Al hablar en una reunión sobre normas de importación de productos fitosanitarios, Dzhambulat Khatuov, primer viceministro de Agricultura de Rusia, dijo que la agencia establecería nuevas normas para los plaguicidas importados en la Federación de Rusia y la CEEA. También explicó que las reglas más estrictas ayudarán a limitar el flujo de pesticidas al mercado ruso. En los primeros 10 meses de 2016, la importación de productos químicos en el territorio de la Federación de Rusia aumentó en un 20% en comparación con el mismo período del año anterior. Además, continúa creciendo.
A partir de hoy, los aranceles de importación para los productos fitosanitarios se fijan en el nivel máximo autorizado por la Organización Mundial del Comercio. No se permiten productos químicos extranjeros en el territorio de la Federación de Rusia sin permiso y certificados del Ministerio de Agricultura. En primer lugar, las nuevas normas de importación para los productos fitosanitarios deberían mejorar el control de los productos falsificados. En particular, se endurecerán los requisitos para el registro de pruebas de productos.
"Queremos estar seguros de que solo se importen productos seguros de protección vegetal a nuestro país, identificaremos y falsificaremos la falsificación", dijo el Primer Viceministro.Además, Hatuov agregó que el Ministerio de Agricultura creará una lista de fabricantes nacionales de pesticidas que suministran productos competitivos y les brindan el apoyo adecuado.