Conocer las reglas básicas de la cría de abejas útil tanto para los apicultores experimentados, aficionados y principiantes. Sin esto, puedes olvidarte de una buena cosecha. Consideremos las principales etapas del desarrollo de los insectos de huevo a adulto.
- ¿Cómo se ven?
- Etapas de desarrollo y dieta
- Huevo
- Larva
- Preescolar
- Pupa
- Espécimen adulto
- Utero, abeja trabajadora, zángano
- Un poco sobre los beneficios
¿Cómo se ven?
La larva de la abeja no es como un insecto adulto y difiere radicalmente de ella aproximadamente de la misma manera que una mariposa de una oruga. También lleno de reencarnación en el desarrollo son las avispas, los abejorros y las hormigas. Un adulto es una abeja independiente y agresiva, mientras que su larva, por el contrario, es completamente inerte e incapaz de cuidarse a sí misma. Por lo tanto, se encuentran en diferentes etapas de la cadena alimentaria y no compiten por la comida, sino que utilizan los recursos más cercanos. Las larvas de las abejas pueden diferir en tamaño dependiendo de la especie. Considera cómo se ve la larva externamente. El embrión tiene un gran cuerpo redondeado, dividido en segmentos. Patas, como regla, inmovilizadas, para que puedan moverse, solo retorciéndose gateando.La longitud del cuerpo de la larva es más pequeña que la del adulto, y el grosor, por el contrario, es más grande.
El color de los embriones de las abejas es predominantemente blanco o amarillo claro. Su cabeza es muy pequeña y está representada principalmente por mandíbulas. Comen a menudo y comen muchos alimentos de origen animal y vegetal, lo que requiere una masticación completa.
Etapas de desarrollo y dieta
Durante el crecimiento, la larva de la abeja cambia su nombre y apariencia. Cada etapa del desarrollo tiene sus características propias, el tiempo de crecimiento, las características de la nutrición, la base del comportamiento. Consideremos cada uno de ellos por separado.
Huevo
Todas las abejas crecen a partir de los huevos producidos por el útero. Ella sujeta verticalmente los huevos al fondo de la celda. Después del primer día, el huevo comienza a doblarse ligeramente y al tercer día cae por completo en el fondo. Produce una pequeña larva de color blanco. Los primeros tres días el útero le da leche a la larva, colocándola en la misma celda, y luego se alimenta con miel y perga. La primera etapa es la misma para los huevos de útero, abeja y zángano y dura tres días.
Larva
Durante seis días, la larva se desarrolla muy rápidamente.Como alimento durante los primeros 3 días, ella recibe mucha leche de su nodriza. En el cuarto día comienza a absorber miel y pengu. En esta etapa, las larvas de las abejas se desarrollan rápidamente y aumentan de 0,1 mg a aproximadamente 150 mg. Cuando ya no cabe en la parte inferior de su celda, se mueve hacia la salida de la cabeza y se extiende a lo largo. En este momento, la comida se detiene.
Preescolar
En la etapa de desarrollo de la pre-pupal, la larva de la abeja y el útero pasan 2 días, el dron - 4 días. Al final de este proceso, el embrión comienza otra muda. Como resultado, la caparazón vieja se descarta al comienzo de la celda y se mezcla con las excreciones que quedan después del giro del capullo.
Pupa
La etapa de la pupa en la larva uterina dura 6 días. Esta es la última etapa antes de que el adulto abandone la célula. pupa hasta 21 días inmóvil en el capullo y sin poder a costa de gastar reserva de alimentos acumulada. Con la última muda, se completa el proceso de transformación de la pupa en una abeja. Durante este período, forma un esqueleto, adquiere una coloración característica oscura. Si miras a la abeja a través de la tapa de la celda, puedes encontrar crías maduras ya formadas. Antes de salir, la abeja cambia de nuevo la piel y roe gradualmente la tapa de la celda para salir. El capullo vacío permanece en la celda para las próximas generaciones.
Espécimen adulto
Los insectos recién nacidos tienen una gran cantidad de pelos en toda la superficie, incluidos los pies y la cabeza. Los menores en los tres primeros días de su existencia, aprender sobre el mundo son alimentados por las abejas más viejas y se familiarizan con el útero en contacto con sus antenas.Entonces intentan recordar cómo huele. En el cuarto día ellos mismos comienzan a comer miel y polen, a producir de ellos alimento para larvas e incluso a alimentarlos ellos mismos. Los jóvenes también se dedican a limpiar las células para poner huevos. Tales abejas se llaman enfermeras mojadas, por una temporada cada una de ellas crece hasta 3-4 larvas. Los receptores de abejas que tienen 6 o más días de vida reciben alimentos de las abejas recolectoras y hacen de ellos alimento para las larvas y el útero.
Los insectos se convierten en insectos 2-3 semanas más tarde, recolectan activamente polen y néctar. La generación anterior, que tiene glándulas cerosas, construye nuevos panales con la ayuda de la cera.
Utero, abeja trabajadora, zángano
La base del enjambre de abejas es el trabajo de las abejas. Son responsables de la provisión completa de toda la familia desde el nacimiento hasta la continuación de la familia. Son responsables de la construcción y protección de viviendas, cosechar y cocinar, cosechar panales y mucho más. A pesar de una cantidad tan grande de tareas realizadas, el trabajador es de un tamaño inferior al de los drones y el útero. Su peso no es más de 100 mg. Al aparearse con zánganos y poner huevos no pueden por falta de órganos genitales femeninos en toda regla. La fertilidad del útero en la familia de las abejas está involucrada en drones, que son individuos masculinos. Inmediatamente después de comunicarse con la mujer, mueren, ya que pierden parte de su órgano genital. Los abejones nacen en la primavera y continúan viviendo hasta el otoño, mientras que pueden reproducirse. Se produce un incremento en los drones entre el 10 y 14 días después de que la célula se va.
Un poco sobre los beneficios
Las larvas de abejas son un remedio eficaz para muchas enfermedades. También se usan para prevenir y fortalecer la inmunidad.
- ayudar a reducir el colesterol;
- tener un efecto positivo en el sistema cardiovascular;
- regular la circulación sanguínea;
- tratar el adenoma de próstata;
- aumentar la energía y la eficiencia.