Variedades populares de enebro chino y sus fotos

Pin
Send
Share
Send

Hoy le diremos acerca de las mejores variedades de enebro chino y sus diferencias, para que pueda elegir la variedad que desee, coordine esta elección con las condiciones climáticas de su región y la disponibilidad de tiempo libre para cuidar la planta. Aprenderás sobre características de cada especie y algunas propiedades del enebro.

  • Juniper chino: Especie de especie
  • Stricta
  • "Alpes azules"
  • "Estrella de oro"
  • "Expansión de la Variegata"
  • "Spartan"
  • "Curivao Gold"
  • Blau
  • "Plumoza Aurea"
  • "Monarca"

Juniper chino: Especie de especie

Juniper es una especie de planta de la familia Cypress, hogar de China, Manchuria, Japón y Corea del Norte. La planta es un arbusto o árbol con una altura de hasta 20 m, los brotes están pintados en un color verde oscuro. La variedad china de enebro tiene dos variantes de agujas: acicular y escamosa.

El enebro chino fue llevado a Europa a principios del siglo XIX. En el CIS, esta planta apareció por primera vez en el Jardín Botánico Nikitsky en 1850.

¿Sabes? En la antigua Rusia, la corteza de enebro elaboraba platos. En tales platos, la leche no se agria ni siquiera en un día caluroso.

Juniper puede soportar heladas hasta -30 ° C.Sin embargo, en los primeros años después de la siembra, la resistencia a las heladas es muy baja, lo cual debe recordarse cuando se refugia durante el invierno.

La planta no está exigiendo la fertilidad del suelo y su humedad, sin embargo comienza a doler con poca humedad.

Puede plantar enebro chino en las siguientes áreas: la parte suroeste de la zona forestal, las partes occidental y central de las zonas forestales-esteparias y esteparias de la CEI. El mejor enebro crece en el territorio de Crimea y el Cáucaso.

¡Importante! La planta reproduce semillas y esquejes.

Stricta

Pasemos a describir el primero en nuestra lista de enebro chino - "Estricto".

La variedad "Stricta" es un arbusto con una corona cónica y ramas densas que apuntan hacia arriba. La altura máxima del arbusto es de 2.5 m, el diámetro de la corona es de 1.5 m. El enebro está coloreado en un color azul verdoso, que no cambia a lo largo del año. "Stricta" crece muy lentamente, agregando 20 cm por año. La planta es un hígado largo y puede durar unos 100 años. Esta variedad es poco exigente para la humedad y la fertilidad del suelo, sin embargo, es muy amante de la luz y requiere un largo día de luz diurna. El aterrizaje es posible solo en un área abierta, una sombra o sombra parcial no funcionará.

La variedad de "Stricta" puede verse afectada por tales plagas: un pedernal, una costra, una violeta de enebro y pulgones.Los arbustos se utilizan tanto para la siembra individual como para la siembra en grupo. Aterrizado unas pocas plantas en la frontera de la propiedad, después de 10 años podemos observar una densa cobertura verde, que protege contra el polvo y el ruido, pero a expensas de la liberación de la producción de volátiles - de las plagas.

Jardineros recomiendan siembra de plantas en suelos pedregosos, ya que este sustrato no es posible el cultivo de frutas o verduras. Juniper también cultiva en contenedores, que es muy adecuado para aquellos que quieren el invierno para tomar el "amigo verde" en la casa.

"Alpes azules"

As azul Juniperus chinensis' "- es un árbol de hoja perenne que crece hasta 4 m de altura y 2 metros de diámetro. La planta es de color verde-azul (ramas más bajas tienen un color azulado-plata), representados agujas agujas espinosas.

"Alpes azules" tiene una forma piramidal ancha regular, que finalmente se convierte en una forma de vaso.

Juniper cuenta con un buen sistema de raíces, que lo ayuda a mantenerse en un terreno rocoso. Puedes plantar un árbol en un suelo infértil, pero el lugar debe estar abierto, con buena iluminación. Un factor importante es la acidez del suelo, que debe ser neutral o ligeramente ácida.

¡Importante! Al aterrizar en suelos arcillosos pesados, es necesario hacer drenaje.
Una característica de esta variedad es la posibilidad de plantar en la ciudad. La planta se adapta rápidamente y no sufre de polvo o falta de oxígeno.

Juniper "Blue Alps" tiene una resistencia a las heladas. Sin embargo, en los primeros años de vida requiere refugio durante el invierno.

