Cómo crecer Kalanchoe Degremona en casa

Pin
Send
Share
Send

Casi todos nosotros tenemos una planta inusual que crece en el alféizar de la ventana con hojas carnosas. Pero no todo el mundo sabe qué condiciones son favorables para el cultivo del medicamento Kalanchoe Degremont, cuáles son las características del cuidado en el hogar, las formas de reproducción y cuáles son sus propiedades terapéuticas. Entonces, sobre todo en orden.

  • Kalanchoe Degremona: descripción
  • Cómo elegir un lugar para crecer
    • Temperatura y humedad
    • Iluminación
    • Suelo para cultivo
  • Características de cuidado en casa
    • Cómo regar una planta adecuadamente
    • Aderezo de una flor
    • Las reglas de recortar Kalanchoe Degremona
    • Trasplante de plantas
  • Cómo propagar
    • Reproducción por niños
    • Corte
    • Reproducción por riñones axilares
    • Reproducción por hojas
  • Un poco sobre las propiedades curativas de Kalanchoe

Kalanchoe Degremona: descripción

Kalanchoe Degremona (Latin Kalanchoe daigremontiana) apareció en los países europeos solo en 1925. Su tierra natal es el cinturón tropical: los países de Sudáfrica, América del Sur, Asia y la isla de Madagascar.

Esta es una planta de flores perennes suculentas de la familia Tolstoy. En la altura del Kalanchoe un promedio de medio metro.Tiene hojas moteadas de color gris-verde, forma elongada alargada y sembrada de manchas violetas en la parte inferior. Como regla, el Kalanchoe de Degremona florece flores rosadas o rojas, ubicadas en largos pedicelos, en la mayoría de los casos en el invierno.

¿Sabes? Desde el idioma portugués, el nombre "Kalanchoe" se traduce como "la hierba de la vida".

Cómo elegir un lugar para crecer

Kalanchoe Degremona - planta bastante sin pretensiones, pero las reglas y recomendaciones elementales aún deben ser observadas. Solo con el cuidado adecuado, suculento complacerá con abundante y hermosa floración.

Temperatura y humedad

Degremona - una planta subtropical, por lo que es importante crear las condiciones de temperatura adecuadas para ello. En verano, la temperatura óptima para una flor es 27 ⁰С, pero en invierno, cuando los riñones se ponen y floración Kalanchoe floración Degremona, lo más importante observar el régimen de temperatura.

Plantas tropicales y subtropicales que se pueden cultivar en casa: platitserium, nefrolepis, davallia, bruggmansia, maranta, monstera, filodendro, fucsia, begonia,

En invierno, la temperatura en la habitación no debe caer por debajo de 15 ° C, pero no se recomienda colocar una maceta con una flor cerca de los radiadores; esto puede evitar un crecimiento adecuado.

A Kalanchoe no le gusta la hidratación abundante. Rociar la planta se recomienda no demasiado y solo en el verano. De lo contrario, del exceso de fluido, las hojas pueden pudrirse.

Iluminación

La principal condición para el cultivo exitoso de Kalanchoe es una buena iluminación. En invierno, es mejor dejar la planta en las ventanas sur o sureste. Sin embargo, en el verano, debe crear un tono parcial, de lo contrario, las hojas pueden ponerse rojas como resultado de las quemaduras solares. El período de influencia más óptimo en los rayos ultravioleta Kalanchoe Degremon en el verano es de aproximadamente 9 horas. El cumplimiento de estas condiciones en el futuro tendrá un efecto beneficioso en su floración.

Suelo para cultivo

Para Kalanchoe Degremona todo el año sorprendido por su belleza, necesitaba para equilibrar adecuadamente la composición del suelo. Debe tenerse en cuenta que esta planta no me gusta el suelo agrio, se desarrolla bien solo en una tierra de acidez neutra o débil.

El suelo para la planta debe incluir dos partes de tierra caducifolia, dos partes de tierra de césped, dos partes de turba y tres partes de arena gruesa o perlita. Para este caso, se necesita muy buen drenaje o vermiculita, ya que la tierra no debería ser pesada.

La flor se sentirá cómoda en una maceta pesada y estable de dimensiones no muy grandes.

