Al parecer, ¿para qué sirve una hierba venenosa que no es apta ni siquiera para la alimentación de los animales? Pero no, en la naturaleza todo tiene su aplicación. Y la hierba azul, que es tan popular entre los apicultores, confirma una vez más esto.
- Descripción botánica
- Medoproductividad
- Peculiaridades de cultivo de ordinario
- Aterrizaje
- Cuidado
- Propiedades útiles
- Ventajas sobre otros cultivos
Descripción botánica
Esta planta bienal sin pretensiones se puede ver tanto en la estepa como en la carretera, tanto en pendientes pedregosas como cerca de vertederos. Crece hasta 1,8 m de altura y está cubierto de cerdas espinosas. La planta es venenosa para los humanos y la mayoría de los animales, por lo que debe tener cuidado con ella. Los pedúnculos tienen una forma alargada, como una espiguilla, y están cubiertos de flores cosechadas en rizos. En un pedúnculo puede haber hasta 4 mil flores en forma de campana, pero no florecen de inmediato, sino 1 o 2 veces al día. Después de abrir la yema, la flor tiene un color rosa claro, y después de la polinización por las abejas después de 1-2 días, se vuelve azul y ya no tiene néctar.
Medoproductividad
Por su contusión productividad es segunda sólo para el árbol de cal, y entonces la brecha es de aproximadamente 200 kg por hectárea. Bee de una contusión flor puede tomar hasta 2,5 mg néctar, planta de separación que es independiente de la sequía o frío. Debido al color azul brillante de las flores polinizadas, las abejas lo encuentran rápidamente. Una hectárea de plantas melíferas familia de la abeja puede obtener hasta 800 kg por hectárea, lo que es 3-4 veces más que otras hierbas. Es aconsejable mantener 4-5 familias por hectárea.
Peculiaridades de cultivo de ordinario
Aunque la planta sin pretensiones, y para crecer de manera efectiva un hematoma como una planta de miel, es necesario conocer las técnicas agrícolas, y entonces podemos ofrecer las abejas trabajan para toda la temporada.
Aterrizaje
En las zonas donde los inviernos con poca nieve, hematoma sembrada con avena, que sirve como un refugio contra la congelación. Después de 2 meses. después de la germinación de las semillas y avena para siega del heno, dejando el rastrojo de 12 cm, que servirán como refugio y para evitar que la nieve.En aquellas regiones donde siempre hay mucha nieve, la avena no se puede sembrar. Para maximizar la productividad de las plantaciones en el primer año, junto con un negro plantas melíferas se siembran plantas anuales, como la facelia. Para obtener brotes más tempranos y más fuertes, esta planta siembra bajo el invierno, antes de la aparición de las heladas. Si el clima en la región es pobre, es mejor sembrar a finales de mayo - principios de julio, a continuación, planta de miel tiene tiempo para crecer y ganar fuerza para la invernada seguro.
A menudo moratón sembrado de gramíneas perennes miel, que siega del heno en pleno verano. Después de que el hematoma da una gran cantidad de tallos y las abejas recogen el néctar a la mayoría de las heladas. Esta miel puede crecer en un sitio durante varios años, ya que las semillas conservan su capacidad de germinación durante 3 años.
Cuidado
No se requiere cuidado especial para el hematoma, ya que esta planta de miel proviene de la naturaleza salvaje, donde se maneja completamente sin la participación humana. Sus cultivos no necesitan riego ni deshierbe. Sin embargo, si se planta en suelo bien fertilizado, entonces los pedúnculos serán más altos y más poderosos, y más flores, más miel.
Propiedades útiles
Un hematoma no es solo una valiosa planta de miel, sino una planta medicinal que tiene propiedades antibacterianas, calmantes, cicatrizantes y expectorantes. Para fines medicinales, las flores y las hojas de la planta, recolectadas durante la floración y bien secas, son las más adecuadas.
En las materias primas preparadas, además de la vitamina C y la saponina, existen venenos, en particular consolidina, por lo que el tratamiento debe realizarse con precaución.
Las compresas del hematoma son muy buenas para la gota, la artritis, el reumatismo y el esguince. El extracto y las infusiones de esta planta elevan el nivel de leucocitos y linfocitos en la sangre y mejoran su coagulación.Las hojas tienen propiedades curativas para la herida, y la infusión de flores elimina el cólico. Las preparaciones en las que esta hierba está presente tienen un efecto calmante, por lo que se usan con éxito para la epilepsia. Debido a las propiedades expectorantes, las infusiones de agua se usan en la bronquitis e incluso en la tos ferina. Además, la planta tiene propiedades antitóxicas y es efectiva para las mordeduras de serpiente.
Ventajas sobre otros cultivos
En comparación con otras hierbas, los hematomas tienen una serie de ventajas significativas:
- poco exigente a la estructura del suelo;
- no necesita cuidado adicional;
- puede crecer en un lugar por varios años;
- tiene uno de los más altos indicadores de producción de miel;
- Su néctar no se evapora bajo la abrasadora luz del sol y no es arrastrado por la lluvia;
- Su miel difiere con buenas cualidades de sabor y duración de almacenamiento.