Helada helada de invierno: una receta paso a paso con una foto

Pin
Send
Share
Send

Muchas amantes se preguntan cómo congelar hongos en el refrigerador durante el invierno. Y no todos saben que no solo se puede congelar el producto recién recogido, sino también el que se ha sometido a un cierto tratamiento térmico, por ejemplo, champiñones cocidos o fritos. Para simplificar la solución de dicho problema, más adelante en el artículo le diremos cómo implementar correctamente dicho proceso para que los hongos no pierdan su sabor, aroma y cualidades útiles después de la descongelación.

  • Ventajas
  • ¿Cómo elegir las setas para la congelación
  • ¿Cómo se prepara antes de la congelación
  • congelación métodos: a instrucciones paso a paso
    • Fresco
    • Hervido
    • Frito
  • Vida útil
  • Cómo descongelar adecuadamente

Ventajas

En el momento actual hay muchas maneras diferentes de preparar las setas para uso futuro en el hogar. Pero el más popular sigue es la congelación. A través de este método es posible para preservar el aroma natural y setas gustativas especiales, así como a no dañar su estructura natural, lo que es especialmente importante para las ostras. Es por ellos y se tratará más adelante. Cuando va a un gran número de hongos, o llegar a comprar a un buen precio, el conocimiento de cómo congelar ostra fresca, siempre será útil.

En forma congelada, puede enviar dicho producto al almacenamiento por un período de de 6 a 12 meses, dependiendo de su procesamiento inicial. Serán una especie de producto semielaborado, que luego podrá usarse para cocinar primero y segundo plato, como ingrediente para rellenar pizza, tartas y panqueques, así como para cocinar patés, etc.

Lea también sobre la tecnología correcta de secado de la cereza.

Comparando la congelación de productos con otros métodos de almacenamiento, por ejemplo, con secado o enlatado, el primer método tiene muchas ventajas:

  • Puede implementar este método en un tiempo bastante corto, el proceso no es difícil y el producto puede almacenarse en el congelador durante mucho tiempo.
  • Gracias a este método, es posible preservar el sabor, el color, el aroma y la estructura de los champiñones tanto como sea posible.
  • El contenido de vitaminas, azúcares y minerales en los alimentos congelados es casi tan bueno como recién recogido.
Para comprender el valor de este método de recolección de hongos, es suficiente comparar la conservera con la congelación.

La primera opción toma alrededor del 40% del valor biológico de los hongos, y la congelación requiere menos del 20%.También es conveniente para la anfitriona la posibilidad de una pequeña porción de palanquilla. Sin problemas, puede congelar de 100 a 200 gramos de champiñones, para que luego sea más conveniente cocinar para la familia en una sola comida, y en el caso de las conservas, tal opción sería inapropiada y difícil de implementar.

¡Importante! Como alimento para bebés, no se recomiendan los hongos enlatados, mientras que los congelados son casi el único método saludable para cosechar tal producto.

¿Cómo elegir las setas para la congelación

Antes de enviar ostras al congelador, debes tener cuidado seleccionar los hongos adecuados.

  • Durante la compra, debe inspeccionar el producto en busca de puntos amarillos en el capó. Si esto ocurre, entonces los hongos no son aptos para la congelación, porque en el proceso de cocción, el sabor y el olor de ellos no serán los más agradables.
  • También se recomienda prestar atención al olor de los champiñones, que se convertirá en el indicador más confiable de su frescura. Si tiene un olor fuerte y desagradable, no debe comprar el producto.
  • Todavía es necesario prestar atención a la presencia en las tapas de las grietas. Si lo son, esto también indicará que las muestras no son frescas.
  • Las patas del veshnenok contienen un número muy pequeño de elementos útiles, además de que no son sabrosos y a menudo duros. Por lo tanto, debe prestar atención a la cantidad de hongos cortados cualitativamente. Las piernas de las mejillas de calidad deben estar completamente cortadas o ser muy cortas.
  • La edad de la seta de ostra puede determinarse por el tamaño de su tapa. Las setas demasiado grandes no son tan útiles para el cuerpo humano como las crías, además de que generalmente tienen carne fresca y fibrosa, que después de la cocción se convierte casi en "goma". Es mejor comprar hongos jóvenes que contienen más vitaminas. Tales hongos ostra son jugosos y suaves, y la carne es blanca.

¿Sabes? El cultivo y el uso en los alimentos de un gran número de hongos ostra comenzó en Alemania en la posguerra. En ese momento, el país estaba experimentando dificultades económicas. Estos hongos fueron una excelente ayuda en un momento de hambre. La composición de este producto es muy parecida a la carne.

¿Cómo se prepara antes de la congelación

Antes de congelar ostras en casa, necesita saber cómo preparar correctamente los hongos para tal proceso.

  • Para comenzar a volver a verificar las setas por daños, dejando sólo los elementos de alta calidad para la congelación. producto sano debe tener un color azul grisáceo uniforme.
  • Si no puede congelar en el día de la compra, puede abandonar temporalmente las setas en el refrigerador. Es importante no cortar ellos, y no se lavan, para que se mantengan frescos durante más tiempo.
  • Antes de congelar el producto debe ser limpiado de escombros, enjuague con agua corriente y secar a fondo. se reducirá glaseado casos húmedas no es necesario, ya que pueden dañar la estructura y la calidad comestible de la pulpa.

Aprender a congelar en el invierno de menta, hierbas, fresas, arándanos, cerezas, manzanas, tomates, zanahorias, maíz, brócoli, coles de Bruselas, judías verdes, berenjenas, calabaza.

congelación métodos: a instrucciones paso a paso

Tenga en cuenta los métodos más populares de la congelación de ostras. Se debe entender que la duración de almacenamiento depende del método de congelar un producto, así como su tratamiento previo. Se recomienda para cada paquete de setas congeladas pegar etiqueta, que indican la fecha de congelación.Tal técnica ayudará a rastrear la utilidad de los alimentos.

