Rasgos distintivos del cuidado de los lirios tigres

Pin
Send
Share
Send

Los lirios son una verdadera decoración de cualquier jardín.

Estas magníficas flores son especialmente apreciadas por los floristas.

Tigre lirio, que se convirtió en el antepasado de un grupo completo de variedades, merecidamente reconocido como una de las "estrellas" de la familia del lirio.

Familia Liliaceae

Esta familia de monocotiledóneas también se llama Liliaceae. La familia incluye más de 600 especies de plantas, que se caracterizan por largos lineales hojas, bulbos, rizomas o tubérculos.

Más información sobre estos representantes de la familia Liliev tulipanes, hionodoksa, imperialis del Fritillaria, sello y erythronium de Salomón.

Variedades de lirios tigre

En la naturaleza, esta hierba perenne se encuentra en China y Japón. Además del atigrado, también tiene otro nombre: lirio lanceolito. En primer lugar se dio una descripción del famoso botánico sueco Carl Linnaeus en 1753.

En altura crece hasta dos metros, tiene una gran bombilla blanquecina. Hojas angostas, lanceoladas. Las flores cuelgan en pedicelos. Ellos son de color naranja o rojizo-anaranjado, cubierto con manchas de color púrpura oscuro y transmitidas en panículas. Una planta silvestre sirvió como base para crear una variedad de cultivares.Los jardineros son variedad muy popular "Splendens" (Splendens), con grandes flores de color naranja brillante. En la variedad "Flor amarilla" (Flaviflorum) flores de color amarillo limón, en la variedad Flyer nocturno - rojo y burdeos, y Tigre rosa - Rosa. La variedad Fortune (Fortunei) difiere antes en el comienzo de la floración.

¡Importante! Cualquier parte de lirios de tigre, y su polen puede ser mortal para los gatos. Para otras mascotas se considera bastante seguro.

Reproducción y plantación

El cultivo de esta flor no es particularmente difícil para el horticultor. El método más sencillo de propagación - el uso de riñón bulbillos que están empezando a aparecer en el segundo año de vida de las plantas en las axilas de las hojas superiores. Hay otro método más laborioso de reproducción de esta planta. Para este método, se usan escamas formadas en la cebolla. Estas escamas se separan, cuidadosamente espolvoreado con carbón vegetal y se germinaron a una temperatura de 20 ... 25 ° C en arena húmeda o serrín. Dicho método aunque es más problemático, pero asegura antes de la floración lirio, en la vida 2-3rd años de la planta en lugar de los habituales 3-4 años.

Y, por supuesto, además de estos métodos, para la siembra también se utiliza tradicionalmente esta bulbos de flores.

El mejor lugar

Para plantar esta flor es asignado un nivel, protegido de los vientos fuertes y el área con buen drenaje ligeramente elevada. La planta ama los rayos del sol, pero es mejor oscurecer la zona radical. Por lo general, el follaje ornamental denso se usa para sombrear.

En la primavera o en el otoño?

Por lo general, las plantas se plantan en otoño, en septiembre. Sin embargo, un clima duro con las heladas tempranas de transferencia de tierras en la primavera, cuando las heladas se detienen.

Preparación del suelo y siembra

Ideal para lirio de tigre son suelos ligeros y ligeramente ácidos. Antes de plantar, aflojar el suelo, y la profundidad aflojamiento de 30-35 cm. Si el suelo es de arcilla pesada, arena y luego se hace y cenizas volantes. En caso de que sea deseable suelo estéril fertilizado humus, superfosfato y sal de potasio de la velocidad de 7 kg de humus, superfosfato, 100 g y 50 g de sal de potasio por metro cuadrado.

Los bulbos se plantaron en el tamaño de celda convencional de 20 x 20 cm Profundidad de siembra - .. 10-15 cm En la parte inferior de la fosa de aterrizaje añadir arena - este "colchón" necesario para un mejor drenaje. Antes de plantar los bulbos durante aproximadamente media hora el baño se mantuvo a permangánico (usando 5 g de permanganato de potasio en un cubo de agua).Para los bulbos plantados se garantiza que sobrevivan el invierno, los macizos de flores se envuelven con lapnik (abeto o pino).

¿Sabes? El lirio tigre se ha cultivado durante mucho tiempo como cultivo de hortalizas en China, Corea y Japón. En la comida van sus bulbos, que tienen un sabor dulce, así como flores como condimento.

Características del cultivo y cuidado

Los lirios tigrados son plantas sin pretensiones, pero hay una serie de puntos a considerar al cuidarlos.

Características distintivas

Esta flor puede crecer hasta 6 años en un solo lugar, pero se recomienda trasplantarla a más tardar cada 5 años. La planta puede multiplicarse por auto-siembra, con la ayuda de cebollas de riñón, y si este proceso no se controla, los horticultores tienen que reducir periódicamente los brotes nuevos. Las hojas secas y los tallos se cortan, la hierba es mala hierba.

¿Sabes? Los bulbos de esta flor se usan en la medicina popular, se usan para hacer medicamentos tónicos, hemostáticos y para el dolor.

Riego, aderezo, cuidado del suelo

Después de plantar el lirio tigre en el campo abierto, no se requieren cuidados especiales ni vendaje.Sin embargo, en climas cálidos necesitan riego nocturno y bajo el agua de riego no debe caer en las hojas, t. A. Puede causar quemaduras de sol de la planta. Para retener la humedad, también se usa mulching con turba o aserrín. Periódicamente aflojando el suelo.

Combatiendo enfermedades y plagas

La planta es bastante resistente a enfermedades y plagas, pero todavía puede verse afectada botrytis, óxido, fusarium. Para combatirlos, se usan varios fungicidas. De plagas que pueden dañar el lirio, es posible observar el lirio de moscas, gusanos cortadores, áfidos, trips, escarabajo. Los insecticidas se usan contra ellos.

¡Importante! Tiger Lily es un portador permanente del mosaico lirios de virus y por lo tanto puede ser la fuente de la enfermedad a otras especies de plantas (vectores son insectos).

Destilación casera

Una de las propiedades más útiles del lirio de tigre es una posibilidad de su destilación, es decir. E. La aceleración artificial del desarrollo en el hogar. Para la destilación, se usan bulbos de tres años, que se plantan en otoño en macetas. Estas macetas se colocan durante 2-3 meses en un lugar fresco, mientras que la tierra debe permanecer ligeramente hidratada.Después de la aparición de los gérmenes, la temperatura se incrementa gradualmente a +20 ° C, y luego las plantas se transfieren a una habitación luminosa. El florecimiento de este lirio dura aproximadamente un mes.

Por lo tanto, el lirio de tigre es muy atractivo para el jardinero, a pesar de algunas deficiencias (peligro para los gatos, la fuente de la enfermedad del virus). Esta espectacular flor puede convertirse en un adorno de cualquier jardín de flores.

Mira el video:

Pin
Send
Share
Send