Pachistahis - un arbusto tropical con orejas brillantes

Pin
Send
Share
Send

Pachistachis es un exuberante arbusto de hoja perenne de la familia Acanthus. En la naturaleza, se encuentra en México, Australia y el este de la India. Esta planta perenne es conocida por sus hermosas hojas grandes y sus inflorescencias inusuales, parecidas a plumas. Del idioma griego, el nombre se puede traducir como "oreja gruesa". Los floristas lo llaman "camarones dorados", "vela", "piruleta". Muy a menudo, el pachistachis se cultiva como planta de interior. Muchos productores de flores tienen miedo de comenzar a vivir en los trópicos debido a la dificultad en el cuidado. Sin embargo, los pachistachis no necesitarán tanta atención para crecer y florecer.

Descripción de la planta

Pachistachis es una planta perenne de hoja perenne con brotes herbáceos o lignificados. Se ramifican fuertemente, formando un arbusto exuberante, casi esférico. En el entorno natural, la altura de la vegetación alcanza los 2.5 m. Delgados, pero los brotes muy fuertes crecen verticalmente, están cubiertos con una corteza verde lisa.

Grandes hojas opuestas en pecíolos cortos se encuentran a lo largo de los tallos. Su longitud es de 10-20 cm. La placa de lámina ovalada o en forma de diamante está moteada con un patrón de relieve de nervios y pintada en verde oscuro. La superficie de la hoja es brillante y los bordes son sólidos o irregulares.









En marzo-abril, aparecen pequeñas inflorescencias en forma de espiga de unos 10 cm de largo en los extremos de los procesos, que consisten en brácteas brillantes y escamosas que se ajustan perfectamente. Las escamas son de color amarillo o naranja. A su vez, florecen grandes flores blancas, rosadas o escarlatas con pétalos suaves de unos 5 cm de largo, la floración comienza desde los brotes inferiores y se eleva gradualmente. Las flores se desvanecen en 1-2 semanas. Pero luego el pico persiste durante mucho tiempo, por lo que el período de floración dura hasta octubre. En total, 15-20 de tales inflorescencias pueden florecer en un arbusto por temporada.

Tipos de pachistachis

El género de las plantas no es muy numeroso, solo 12 especies están registradas en él. En cultivo (incluso en jardines botánicos), solo se encuentran 2-3 variedades principales, el resto de las plantas solo se pueden ver en la naturaleza.

Pachistachis amarillo. Un arbusto con una altura de 90-120 cm se caracteriza por brotes erectos, altamente ramificados. Los tallos están cubiertos con corteza de color verde oscuro y gradualmente se lignifican en la parte inferior. El follaje sésil ovalado crece opuesto, en sentido transversal. Ambos bordes son muy alargados y estrechos. Una placa de lámina verde oscuro brillante crece 15–20 cm de largo y 4–6 cm de ancho, y su superficie está cubierta de venas en relieve. En marzo-septiembre, grandes orejas erectas de 10-15 cm de largo florecen, están cubiertas de brácteas doradas, de las cuales aparecen alternativamente flores blancas o cremosas de dos labios. Consisten en pétalos lineales doblados y una pequeña cantidad de estambres filiformes de color verde claro.

Pachistachis amarillo

Pachistachis rojo. También se le llama el "Cardenal de la Guardia" por la semejanza de una inflorescencia con una pluma roja en su sombrero. La planta forma un arbusto grande y extenso de casi 2 m de altura. En los brotes crecen hojas ovales muy alargadas en pecíolos cortos. Su longitud en la naturaleza puede ser de 40 cm. Los folletos están pintados de verde oscuro y a veces cubiertos con manchas de color burdeos. A mediados de primavera florecen densas mazorcas de maíz con escamas de color verde oscuro. Flores tubulares rojas se despliegan debajo de ellas. La corola consta de 4 pétalos en forma de cinturón. Los tres inferiores están doblados y el cuarto, como una vela, se cierne sobre ellos. Largos estambres filamentosos con grandes anteras amarillas asoman desde el centro.

Pachistachis rojo

Espiguilla Pachistachis. La planta rara vez se encuentra en los hogares, ya que requiere un cuidado más minucioso. Forma un exuberante arbusto de hasta 1 m de altura. Hojas ovales de color verde oscuro de hasta 25 cm de largo están curvadas en un arco a lo largo de la vena central. En primavera, aparecen inflorescencias largas y estrechas, cubiertas de escamas verdes y anodinas. Al mismo tiempo, la variedad florece más abundantemente, disolviendo varias flores de color rojo brillante con anteras grandes de color amarillo anaranjado a la vez.

Espiguilla Pachistachis

Métodos de cría

La propagación de pachistachis en el hogar se lleva a cabo por el método de esquejes. Los esquejes apicales y medianos no lignificados son adecuados para esto. Se cortan en la primavera. Cada tallo debe tener 1-2 pares de hojas. Echan raíces en agua tibia y bien purificada. Las plantas se mantienen bajo una campana a una temperatura de + 22 ... + 25 ° C.

