El maíz es un popular y comercializables cultivos de los agricultores locales. Una cuestión importante en su cultivo tiene protección contra la obstrucción de los cultivos. La respuesta a esto se puede considerar el uso de herbicidas.
- Reglas básicas para cultivar maíz
- Propósito de los herbicidas para cultivo
- Las mejores drogas
- Pre-emergencia
- Post-emergencia
- Cómo usar correctamente los herbicidas para el maíz
Reglas básicas para cultivar maíz
El maíz para un crecimiento adecuado requiere tales condiciones:
- temperatura 12-25 ° С;
- humedad de al menos 30%;
- suelo con pH 5.5-7.0;
- el día de luz no es más corto que 12 horas.
Puedes regar poco. Pero el agua debe penetrar a una profundidad de 15 cm. Se presta especial atención a la humedad del suelo durante el período de postura y maduración de la mazorca.
Propósito de los herbicidas para cultivo
Una gran obra sobre la destrucción de malezas se lleva a cabo antes de la siembra por disco y antes de la fase de emergencia - angustioso. Cuando las plantas ya han entrado en crecimiento, los mejores medios son los herbicidas, preparados que contienen sustancias que son perjudiciales para la flora. El tratamiento de campo con herbicidas no permite que las malas hierbas supriman los primeros brotes de maíz.
- Acción total: limpiar completamente el sitio de vegetación. Se usan para el cultivo primario de la tierra.
- Acción selectiva: mata plantas de un cierto tipo.
Es sobre la base de esta última especie que se crean una variedad de medios para limpiar la superficie de maíz.
Las mejores drogas
Entonces, decidimos la necesidad de usar herbicidas. Ahora veamos qué especies se usan mejor.
Pre-emergencia
Las drogas más efectivas y fuertes:
- Kratos - herbicida del suelo para maíz, destinado a la destrucción de malezas. Consiste en una emulsión de acetochlor. La sustancia activa entra a través de las malas hierbas. Inhibe la síntesis de proteínas. Comienza a actuar inmediatamente después de la aplicación y hasta el final de la vegetación. Se refiere a moderadamente tóxico (ІІІ clase);
- "Harnes" - acción selectiva de contacto, para protección de preemergencia. Bueno para luchar contra todo tipo de malas hierbas. El componente activo es acetocloro, en forma de una emulsión de 900 g / l;
- "Acesen A" - debido al contenido del antídoto, muestra un buen resultado contra varias especies de malezas;
- "Chaser P" - una preparación del suelo dirigida contra malas hierbas anuales dicotiledóneas. Recomiende usar antes de la emergencia y después de la aparición de 2-3 hojas.
Post-emergencia
La gama más amplia de drogas se relaciona con los tipos de post-emergencia:
- "Dialen Super" - herbicida de postemergencia para el maíz, utilizado en la fase de 3-5 hojas. Está dirigido contra plantas dicotiledóneas anuales y perennes, incluidas las resistentes a otros herbicidas;
- "Titus" - un medio para controlar los cereales perennes y anuales, así como las malas hierbas de dos semanas. Se puede usar durante una fase de crecimiento prolongado: de 1 a 7 hojas;
- "Meister Power" - control efectivo de todo tipo de plantas de malas hierbas, independientemente del clima y el suelo. Eficaz contra la segunda ola de malas hierbas. Se refiere a la segunda clase de peligro (altamente tóxica).
- "Esteron" - utilizado en la fase de 3-5 hojas de cultivo. Está dirigido a la lucha contra las dicotiledóneas.
Cómo usar correctamente los herbicidas para el maíz
La regla principal para el uso de tales herramientas es la ejecución estricta y precisa de las instrucciones, la observancia de la concentración. En tal caso, el riesgo de daño a la salud y el medio ambiente es mínimo. La elección del medicamento también está influenciada por el tipo de malezas que afectan los cultivos. Si se elige la fumigación como método de tratamiento del maíz, la concentración debe aumentarse para minimizar los efectos de la lluvia y el viento.
Al rociar, debe considerar cuidadosamente la utilidad del pulverizador. La técnica de mal funcionamiento interrumpe la uniformidad del tratamiento y el efecto de las preparaciones.
Algunas sustancias activas son sensibles a la humedad del suelo. Por lo tanto, el control de la precipitación se convierte en una parte importante de la preparación para la labranza. El tratamiento de maíz con herbicidas se lleva a cabo a una temperatura no superior a 25 ° C. A una temperatura más alta, comienza el daño a las plantas y surge un peligro para la salud de los trabajadores. La observancia de las reglas de protección laboral es extremadamente necesaria cuando se introducen drogas. El trabajo debe llevarse a cabo solo con ropa especial, usando protección respiratoria y guantes de goma. Tenga cuidado al aplicar drogas. Recuerde que pueden ser transportados por el viento y el riesgo de envenenar a otros campos es excelente.