¿Cómo sabe un álamo negro, llamado en la gente "juncia", todo. Pero poco se sabe sobre las características medicinales de este árbol. Sin embargo, no solo los médicos de medicina popular, sino también los médicos y farmacéuticos oficiales, hablan al unísono sobre sus efectos antisépticos, sedantes, antiinflamatorios, antimicóticos y antipiréticos.
¿Qué tiene de especial el álamo, cuándo aplicar la poción y qué propiedades útiles posee? Hablaremos de todo esto en el artículo.
- Composición química
- Propiedades curativas
- Productos farmacéuticos
- Preparación y almacenamiento de materias primas medicinales
- Recetas de medicina tradicional
- Daño y efectos secundarios
Composición química
Los fitoterapeutas dicen que los más útiles son yemas brotes, aunque en medicina popular hay recetas, los ingredientes en los que se encuentran su corteza y hojas. Pero antes de hablar sobre las características curativas de la planta, descubriremos qué están acondicionadas. En el laboratorio, los científicos descubrieron que el follaje del álamo negro contiene importantes reservas de alcaloides, taninos, ácido fenolcarbónico, terpenos y carotenoides. Los flavonoides y los hidrocarburos prevalecen en la corteza.Y los riñones en su composición acumulan aceites esenciales y grasos, fenol glucósidos, sustancias tánicas y resinosas, salicina, ácidos gálico y málico, vitamina C, popelina, crisinas y leucoantocianinas.
Propiedades curativas
A pesar de la indignación de muchas personas, cuya pelusa de álamo negro causa alergias, los botánicos la enumeran en la lista de los árboles más útiles en nuestras latitudes. Esta posición se debe a una amplia gama de efectos de todas las partes de la planta en el cuerpo humano. En una relación compleja, los componentes de la flor silvestre poseen: acción bactericida, diurética, calmante, analgésica, astringente, cicatrizante y antiinflamatoria.
En el proceso de preparación de materias primas medicinales, los componentes activos constituyentes de la planta entran encadena de reacciones físico-químicas continuas, lo que resulta en antiséptico efectivo. Por lo tanto tés, té, extractos de álamo y ungüentos son ampliamente utilizados en el tratamiento de enfermedades respiratorias, bronquitis, tos, angina purulenta. Naturópatas creen que estos remedios caseros para acelerar la eliminación del 40 por ciento de los procesos inflamatorios.
Caldos ayudan a deshacerse de los dolores de cabeza, facilitar el cólico hepático (especialmente en casos en los que está contraindicada la medicación), a aliviar la fiebre en los niños. basado en aplicaciones pociones renales árbol externa ayuda a hacer frente a una variedad de dermatitis, alivia el picor, ayuda a prolongar las heridas de difícil cicatrización de profundidad. Por otra parte, un medio tal es muy eficaz en la cistitis, trastornos del tracto gastrointestinal, colitis, y meteorismo. Con la ayuda de álamo puede sanar incluso depresión, insomnio y mejora el estado emocional de agotamiento nervioso. También les gusta tinturas y tés para ayudar con la artritis, neuralgias y las hemorroides.
La medicina tradicional aconseja fondos del álamo negro para el tratamiento de tumores malignos, tuberculosis, forunculosis, quemaduras e incluso alopecia. Se cree que el enjuague regular del cabello con decocciones de la corteza de la planta ayuda a fortalecer los bulbos capilares y a tratar la seborrea.
Productos farmacéuticos
Si aprendió sobre las propiedades curativas del álamo negro solo ahora, cuando la temporada de cosecha haya terminado, no se preocupe. Healing Potion está disponible en cantidades ilimitadas en cualquier farmacia.
Dependiendo de qué y cómo va a tratar, elija los brotes de álamo, tinturas, fito-bálsamos, extractos líquidos.
A menudo, los riñones se venden a la venta en envases de polietileno o cartón de diferentes envases.
Tintura de yemas de álamo negro se vende en botellas de vidrio de 100-250 ml. Algunos productores lo combinan con brotes de abedul y otros remedios herbales.
También en el rango de farmacia hay una droga "Adenon", basada en el extracto de la ajedrea. Está designado para tratar y prevenir el adenoma de próstata. En esta dirección, los fitocitoladores y las fito velas con extracto de álamo son efectivos. Se recomiendan para hemorroides e hiperplasia prostática benigna.
Para los riñones, puedes encontrar un especial fito-bálsamo, basado en el álamo. Además, el precio de estos medicamentos naturales, en comparación con sustitutos de piezas extranjeras, está disponible incluso para personas de bajos ingresos. Para 100 g de los riñones tienen que pagar aproximadamente 35-50 grn, y para 200 ml de bálsamo o tintura - dentro de 50-200 UAH.
