Orchid Brassia - arañas elegantes con un aroma maravilloso

Pin
Send
Share
Send

La orquídea brassia se ha extendido por mucho tiempo en nuestras latitudes, aunque su tierra natal es el trópico americano. Muy a menudo, la planta vive en colinas de hasta 1,5 km. Se siente muy bien en un bosque húmedo y libera flores regularmente. Los cogollos pequeños y muy elegantes se asemejan a las patas de araña rayadas, por lo que brassia a menudo se llama una "orquídea araña".

Descripción de la orquídea

Orchid brassia es una planta perenne en flor de la familia Orchid. En la base de la planta hay bulbos en forma de pera, de los cuales crecen 2-3 hojas corimbosas. Los bordes de las hojas se estrechan gradualmente y se asemejan a una lanceta. Las hojas son densas, lisas, de color verde saturado. El follaje forma una salida en forma de abanico. Los bulbos crecen secuencialmente, a medida que uno muere, uno nuevo comienza a formarse. El tallo rastrero de brassia es muy corto, por lo que las bombillas están ubicadas una cerca de la otra. A veces se forma una escalera a partir de varias bombillas presionadas entre sí.







Se desarrolla una inflorescencia no ramificada con varios brotes consecutivos en las axilas de las hojas. Por lo general, se revelan alrededor de 15 brotes en el pedúnculo, aunque también se encuentran variedades de baja floración. La longitud del pedúnculo varía de 15 a 50 cm. En cada flor hay varios sépalos estrechos. Su longitud puede ser de hasta 15 cm. Los bordes de los sépalos son muy delgados, casi filiformes. El pétalo se acorta, tiene una forma más redondeada. El labio grande no se conecta al pilar.

El color de las flores puede variar y puede ser blanco, limón, morado o marrón. Las manchas de color marrón borgoña se encuentran dispersas en la superficie de la flor. La floración va acompañada de un aroma intenso, que a menudo recuerda al olor de los narcisos.

Tipos de brasia

En el género de brassia, hay más de cincuenta variedades. En cultura, los más comunes son:

  • Warty brassia. La mirada más común y sin pretensiones. Una planta de hasta 50 cm de altura produce una inflorescencia con flores pálidas de color amarillo verdoso. Los pétalos estrechos tienen una superficie brillante. La floración ocurre en cualquier época del año.
    Warty Brassia
  • Brassia manchada. Los brotes de esta especie son ligeramente más grandes que los demás y tienen un rico color amarillo con puntos morados. El aroma de las flores está dominado por las notas de vainilla.
    Brassia manchada
  • Brassia de cola. Tiene pedúnculos alargados y curvos con flores de limón pálido. La floración se acompaña de un aroma intenso.
    Brassia de cola
  • Brassia real. Las flores se asemejan a pequeñas estrellas, cubren abundantemente la planta.
    Brassia real
  • Sueño de verano de latón. Orquídea con flores de color amarillo pálido, cuyo tamaño alcanza los 15 cm.
    Sueño de verano de latón
  • Brassia desapercibida. La orquídea se distingue por inflorescencias alargadas con pequeñas flores amarillas cubiertas de puntos marrones.
    Latón no detectado

También hay variedades híbridas de orquídeas:

  • miltasia (una mezcla de brassia y miltonia) - tiene flores de arácnido lila con sépalos acortados;
    Miltasia
  • Bakerara (híbrido de brassia, miltonia, odontoglossum, oncidium) - una planta con flores muy brillantes y abigarradas;
    Bakerara
  • latón (una mezcla de brassia y oncidium): las flores también tienen la forma de arañas multicolores con patas cortas.
    Brassidium

Reproducción y trasplante

Puede comprar una orquídea brassia en una florería, pero también puede propagar una planta existente. Brassia se propaga solo de forma vegetativa; para esto, se usa una orquídea adulta ramificada. El procedimiento se lleva a cabo en la primavera, cuando el desarrollo se vuelve más intenso. El arbusto se corta en varias partes, el lugar del corte se rocía con carbón triturado y se planta en un sustrato preparado. Es importante dejar al menos tres bulbos maduros en cada arbusto nuevo.

