La encarnación real del sueño de un granjero es una vaca de la raza Jersey

Pin
Send
Share
Send

Bien conocido en el mundo jersey raza de vacas - la encarnación del sueño de un campesino de una raza conveniente y rentable.

Su potencial es tal que, incluso en el duro clima de Rusia, puede llegar a ser una de las mejores especies de ganado lechero en el mundo.

Una breve historia

Esta antigua raza apareció en inglés Jersey Island en el canal de la Mancha, quien le dio un nombre. Fue debido al cruce de ganado británico y normando, y la gloria fue proporcionada a los únicos pastos verdes de la isla y al proteccionismo inglés.

La primera mención de estas vacas se atribuye a 1789cuando el gobierno de Inglaterra, para evitar la pérdida de limpieza de la raza, prohibió la importación de otras razas de vacas en Jersey.

Más hasta 1866, cuando se compilaron documentos tribales, las vacas Jersey con sorprendentes cualidades lácteas fueron reconocidas en otros países.

C principios del siglo XIX comienzan a importar a Europa, América, Australia, África. A fines del mismo siglo, las primeras especies tribales se encontraron en Rusia. Ya en la época soviética, los toros Jesse tomaron parte en la cría de ganado siberiano en blanco y negro.

Descripción de la raza Jersey

La orientación de la leche determinó la apariencia de la raza, así como su tamaño relativamente pequeño.

En particular, la altura de una vaca Jersey promedio es de 121-123 cm. Una característica característica el animal es frente deprimida, cráneo acortado y orbitales bien desarrollados.

El ganado de esta raza tiene una parte torácica profunda estrecha, plana un cuello alargado y una cruz alta (a veces puntiaguda). Las costillas de los "jerseys" se colocan oblicuamente, y la espalda baja larga pasa a la parte trasera ancha.

El color predominante de la raza es rojo o marrón claro. Pero los tonos oscuros son permisibles, a veces hay muestras con marcas blancas (con mayor frecuencia en la parte inferior del tronco y en las extremidades). Por lo general, los toros tienen la cabeza, las extremidades y el cuello más oscuros, a menudo en la espalda arreglan una raya negra longitudinal.

En promedio, la vaca alcanza un peso de 400 kg, el toro - hasta 700 kg.

Características

La raza Jersey se cría principalmente debido a las excelentes cualidades de su leche.

También hay otras razas de vacas lecheras, tales como: Simmental, Aishir, Yaroslavl, Kholmogory.

Sus principales características son:

  1. El ganado Jersei proporciona una alta productividad de leche.Con suficiente alimentación y cuidado adecuado, los jóvenes cada día dan un promedio de 16 litros de leche y adultos: hasta 32 litros de leche (hasta 4 mil litros y más por año) con excelente sabor y alto contenido de grasa, hasta 6 o más por ciento . Por lo general, poco después de ordeñar una impresionante capa de crema se forma en la superficie de la leche;
  2. Esta raza tiene una resistencia envidiable, que generalmente afecta su salud sostenible. Las vacas y los toros de Jersey toleran las dificultades climáticas sin ningún problema: alta humedad, ráfagas frías, bajas temperaturas;
  3. Muchos ganaderos notan que esta vaca no tiene pretensiones en su contenido. No necesita mucha comida, no ocupa mucho espacio, no es difícil cuidarla;
  4. Esta raza se caracteriza por cualidades de carne mediocre.

Fotos

Foto de la raza de vacas "Jersey":

Características de nutrición y cuidado

Como ya se mencionó, para el mantenimiento normal de los animales No necesita condiciones especiales de "invernadero". El ganado Jerseys se siente bien en casi cualquier pastizal de pastizales. Es cierto, debe tenerse en cuenta que en el pastoreo estas vacas pueden exhibir cierta timidez.

Si se mantiene en una granja, es suficiente si los animales están en una habitación limpia y bien ventilada, pero sin fuertes borradores y con una estera de paja limpia.

En cuanto a la nutrición, en este "jerseys" se muestran como comedores muy moderados. En cualquier caso, como lo señalaron muchos pastores, los animales de esta raza consumen en promedio un 20-25% menos que otras especies lecheras.

Sena puede darles mucho a estas vacas: el ganado de Jersey usará la cantidad de alimento necesaria para la vida normal. Pero el agua debe ser entregada no más de 3 litros por día, incluso si los animales claramente requieren swill. Especialmente las restricciones en la bebida son estrictas con respecto a los terneros, que pueden beber demasiado líquido para dañarlos.

Centrándose en la popa principal, los aditivos alimentarios no deben ignorarse en forma de ladrillos de sal útiles. Es útil (especialmente para animales jóvenes) también pone periódicamente en las piezas del comedero de arcilla roja.

Por supuesto cuidado apropiado para los animales de esta raza, como para las vacas de otras especies, implica la limpieza regular del lugar de alojamiento, así como la pintura de la jaula con una solución de cal.

Reglas de crianza

Esta raza pertenece a a las especies de maduración temprana - el primer pueblo una vaca joven puede ocurrir a la edad de 2-3 años.

Idealmente, la cría de las vacas Jersey debería realizarse lejos de las grandes zonas industriales, las áreas y los objetos demasiado ruidosos.

Los terneros llegan al mundo con bastante facilidad, sin la participación especial de un veterinario.

Debe tenerse en cuenta que debido a las peculiaridades de la constitución del cuerpo, los animales de esta raza nacen con terneros bastante frágiles. Después del nacimiento, ellos necesita cuidado cuidadoso.

En particular, si la vaca inmediatamente después del nacimiento no ha lamido al recién nacido, debe limpiarse bien con paja. Los primeros 1-2 meses del bebé deben mantenerse en una habitación calmada y calmada.

Debe tenerse en cuenta que los terneros recién nacidos en los primeros días solo pueden comer leche materna. Un mes después del nacimiento, pequeñas porciones de vegetales puros se agregan a su dieta. En el pasto común Los animales jóvenes pueden ser liberados dos meses después del nacimiento.

Posibles enfermedades

En principio, la raza Jersey, si está provista de una nutrición y cuidado adecuados, tiene una inmunidad suficientemente alta contra enfermedades. El peso ligero y las extremidades fuertes de una estructura específica protegen a estas vacas de las enfermedades de los pies, que afectan a otras razas.

Sin embargo, bajo condiciones desfavorables de detención y en contacto con animales enfermos, pueden contraer la misma enfermedad que otros bovinos.

... Para eliminar todas las sorpresas desagradables y criar un animal saludable y altamente productivo, el agricultor debe seguir todas las reglas de cuidado y alimentación.

Este enfoque no solo afectará la calidad de la leche, sino que también hará que todo el proceso sea cómodo y agradable.

Pin
Send
Share
Send