El vino Cabernet es muy conocido y apreciado por todos los conocedores de vinos tintos secos. Casi todos los países donde su propia elaboración del vino está presente, desde el frío de Canadá hasta el cálido Líbano, cultivan la misma variedad de uva con bayas redondas no muy grandes de color azul oscuro. La compañía Cabernet produce Italia y España, Ucrania y Moldavia, Chile y Argentina, así como también Sudáfrica, Australia y los Estados Unidos de América.
- Historia de deducir
- Descripción de características biológicas
- Ventajas y desventajas de la variedad
- Cómo elegir las plántulas de uva al comprar
- Cuándo y dónde es mejor plantar en el sitio
- Cómo plantar: el esquema de siembra de plántulas en el sitio
- Reglas de cuidado estacional para uvas "Cabernet Sauvignon"
- Modo de riego
- Aplicación de fertilizantes
- Recorte competente
- Resistencia a enfermedades y plagas: tratamiento y protección
- Resistencia a las heladas: refugio para el invierno
- Uso de uvas Cabernet Sauvignon para la elaboración de vino
Historia de deducir
"Cabernet Sauvignon", también conocido como "Petite Vidure" - de uva con trescientos años de historia, criado en la famosa Aquitania francesa, famosa producción de vinos de Burdeos (sin embargo, según algunas fuentes, las uvas en el territorio de la Francia moderna ha existido desde tiempos de los romanos).
Hoy en día se sabe que la variedad es el resultado del cruce entre dos variedades de bayas de Burdeos - Sauvignon blanco, que dio un nuevo grado heladas y rojo Cabernet Franc, que presentó un híbrido de sabor brillante y textura únicos.
La segunda mitad del siglo XVII en Francia fue muy activa en el campo de la elaboración del vino. En este momento, la producción de vino vienen de forma activa en la moda, y no eran sólo los profesionales de varias generaciones, pero también burguesía excéntrica y propietarios de tierras medias.
No escatimado este tipo particular de la agricultura y monasterios, donde los monjes y activamente llevar a cabo todo tipo de experimentos de reproducción y experimentos. Por otro lado, se echó en esta era de la revolución francesa podría absorber fácilmente la grabación minuciosa de los enólogos aficionados, lo que explica la falta de información sobre la excreción de uvas cabernet.
De una forma u otra, Cabernet Sauvignon formó rápidamente una competencia directa y exitosa para las variedades más caprichosas de uva Burdeos Merlot y Malbec. Y su procesión triunfal en todo el mundo Las uvas Cabernet comenzaron a mediados del siglo pasado y desde entonces conquistaron una gran cantidad de países en prácticamente todos los continentes.
Descripción de características biológicas
Cabernet Sauvignon pertenece a las últimas variedades de uva, su cosecha en el territorio de nuestro país no suele recogerse hasta octubre. La enredadera se enraiza con bastante facilidad y también madura sin ningún problema, el rendimiento es bastante alto. Las hojas son redondas con puntas dentadas rojas. La extensión de los arbustos es alta, los brotes están cubiertos con un grueso plumón, en los jóvenes tienen un tono muy claro, casi blanco.
Cabernet Sauvignon forma grupos largos, de hasta 15 cm, sueltos en forma de cono, a veces con una rama lateral. Bayas de forma redonda - hasta 1.5 cm de diámetro y hasta 3 g de peso. El color de las bayas es azul oscuro, la piel es gruesa, cubierta con un recubrimiento de cera. Los huesos en bayas están presentes, pero su número es pequeño. Las uvas son jugosas, agradables al gusto.
Ventajas y desventajas de la variedad
Cabernet Sauvignon es tan fácil de cultivar y cuidar de que a veces se llama la uva para la gente perezosa. Es resistente a la sequía, y casi no se descompone durante la humectación, no tiene miedo de un invierno o primavera duras heladas, poco expuestos a la más peligrosa para las enfermedades de uva (en particular la filoxera y moho) y plagas (grozdevoy piniarius uva) madurado de manera constante y se adapta perfectamente a la condiciones volátiles.
Entre las variedades de deficiencias pueden ser identificados a menos que un bastante altas bayas osypaemost y más pequeños en comparación con otras variedades de Burdeos nobles rendimiento. Otro problema en esta clase - la llamada goroshenie manifiesta en la aparición de pequeñas y muy amargo bayas inmaduras verde en el montón.
Las deficiencias variedades restantes si se puede llamar así, se asocian con sabor a bayas cualidades como materias primas de vino - demasiado pesado, sabor con mucho cuerpo y tarta, falta de ánimo, pero la falta de enólogos expertos perfectamente compensar la adición de los vinos de otras variedades de uva, como el Merlot y el "padre "Cabernet Franc.
