Plantar y cultivar peras Nika

Pin
Send
Share
Send

Nick Pear es una de las variedades atractivas para los jardineros. Las características de la variedad permiten cultivarla no solo en el carril central, sino también en las regiones del norte de Rusia. El proceso de siembra y cuidado no difiere en ninguna dificultad y es bastante asequible incluso para principiantes.

Descripción y características de la variedad.

La variedad de pera Nika es un híbrido de invierno que se crió en el Instituto de Michurin como resultado del cruce de dos variedades: Talgar Beauty e Daughter of Dawn. Un árbol adulto tiene una altura promedio de 3-4 m, una copa escasa y esférica. Nick obtuvo la mayor distribución en la región central de la Tierra Negra. Las frutas tienen una forma ovalada, peso 120-200 g, piel suave con un recubrimiento de cera que protege contra el secado durante el almacenamiento. El color de las frutas cuando se quita del árbol es amarillo verdoso con manchas rojas. Durante el almacenamiento, el color cambia y se vuelve amarillo claro con un rubor marrón rojizo que cubre la mayor parte de la fruta.

Pulpa de pera crema, consistencia de grano fino, sabor a postre, agridulce, sin astringencia. La variedad acumula hasta 10.2% de azúcares en las frutas, lo cual es un indicador bastante alto para este cultivo. Las frutas se pueden usar tanto para la preparación de alimentos enlatados como para consumo fresco. El tiempo de cosecha es en septiembre. En cuanto a otras variedades de pera de invierno, la madurez del consumidor se produce en noviembre. Después de acostarse un poco, las frutas adquieren un aroma de moscatel característico de esta variedad y un rico sabor. La pera de Nick se almacena durante 3-4 meses. El mejor momento para el consumo se considera de noviembre a enero.

Los frutos de la pera de Nick son de color verde amarillento con manchas rojas, y cuando se almacenan se vuelven de color amarillo claro con un rubor rojo parduzco

Ventajas y desventajas.

Para saber si esta variedad es adecuada para plantar y crecer en el sitio de su jardín, debe tener en cuenta sus ventajas y desventajas. Nick Pear tiene las siguientes ventajas:

  • fructificación alta y estable;
  • alta resistencia a las heladas;
  • con daños menores de escarcha en las ramas, se restaura rápidamente;
  • buena transportabilidad;
  • resistencia a enfermedades típicas de un cultivo frutal dado;
  • Hermosas y deliciosas frutas.

Pero hay variedades y desventajas:

  • plantar polinizadores es necesario para una buena fructificación;
  • la primera cosecha se puede obtener durante 5-6 años después de la siembra;
  • La necesidad de formar a menudo una corona.

Principales polinizadores

Aunque la pera de Nick es autofértil, pero para obtener altos rendimientos, los polinizadores deben crecer cerca. Como tal, hay peras que florecen al mismo tiempo: duquesa, Svetlyanka, Rogneda.

Para que la pera de Nick produzca una cosecha alta, los polinizadores deben plantarse cerca

Plantar Nika Pera

Para que la pera arraigue bien después de la siembra, es importante elegir el material de siembra adecuado y preparar el sitio para el cultivo.

Selección de plántulas

Muy a menudo, los jardineros se enfrentan a la compra de material de siembra en los mercados y con menos frecuencia en las tiendas. La mejor opción sería comprar una plántula en un vivero, pero no todos tienen esta oportunidad. Para hacer la elección correcta de una planta, en primer lugar, se debe prestar atención a su apariencia: no debe haber signos de desecación o marchitez.

Cada plántula debe tener una etiqueta con información sobre el fabricante, variedad con una descripción de sus características. Si el material de siembra no está marcado de esta manera, entonces es mejor hacer una compra en otro lugar, ya que la calidad de tal plántula será dudosa.

Un buen sistema de enraizamiento debe tener un sistema de raíces desarrollado: al menos 5 raíces principales y 3 raíces adicionales con una longitud de 30 cm. Además, las raíces deben estar limpias y brillantes sin ningún daño y signos de descomposición. Para plantar, es mejor comprar plántulas de dos años, que pueden ser juzgadas por la corona sin forma.

Para plantar peras, es mejor comprar plántulas de dos años, ya que es mejor enraizarlas.

