Seleccionar una planta para un balcón al sur es una tarea difícil, ya que la mayoría de las flores realmente bellas no toleran el calor ni la luz solar directa. Ayudaremos a elegir una opción de compromiso que convierta el alféizar de su ventana o balcón en un invernadero floreciente. Considere las opciones para colocar macetas para diferentes tipos de balcones.
- Las reglas de jardinería en el balcón
- Diseño horizontal
- Diseño vertical
- Elección de colores
- Anual
- Dos años
- Perenne
- Consejos y consejos sobre el cuidado de las flores en el lado soleado
Las reglas de jardinería en el balcón
Antes de comenzar a plantar plantas en el balcón, debe analizar las reglas básicas de la plantación, de las cuales no solo depende la belleza de la composición general, sino también la condición de las flores mismas.
Diseño horizontal
La decoración horizontal es más adecuada para grandes logias largas, en las que hay suficiente espacio para colocar las plantas en una fila. Consideremos algunas variantes de la disposición de macetas con registro horizontal.
La primera opción proporciona la colocación de macetas en el piso, cerca de la pared interna o externa.Las plantas tolerantes a la sombra son adecuadas para esta colocación, pero no toleran la luz solar directa.
La segunda opción - Colocación de macetas en los rieles de la pared exterior del balcón. En este caso, se da preferencia a las flores rizadas, que son perfectamente toleradas por la luz solar directa.
Puede colocarse como un único bote largo continuo, en el que todas las plantas crecerán inmediatamente, así como vasos individuales.
Diseño vertical
El diseño vertical proporciona que las flores en el balcón se ubicarán en una especie de cascada de abajo hacia arriba.
La disposición vertical de las plantas también tiene varias variaciones:
- Paño con bolsillos. Es necesario tomar una pieza de tela lo suficientemente grande, hacer bolsillos en los jarrones y colgarla / pegarla en la pared. A continuación en cada bolsillo se inserta una pequeña maceta con una flor.
- Instalación de enrejados en la pared interior o lateral del balcón. Esta opción es adecuada para colores rizados que requieren mucho espacio. La maceta con la planta se pone en el piso, y cerca de ella se une una rejilla a la pared, a lo largo de la cual nuestra "liana" se elevará en un plano vertical.
- Diseño modular con departamentos para macetas. En muchas tiendas de flores se puede encontrar una especie de "pared de flores": una gran base para macetas con un gran número de celdas individuales, dentro de las cuales se insertan las macetas.
Elección de colores
Pasamos a la selección de plantas adecuadas para el balcón, que soportarán la luz solar directa, corrientes frecuentes e invasiones de diversas plagas.
Anual
Comencemos con flores anuales para el balcón, que puede "sobrevivir" en el lado soleado.
La primera flor en nuestra lista - porcelana. La planta se considera una planta a largo plazo, pero en nuestras condiciones se cultiva como una planta de un año. La altura promedio es de -30 cm, las flores están pintadas en amarillo, rojo y blanco.
La planta es interesante porque soporta perfectamente la luz solar directa en los balcones del sur y tiene un largo período de floración (de junio a septiembre). Además, el cuidado de una peste se reduce a un riego regular.
El segundo candidato - lobelia. Otra planta perenne, que se cultiva como una planta de un año. La planta ampel tiene un tallo que alcanza los 50 cm de altura, florece en pequeñas flores azules, anaranjadas o moradas.
Lobelia no es muy modesto, pero tiene una gran ventaja: la posibilidad de volver a florecer después de cortar la parte descolorida.
Si le gustan las diferentes variaciones de manzanilla, la siguiente flor será su favorita. Ghatsania - "Manzanilla africana", que pertenece a la familia del Astrope.
Hay variaciones de heces perennes y de un año, pero todas tienen buena resistencia a la sequía.
La flor crece hasta 30 cm de altura, durante la floración agrada con cestas grandes de hasta 9 cm de diámetro, que están pintadas en colores cálidos.
Es sorprendente que una planta pueda formar hasta 30 inflorescencias, convirtiendo un arbusto en un gran ramo de chamomiles grandes. La planta se siente genial en el lado sur del balcón a la luz solar directa.Otro lado positivo es la gran amplitud de las temperaturas permisibles a las que las heces florecen perfectamente y no se retrasan en el desarrollo (de -5 a +30 ° C).
El "africano" sin pretensiones le complace con la floración desde el comienzo de julio y las primeras heladas. La flor es especialmente relevante para las regiones del sur.
Dos años
Ahora hablemos de las plantas de dos años que se verán estupendas en el lado sur del balcón.
Comencemos con margaritas, que son conocidos por todos los jardineros. Una pequeña planta herbácea que complace a sus dueños con hermosas inflorescencias de terry o medio doble.
La principal ventaja de la planta es su resistencia a todas las plagas y enfermedades, pero algunas enfermedades virales aún pueden afectar a la margarita. La flor tolera bien la luz solar directa y no es exigente con la composición del sustrato.
