Gladiolos: flores que nunca pasarán de moda

Pin
Send
Share
Send

Gladiolo (espada) - una planta perenne, bellamente floreciente, tuberosa de la familia del iris. Las hojas con un tinte azulado tienen forma de espada.

La inflorescencia es una oreja, cuya longitud puede alcanzar 100 cm. El color de las inflorescencias en forma de embudo puede ser el más diverso.

En la naturaleza, no solo hay gladiolos azules y negros. La fruta es una cápsula tricúspide. Los jardineros son apreciados por su gran variedad de colores decorativos, de larga floración.

Cómo plantar gladiolos

El tiempo para plantar gladiolos depende de las condiciones climáticas. Para plantar flor floreció y dio un buen material de plantación, es necesario plantarlo en el suelo, que se calentó a 8 So. En la zona central de Rusia, el tiempo de aterrizaje es a fines de abril. Puede acelerar el proceso de calentamiento de la tierra o derretir la nieve, cubriendo el lugar de la supuesta plantación con una película negra.

Para los cormos de floración más temprana se cultivan antes de plantar en campo abierto. Para hacer esto, se colocan a principios de abril en un recipiente con un sustrato de nutrientes. Después del inicio del calor estable, se trasplantan al lugar seleccionado en el jardín.

El lugar de aterrizaje es elegido por el sol, protegido de los vientos del norte.Los cormos no toleran mal la ubicación cercana del agua subterránea: pueden contraer enfermedades fúngicas o morir. El gladiolo se puede plantar en un lugar durante 3-4 años. Después de eso, la composición del suelo de los sideratos, como la mostaza, los guisantes o la avena, restaura bien el equilibrio de la composición del suelo.

Para plantar tubérculos bien adaptados de tamaño mediano. Si le ofrecen comprar tubérculos grandes en una tienda de horticultura o en una feria, debe saber que son viejos. Tal material de siembra no dará a los niños sanos y reemplazará los cormos; florecerá mal

Antes de plantar los bulbos se limpian de las escamas de revestimiento y se tratan en solución de manganeso, dejando el material de plantación durante al menos una hora. El suelo debe ser transpirable, suelto y fértil. Agregue al agujero un fertilizante mineral complejo, ceniza, humus y el estiércol.

Para evitar el estancamiento de la humedad, se recomienda verter un puñado de arena gruesa o arcilla fina expandida debajo del fondo. Plantas de adultos plantadas a una profundidad de 8-10 cm, bebés de 2-3 cm. Las primeras dos semanas después de la siembra, es necesario mantener una humedad moderada del suelo, evitando que se sequen.

Cuidado para el gladiolo

Cuando hace calor, las plantas se riegan todos los días por la mañana o por la noche. Llevar a aflojar y mulching el suelo.

Además, para una buena floración y la formación de bebés saludables, es necesaria la alimentación frecuente.

Cuando surge brotación, es necesario comenzar a introducir fertilizantes, cuya base es el nitrógeno. Los fertilizantes de potasio y fósforo se usan durante la gemación y la floración.

Los gladiolos son alimentados más de una vez cada dos semanas. A menudo, durante la floración las plantas necesitan una liga a los soportes. Los gladiolos altos pueden romper el viento, la lluvia puede caer.

Limpieza y almacenamiento de material de plantación

Los primeros y medianos grados de gladiolos comienzan a desenterrarse ya en septiembre. Para una buena formación de tales bulbos, es necesario 35-40 días desde el momento de la floración. Para variedades tardías: 45-50 días. Por último, se eliminan los bulbos, cultivados a partir de niños y variedades tardías.

Los bulbos excavados se lavan en una solución de manganeso y se dejan secar. Séquelos por 1.5-2 meses en una habitación seca y ventilada a temperatura ambiente. Periódicamente, deben ser entregados, examinados para detectar plagas y enfermedades.

Después del secado, los niños se separan de los cormos principales, se empacan en bolsas de papel y se colocan en un lugar fresco y seco. La temperatura no debe ser superior a 7 ° C. En una casa privada, los bulbos se almacenan en una bodega y en un departamento, en un refrigerador.

Si hay mucho material de siembra y no hay posibilidad de almacenarlo en el refrigerador, puede dejarse a temperatura ambiente.

Cuando se almacenan en un ambiente cálido, las plagas a menudo dañan los bulbos, como los trips.

Signos de su apariencia: una capa blanca en el bulbo y su contracción. Cuando aparece la plaga, el material de siembra se vierte con cal o tiza. Realice un tratamiento con productos químicos. Tan pronto como los bulbos comiencen a despertarse, deben limpiarse las escamas y ponerse a verificar en un lugar brillante.

Los gladiolos necesitan un cuidado constante, pero si sigues las recomendaciones para su cultivo, agradecerán la floración colorida y exuberante.

Mira el video: Creencias conscientes: El camino a la libertad emocional - Enric Corbera

Pin
Send
Share
Send