En la primavera, muchos floristas principiantes están interesados en las preguntas cuando es mejor plantar dalias en campo abierto. ¿Qué condiciones especiales se requieren para esta flor? Lo mucho que no es pretencioso con el medio ambiente y qué cuidados se requieren. La información a continuación lo ayudará a responder estas preguntas.
- Términos de plantar
- Condiciones de crecimiento
- Lugar e iluminación
- Requisitos para el suelo
- Cómo plantar dalias en primavera
- Preparación de los tubérculos
- Plantando dalias
- Cuidado después de la junta
Términos de plantar
No hay fechas específicas, ya que todo depende de la zona climática. De la experiencia de floristas experimentados, se cree que el momento más adecuado para plantar dalias en campo abierto, independientemente de las condiciones climáticas, es el período comprendido entre finales de mayo y principios de junio. Con la siembra temprana de tubérculos, las dalias se pueden congelar y no se levantan en los días fríos de principios de mayo. Si plantas más tarde, en medio de un verano caluroso, los brotes frágiles de las flores se extinguirán a fines de julio.
Con la aparición de condiciones de temperatura estables normales, sin la amenaza de heladas repentinas, las dalias se siembran en la primera mitad o mediados de mayo.
Condiciones de crecimiento
Cuando el clima primaveral permite bien establecido dalias de plantas en el campo abierto, se debe recordar que estas flores no pueden tolerar corrientes de aire y los lugares oscuros o demasiado brillantes. Ideal es el área con penumbra, que tiene una circulación de aire libre. Se recomienda cambiar el sitio de aterrizaje todos los años. Para dalias no degeneran y no hace daño, de la tierra para este cultivo no se debe utilizar durante tres años.
Lugar e iluminación
Para estos colores, no se requieren condiciones especiales. Incluso estar en una sombra constante conduce solo a un tamaño reducido y a una inflorescencia más desvaída.
Por lo tanto, para obtener toda la explosión de colores de esta hermosa flor, que se cultiva en una sombra parcial luz. Dicha disposición no sólo se desarrollaría plenamente la planta, sino también para maximizar el período de su floración. requisito obligatorio que deben cumplir, - el cultivo de un lugar para estar con un nivel moderado de humedad. Las tierras bajas, en las que es posible la acumulación de exceso de humedad, no son adecuadas para esta cultura.
Requisitos para el suelo
Para el cultivo de esta flor, cualquier tipo de suelo es adecuado. Con las dalias de siembra adecuadas crecen normalmente tanto en chernozem y de marga y arenisca. A pesar de que el tipo y la composición del suelo no es particularmente importante, la zona de aterrizaje debe tener una buena permeabilidad al agua (drenaje deseable) y nutriente suficiente (fertilizante).
La acidez del suelo se regula de la siguiente manera:
- a pH por debajo de 5, se agrega cal apagada al suelo;
- Si el pH es más alto que 8, esto puede reducirse por la turba.
Cómo plantar dalias en primavera
Cuando llegue el momento de poner dalias y desarrollo son la plantación de profundidad de los pozos 30 y 40 cm de diámetro, que están dispuestas en una fila o propagación, con una distancia entre ellos de 70-80 cm. La superficie de suelo libre para plantas individuales debería ser al menos 0.8-1 sq. m.
Preparación de los tubérculos
Antes de plantar, los tubérculos deben germinarse. Esto se hace de la siguiente manera:
- En la parte libre de la longitud deseada es profundidad de la zanja excavada en una bayoneta y una anchura en dos palas de bayoneta.
- En la parte inferior de los tubérculos apiladas que se han excavado en el otoño, con la división de clases.
- Los tubérculos no divididos están cubiertos con una capa de suelo de 3-4 cm.
- Top zanja se cubre con una película de plástico para crear un efecto de invernadero.
- Después de 2-3 semanas, aparecen los brotes.
- Los tubérculos se excavan y se separan con un cuchillo afilado en partes que tienen 2-3 brotes en cada cuello.
- Después del tratamiento con tubérculos de permanganato de potasio listos para la siembra.
Plantando dalias
Con el comienzo del clima cálido en la primavera llega un momento en que es necesario plantar dalias en campo abierto. Los agujeros antes del aterrizaje están llenos de tierra,mezclado con turba erosionada o con humus.
Para un hoyo, 3-4 kg de fertilizante es suficiente. A los orgánicos se recomienda agregar los siguientes elementos útiles:
- nitrato de potasio - 15 g;
- sulfato de potasio - 10 g;
- superfosfato - 15-20 g.
Cuidado después de la junta
Una condición importante para el crecimiento normal y el desarrollo de la flor es el apoyo continuo de la tierra en la que crece, en estado húmedo.El secado es inaceptable, ya que esto puede llevar a la muerte de la planta.
El riego se lleva a cabo utilizando una regadera con una boquilla de pulverización durante 10-15 minutos. Esto contribuye a una absorción uniforme de la humedad en el suelo y le permite aumentar la humedad del aire, lo que tiene un efecto beneficioso sobre la planta. Fertilización mensual con fertilizantes orgánicos y minerales, diluidos en agua:
- con sulfato de potasio: 15 g / 10 l;
- superfosfato: 50 g / 10 l;
- Nitrato de potasio: 10-15 g / 10 l;
- estiércol de vaca: 1/10;
- excrementos de pollo: 0.5 / 10.
Desde mediados de agosto, se deben agregar superfosfato y sulfato de potasio en una cantidad de 80-100 gy 30 g por metro cuadrado. m, respectivamente. Durante la temporada, se realiza el deshierbe y el aflojamiento del suelo, se eliminan los hijastros y los ovarios laterales de los brotes que llevan flores. Con una masa vegetativa alta, las hojas se deben quitar a una altura de 30 cm del nivel del suelo. Tal cuidado no permite que el tallo crezca en el cuello de la raíz, lo que en el futuro simplificará el almacenamiento de tubérculos fuera de temporada.