestalon, Solubor han demostrado su eficacia, su acción está dirigida a fortalecer la inmunidad de las plantas, mejorando la calidad del cultivo.
Enfermedades y plagas: lucha y prevención
Las medidas preventivas en la lucha contra enfermedades y plagas son cuidado apropiado para ciruelos, anual poda sanitaria excluye el engrosamiento de la corona (con ventilación normal, las enfermedades fúngicas no se desarrollan), limpieza de primavera el tronco y las ramas esqueléticas de la corteza muerta con más lechada protegen a la planta de las plagas en hibernación bajo la vieja corteza, enfermedades, hongos y líquenes.
Es mejor cocinar la lechada de cal a partes iguales de cal y arcilla con la adición de 100 gramos de vitriolo de hierro en una cubeta de agua, una solución para el blanqueo debe tener una consistencia de crema agria líquida.
La destrucción de plagas de insectos también es una medida preventiva de enfermedades, los insectos son los vectores de infecciones por hongos, y la recolección y destrucción de hojas caídas salva el jardín de insectos hibernando en él.
Pero en caso de que haya demasiados insectos y no esté seguro de que las medidas preventivas no sean suficientes, rociar las plantas cualquier insecticida antes de la floración y después de la floración del ciruelo.
La variedad de ciruela "Korneevskaya húngara" está prácticamente desprovista de defectos, las frutas grandes tienen sabor de postrecosechas estable y muy alto, Rapidez y autofertilización difieren favorablemente de muchas otras variedades, y además de sin pretensiones, tolera fácilmente los inviernos severos y la sequía de verano, resistente a las enfermedades. No es un grado, sino el sueño de un jardinero.