Preparación y almacenamiento de materias primas medicinales
El proceso de recolección de materias primas difiere de la cosecha de otras plantas medicinales, ya que requiere el corte de ramas. A menudo ocurre cuando la tala masiva de estos árboles. Los brotes deciduos de álamo negro se caracterizan por su forma alargada cónica, color verdoso o amarillo-marrón, aroma resinoso específico y sabor amargo. Aparecen en abril.La vaca y el follaje se cosechan en el pico de la temporada de crecimiento.
Preforma produce como sigue: agudo de serruchos pequeñas ramas se cortan, después de lo cual terminan manualmente material valioso. Debemos trabajar con guantes como superficie dura puede dañar los riñones manos.
Luego, las materias primas se envían a secado. Las yemas de álamo deben extenderse durante el secado capa de medio centímetro. De lo contrario, se volverán negros y perderán su poder de curación.
En casa, esto se hace fuera de los caminos polvorientos en un gran pedazo de cartón o colgajo de tejido en un lugar bien ventilado. La opción ideal para esto es el ático. En el clima húmedo de lluvia como alternativa se pueden utilizar los secadores eléctricos. En este caso, el temporizador de temperatura se establece en 35 °. Esta opción toma mucho menos tiempo, pero cuesta más. Cuando el secado natural se olvide de ir a la pieza de trabajo y darle la vuelta cada 2-3 horas, de lo contrario brotes gruesos zaplesneveyut y desaparecer.En unos días, el material estará listo para su embalaje. Empaquételo en bolsas de tejido y pliéguelo en un lugar seco y bien ventilado. De esta forma, las yemas del álamo negro no pierden sus propiedades curativas durante 2 años.
Recetas de medicina tradicional
Los médicos populares ofrecen muchas variaciones de la terapia de álamo en forma de caldos, ungüentos, infusiones, compresas, extractos.
Cuando infecciones respiratorias agudas, resfriados, bronquitis, angina purulenta y gota aconsejar tres veces al día tomar medio vaso de infusión del riñón sedimentario. Preparó un medicamento con 1 cucharada de materias primas picadas y medio litro de agua hirviendo. Puedes beber la poción 2 horas después de eso, está infundida. Antes de tomarlo, es deseable cepa.
Alivie el estrés, nervio, y también deshacerse del insomnio con un caldo de álamo. Para hacerlo, necesitas 2 cucharaditas de brotes de hojas finamente picados y 400 gramos de agua hirviendo. Después de haber conectado todos los componentes, sostenga la poción a fuego lento durante 15 minutos, luego envuélvala para insistir. Después de un par de horas (cuando esté completamente frío) colar y tomar, dividiendo el líquido en 3 dosis. Es aconsejable beber tal comida con comida. La norma diaria de la medicina no debe exceder 150 g.
Prostatitis tratado con infusión de 2 cucharadas de postre de materias primas trituradas y 200 g de agua hervida. Todos los componentes se llevan a ebullición, después de lo cual se insiste durante aproximadamente 3 horas. Beber bebida filtrada 2 cucharadas antes de las comidas tres veces al día.
Cuando cistitis, adenoma de próstata, uretritis Se aconseja a los fitoterapeutas que beban un cuarto de taza de infusión de 60 g de sedimentos secos en riñones y 200 ml de agua hirviendo. Es mejor preparar un medicamento en un termo. Una hora más tarde, cuando se infunde, cuela y tres veces para usar en esta dosis durante media hora antes de las comidas.Dichas decocciones y tinturas son muy efectivas en el cuidado del cabello. El líquido curativo precalentado puede enjuagar los rizos después del lavado o frotarlo en las raíces.
Para uso externo, se usan compresas, ungüentos con loción y bálsamos. Están hechos de ingredientes improvisados: cualquier grasa animal, triturado (al polvo), riñón y miel. La relación de ingredientes es 1: 1: 0.5.
Daño y efectos secundarios
El negro de álamo no es agresivo en absoluto, pero contraindicado en el embarazo y enfermedades crónicas de los órganos digestivos. Si descuida las recomendaciones de los fitoterapeutas, violando estas dosificaciones, pueden ocurrir complicaciones graves y disfunción del tracto gastrointestinal. Sintiéndose débil y con un malestar general después de una terapia sedante, deje de tomar el medicamento durante varios días. Y no se olvide de consultar con su médico. Después de todo, las buenas intenciones pueden lastimarse.
Muchas personas recuerdan el árbol de juncias solo durante el período de floración, quejándose de la pelusa omnipresente. Pero, según los expertos, estas indignaciones son completamente irracionales, ya que de hecho las pelusas de este árbol no son en sí mismas alergénicas por sí mismas.Su única falla es que acumulan en sí mismas las partículas de otras plantas con flores, extendiéndolas a todas partes. Sin embargo, como resultó, este daño se compensa con un beneficio significativo para una persona.