Selección del sitio y preparación

Primero debes considerar que la pera requiere un área bien iluminada. De lo contrario, existe la posibilidad de reducir el contenido de azúcar de la fruta y menores rendimientos. A pesar del tamaño promedio de la pera Nika, se debe evitar plantar entre otros árboles. Debe elegir un lugar para plantar con anticipación, para que luego no tenga que trasplantar la planta, especialmente porque a la pera no le gusta esto.

La pera no tolera el estancamiento del agua, por lo que no se planta en las tierras bajas. El agua subterránea debe ocurrir al menos 2-2.5 m.

Para el cultivo en cuestión, los suelos arenosos, de bosque gris, arcilloso o chernozem se consideran los más adecuados. Preparar el pozo de aterrizaje es mejor desde la caída (octubre-noviembre). Durante el invierno, la tierra se asentará y será fertilizada.

Es mejor comenzar a preparar el pozo de aterrizaje para la siembra de peras desde el otoño

Se cava un pozo con un diámetro de 60-80 cm y una profundidad de aproximadamente 1 m. Durante el proceso de excavación, la capa superior de la tierra se tira hacia un lado, será necesario al plantar una plántula y no se requerirá el suelo desde la profundidad. Los siguientes componentes se vierten en el fondo del pozo:

  • 3 cubos de humus;
  • 2 cubos de arena gruesa;
  • 1 cucharada superfosfato;
  • 3 cucharadas l sulfato de potasio

Para proporcionar nutrientes a las plántulas por primera vez, se agregan los fertilizantes necesarios al hoyo de siembra

Todos los componentes se mezclan completamente con la adición de la capa superior de tierra. Luego, el pozo se llena con agua, para lo cual se disuelven 2 cucharadas en un cubo. harina de dolomita y se vierte en un pozo, después de lo cual se vierten otros 2 cubos de agua pura. Se vierte una capa de tierra fértil en la parte superior y se deja un agujero en este estado hasta la primavera. Si dicho procedimiento no se ha llevado a cabo por adelantado, debe realizarse al menos 1-3 semanas antes del aterrizaje.

Plantar una plántula

La pera se planta a fines de septiembre-principios de noviembre o finales de abril-principios de mayo hasta que se abran los brotes. El proceso consta de los siguientes pasos:

  1. Parte de la tierra se retira del pozo de aterrizaje y se introduce una clavija de madera, que servirá de soporte para las plántulas jóvenes.
  2. El suelo se vierte en el pozo para que se forme una pequeña colina.
  3. La plántula se planta con cuidado, extendiendo las raíces.

    Se inserta una clavija en el hoyo de plantación, y las raíces de la plántula se enderezan cuidadosamente

  4. El sistema de raíces se llena de modo que el cuello de la raíz esté a 4-6 cm del suelo, después de lo cual el suelo se aprieta ligeramente.

    El sistema de raíces se llena hasta tal nivel que el cuello de la raíz está a 4-6 cm del suelo.

  5. Se hace un terraplén desde el suelo a lo largo del borde del hoyo de siembra para que cuando riegue el agua no se vaya de lado.
  6. Se vierten 2-3 cubos de agua debajo de la plántula.

    Después de plantar una plántula de pera, vierta 2-3 cubos de agua

  7. Cuando se absorbe agua, el suelo se cubre con aserrín o turba con una capa de 5-10 cm.

    Después de absorber la humedad, las plántulas plantadas se trituran con aserrín o turba.

  8. La plántula está atada a una clavija con una cuerda. Para que no crezca en un árbol, la corteza está envuelta con goma.

    Las plántulas de pera se unen a la clavija con una cuerda o elástico

El cuello de la raíz es el lugar donde el tronco pasa al sistema de raíces de la plántula.

El cuello de la raíz en la plántula es el lugar donde el tronco pasa al sistema de raíz.

Video: como plantar una pera

Si, después de plantar, el clima es cálido y seco, se debe regar cada 10 días.

Características del cultivo y sutilezas del cuidado.

El cuidado adecuado de la pera de Nick implica una serie de actividades agrícolas, como el riego, el aderezo, la poda.

Riego

Se presta especial atención al riego la primera vez después de plantar una plántula, de modo que el sistema de raíces normalmente eche raíces. El riego posterior debe ser poco frecuente, aproximadamente una vez al mes. Sin embargo, vale la pena considerar las condiciones climáticas: si hay clima cálido y seco, el riego debería ser más frecuente. El procedimiento, a pesar de la aparente simplicidad, debe llevarse a cabo correctamente. El árbol no debe regarse con agua fría y directamente debajo de la raíz. De lo contrario, las raíces se lavan y es probable que la planta muera. El flujo de agua debe ser de 2-3 cubos por 1 m² de círculo de tronco.