Características de cuidado en casa

Cualquier planta de interior puede descartar hojas y "enfermarse". Para evitar esto, adquirir Kalanchoe Degremon, necesitas saber ciertas características de cuidado para él en casa.

Cómo regar una planta adecuadamente

Como todas las suculentas, Degremona acumula humedad en las hojas, que luego consume según sea necesario. Al tener esta característica, la flor no necesita riego frecuente.

¡Importante! Kalanchoe puede prescindir del agua durante más de dos semanas, lo que es extremadamente conveniente si los propietarios necesitan abandonar la planta durante un largo tiempo sin supervisión.

Pero el exceso de humedad para Kalanchoe está contraindicado. Al menor anegamiento sus raíces comenzar a pudrirse, hay insectos dañinos y hongo. La planta puede morir.

No es deseable permitir el estancamiento de agua en la sartén. Un buen drenaje y suelo ayudarán a resolver este problema.

Aderezo de una flor

Esta planta sin pretensiones no necesita alimentación frecuente, la comida una vez al mes es suficiente para él. Los fertilizantes se usan preferiblemente para cactus o suculentas. Sin embargo, si no los encuentra, puede comprar alimentos para cualquier planta y usar la mitad de la cantidad especificada en las instrucciones.

¡Importante! Kalanchoe necesariamente debe alimentarse después de la floración, de lo contrario puede no florecer la próxima vez.

En invierno, en el aderezo de la flor, debes tomar un descanso.

Las reglas de recortar Kalanchoe Degremona

Poda de pedúnculos y hojas adicionales ayuda a formar un arbusto de Kalanchoe, dale una forma redonda limpia. Para formar una corona en luz brillante no es deseable, esto puede conducir a un crecimiento intensivo de la flor. Después de la floración, es necesario eliminar tallos de flores innecesarios y hojas, para que la planta no se pudra.

En brotes jóvenes generalmente eliminan 1-2 hojas superiores. Cultivo de cultivos es deseable en la mañana. Después de la floración y la poda, la flor se recupera en un mes.Con el tiempo, puedes ver cómo se han agotado los brotes de las flores, y las hojas se han vuelto más pequeñas, es una señal segura de que es hora de pellizcar el Kalhunchee Degremona. Haga esto con unas tijeras o solo con uñas, arrancando suavemente la parte superior de la planta.

Para los fanáticos de las plantas sin pretensiones, puede obtener en casa tales ollas: cactus, sansenveria, Tradescantia, spurge, spathiphyllum, hibiscus, hoya, lily.

Trasplante de plantas

Kalanchoe Degremona crece y se desarrolla lo suficientemente rápido, el sistema de raíces crece muy fuertemente, por lo tanto, para un correcto crecimiento y floración posterior, debe ser trasplantado sistemáticamente. Es deseable hacer esto a principios de la primavera.

Las plantas jóvenes que no han alcanzado la edad de cinco años se trasplantan una vez al año. Flores más maduras Kalanchoe Degremona, con cuidado y riego, necesitan un trasplante mucho menos, aproximadamente cada dos o tres años. Depende de cuánto hayan crecido las raíces en drenaje.

El proceso de trasplante de la cultura debe llevarse a cabo con el mayor cuidado posiblePorque sus raíces son extraordinariamente tiernas y fáciles de dañar. Basta con sacar la planta de la maceta y colocarla suavemente en una maceta más grande, sin sacudir los restos del suelo del rizoma.Luego llena el vacío con tierra, agítalo un poco para obtener un relleno más denso, compacta y completa la tierra faltante.

Si se cumplen adecuadamente todas las condiciones del trasplante, la suculencia echa raíces en un nuevo lugar en una semana. Para "migrar" era más fácil llevarse bien en una olla nueva, él es deseable proporcionar una buena iluminación y alimentar fertilizantes una semana después del trasplante.

Cómo propagar

Al igual que la mayoría de las plantas de interior, la reproducción en Kalanchoe Degremon se produce principalmente por esquejes. Pero esta cultura es sorprendente ya que también reproduce a los niños.

