Pittosporum (semilla de resina): características de la atención domiciliaria

Pin
Send
Share
Send

Pittosporum es una planta doméstica atractiva y sin pretensiones. Se aprecia por una serie de ventajas, gracias a las cuales la flor se siente bien incluso en invierno.

  • Descripción
  • Cuidado
    • Iluminación
    • Temperatura
    • Riego
    • Humedad del aire
    • Recortar
    • Suelo
    • Fertilización adicional
    • Trasplante
  • Reproducción
    • Esquejes
    • Semillas
  • Enfermedades y plagas

Descripción

Pittosporum Pittosporum o - una variedad de plantas, se refiere a hoja perenne arbustos y árboles, alcanzando una altura de varias decenas de metros. Follaje de color simple verde, cuero, una longitud de 150 mm, es espiral.

Para el aspecto hermoso y la floración necesita saber acerca de las complejidades de cuidado de eucalipto, limón, Tillandsia, árbol de husillo japonés, ciprés Elwood, olivos, Cycas, árboles de café, jacintos, hogar Amorphophallus.

Las flores son pequeñas, que consta de cinco pétalos de color blanco, amarillo o rojo, solo o en inflorescencias paraguas. Tienen olor azucarado brillante. De fruta en forma de cajas con una pluralidad de semillas en una pegajosa similar sobre el material de resina.

¿Sabes? Nombre pitosporo traducido del griego como "semilla resinosa" y viene del hecho de que las semillas se cubren con poca resina. Pero esto se aplica sólo a la calidad de las variedades silvestres.Las variedades caseras no tienen esta propiedad.

Cuidado

Pittosporum se ha establecido como una planta muy poco pretenciosa para el cuidado en el hogar.

Iluminación

El hijo más pequeño se siente más cómodo bajo luz difusa sin rayos directos el sol El mejor lugar para ponerlo es un alféizar de ventana con una dirección occidental u oriental. En el lado norte o en la sombra, también se siente bien, pero no florece tan bien. En el lado sur, aleje el pittosporum de la ventana o esparza la luz con papel o tela translúcida. En verano, puede colocarse en el balcón o en el jardín, previamente protegido del sol o la lluvia. Si en verano no puede llevar la planta al aire libre, es necesario que la sala se ventile periódicamente. En invierno, la flor necesita una buena iluminación, por lo que es necesario colocar semillas de resina en lugares con buena iluminación dispersa durante este período.

Temperatura

En verano, las mejores condiciones de temperatura serán las condiciones de la habitación (19-22 ° C).

¡Importante! Pittosporum no tolera el calor.

En invierno, es decir, en un período de calma, esta flor se necesita a 11-12 ° C y no más.La parte de superficie de la planta puede soportar la congelación a -12 ° C, pero el sistema de la raíz a temperaturas inferiores a cero muertos instantáneamente. Por lo tanto, el lugar para la planta debe ser fresco, pero no permita que la olla se enfríe con él.

Riego

Pittosporum debe ser regado con agua blanda. En un tiempo cálido, la planta debe regarse bien, siguiendo el secado de la superficie del suelo. En la introducción de fluido frío es necesario restringir, el riego sólo después de un buen secado del suelo, a fin de no provocar la acidificación del sustrato.

Pittosporum es adecuado para el cultivo en la técnica de bonsai. Además de eso, ficus, sauce, arce, roble, abedul son adecuados para este propósito. Pero el estilo tradicional japonés limita la elección de pino, abeto, enebro, arce, azalea, rododendro.

Humedad del aire

Smolosemyannik puede tolerar la sequedad del aire interior, pero La humedad alta es preferible para él. Es deseable pulverizar periódicamente las plantas, y con aire muy seco, luego todos los días. Para hacer esto, use agua estancada o filtrada.

Con el fin de aumentar la humedad se puede colocar debajo de una bandeja de flor que contiene musgo húmedo, arcilla o grava expandido, pero manteniendo la distancia entre la parte inferior y agua.De vez en cuando, puede limpiar el follaje de las flores con una esponja, mojándolo en agua tibia para purificar la planta del polvo.

Recortar

En primavera, puedes cortar la corona de la flor para formar la apariencia estética deseada. Podar una semilla de resina no constituye dificultades y es muy útil en el caso de una descarga masiva de follaje y exposición al barril en las partes más bajas.

¿Sabes? Debido a la plasticidad de los brotes jóvenes de semillas resinosas, pueden guiarse y doblarse en las formas requeridas.

Suelo

Pittosporum no muy quisquilloso en relación con el suelo. Para preparar el sustrato es necesario tomar turba, tierra de jardín y arena gruesa en proporciones iguales, para llevar a cabo el drenaje de alta calidad.

Fertilización adicional

Fertilizar la flor solo es necesario durante un período de rápido crecimiento. El prikormka consistirá en fertilizantes orgánicos y minerales, que se deben introducir dos veces al mes.

Trasplante

Debido al fuerte crecimiento del sistema de raíces, las plantas jóvenes necesitan trasplante anualmente en macetas de mayor tamaño. Pittosporum tolera los trasplantes muy mal, por lo que es necesario hacerlo con cuidado, sin dañar el fieltro del suelo.Cuando el crecimiento de la flor se ralentiza, se trasplanta cada 2-3 años, reemplazando las capas superiores del suelo.

Reproducción

Hay dos tipos de reproducción de plántulas resinosas: esquejes y semillas.

Esquejes

Los esquejes se producen en el verano. Para esto, se seleccionan los brotes laterales jóvenes de 8-10 cm de largo con una base apelmazada. Para un mejor enraizamiento, se puede tratar con un estimulante de enraizamiento.

Después de estos esquejes se plantan en el suelo a una profundidad de 1-2 cm. Es muy fácil cuidarlos: regar y esconderse de la luz solar directa. Los esquejes que han echado raíces se plantan en macetas de 10 centímetros. La floración ocurre 2-3 años después de la siembra.

Semillas

Las semillas se siembran con cualquier contenedor que sea conveniente para este propósito. El sustrato consiste en un tercio del césped, un tercio de las hojas y un tercio de la arena. Los plantones se plantan en macetas de 8 centímetros una pieza por suelo con una composición similar. Plantas de flor después de plantar durante tres años.

Enfermedades y plagas

Las principales plagas que atacan al pittosporum son los ácaros, las lombrices harinosas y la mastitis. Para combatirlos, es necesario lavar las hojas de las flores en agua tibia y tratarlas con insecticidas apropiados. De los hongos, pueden verse afectados por fusariosis u otras manchas.

¡Importante! Con un déficit de cantidades de luz o demasiado grande de compuestos de nitrógeno en el suelo a las hojas puede desaparecer manchas blancas en las variedades variegadas.

Las hojas inferiores caen por razones bastante naturales para el crecimiento de la flor. Si los bordes de las hojas se marchitan, las hojas se vuelven de color amarillo y un pequeño giro, es necesario retirar la planta lejos de la fuente de luz fuerte. Cuando el follaje de iluminación se convierte en tallo más pequeño, más ligero y más delgado.

Pittosporuma creciente es la solución perfecta para los jardineros novatos, porque es mucho más fácil de cuidar de una variedad de plantas ornamentales y flores. Pittosporum en este caso será la estética perfecta complementar su interior.

Pin
Send
Share
Send