La pera se debe verter con agua tibia en una zanja preparada de antemano

Para el riego, use agua tibia, que se calienta durante todo el día en barriles o cubetas. Además, alrededor del árbol necesita cavar una zanja poco profunda y alimentarlo gradualmente con agua. Al finalizar el procedimiento y la absorción de agua, la tierra alrededor del árbol se afloja, lo que elimina la formación de corteza del suelo. Esta técnica mejora el intercambio de aire, mejorando así el flujo de oxígeno al sistema radicular.

Para asegurar la retención de humedad en el suelo, se recomienda cubrir la superficie de las ranuras del tronco después de aflojar.

Video: cómo regar una pera correctamente

Aderezo

Dado que el sistema de raíces de una pera es profundo, los fertilizantes se aplican superficialmente en la mayoría de los casos. Por primera vez, los nutrientes se introducen en el pozo de aterrizaje. Luego Nick es fertilizado en el otoño, para lo cual utilizan componentes orgánicos o minerales. Cabe señalar que en otoño no se necesita nitrógeno para el árbol, ya que contribuye al crecimiento de la masa vegetativa. En base a esto, la materia orgánica fresca debe ser excluida. En este caso, usan fertilizantes minerales (fósforo y potasa), pero en suelos pobres en humus, no se puede prescindir de las sustancias orgánicas. Por lo tanto, después de hacer los minerales, el suelo se cubre con turba y humus en proporciones iguales, rociando el círculo cercano al tronco con una capa de 15-20 cm.

La turba y el humus en proporciones iguales se usan como fertilizantes orgánicos en suelos pobres.

En otoño, los fertilizantes se pueden hacer bajo excavación o en forma de una solución nutritiva. El apósito superior en forma líquida se introduce en el suelo a través de surcos con una profundidad de 20-30 cm (la profundidad depende de la edad del árbol). Bajo excavación marca:

  • 30 g de superfosfato granular;
  • 15 g de cloruro de potasio;
  • 150 ml de madera de fresno.

Las cifras se basan en 1 m². Los mismos componentes se utilizan para preparar la solución nutritiva, con la excepción de las cenizas. Los fertilizantes minerales se diluyen en 10 litros de agua y se introducen en surcos poco profundos en el círculo cercano al tallo con riego preliminar (2 cubos por 1 m²). En primavera, la pera necesita nitrógeno para construir una corona exuberante. En este caso, el aderezo se puede llevar a cabo con una de las siguientes composiciones:

  • 200 g de urea por 10 litros de agua por 2 peras adultas;
  • 30 g de nitrato de amonio por 10 l de agua - 2 peras;
  • 500 g de excrementos de pájaros por cada 10 litros de agua: insista al día y riegue 5 litros por 1 árbol.

En primavera, la pera necesita nitrógeno, para lo cual puede usar urea

En el período de verano, para la formación de frutas, el cultivo necesita más potasio y fósforo, así como oligoelementos. Al alimentarse, puede cumplir con la siguiente norma:

  • sustancias que contienen fósforo: hasta 300 g por cubo de agua;
  • sal de potasio: hasta 100 g por cubo de agua;
  • compuestos de boro: hasta 20 g por cubo de agua;
  • preparaciones que contienen cobre: ​​hasta 5 g por 10 l de agua;
  • significa con magnesio: no más de 200 g por 10 litros de agua;
  • sulfato de zinc: hasta 10 g por cubo de agua.

Poda y cuidado

Para ajustar el rendimiento, el tamaño de la fruta, así como para prevenir el desarrollo de enfermedades, la pera debe cortarse. La primera vez que se realiza este procedimiento durante la siembra: las ramas de las plántulas se acortan en 1/3 de la longitud. Esto contribuirá a una colocación más rápida de la corona. Se recomienda cortar Nick Pear anualmente a principios de la primavera antes de que los brotes comiencen a florecer. Si el brote se elimina por completo, no es necesario dejar el cáñamo. Esas ramas, que con frutos descienden al suelo y se encuentran sobre él, también están sujetas a su eliminación. Además, el árbol necesita adelgazamiento todos los años; no permita el engrosamiento de la corona. Deje solo brotes fuertes y erectos, y elimine los débiles y curvos. El recorte no debe ser más de 1/4 de la masa total de las ramas.