Todos los días necesitas ventilar y rociar las plantas. Después de unos 10-15 días, aparecerán pequeñas raíces. Ahora los esquejes se plantan en macetas separadas con un diámetro de aproximadamente 12 cm con tierra para plantas adultas. Puedes plantar 2-3 plántulas juntas para obtener un arbusto exuberante. Cuando aparecen brotes jóvenes, pellizca sus extremos para una mejor ramificación. A principios de la próxima primavera, el transbordo se lleva a cabo en macetas más grandes.

Cuidados en el hogar

El pachistachis en cuidado no es demasiado caprichoso, pero no te permitirá olvidarte de ti mismo, de lo contrario, el cultivador de flores no verá una hermosa floración y un exuberante arbusto.

Iluminación La planta necesita luz brillante difusa. En verano, debe estar a la sombra de los rayos del mediodía, y por la mañana y por la noche puede estar expuesto al sol. En la estación cálida, las plantas se llevan al aire libre, pero se protegen con mucho cuidado contra corrientes de aire y precipitaciones. En invierno, las flores se reorganizan en una ventana del sur o usan luces.

Temperatura Pachistahis ama los ambientes moderadamente cálidos. Una temperatura de verano adecuada para ello es de + 21 ... + 25 ° C. En los días más calurosos, debe ventilar la habitación con más frecuencia y rociar los arbustos. En noviembre-marzo, la temperatura se reduce a + 16 ... + 19 ° C. El enfriamiento por debajo de + 14 ° C conduce al retraso del crecimiento y la muerte de la planta. Con fluctuaciones agudas y corrientes de aire, el pachistachis puede perder algunas de las hojas.

Humedad La planta necesita mucha humedad (60% o más). Para hacer esto, lo rocían, se bañan en la ducha y lo colocan cerca de paletas con agua o piedras mojadas. Durante el período de floración, el agua no debe caer sobre las inflorescencias.

Riego Los pachistachis no se pueden dejar desatendidos durante la duración de las vacaciones, ya que más de 2-3 días sin regar la planta no pueden soportarlo. Riéguelo regularmente y abundantemente para que el suelo no se seque. Para la prevención de enfermedades fúngicas, el agua acumulada se vierte de la sartén. El fluido de riego debe estar bien limpio y asentado. Con enfriamiento, se reduce el riego.

Fertilizante En marzo-octubre, dos veces al mes, el pachistachis se alimenta con complejos minerales para las plantas con flores. El apósito superior cuidadosamente diluido se aplica al suelo a cierta distancia de los tallos para que no aparezcan quemaduras.

Trasplante Cada 1-2 años, se recomienda replantar las plantas. La maceta se recoge un poco más que la anterior y una parte de la tierra vieja se retira para evitar su acidificación. Se vierte una gruesa capa de guijarros, grava o arcilla expandida en el fondo del tanque. El suelo para plantar se compone de suelo arcilloso, turba, arena, humus caducifolio y suelo foliar. Después del trasplante, el pachistachis debe estar bien regado.

Poda Pachistachis crece lentamente, pero la poda regular de los brotes lo beneficiará. Esto es necesario porque son pequeños arbustos que florecen de manera más abundante y frecuente. En primavera, los tallos se cortan, eliminando hasta 12 cm de brotes. Las partes superiores de todos los procesos pellizcan, porque es en los extremos de las ramas donde se forman las inflorescencias.

Rejuvenecimiento Poco a poco, los tallos de abajo se vuelven muy desnudos y el arbusto pierde su decoración. La vieja planta es reemplazada por esquejes jóvenes. Puedes cortar los tallos, dejando solo pequeños tocones cerca del suelo. Entonces los riñones dormidos se despertarán sobre ellos.

Posibles dificultades

Pachistachis es resistente a las enfermedades de las plantas y la mayoría de las plagas. Los insectos atacan arbustos que se paran en la calle. Otro factor de riesgo es la alta temperatura y el aire seco. Muy a menudo, las cochinillas, los insectos escamosos y los ácaros se asientan en las hojas. Se eliminan bañando las plantas bajo una abundante ducha caliente (hasta 45 ° C) y rociándolas con un insecticida. Los insectos grandes se cosechan a mano.

Con su apariencia, el pachistachis puede indicar errores en la atención:

  • caen las hojas verdes inferiores: la planta fue expuesta a corrientes de aire;
  • los extremos de las hojas se curvan y se secan; el aire está demasiado seco;
  • los tallos están estirados y expuestos; no hay suficiente iluminación, especialmente cuando el invierno es cálido;
  • hojas descoloridas y manchas marrones: luz demasiado brillante, quemaduras solares.

Uso de pachistachis

Los exuberantes arbustos de pachistachis de larga floración son adecuados para el paisajismo de edificios residenciales y públicos. Se plantan en macetas pequeñas y macetas grandes. En verano, estas flores pueden decorar balcones y terrazas. Los esquejes enraizados a mediados de abril se sacan para endurecerse en la calle, y en mayo se plantan en campo abierto. En las regiones del sur, la planta se siente muy bien en el jardín durante todo el año. Se utiliza para crear macizos de flores brillantes, decorar un borde o un seto bajo. En la zona media de Rusia en el otoño, las plantas morirán por el frío si no se desenterran y se llevan a la habitación.

Pin
Send
Share
Send