Cultivo del manzano "pera de Moscú" en su jardín

Pin
Send
Share
Send

El manzano "pera de Moscú" es considerado como una de las variedades cultivadas más antiguas que se cultivan en dachas y en jardines campestres, este artículo está dedicado a su descripción y los secretos del cultivo.

Esta variedad ha aparecido a través de la selección natural y no se cultiva con fines comerciales.

  • Característica: los pros y los contras de la variedad
  • Peculiaridades de crecer
    • Lugar para plantar
    • Requisitos para el suelo
  • Tecnología de aterrizaje
    • Cómo elegir las plántulas correctas
    • Cuándo plantar una variedad
    • El proceso de plantación
  • Cómo cuidar
    • Cómo regar un árbol frutal
    • Cuidado del suelo
    • Aderezo de los manzanos
    • Poda
  • Características de la reproducción
  • Cosecha y almacenamiento de cultivos
  • Cómo preparar un manzano para el invierno

Característica: los pros y los contras de la variedad

El árbol tiene una corona ramificada y ramas muy ramificadas, un follaje bastante denso. Las frutas son pequeñas o medianas, tienen forma esférica, ligeramente aplanada.

¿Sabes? Por primera vez, esta variedad fue descrita por el botánico y agrónomo Bolotov AT. en 1862 en la revista "Jardinería".
La manzana es amarillenta con un rubor rojo discontinuo. La carne es de color ligeramente amarillento, suelta, fragante y muy jugosa.

Las ventajas de la variedad de manzanas "pera de Moscú" incluyen:

  • resistencia a las heladas: puede soportar temperaturas de hasta -50 ° C;
  • variedad temprana: las frutas maduran hasta principios de agosto;
  • alta productividad;
  • Fructificación durante 5-6 años después de la siembra;
  • alto contenido en los frutos de vitaminas del grupo C y B, pectinas.
A pesar de la gran cantidad de cualidades positivas, esta variedad tiene sus inconvenientes:
  • las manzanas no son adecuadas para el almacenamiento a largo plazo;
  • los árboles no toleran la sequía;
  • susceptibilidad a la sarna de manzana;
  • la maduración de las frutas en un árbol es desigual.

Peculiaridades de crecer

El manzano de esta variedad es bastante modesto, tk. surgió de forma natural, y no a través de la selección artificial. Sin embargo, para obtener una buena cosecha, debes seguir ciertas reglas.

¿Sabes? Las frutas "Grushkovki Moscow" deben usarse con precaución para las personas con esmalte dental sensible debido al alto contenido de ácido ascórbico en ellas.

Lugar para plantar

Un factor importante es la elección de un sitio de aterrizaje. Es deseable, si será algún tipo de elevación. De lo contrario, es necesario organizar el drenaje: al árbol no le gusta un exceso de humedad. También se recomienda elegir un lugar soleado.

Requisitos para el suelo

El suelo más adecuado para la "pera de Moscú" es débilmente ácido, se le da preferencia a la tierra de césped, arenisca super o chernozem.

Tecnología de aterrizaje

Para "pera de Moscú" normalmente echó raíces y finalmente produjo una buena cosecha, debe observar algunas reglas de siembra y crecimiento, y también tomar un enfoque responsable a la elección de las plántulas.

Seguramente necesitará reglas sobre la plantación de plantas, como jóvenes, cotoneaster, agracejo, cerezo silvestre, clavel, altramuz, jazmín.

Cómo elegir las plántulas correctas

Antes de comprar, inspeccione cuidadosamente las plántulas, el tronco debe ser liso, sin defectos. También preste atención al cuello de la raíz, o más bien, a una pequeña curva en el área. En él hay una herida prolongada, un rastro de la reserva. Si esta herida no se cura, hay una alta probabilidad de que el hongo afecte a la plántula.

Cuándo plantar una variedad

El momento óptimo para plantar las plántulas es a fines de abril o durante la primera mitad del otoño. En un momento posterior, puede haber heladas nocturnas, por lo que si no tiene tiempo para aterrizar, es mejor posponer este asunto hasta la primavera.

