El acónito lobo es muy peligroso para la vida, pero una planta increíblemente hermosa, lo que hace que los jardineros tientan a colocarlo en su trama. Vamos a averiguar qué es el acónito, cuáles son las características y las reglas para plantar esta planta, cuáles son las formas de reproducción.
- Descripción de la planta
- ¿Dónde crece el acónito lobo?
- Características del aterrizaje
- Seleccione una ubicación
- Reglas de aterrizaje
- ¿Cómo cuidar una planta?
- Cuidado del suelo
- Riego y aderezo
- Eliminación de tallos de flores
- Métodos de reproducción
- Precauciones
Descripción de la planta
Lobo de Aconitum ("luchador", "raíz de lobo", "lobo") - herbáceo perenne planta venenosa familia Lyutikovye. Tiene tallos rectos, hermosas flores y hojas alternas que parecen hojas.
Esta planta recibió este nombre porque antes se usaba para envenenar lobos. En la antigüedad, los griegos y los chinos fabricaban un veneno para lubricar sus flechas del acónito.Los nepaleses lo atrajeron con depredadores, envenenando al luchador con agua potable.
¿Dónde crece el acónito lobo?
Los más comunes son varias especies de acónito en América del Norte, Europa y Asia. Con mucha frecuencia, la raíz del lobo se puede encontrar en los caminos, en zonas húmedas cerca de las orillas de los ríos, prados de montaña y los suelos ricos en humus. Acónito - una hierba durante muchos años, y si crecerá en tierras fértiles, luego de varias generaciones perderá sus propiedades tóxicas, eso estará en manos de los jardineros.
Características del aterrizaje
Si usted no tiene miedo de intoxicación, y todavía decidido participar en la plantación y el cuidado de acónito en el campo abierto, es muy importante conocer todas las reglas del cultivo de esta planta. Volkoboy puede coexistir con otras flores y la hierba, ya que no conlleva el peligro para las plantas ornamentales. No lo coloque junto a las verduras y frutas que se comerán.
Seleccione una ubicación
Al elegir un lugar para el wolf-bob, es necesario tener en cuenta que ama la humedad, pero no tolera el estancamiento del agua. La raíz de lobo puede crecer a la sombra y en el parche solar. Sin embargo, la variedad rizada de esta hierba es mejor plantar los árboles como los rayos directos del sol puede causar quemaduras por el campeón de curling.
Reglas de aterrizaje
Siembra y replanta los lobos mejor en otoño o primavera, Cuando sus tallos ya están cortados o aún no han crecido. Recortarlo debe ser para que cada tirador joven tenga 2-3 yemas.
hoyo de plantación debe estar dimensionado de manera que el rizoma de la planta se ajusta dentro de ella.La planta sobrevivirá mejor a la siembra, si se cubren 15-20 g de fertilizante mineral en el pozo. El cuello de la raíz de la planta debe ser pricopat por 1-2 centímetros. La distancia entre los arbustos durante la siembra no debe ser inferior a 25-30 centímetros.
¿Cómo cuidar una planta?
Para cuidar la corteza de lobo es necesario, así como detrás de cualquier otra flor: aflojar el suelo, alimentar, eliminar las malas hierbas y el agua. También en el cuidado del acónito es la eliminación de las inflorescencias marchitas. En el otoño, los lobos son cortados y cubiertos con turba a unos 20 centímetros de su rizoma.
Cuidado del suelo
Lugares donde crece el acónito lobo, necesitas aflojar y desmalezar todo el verano. El mulching del suelo sobre el cual crece el luchador debe hacerse 1-2 veces durante el verano y usar el pasto cortado para conservar la humedad. A pesar de que el acónito es muy tóxico para los humanos y los animales, los insectos, las enfermedades y las plagas no lo pasan por alto.
La hierba puede golpear:
- florecillas de colza;
- áfidos;
- babosas;
- nematodos.
- oídio;
- mosaico circular;
- manchado;
- flores verdes
Riego y aderezo
En invierno es muy importante fertilizar una planta con productos biológicos, dado que con humedad estancada, la probabilidad de muerte del acónito es grande. Tan pronto como la hierba comience el período de floración, es necesario alimentarlo con fertilizantes minerales y orgánicos. Durante la sequía de verano es necesario regar a los lobos. Para hacer que las flores brillen, se aconseja a los jardineros que hagan una pequeña dosis de compost debajo de cada arbusto en la primavera.
Eliminación de tallos de flores
Para que los lobos adquieran un aspecto decorativo, es necesario eliminar las inflorescencias que ya se han desvanecido. Esto asegura la estimulación de una nueva floración. Para recolectar semillas de una planta, debes elegir las inflorescencias más hermosas.
Métodos de reproducción
La forma más fácil es propagar la raíz del lobo de forma vegetativa, dividiendo los rizomas, los tubérculos secundarios, los esquejes. En la primavera u otoño, el arbusto se divide muy fácilmente en partes y se planta.
Para la propagación por esquejes es necesario utilizar brotes herbáceos jóvenes, que tengan una altura de no más de 12 centímetros, que generalmente aparecen en primavera de tubérculos invernantes. Si tomas un tallo más adulto, hay una alta probabilidad de que debido a la lignificación no eche raíces. Para hacer que el acónito florezca mejor, es necesario propagarlo y trasplantarlo a un nuevo suelo cada cuatro años.
Puedes propagar acónito y semillas de acónito. Sin embargo, tomará al menos un año esperar las plántulas, ya que los embriones de semillas de esta hierba están poco desarrollados. Para que las semillas broten más rápido, los jardineros experimentados llevan a cabo una preparación previa a la siembra: el procedimiento de estratificación (imita la influencia de las condiciones naturales de invierno en las semillas de pasto). Las plántulas en floración deben esperarse solo en el segundo o tercer año de su vida.
Precauciones
Para evitar consecuencias desagradables, es necesario advertir a todos los huéspedes del jardín sobre la presencia de hierbas venenosas. Es necesario advertir a los niños pequeños que es imposible romper los pedúnculos del luchador. Si aún se produce el contacto con la planta, debe lavar cuidadosamente el lugar de contacto con el jabón.