Cómo elegir las plántulas de uva al comprar
La condición principal para la adquisición de plántulas de calidad es el tratamiento para este propósito en un lugar probado. Los comerciantes desleales dominaron perfectamente la habilidad de engañar a los compradores inexpertos, por lo que no será difícil darles una nueva imagen a las materias primas de baja calidad.
Y sin embargo, algunas reglas para elegir las plántulas de uva deben conocerse para protegerse de un matrimonio obvio y obvio.
- Las raíces de las plántulas de uva se secan muy rápido, después de lo cual la planta puede ser muy difícil de establecer.
- Los arbolitos se compran mejor inmediatamente antes de la siembra, ya que transportan mal el almacenamiento. Si va a plantar las uvas en la primavera, no compre una planta de semillero de la caída.
- Una gran cantidad de hojas en plántulas de otoño es una excusa para negarse a comprar: la probabilidad de que una gran cantidad de humedad ya haya salido de las hojas es alta y la plántula está deshidratada.
- Siempre compre plántulas en temporada y con una gran selección.
Pídale al vendedor que realice ciertas manipulaciones con las plántulas para asegurarse de que la vid esté viva:
- Si corta la parte superior de la plántula o toma una pequeña porción de cáscara, debería ver una pulpa verde jugosa y húmeda;
- la espina en el corte fresco debe ser ligera y húmeda, como un tubérculo cortado de papas crudas;
- al doblar la vid puede agrietarse levemente, pero no romperse;
- los riñones de una plántula sana no se caen del más mínimo contacto;
- el lugar de inoculación debe estar bien tricotado: retuerza el principio de hilar lino de lino mojado al momento de unir el vástago con el caldo y considerarlo cuidadosamente después: no deben verse grietas y lagunas;
- por otro lado, si no ve la vacuna, significa que no existe, a pesar de todas las garantías del vendedor de que todo ha crecido hasta tal punto que ya no se nota: simplemente está tratando de vender una plántula no vacunada en lugar de injertada.
Un alto precio tampoco es garantía de calidad, como lo son numerosos certificados con sellos. Confíe en sus ojos y en la reputación del vendedor: si ha adquirido una hermosa planta de semillero y no se ha acostumbrado, piense si vale la pena solicitar nuevas materias primas al mismo comerciante.
Cuándo y dónde es mejor plantar en el sitio
Hay dos formas de plantar uvas: primavera y otoño. Cada uno tiene sus propias características, sus ventajas y desventajas. Entonces, la siembra de primavera es buena porque antes de congelar la vid solo tendrá tiempo de echar raíces, pero este método está asociado con ciertos riesgos de almacenar las plántulas hasta la primavera.
Es por eso que muchos expertos prefieren plantar uvas casi en invierno, eligiendo para este día especialmente cálido, para no almacenar las plántulas durante varios meses.
Si hay una opción, las uvas se plantan en otoño mucho antes de las primeras heladas (alrededor de mediados de octubre), de modo que las raíces desatadas no se destruyen como resultado de una fuerte caída de temperatura.
La siembra y el cultivo de la uva comienzan con la elección de un lugar. El mejor lugar para Cabernet Sauvignon es la pendiente sur o sudoeste del sitio con buena iluminación y ventilación. El viñedo se encuentra de norte a sur.
Para la composición del suelo, las uvas Cabernet Sauvignon no presentan altas exigencias, sin embargo, se agradece un buen drenaje y un contenido general de nutrientes del suelo.
Cómo plantar: el esquema de siembra de plántulas en el sitio
Cómo cultivar uvas Cabernet en el país: la respuesta a esta pregunta depende del territorio que tenga para este fin y de la cantidad de materia prima del vino que quiera tener. Como se dijo, una pequeña cantidad de arbustos se puede plantar en una fila a una distancia de no menos de un metro y medio de la estructura más cercana.
Pero si planea equipar un viñedo real, las plántulas deben colocarse en hileras, la distancia entre las cuales debe ser de al menos tres metros, para que todos los racimos reciban suficiente luz. Entre las plántulas de uvas Cabernet Sauvignon en la fila, la distancia debe ser de aproximadamente un metro y medio.
Cuando la plantación de plantones en el tubo agujero enterrado con una amplia diámetro o botella de plástico con un truncado invertido hacia abajo para producir un dispositivo de este tipo a través de las vides de riego.
Sin embargo, dada la simplicidad de Cabernet Sauvignon, tres años después de las vides arraigan, este tubo se puede quitar fácilmente - las uvas son bien capaces de obtener de forma independiente la necesaria para la humedad de las capas más profundas del suelo, y los privilegios especiales en el riego ya no es necesaria.