Durante la poda, las ramas se cortan para que no queden tocones

Si la pera de Nick no se corta, la corona se expone rápidamente y las frutas se vuelven pequeñas.

En el primer año después de plantar una plántula de la variedad considerada, se recomienda recoger la mayoría de las flores. Esta técnica mejora la tasa de supervivencia del árbol. En los años siguientes, es necesario eliminar solo la mitad de las frutas establecidas, que alcanzan un diámetro de solo unos pocos centímetros. El objetivo perseguido de tal procedimiento es el racionamiento de cultivos. Como resultado, las frutas que permanecen en el árbol tendrán más peso, y el árbol en sí se preparará mejor para el frío.

La pera Nika necesita una poda anual, lo que le permite ajustar el rendimiento, el tamaño de la fruta, previene el desarrollo de enfermedades

A pesar de que la variedad Nika es bastante resistente a las heladas, se recomienda cubrir el círculo del tronco con humus de caballo para proteger las plantaciones jóvenes de los inviernos con poca nieve y las heladas altas. Además, el shtamb debe estar envuelto con material no tejido, por ejemplo, Agroteks. De esta manera, en el futuro es posible proteger los árboles reemplazando la cal.

Video: como cortar una pera

Enfermedades y plagas

Según el registro estatal, la pera Nika es resistente a la costra y la septoria. A pesar de la alta inmunidad, se recomienda tomar medidas preventivas que eviten completamente la aparición de cualquier problema. Estas acciones incluyen:

  • aderezo oportuno del árbol, lo que le permite hacer frente fácilmente a posibles enfermedades;
  • cumplimiento de las normas de riego, ya que el suelo húmedo es un ambiente favorable para el desarrollo de microorganismos fúngicos;
  • La poda oportuna de las ramas, la limpieza del follaje y la fruta caída, así como la excavación del círculo del tronco, ayudan a destruir la mayoría de las plagas que hibernan en las hojas, el suelo y las ramas dañadas;
  • blanquear el tronco y las ramas esqueléticas con mortero de cal para proteger contra plagas y roedores;
  • inspección periódica del árbol para detectar plagas y enfermedades, y en caso de su detección, el uso de medicamentos apropiados.

Evaluaciones de calificaciones

Nick plantó una plántula de dos años. En el primer invierno, el árbol se congeló un poco y la primavera siguiente no floreció. Pero un año después, se recuperó por completo, la pera floreció e incluso dio una pequeña cosecha. Es decir, ella comenzó a dar sus frutos ya en el cuarto año de vida. Las frutas se cantan a fines de septiembre, rara vez se desmoronan. Las peras son deliciosas, con pulpa jugosa de grano fino y un toque de nuez moscada. Resulta almacenarlos solo 1.5-2 meses, ya que no tengo un almacenamiento especial. Aunque la resistencia a la costra se declara en la descripción de la variedad, en el último año Nika notó pequeñas manchas en algunas frutas. Aparentemente, la resistencia a esta enfermedad por la variedad se está perdiendo gradualmente, por lo que se debe llevar a cabo la prevención.

Igor Viktorovich

//fermilon.ru/sad-i-ogorod/kustarniki/grusha-nika.html#i-6

Tenemos un Nick Pear que crece en una casa de verano. Ella comenzó a dar frutos ya en el cuarto año. Cada otoño cortamos ramas delgadas y la pera crece en amplitud en primavera, y en otoño da más rendimiento. Fertilice con una mezcla que incluye: estiércol de ceniza, chernozem, cabra, caballo y vaca. La cultura no tiene pretensiones, pero le encanta el lado soleado. Vivimos en el territorio de Krasnodar, por lo que la pera tolera bien las heladas a corto plazo. El sexto año está creciendo.

Anthony

//selo.guru/sadovodstvo/grushi/sorta-g/zimnie-g/nika.html#bolezni-i-vrediteli

Pear Nika es un excelente cultivar para el cultivo tanto en parcelas de jardines privados como en granjas. Dado que el árbol es de tamaño pequeño, es conveniente trabajar con él tanto cuando se cosecha como cuando se va. A pesar de varias ventajas de Nicky, los jardineros la aprecian principalmente por la sencillez y la excelente calidad de las frutas con almacenamiento a largo plazo.

Pin
Send
Share
Send