Se cree ampliamente que el diente de león es una hierba, y es mejor deshacerse de ella más rápido. Pero pocos saben que a menudo se usa como medicina. En este artículo hablaremos sobre los beneficios del diente de león, su uso en medicina, cocina y cosmetología, así como sobre el posible daño en su uso.
- Descripción y foto
- Composición química
- Propiedades farmacológicas
- Solicitud
- En medicina
- En cosmetología
- En la cocina
- Contraindicaciones y daño
- Preparación y almacenamiento de materias primas medicinales
Descripción y foto
Actualmente, el diente de león es una planta bastante común que se encuentra a menudo en los claros del bosque, en parques y jardines, cerca de ríos y lagos.
Los frutos del diente de león son aquenios secos sin peso con un borde blanco, que se quitan fácilmente con la menor ráfaga de viento.El período de su floración cae en primavera, de abril a mayo, y fructifica de junio a septiembre.
Composición química
En el diente de león, el medicamento contiene sustancias útiles, a través de las cuales ayuda con muchas enfermedades. Se distingue por un gran número:
- proteínas, fibra, carbohidratos;
- vitaminas A, B4, C, K;
- macroelementos (calcio, fósforo, sodio);
- microelementos (cobalto, hierro, cobre).
Propiedades farmacológicas
Esta hierba contiene amargor, lo que permite que se use para mejorar la digestión y normalizar la digestión. Esta acción se produce activando la producción de jugo gástrico, que conduce a un aumento en la secreción de bilis. También presenta un efecto antiaterosclerótico, evita la absorción de colesterol dañino, alivia las toxinas y tiene un efecto positivo en el cuerpo.
Solicitud
Debido a sus propiedades medicinales, los dientes de león se usan a menudo en medicina, cosmetología y cocina. A continuación damos algunas recetas basadas en ellos.
En medicina
El espectro de aplicación del diente de león es amplio. Tiene efecto analgésico, colerético, antiséptico y laxante. Para fines médicos, el té se usa de dientes de león, lo que trae beneficios significativos para el cuerpo.
Se usa para ictericia, gastritis, trastornos digestivos y como remedio para los gusanos. Puedes usar diferentes recetas para el té:
- Los dos cucharadas de hojas secas añaden 250 ml de agua hirviendo y en infusión 10 minutos. Revuelva bien, exprima y agregue azúcar. Tome dos o tres veces al día por una cucharadita de infusión.
- Una cucharadita de raíces secas sólo llenar un agua hirviendo, dejando reposar durante 20 minutos. Para comer un día no más de 3 veces.
En cosmetología
La contribución del diente de león en el campo de la cosmetología es invaluable. Tiene un efecto antiinflamatorio, limpiando la cara del acné y el acné no estéticos.
Las lociones y máscaras, que contienen esta planta, le dan elasticidad a la piel y reducen el número de pecas
Esto es seguido por cuidadosamente colar el caldo a través de una estopilla, fresco y limpie la cara con.
En la cocina
Diente de león preparar una cantidad enorme platos: jalea, alcaparras, mermelada, panqueques. Las flores amarillas decoran los platos y los agregan a las ensaladas. Al cocinar, y usar la raíz, y las hojas, y las inflorescencias de esta planta increíble.
Hervir 3 huevos duros, picar, agregar hojas y rábano picante rallado. Sal y sazone con crema agria.
Contraindicaciones y daño
Incluso en presencia de un gran número de características positivas, en algunos casos, no se recomienda el uso de dientes de león, ya que pueden dañar el cuerpo.
A pesar de sus propiedades medicinales, la raíz de un diente de león tiene contraindicaciones. Los medicamentos basados en él se caracterizan por un efecto laxante, por lo que las personas con predisposición a los trastornos intestinales no deben usarlos.
La gastritis con alta acidez y úlceras estomacales también obliga a limitar o detener completamente el uso de medicamentos en los que esta planta está presente.
Se debe tener cuidado en el uso de las raíces de diente de león para problemas con la vesícula biliar.Dado que el efecto colerético de esta planta puede causar el bloqueo de los conductos biliares, el tratamiento con su uso es posible solo después de una visita al médico. Las hojas de diente de león también son famosas por sus propiedades útiles, pero también tienen contraindicaciones. Estos incluyen obstrucción del tracto biliar, gastritis y úlcera gástrica.
Debe seguir cuidadosamente las recomendaciones sobre la dosificación de este medicamento, cuya inobservancia puede causar náuseas y diarrea.
La intolerancia individual a la planta no está excluida.
Preparación y almacenamiento de materias primas medicinales
La adquisición de un diente de león es un proceso que requiere atención especial. Recogerlo debe ser en una mañana soleada, después de que se abren las flores. Tallos con hojas finamente picadas, y las raíces se limpian del suelo y se desprenden de los procesos laterales. Luego deben lavarse cuidadosamente, cortarse en trozos de 5-10 cm y secarse bien. El secado debe hacerse en habitaciones con buena circulación de aire o en secadores especiales. Tienda de materias primas medicinales se recomiendan en bolsas de lona, cajas de madera o cartón. La vida útil del diente de león es de hasta 5 años.