Reglas de cuidado estacional para uvas "Cabernet Sauvignon"
Como ya se ha mencionado, el Cabernet de uva cultivada con bastante facilidad, porque la variedad es sin pretensiones al clima cambiante y no tanto miedo de plagas. Pero esto no significa que no se requiera el cuidado de tal vid.
Modo de riego
El riego adecuado es muy importante en la tecnología del cultivo de bayas de vino. El exceso de humedad, como su deficiencia, tiene un efecto negativo en el cultivo. Como se ha mencionado, durante los tres primeros años de vida, es mejor regar las viñas a través de un agujero excavado en un tubo o una botella de plástico, entonces estos dispositivos de seguridad se pueden eliminar.
Atando una enredadera a los enrejados después de quitar el refugio de invierno, primero lo hacen regar. Al comienzo de la temporada de cultivo, la uva debe ser particularmente abundante: un arbusto requerirá hasta 40 litros de agua.
En el futuro, antes de la maduración de las bayas, se realizan dos riegos más: el primero - unos días antes del comienzo de la floración, y el segundo - después de que la floración haya terminado. Cuando las bayas comienzan a formarse en los racimos, es necesario detener el riego independientemente del contenido de humedad del suelo, esta regla se aplica a todo tipo de uvas.
Finalmente, justo antes del invierno, unos días antes de la caída, las uvas nuevamente se riegan completamente (esto se hace para que la vid no entre al invierno con tierra reseca, este suelo se congela más y las uvas pueden morir de heladas demasiado fuertes).
Los viñedos completamente crecidos se pueden regar aún más raramente. En realidad, durante toda la temporada la vid puede extraer suficiente humedad para el desarrollo normal, pero antes del invierno es obligatorio regarla.
Aplicación de fertilizantes
Las uvas también deben ser alimentadas con precaución, ya que el exceso de fertilizante ralentiza el crecimiento de la vid y reduce el rendimiento. Si antes de plantar las uvas se ha cuidado la saturación del suelo con fertilizantes orgánicos y minerales, este stock es suficiente para no agregar nada al suelo durante los primeros tres o cuatro años.
De las uvas orgánicas responden muy bien al estiércol, la turba y el compost también funcionarán. Aditivos minerales: carbamida, nitrato de amonio, superfosfato, así como fertilizantes de potasa (sulfato de potasio, sal de potasio, ceniza de madera). Puede usar aditivos minerales complejos, como "Florovit", "Kemira" y otros.
En primavera, simultáneamente con el primer riego, es necesario alimentar a las uvas con aditivos minerales que contienen nitrógeno, fósforo y potasio. Cada arbusto necesitará 50 g de fósforo y 20 g de fertilizante de potasio. Una zanja poco profunda se arranca alrededor de la zarza, se coloca un fertilizante y la tierra se rocía con tierra.
La siguiente aplicación de fertilizantes puede llevarse a cabo antes de la floración, esta vez usando fertilizantes orgánicos y un poco más de potasio y fósforo (aproximadamente 15 gy 25 g respectivamente, por cubo de agua).
También se puede rociar la vid de alimento, y esta forma de fertilización se combina bien con el tratamiento preventivo contra las plagas. Para esto, es más conveniente comprar un producto listo para usar en una tienda especializada (Aquarin, Plantafol, Novofert, etc.).
Recorte competente
Cabernet Sauvignon especialmente necesita una poda adecuada, ya que una vid sobrecargada da una cosecha pobre. La poda se puede llevar a cabo en cualquier época del año, pero cada poda tiene sus propias características.
Si la caída no se puede llevar a cabo en otoño, o si el arbusto plantado en otoño arroja demasiados brotes, es posible eliminarlos cuidadosamente a principios de la primavera, cuando no se haya calentado por completo, pero las verdaderas heladas ya han quedado atrás. En este momento, también quita las ramas secas y enfermas de la vid.
En el verano, las uvas se pinchan, eliminan ramas y hojas innecesarias. Un arbusto bien formado debe estar bien iluminada por el sol en todos los lados, a mejores bayas maduras. En el otoño de las uvas se cortan mientras se quita la cosecha (- dispara sin manojos brotes débiles, y los llamados "Tops", se borran). Luego, después de caerse de las hojas, se lleva a cabo más poda cardinal.
En las plántulas jóvenes como resultado de la poda, debe dejar 3-7 brotes laterales, no más. En una vid adulta en septiembre, es necesario eliminar todos los brotes laterales, lanzados a menos de medio metro del suelo. A continuación, los brotes que crecen a una altura superior a 0,8 m por encima del suelo, cortado en la parte superior de una décima parte, y elimina todas las ramas laterales.