Los jardineros aconsejan plantar "Alpes azules" junto con arbustos de rosas. Este tándem se ve muy impresionante, y las plantas vecinas no interfieren entre sí.

"Estrella de oro"

Juniper Chinese "Gold Star" - un arbusto enano con una corona que se extiende. La altura máxima de la planta es de 1 m, en diámetro - hasta 2.5 m. Gold Star tiene brotes de color amarillo dorado, y las agujas mismas están pintadas en amarillo. Agujas no espinosas, agujas o escamosas.

Mini-arbusto desde una distancia como un erizo con largas agujas. La densidad de las agujas es tan alta que es muy difícil distinguir el tronco o los brotes.

Esta variedad, como las descritas anteriormente, no es exigente para el suelo y el riego, pero sin el calor solar, por desgracia, duele.

"Gold Star" puede golpear tales plagas: polilla de enebro, araña roja y costra de enebro. Muchos parásitos aparecen debido a un cuidado inadecuado o iluminación deficiente.

La planta se puede utilizar tanto para decorar el jardín como para cultivar en la casa. Enebro enano, aunque crece una corona que se extiende, pero con la poda adecuada, puede convertirlo en un grano esponjoso que hará las delicias de usted y sus invitados.

Los jardineros recomiendan plantar "Gold Star" en el césped, que resaltará y enfatizará un pequeño arbusto.

¿Sabes? Juniper existe en nuestro planeta durante aproximadamente 50 millones de años. Como planta medicinal, el enebro se usó por primera vez en el Antiguo Egipto, luego en la Antigua Grecia y Roma.

"Expansión de la Variegata"

Enebro del chino "Expansión Variogata" es un arbusto enano que tiene una altura máxima de hasta 40 cm y un ancho de aproximadamente 1,5 m.

Si no le dijeron que esta planta es enebro, no lo habría adivinado. El hecho es que los brotes de esta variedad no crecen, sino que se extienden por el suelo, convirtiéndose en una alfombra de aguja verde.

Las agujas son de color verde-azul, que consisten en agujas o escamas. Las frutas están representadas por pequeños conos de color verde claro (5-7 mm).

¡Importante! Una característica distintiva de esta variedad son las áreas de agujas, pintadas en color crema.
Muchos conocedores de plantas enanas eligen esta variedad por la razón de que la velocidad de crecimiento de los brotes es extremadamente pequeña: 30 cm en 10 años.

"Expansión Variegata" se usa en jardines japoneses. Plante la planta, al igual que otros tipos de enebro, en un suelo pedregoso y pobre en nutrientes.

Inmediatamente vale la pena decir que esta variedad no se recomienda para plantar en la casa. A la planta le gusta extenderse en el suelo, por lo tanto, siembre en la parcela o compre una maceta muy amplia.

"Spartan"

Junipers Chinese "Spartan" - árbol de crecimiento rápido, que tiene una corona cónica. La planta a la edad de diez años alcanza una altura de 3 m, lo que permite usarlo como seto.

La altura máxima del árbol es de 5 m, el diámetro de la corona es de 2.5 m. Los brotes en el árbol están dispuestos verticalmente. Las ramas crecen tan rápidamente que en una temporada crecen 15 cm de longitud. Las agujas son densas, pintadas en un color verde claro, representado por agujas.

"Spartan" se planta en suelos con humedad moderada. La planta es resistente a las heladas, poco exigente con la composición del suelo, amante de la luz.

Los jardineros recomiendan usar madera para crear setos y en composiciones grupales con plantas inferiores.

¡Importante! La planta prefiere suelo ácido, pero también se siente bien en suelos neutros.

"Curivao Gold"

La variedad "Kurivao Gold" es un arbusto que se extiende y tiene una corona ancha. La altura máxima de la planta es de 2 m, el diámetro es el mismo. Por lo tanto, el arbusto se obtiene casi cuadrado debido a brotes en crecimiento perpendiculares (al tronco).

Los brotes jóvenes tienen un color dorado. Con el tiempo, las agujas (escamosas) se oscurecen y adquieren un color verde brillante.

Las frutas son conos de pino, que en la etapa inicial están pintados de un color verde opaco. La fruta madura es de color negro con una capa blanquecina.

La planta se ve muy bien en el césped en forma de formas centrales. La mayoría de las veces, esta variedad se utiliza en el diseño del paisaje, con menos frecuencia, se planta en una maceta y se cultiva en una casa.