¡Importante! La recongelación de champiñones descongelados es inaceptable. Por lo tanto, se recomienda distribuir el producto en varias porciones pequeñas, cada una de las cuales será suficiente para preparar una comida.

Fresco

Respondiendo a la pregunta de si es posible congelar hongos ostra, vale la pena responder que no solo es posible, sino que también es muy recomendable. Tales hongos serán los más útiles, y también se pueden almacenar durante mucho tiempo. El proceso de adquisición consta de varios pasos simples:

  1. Primero debes determinar en qué forma se almacenarán los hongos. Si es necesario, puede cortarlos de antemano, pero es mejor dejarlos en su totalidad. Corte solo especímenes grandes, y solo si no hay mucho espacio en el congelador.
  2. A continuación, debe preparar bandejas o platos planos grandes.
  3. En las bandejas se deben expandir los champiñones crudos en una capa delgada uniforme y enviarlo todo al congelador por un día. El régimen de temperatura en el congelador para este período debe establecerse en el índice frío máximo.
  4. Al día siguiente, necesita obtener alimentos del congelador y empacarlos en un paquete de servicio. Los paquetes deben amarrarse y volver a colocarse en la cámara, pero el régimen de temperatura ya puede mantenerse como el que generalmente se instala.

Le recomendamos que lea sobre los beneficios y daños de los hongos: hongos, ceps, boletus, aceite, champiñones.

Hervido

También algunas amantes prefieren hervir las setas de ostra antes de congelarlas. Es necesario hacer esto, todos deciden por sí mismos. Pero este método le permite cubrirse, si hay alguna duda sobre la frescura del producto original. Además, este método es adecuado para aquellos casos en que las setas por alguna razón se rompieron o perdieron su apariencia.

  1. Primero debes limpiar y cortar los champiñones en pedazos.
  2. Luego debes hervir el agua y tirar el producto preparado en ella. Cocine las setas de ostra no debe tomar más de 5 minutos.
  3. Luego, debe dejar que los hongos se enfríen y drenar el exceso de agua.
  4. Ahora queda descomponer el producto hervido en contenedores o paquetes de alimentos y enviarlos a la celda para que se congelen.

Lea las recetas para la preparación para el invierno de hongos blancos (helados), champiñones y grasas.

Frito

Las setas de ostra fritas también pueden congelarse. Implementar este método no es menos simple, como los anteriores.

  1. Primero debe limpiar y enjuagar los champiñones.
  2. A continuación, freír el producto en aceite vegetal durante unos 20 minutos. La hora exacta deberá ajustarse de forma independiente. Tienes que freírlos hasta que todo el exceso de humedad se evapore.
  3. Además, las setas deben dejarse enfriar, luego empacadas en bolsas y enviadas al almacenamiento en el congelador.
Los champiñones preparados de esta manera serán el ingrediente ideal para hacer tartas, panqueques, pizza, etc.

¿Sabes? Los hongos ostra siempre crecen en grupos. En el momento actual, se registró la acumulación máxima en un lugar de estos especímenes: 473 piezas.

Vida útil

Mantenga las setas congeladas solo en el congelador cuando temperatura -18 ° С. La vida útil de las muestras recién congeladas puede alcanzar un año, pero las que son susceptibles de tratamiento térmico permanecen algo menos.

Se recomienda marcar en los contenedores, dónde especificar la forma de preparación, así como la fecha de preparación.Por lo tanto, será posible rastrear la vida útil de los hongos.

Para no hacer la elección equivocada de setas, leer la característica de setas: blanco, rebozuelos, miel, syroezhek, setas de la leche (álamo, negro), volnushek, álamo temblón (rojo), Mokhovikov, podgruzdkov, colmenillas y morillas falsas, svinushek, trufa negro. Recuerde que las orejas postizas, la seta pálida, el hongo satánico, son peligrosas.

Cómo descongelar adecuadamente

Hay varias formas de descongelar al bebé. Elegir debe basarse en la disponibilidad del tiempo libre, así como en la situación actual.

  • El método más útil y correcto es el descongelamiento lento. Lleva mucho tiempo, pero le permite conservar la estructura del producto y sus cualidades gustativas. Es necesario cambiar el bolso de noche de setas congeladas en el refrigerador, pero por la mañana, será posible para empezar a cocinar, después de descongelar de manera natural. Es deseable para ponerlos en un colador para drenar el exceso de agua puede y hongos no eran acuoso. Esto puede tomar otras 2-3 horas.
  • A más rápido, pero algo menos útil, está descongelando setas en un horno de microondas.Es necesario configurar el modo de descongelación y calentar el producto.
  • Si los champiñones se limpiaron cualitativamente antes de congelarlos, simplemente se los puede arrojar al agua hirviendo y hervir allí. En este caso, no ganarán mucho exceso de fluido.

¡Importante! Las setas de ostra descongeladas no deben dejarse en el refrigerador, sino que deben prepararse inmediatamente. De lo contrario, el producto se volverá inutilizable rápidamente debido al impacto de los patógenos y las bacterias.

Como puede ver, congelar hongos en casa no es para nada difícil. Con tal tarea todos los ama de casa se enfrentarán. Después de pasar bastante tiempo, será posible utilizar con éxito un tipo de producto semielaborado durante el invierno para preparar varios platos.

Mira el video: HELADOS DE INVIERNO /WINTER ICECREAM/ Silvana Cocina ❤

Pin
Send
Share
Send