Entonces, durante la segunda cosecha de otoño a una altura de aproximadamente un metro desde el suelo a elegir un par de los brotes más fuertes: el corte inferior, dejando 3-4 brotes, y la parte superior, situado en el lado opuesto - cortar en alrededor de 10 riñones - es aquí que formará un clúster.
Resistencia a enfermedades y plagas: tratamiento y protección
Más arriba hemos mencionado que el Cabernet Sauvignon tiene una resistencia muy alta incluso a los más terribles enemigos de uvas. Sin embargo, a fin de no tener problemas con el diagnóstico y el tratamiento, es necesario tomar ciertas medidas preventivas que permiten a las vides para proteger del flagelo de las uvas y la araña roja, garrapatas, la polilla, y diversas enfermedades producidas por hongos y la pudrición.
En tiendas especializadas, se pueden comprar los medicamentos genéricos para el tratamiento profiláctico de las uvas, que tiene propiedades tanto fungicidas e insecticidas y, por otra parte, estimular el crecimiento de las vides. Dado que estos medicamentos son generalmente tóxicos, entonces el tratamiento debe realizarse a principios de la primavera. Y si la vid todavía sorprendido, y el tratamiento se lleva a cabo después - en cualquier caso, debe ser totalmente completa al menos un mes antes de la cosecha.
Pero quien es realmente peligroso para el Cabernet es una avispa. Inspeccione de cerca y regularmente el sitio para ver la presencia de los nidos de álamo en él.Si estos insectos atacan tu cultivo, coloca trampas especiales o, si nada te ayuda, cúbrelos con gasas.
Resistencia a las heladas: refugio para el invierno
Cabernet Sauvignon se refiere a un cultivares resistentes Frost (vid resiste temperaturas de hasta -30 ° C), pero en el cultivo de uvas en la zona media en la cubierta egovse zhesleduet invierno. De hecho, sobre todo los daños en los viñedos como consecuencia de las heladas - una ciencia muy compleja, donde es importante no sólo en qué medida se redujo la temperatura durante el invierno, sino también la manera inesperada y grave fueron de otoño y primavera heladas, que los vientos prevalecientes durante la estación fría y t.
Por lo tanto, para no arriesgar, no es necesario dejar el viñedo en espalderas durante todo el invierno.
La forma más fácil de ocultar las uvas es dejando caer. Pueden formularse para la vid y el lugar más laborioso para el invierno - ocultar su tablones, madera contrachapada, el cine y otros materiales a mano, vystelit almohadilla de hierba seca.
Cubrir las uvas con una película también ha demostrado no ser muy bueno: si no tienes la oportunidad de organizar una veleta regular para la vid, puede golpear y pudrirse.
Uso de uvas Cabernet Sauvignon para la elaboración de vino
Y finalmente, lo más agradable es cosechar y cocinar vino.
Para qué año las uvas Cabernet Sauvignon son fructíferas, depende de la masa de factores, pero en promedio uno debe esperar de tres a cinco años desde el momento de plantar la plántula.
Cabernet Wine es amado por muchos: tiene un sabor picante y ácido con un toque de grosella. Es cierto que el color del cabernet joven se asemeja a la tinta, y su sabor es muy pesado. La bebida madura durante mucho tiempo, pero con el tiempo adquiere un tono noble de granada y un bouquet muy complejo.
Tartness (gracias a una cáscara dura y huesos) y el aroma de grosella negra es la tarjeta de visita de Cabernet Sauvignon.
Como se mencionó anteriormente, cuando se prepara vino de Cabernet Sauvignon, generalmente se agregan otras variedades de bayas de vino para armonizar el sabor, sin embargo, también se produce una bebida varietal de esta uva.
La ventaja innegable de esta variedad para los productores novatos es su previsibilidad: sin importar las condiciones o cultivo de la vid, que no se pueden añadir a una bebida durante la cocción, la nota principal de Cabernet sigue siendo reconocible.
Receta y la tecnología de elaboración de vinos de alta calidad en casa - un tema para otro artículo. El único consejo que me gustaría dar a los principiantes: cuidar antes de la compra de levadura de vino real, adecuado para la producción de vinos tintos, porque la levadura de vino sobre natural tiene nada que ver con la bebida noble, que se puede preparar sus propias manos, a raíz de la tecnología de cerca.
Por lo tanto, después de haber decidido crecer en su área de las uvas de Cabernet Sauvignon,no se cargará con muchos problemas, pero en octubre obtendrá una cosecha maravillosa de materias primas de vino de alta calidad y disfrutará y deleitará a sus invitados con una bebida exquisita y noble.