La exuberante floración de las cabañas de verano y los jardines en primavera es el resultado no solo de la larga selección de nuevas variedades de plantas, sino también del trabajo de un verdadero jardinero. Solo ellos saben lo que vale la pena decorar la trama con un representante caprichoso del género dogrose: una rosa. Este artículo contiene consejos efectivos para cuidar las rosas en el país.
- Cuándo refugiarse
- Inspección y poda de arbustos
- Liga de rosas
- Riego
- Fertilización adicional
- Mulching
- Tratamiento preventivo
Cuándo refugiarse
Por lo general, la divulgación de los arbustos se llevó a cabo para el primer muelle resistente al calor, pero, dependiendo del clima y la región de los horarios de apertura varían. La condición principal es un suelo bastante cálido. Primero es necesario hacer una revelación parcial, dejando las rosas durante un par de días para que se transmitan. Si ha utilizado el refugio de un material denso como la lona, a continuación, arrastre a la revelación no puede ser: caída de almáciga de los arbustos es mucho más peligrosa que la congelación. Después de quitar la cubierta, los brotes deben estar sombreados.
Inspección y poda de arbustos
Después de invernada brotes sanos deben permanecer verde, pero el principal peligro, como el moho, las heladas de grietas - roturas longitudinales de la corteza, así como quemaduras infecciosas están escondidos en la base del arbusto.
En primavera, las rosas pueden tener muchas ramas congeladas, enfermas y rotas, mientras que los brotes congelados deben cortarse hasta que la mitad del tallo sea blanca y las hojas con moho se eliminen por completo.
- La sección superior del brote se vuelve marrón rápidamente;
- el escape está cubierto por un micelio gris esponjoso;
- el tallo es de color marrón;
- brotes grises aparecen en los brotes.
Recorte las ramas puestos de medio centímetro por encima de los riñones han desarrollado, que crece hacia el exterior de las ramas, en lugar de dentro.
El producto del corte anterior puede conducir a la muerte de la madera.También necesitas recortar todos los brotes que crecen dentro del arbusto. Intenta formar la corona para que el centro del arbusto permanezca vacío.
Liga de rosas
Macizos de flores especie antes ocultan el invierno, por lo general se inclina y abriendo así y enderezar las ramas del arbusto de primavera puede parecer desequilibrada.
Esto se puede corregir con la ayuda de apoyos. Es necesario apalancar el canto de flexión arbusto horquillas y apoyar las varillas de madera o de alambre para unir un soporte conjunto jardín.
Las rosas escrofulosas deben amarrarse a los soportes en el verano, formando la forma deseada del arbusto. Como soporte para las rosas trepadoras, se pueden usar mallas estiradas, arcos, pilares y estructuras cónicas.
Riego
En la primavera, las rosas requieren un riego raro pero abundante. Desde el aire no tiene todavía extremadamente seco y el suelo no se sobrecalienta, el riego frecuente puede desencadenar enfermedades fúngicas arbusto.
Como para todas las plantas, el riego es mejor por la noche, cuando no hay luz solar directa.
Fertilización adicional
En la primavera de una rosa, así como de otras plantas en su sitio, es necesario alimentarlo. Después del primer invierno después de la siembra, el arbusto se alimenta lo suficiente con fertilizantes orgánicos: gordolobo y excrementos de pájaros.
Los fertilizantes adicionales también están acompañados de un aderezo mineral, que debe incluir potasio, magnesio, nitrógeno, hierro y fósforo. Dichos fertilizantes se producen tanto en forma líquida como granular. Aplicar fertilizante dos veces al año:
- En primavera después de la poda;
- En el verano después de la primera floración.
Mulching
Después de la alimentación de primavera, mantillo.
Este evento ayuda al buen desarrollo de las plantas: conserva el nivel adecuado de humedad y evita la erosión y la lixiviación de la raíz de los fertilizantes, reduce el número de malas hierbas, mantener el suelo friable y mantiene las condiciones de temperatura durante todo el año.
Realizar acolchado puede ser independientemente de la temporada y la etapa de crecimiento de la maleza, pero la mejor opción, al igual que en el fertilizante será dos veces al año - en primavera y en verano tardío. A medida que el mantillo se puede utilizar como materiales orgánicos (corteza, serrín, heno) e inorgánicos (grava, guijarros).
La maquinaria de cobertura es simple:
- Libera la parte raíz de las malezas;
- Una pequeña capa de mantillo cubre el suelo en la base del arbusto, sin cubrir las ramas mismas;
- Si se trata de un mantillo orgánico, espere a que la capa se pudra y mezcle ligeramente con el suelo;
- Agregue una nueva capa de mantillo.
Tratamiento preventivo
El cuidado de las rosas es una cuestión de importancia durante todo el año: fertilizar un arbusto en verano no es menos importante que plantar una planta en otoño por las heladas, podar ramas después del invierno o manejar enfermedades y plagas en la primavera. Inmediatamente después de abrir y podar en primavera, se previene a las rosas del oídio, el óxido, los áfidos y el ácaro.
Para eliminar la congelación de posibles infecciones y hongos, prepare una solución en la proporción de 100 g de sulfato de cobre con una concentración del 3% por cubo de agua tibia y rocíe el arbusto y la parte de la raíz del suelo.
Sí, el proceso de cultivar rosas es laborioso y largo, pero ¿qué tipo de afecto trae bellos brotes tiernos y un aroma casi imperceptible? Un verdadero jardinero nunca se arrepentirá del tiempo y el esfuerzo que pasó mirando su resultado. ¡Qué quieres después de leer el artículo!