Otra de dos años, que es adecuada para un balcón caliente del sur - turco, o barbudo, clavo de olor. A diferencia de las altas variaciones de jardín, esta planta tiene una longitud de la parte aérea de 20 a 60 cm, y su altura siempre se puede reducir a dimensiones aceptables.
Al igual que las flores anteriores, el clavel tolera perfectamente la luz solar directa y no requiere cuidados especiales.Las ventajas incluyen resistencia a la sequía y resistencia a las heladas. Luego viene una especie de violeta - Violeta de Vittrock. La planta es perenne, pero se cultiva como una planta de dos años. La altura máxima de la parte aérea es de 30 cm, la planta es compacta, fuertemente ramificada.
Flores de varios colores, hay variaciones con manchas y rayas de colores. Los brotes son grandes, el diámetro promedio es de 7 cm.
La principal ventaja de la flor es su versatilidad, ya que crece bien a la sombra y bajo la luz solar directa. Adecuado para regiones más al norte, ya que la temperatura óptima para violetas es de 10-15 ° C.
Perenne
Flores balcón perennes para el lado soleado son una gran variedad. Muchas de las flores mencionadas anteriormente también se pueden cultivar como plantas perennes. Sin embargo, los problemas asociados con su hibernación, hacen que las plantas sean demasiado caprichosas y las cuidan, lo cual es más difícil.
- Pelargonium. La flor pertenece a la familia de Geranium, en la naturaleza crece en el sur de África, por lo tanto tolera perfectamente los rayos solares directos y la ausencia de humedad. La altura de la flor es de 35 a 75 cm, los tallos son erectos, ligeramente ramificados.Existe una gran cantidad de especies de pelargonium, que difieren en altura y variaciones de la inflorescencia.
- Iridodicium. Una planta bulbosa perenne sin pretensiones, que crece hasta 15 cm de altura. Flor muy temprana, que en las regiones cálidas forma la yema a fines de marzo.
Iridodicium es interesante porque tolera perfectamente la luz solar directa, florece durante mucho tiempo y no requiere una humectación frecuente del suelo.
- Surfinia. Ampelnaya variedad de petunia, que es adecuada para crecer en el balcón. La flor no puede presumir de modestia, sin embargo, su apariencia no dejará indiferente a ninguna amante.
Surfinia requiere mucha luz y abundante riego, no sufre de lluvias cortas o viento. Con la atención adecuada se convierte en una bola floreciente, que está sembrada de brotes pequeños y brillantes.
¡Importante! Los tallos colgantes pueden alcanzar una longitud de 2 metros.
Consejos y consejos sobre el cuidado de las flores en el lado soleado
Después de discutir las opciones de color para el lado soleado del apartamento, hablemos sobre las reglas de su contenido en condiciones no muy cómodas.
El hecho es que las flores que están constantemente bajo la luz solar directa se sobrecalientan, lo que significa que si se vierte el agua fría, el contraste será muy fuerte y las plantas pueden enfermarse o morir.
Por lo tanto, la primera regla es regar las flores solo con agua tibia o con la misma temperatura que el ambiente.
Mucha gente sabe que las gotas de agua que penetran en las hojas crean un efecto de lente. Es decir, refractar la luz solar para que cause quemaduras. Por lo tanto, sigue la segunda regla: la fumigación de las plantas se lleva a cabo solo antes del amanecer, en la tarde o en un día nublado.
Durante un sol fuerte, la humedad se evapora muy rápido, lo que hace que el suelo se enfríe. El "sistema de enfriamiento" en el cuerpo humano funciona de la misma manera, lo que libera sudor durante un fuerte sobrecalentamiento.
Como en el caso del riego con agua fría, está prohibida la humectación de la tierra en el momento en que los rayos del sol golpean las plantas. La tercera regla: regamos las flores solo por la mañana, por la tarde o cuando el sol se escondió detrás de las nubes de lluvia.
Durante el aflojamiento de la tierra inferior, la capa más húmedo alcanza la superficie, y la rápida evaporación de la humedad se produce.
Por lo tanto, si la tierra blanda durante solntsepoka, las raíces ya sobrecalentado obtener una "dosis" extra de calor, y la capa inferior de tierra húmeda a partir del cual comenzará a evaporar la humedad, no va a enfriar el sistema radicular. El suelo se seca más rápido, e inmediatamente comienzan a formar una costra hermético. La cuarta regla - aflojar el sustrato y eliminar las malas hierbas necesitan sólo cuando el bote no es caer en los rayos del sol.
Ahora usted tiene suficiente información para colocar correctamente las flores en el balcón, para plantar las opciones más modestas y no cometer un error durante el mantenimiento.
Utiliza nuestro consejo y no temas cometer errores, porque la experiencia viene con el tiempo.