¡Importante! ¡Las plántulas no pueden profundizarse en el suelo! El lugar de transición de la raíz en el tronco debeestar a 5 cm por encima del nivel del suelo.
En el centro del pozo, se clava una clavija, y el árbol joven plantado se sujeta con un cordel. Inmediatamente después de la siembra, se requiere abundante riego.

El proceso de plantación

El foso debajo de la plántula se excava con una profundidad de al menos 70 cm y un ancho de aproximadamente 1 metro. Tres días antes del desembarque, el humus se vierte en 1/3 de la altura, se agregan los fertilizantes minerales. Luego, la mezcla debe aflojarse, la tierra se descarga y se forma una protuberancia.

Revelamos los detalles para el cuidado de las cerezas, las zapatillas Venus, Kobei, Ipomoea, melocotón, laurel y pasto fusiforme.

Cómo cuidar

En el primer año después de la siembra, del 80 al 100% de las flores se eliminan del árbol, por lo tanto, aumenta la probabilidad de que el árbol arraigue.

Cómo regar un árbol frutal

Para un buen crecimiento, la manzana debe regarse hasta 2-3 veces a la semana en una estación seca. Preferiblemente por las noches por el método de rociado. Antes de regar el suelo alrededor del tronco debe aflojarse. En un momento, se recomienda verter unos 30 litros de agua. El riego se detiene a fines de agosto, de modo que el árbol se ralentiza y comienza a prepararse para el invierno.

Cuidado del suelo

Alrededor del árbol, debes organizar un círculo de troncos.De vez en cuando es necesario aflojar la hierba de las malas hierbas. No plante ninguna otra planta en esta zona, puede separarse con una cinta de acera.

Aderezo de los manzanos

En la primavera, se recomienda alimentar a los árboles con fertilizantes minerales y orgánicos. Fertilizante de nitrógeno es mejor hacer en el verano después de la fruta de ovario. Los fertilizantes se introducen aproximadamente cuatro veces por temporada de acuerdo con el siguiente cronograma:

  • fin de abril;
  • antes de florecer;
  • en el período de maduración de la fruta;
  • en otoño, después de la cosecha.

Poda

La poda de árboles se lleva a cabo con el propósito de formar la corona, remover ramas secas e incrementar la cantidad de árboles frutales, y también cuando se prepara el árbol para la invernada. La poda se lleva a cabo en otoño e invierno. Las secciones de las secciones se tratan con una vasija de jardín.

Sin duda, debe aprender a podar otras plantas como cerezas, albaricoques, uvas, grosellas, moras.

Características de la reproducción

La variedad "Grushovka" se considera autofértil, y los árboles de otro tipo deben estar presentes para el ovario de la fruta en el jardín. Los polinizadores óptimos son Anis Striped, Bellefler-Chinese, Antonovka, Cinnamon y Papirovka.Estas variedades deben crecer a no más de 60 metros del "Grushovki", en este caso, las abejas pueden transportar fácilmente el polen de un árbol a otro.

Cosecha y almacenamiento de cultivos

"Grushovka" se refiere a las primeras variedades de manzanos, y la cosecha ya está en agosto. Ripear fruta ligeramente inmadura, tk. demasiado maduro cae y cae rápidamente. La vida útil es muy corta, unas 2-3 semanas, por lo que es mejor comenzar la fruta inmediatamente para procesarla.

Cómo preparar un manzano para el invierno

La "pera de Moscú" se considera una variedad resistente a las heladas, sin embargo, para proteger al árbol de las heladas tempranas o del invierno sin nieve, el círculo del tocón se cubre con humus y envuelve el tronco con material textil (debe dejar entrar el aire).

¡Importante! El envoltorio del tronco también sirve como protección contra roedores y liebres.
En vista de su alto rendimiento y alto contenido de vitaminas en frutas, así como de la lactancia relativamente fácil, la "pera de Moscú" está obligada a estar presente en cualquier parcela de la casa. Te deseamos una rica cosecha.

Pin
Send
Share
Send