El primer riego se lleva a cabo después de cuatro días sumergiendo la maceta en un recipiente con agua tibia. Los primeros procesos se desenroscan o cortan, el lugar del corte también se rocía con migajas de carbón.

Como suelo para brassia, se usa un sustrato preparado de los siguientes componentes:

  • musgo sphagnum;
  • corteza de pino
  • montando musgo;
  • carboncillo

La mezcla de suelo preparada por sí misma debe descontaminarse hirviendo en un baño de agua durante 10 minutos.

Si la maceta con brassia se ha vuelto demasiado pequeña para la planta y los bulbos pesan más que el borde, es necesario un trasplante. Para que la corteza en el sustrato no comience a pudrirse, es mejor usar el método de transbordo, es decir, transferir todo el bulto a un nuevo contenedor. Esto ayuda a evitar lesiones del sistema de raíces, porque el trasplante es mucho estrés. Los bulbos nuevos generalmente crecen en un lado, por lo que es mejor cambiar inmediatamente la planta desde el centro y dejar más espacio. El suelo se vierte en la maceta en 2/3, ya que aparecen nuevos bulbos por encima de los anteriores.

Cuando el sistema de raíces está dañado, debe limpiar a fondo las raíces del sustrato viejo. Primero, el rizoma se empapa en agua tibia (aproximadamente 30 ° C), y luego se revisan y cortan las áreas afectadas. Después del trasplante, brassia requiere un manejo más cuidadoso durante 1-2 semanas.

Cuidado de la planta

La orquídea brassia no necesita cuidados cuidadosos en el hogar, se atribuye a plantas sin pretensiones. El mejor lugar para Brassia será el alféizar de la ventana en el lado este u oeste. La orquídea ama la luz brillante, pero los rayos directos del sol del mediodía pueden quemarla.

La temperatura óptima para la orquídea es de + 20 ° C a + 25 ° C, pero el enfriamiento a + 15 ° C no es crítico. Un residente de bosques húmedos no tolera el aire seco. La pulverización regular la ayudará a evitar que se seque. En invierno, se recomienda proporcionar a la brassia un período de descanso de 2-3 semanas. En este momento, la temperatura se reduce en 3-5 ° C y la frecuencia de riego se reduce.

El riego de las plantas se realiza sumergiendo la maceta en un recipiente con agua durante 15-30 minutos. Después de regar, asegúrese de eliminar todo el exceso de líquido. Las arrugas en los bulbos sirven como señal de riego excesivo. En este caso, se detiene el riego durante una semana.

Para que la brassia crezca activamente e incluso florezca en invierno, se necesitará iluminación adicional. Las siguientes técnicas ayudarán a que la orquídea brassia florezca:

  • proporcionar largas horas de luz diurna (al menos 12-13 horas);
  • fertilizar regularmente para las orquídeas (un complejo especial de fertilizantes con fósforo, potasio y nitrógeno se agrega mensualmente);
  • Proporcione una diferencia de temperatura de + 17 ° C por la noche a + 25 ° C durante el día.

En mayo y septiembre, se recomienda colocar macetas en un balcón sin calefacción. En tales condiciones, Brassia tendrá todo lo necesario para el correcto desarrollo y formación de los botones florales.

Posibles dificultades

El parásito más molesto para brassia es el ácaro araña. Si aparecen signos de infección, los brotes se pueden lavar bajo una ducha de agua caliente (aproximadamente 45 ° C). En las axilas de las hojas, también se puede encontrar una vaina y un gusano harinoso. Rociar la planta con químicos (kalbofos, fozalon, actellik) salvará todas las plagas. Independientemente del método elegido, el nuevo tratamiento se lleva a cabo después de una semana.

El principal problema de las orquídeas es la descomposición del bulbo y las raíces. El exceso de agua y las bajas temperaturas pueden provocar la enfermedad. Es importante evitar el estancamiento de fluidos en el suelo. Es mejor recoger una maceta transparente con agujeros de drenaje y limpiar periódicamente los agujeros.

Pin
Send
Share
Send