El pimiento de las plántulas es el más modesto en el cuidado de todos los cultivos de hortalizas.
Las principales condiciones: sin estrés, cambios de temperatura y régimen de agua, selección puntual.
Aunque es necesario seguir reglas simples.
El tema del artículo de hoy es pimientos: plantar y cuidar brotes de pimiento en casa.
Siembra
Pimienta de cultivo y aseo de semillas. Semillas de cocina: clasificamos, tiramos pequeño, seco, dañado. Desinfecte en una solución fuerte de permanganato de potasio durante media hora, enjuague, remoje durante un día en cualquier solución para plántulas de acuerdo con las instrucciones. Las semillas preparadas adecuadamente serán negras. Lo envolvemos en un trapo mojado y lo ponemos en calor. Estamos esperando hasta que los brotes pasen.
Ligeramente compacta la tierra, regada con agua tibia. Sembramos 2-3 semillas en macetas separadas. En los contenedores de plántulas, hacemos pequeños surcos de 5 cm de separación, entre las semillas - 2-3 cm. Espolvoree con tierra seca, que pasará el aire y la luz, dejando un lugar para verter.
Cubra con vidrio o película para que el suelo esté cocido al vapor. Para una apariencia amigable de los brotes, mantenemos una temperatura de 20-25 °.
Reducimos la temperatura después de la aparición de los primeros brotes hasta 10-15 °, lo que ralentiza el crecimiento de la parte verde, lo que fortalece el sistema de raíces. Lo haremos más cálido en una semana, y la parte superior comenzará a desarrollarse rápidamente.
Dispara
Cuidado de plántulas de pimienta después de la emergencia. Aproximadamente una semana después hay brotes, aparece más tarde que el resto que eliminamos. Pasamos un aflojamiento fácil entre las filas. Después de la aparición de todas las plantas, las exponemos a la luz. Observe el régimen de temperatura: 25-28 ° durante el día, 12-15 ° por la noche; de lo contrario, las plántulas se estirarán. Realizamos otro sacrificio después de la aparición de hojas cotiledóneas. Tiramos a los deformes, débiles, feos.
Selecciones
Para reducir el riesgo de pudrición de la raíz, las plántulas se zambullen en la etapa de la aparición de dos hojas reales, 3-4 semanas después de la emergencia. El algoritmo es el siguiente:
- Una hora antes del trasplante bien brotes de brotes.
- Abundantemente riegue el suelo. Esperamos hasta que el exceso de agua se drene. Hacemos un hoyo
- Excavando una cucharada especial, o una cuchara grande. Para no dañar el tallo, tomamos la planta por "orejas". Pellizque la espina de la raíz. Enterrar las plántulas hasta las hojas cotiledóneas. Tierra ligeramente apisonada.
- A los pimientos no les gusta estar solos. Plantamos dos piezas en un contenedor.
- Riego, sosteniendo la pimienta hasta que se absorba por completo la humedad. Ponemos plantas en el alféizar de la ventana. Sombreado de la luz solar directa. La temperatura del suelo no debe ser inferior a 15 °.
A continuación, vamos a hablar sobre cómo cuidar la semilla de pimiento después de las selecciones?
Pellizcar
¿Debo pellizcar plántulas de pimiento? Eficaz para variedades dulces e híbridas. Para la pimienta amarga en prischipke no hay necesidad. El procedimiento activa la aparición de hijastros, aumentando el rendimiento, previene la floración temprana. Las reglas son las siguientes:
- No pellizque las plantas de semillero durante el buceo, trasplante, transbordo.
- Si no hay suficiente material de plántulas, y el esquema de aterrizaje resultó ser raro, brotes laterales no eliminan.
- Solo potenciamos plantas fuertes.
- Con pequeñas tijeras cortar la punta después de la séptima hoja presente.
- Rocíe el regulador de crecimiento.
Riego
Pimienta higrófilo. Vertimos solo debajo de la raíz, sedimentado con agua a temperatura ambiente, 1-2 veces a la semana. El suelo debe estar ligeramente húmedo todo el tiempo. No permita que el líquido se acumule en la sartén. Rocíe todos los días.
Fertilización adicional
Antes de que la lanza dispare nosotros alimentamos nitrato de calcio agua diluida en la proporción de kilogramos por litro.
Hay muchas opciones:
- 2 cucharadas superfosfato simple, 1 cucharadita. sulfato de potasio, 1 cucharadita. urea por 10 litros de agua estancada;
- una solución de nitrato de amonio;
- fertilizantes listos para las plantas de semillero, como Krepysh, Agricola, Rastvorin;
- Antes de plantar las plántulas en un lugar permanente, apoyamos los pimientos con fertilizante de nitrógeno potasio-fósforo.
Transbordo
Para garantizar que las plántulas continúen creciendo con éxito, más cerca de finales de mayo lo cargamos en macetas de 1 litro. La composición del suelo es idéntica a la composición para plantar y cosechar. No tamizamos la tierra, por lo que está mejor ventilada. En el balde de tierra agregamos medio vaso de ceniza y una cucharada de superfosfato doble, o "tomate Senhor" según las instrucciones. Pasamos con cuidado, para que el terrón de tierra se conserve intacto.
Endurecimiento
Comenzando dos semanas antes del reasentamiento en el jardín. Exponemos los brotes al aire fresco. Protege de corrientes de aire, luz solar directa. La temperatura no debe ser inferior a + 10 °. Exponemos durante varias horas, luego por un día y, finalmente, por un día. Por la noche, al principio cubrimos con material de cubierta. No riegue de noche y en tiempo nublado.
Aterrizando en el suelo
A mediados de mayo, los pimientos se transfieren a un invernadero o a un invernadero. En el suelo - a principios de junio. Se plantaron en un lugar permanente plántulas de no más de 25-30 cm de altura, con 12-14 hojas, gruesas, 3-4 cm por debajo, un tallo, en la etapa de formación del primer ovario. La temperatura diaria se debe establecer en + 15-18 ° C. Para una mejor aclimatación plantado por la tarde, después de que el calor cede. En las temperaturas nocturnas, las plántulas son más fáciles de asentar.
En el suelo de antemano, introducimos turba y humus, lo excavamos en la bayoneta de la pala, nivelamos. En cada hoyo vertimos una cucharada de fertilizante mineral. Al observar la integridad del coma terroso, sacamos los pimientos de las ollas, los colocamos en los agujeros, cubrimos el suelo sin cubrir el cuello de la raíz. Polly abundantemente, mulch turba o tierra suelta.
Entonces, ¿te dijimos cómo cuidar las plántulas de pimiento en casa? Describió el algoritmo de siembra, cuidado y cultivo de plántulas de pimiento.
Si las plántulas se cultivan correctamente, el problema principal con los pimientos ha terminado. De forma permanente, la atención se limita a la protección contra plagas, el riego adecuado y la cosecha oportuna.
Materiales útiles
Lea otros artículos sobre el tema de las plántulas de pimiento:
- El cultivo adecuado de las semillas y si deben ser remojadas antes de la siembra?
- ¿Cómo cultivar guisantes negros, chile, amargo o dulce en casa?
- Las razones principales por las que las hojas se tuercen en los brotes, las plántulas caen o caen.
- Términos de plantación en las regiones de Rusia y las características del cultivo en los Urales, Siberia y los suburbios.
- Aprenda las recetas de fertilizantes a base de levadura.