Al igual que otros enebros chinos, "Curivao Gold" se siente bien en suelos pobres y secos. El arbusto está protegido de la luz solar directa (ligeramente sombreada) y del viento.

¡Importante! Las agujas y los conos de enebro son venenosos para los humanos, así que tenga cuidado al dejarlos a la planta.

Blau

Juniper Chinese "Blau" es un arbusto de hoja perenne de crecimiento lento que tiene forma de corona. Esta variedad fue importada a Europa solo en la década de 1920 desde Japón.La planta se ha utilizado tradicionalmente para decorar jardines japoneses y como un elemento de ikebana.

El arbusto se diferencia por los brotes rectos, que crecen estrictamente hacia arriba, lo que determina la forma del arbusto. La altura máxima del enebro es de 2.5 m, el diámetro es de 2 m. El incremento anual en altura es de solo 10 cm, el ancho es de 5 cm. La planta vive hasta los 100 años. Estos son índices promedio, que dependen de la humedad y la fertilidad del suelo.

Las agujas del arbusto consisten en escamas, pintadas en un color gris azulado.

Para la variedad Blau, es adecuado casi cualquier suelo con una reacción neutra o ligeramente ácida. Sin embargo, muchos jardineros notaron que el arbusto se siente bien y en suelos alcalinos.

La variedad es adecuada para plantar en las concurridas calles de la ciudad. No se enferma debido a la contaminación del aire y las emisiones venenosas.

"Blau" está expuesto al daño de una sola plaga: mosca de sierra.

Se recomienda Juniper sembrar junto con altos cultivos ornamentales, colocando plantas para que "Blau" esté en la penumbra.

¡Importante! Juniper no tolera el estancamiento prolongado del agua y puede corromperse.

"Plumoza Aurea"

La variedad "Plumoza Aurea" es un arbusto perenne enano con brotes pinnados. La planta es muy espectacular, con el cuidado adecuado se convierte en la "reina" del jardín ornamental.

La altura máxima del enebro es de 2 m, el diámetro de la corona es de 3 m. A diferencia de las variedades anteriores, Plumoza Aurea no forma agujas densas, por lo que no será posible crear una apariencia de bola de sus brotes y cubierta verde.

Esta variedad se puede atribuir al rápido crecimiento, ya que incluso con un cuidado mínimo durante un año la planta se vuelve 20-25 cm más alta y 25-30 cm más ancha. Por décimo año, el enebro tiene una altura de 1 metro y un diámetro de copa de aproximadamente 1.5 m.

Aguja "Plumose" es de color amarillo dorado, muy suave, se compone de pequeñas escamas.

La planta prefiere un lugar bien iluminado. Si el enebro no tiene suficiente luz, sus agujas comienzan a cambiar de color y se vuelven verdes.

Tradicionalmente, es posible cultivar la variedad en cualquier terreno, sin embargo, si desea un crecimiento rápido y un color saturado, es mejor elegir un suelo más fértil y controlar constantemente su contenido de humedad.

Los jardineros recomiendan plantar esta variedad en grandes parques o plazas. Juniper se siente bien en contenedores.

No olvide que los arbustos sin pretensiones requieren poda y protección mínima contra enfermedades y plagas.

"Monarca"

Juniper, el "monarca" chino es un árbol alto con forma de columna irregular. La planta es bastante alta, monótona, con agujas densas.

La planta crece muy lentamente, pero vale la pena recordar que la altura máxima de este gigante puede superar los 3 metros de altura y 2,5 metros de ancho. Utilice esta variedad, como ya entendió, es mejor para cercas verdes o como una figura central en el jardín.

Las agujas del "Monarca" son espinosas, pintadas de un color verde azulado. Desde la distancia, el árbol parece azul.

Juniper se puede plantar tanto en un lugar soleado como en la penumbra. Él es poco exigente en el suelo y el riego, pero no siembre un calado en el calado, para que la planta no "adquiera" parásitos o varias enfermedades.

¡Importante! La variedad "Monarch" solo necesita poda sanitaria. Regularmente acortar los brotes no es necesario.

Si decides plantar algunas plantas nuevas en tu jardín, el enebro será muy bienvenido. Esta planta recoge perfectamente el polvo, delimita el territorio, limpia el aire y lo sacia con fitoncidios, que matan bacterias y virus patógenos. Te contamos sobre el enebro chino, describimos varias variedades que son más fáciles de encontrar en los viveros y aterrizamos en una parcela privada.

Pin
Send
Share
Send