Reproducción por niños

Los bebés son riñones de cría en la parte superior de las hojas. En la primavera, los bebés listos con raicillas se caen solos. Deben ser seleccionados y plantados en recipientes separados con turba y arena, cubiertos con una película y hacer pequeños agujeros para la ventilación. Cuando los brotes echen raíces, colócalos y colócalos en condiciones de luz brillante dispersa. Cuando aparecen tres pares de hojuelas en los tallos del joven Kalanchoe, se debe unir el vértice.

Corte

Otra forma fácil de reproducir el suculento es esquejes.Hay dos tipos de propagación: instrumental y manual.

El método instrumental de propagación de esquejes en el hogar se lleva a cabo con la ayuda de un cuchillo o cuchilla aguda. En este caso, es necesario cortar la punta en un tallo saludable de la planta.

Cuando realice cortes a mano, solo necesita separar suavemente los dedos del brote lateral en la hoja axilar.

En el caso de que los esquejes ya contengan raíces de aire, su enraizamiento ocurrirá de manera rápida y fácil. Pueden ser plantados inmediatamente en una maceta permanente.

Si no hay raíces de aire, es necesario eliminar las hojas inferiores de los esquejes y dejarlos secar durante aproximadamente un día. Luego es necesario colocar el proceso en un tanque temporal con turba húmeda.

Reproducción por riñones axilares

Si las hojas del Kalanchoe no forman niños, entonces en el lugar de unión al tronco de la hoja hay yemas axilares. Puedes esperar hasta que el brote axilar se forme y caiga en el suelo mismo. Entonces, simplemente puede dejarse de lado por el principio del trasplante de niños. También puedes cortar el riñón con un cuchillo afilado, tan pronto como su tallo aumente de tamaño en aproximadamente un centímetro, y tirarlo al suelo.

Reproducción por hojas

Este tipo de reproducción es conveniente ya que se puede usar en cualquier momento del año. Kalanchoe se multiplica muy fácilmente por medio de un plato de hojas, solo es necesario cortar una hoja sana y cavarla en el suelo. En la parte superior de la hoja debe cubrirse con un frasco o vidrio para crear un ambiente favorable para el futuro suculento. Pronto se formará una planta joven de la hoja.

Las hojas caídas también se pueden usar para la reproducción. Solo tienes que sumergirlos en el agua por un tiempo, y luego plantarlos en el suelo. Tan fácilmente como de la hoja, puedes hacer crecer un Kalanchoe de un brote.

¿Sabes? La primera mención de las propiedades medicinales de Kalanchoe aparece a principios del siglo XVIII.

Un poco sobre las propiedades curativas de Kalanchoe

Kalanchoe se llama planta-médico y es ampliamente utilizado en medicina popular y cosmetología. La planta se usa a menudo para la prevención de enfermedades, así como para su tratamiento.

Una flor adulta saludable, mientras está en el interior, desinfecta el aire que contiene y destruye las bacterias patógenas.

¿Sabes? Existe una creencia popular: si la casa está creciendo de forma segura Kalanchoe, entonces la suerte acompañará a todos los miembros de la familia.

La medicina está hecha del jugo de las hojas suculentas, después de ponerlas en el frío durante una semana.

plantas de interior medicinales en nuestra podokonike hibisco, aspidistra, Krasulya, florofitum, laurel, limón.

jugo de Kalanchoe contiene sustancias tales como calcio, magnesio, hierro, manganeso y ascórbico y los ácidos orgánicos, los flavonoides, los polisacáridos, taninos, enzimas, vitamina C y así sucesivamente. Esto explica las propiedades útiles de la flor.

Una poderosa aplicación del médico de planta que se encuentra en medicina. la flor del kalanchoe es único en que sus curas jugo de muchas enfermedades. Esto ayuda a curar heridas, rinitis tratar y otras enfermedades del tracto respiratorio superior, se utiliza en las quemaduras y la congelación, elimina cualquier tipo de inflamación, estomatitis y ayuda con otras enfermedades de la cavidad oral, cura muchas enfermedades de la piel, incluyendo dermatitis, se utiliza como agente colerético.

¡Importante! En la cirugía, el jugo de la flor de Kalanchoe se utiliza para el tratamiento de las úlceras venosas de las extremidades, úlceras de decúbito, que se utiliza para suturar e injertos de piel.

También aplique el jugo de la planta y en cosmetología. Se utiliza para la fabricación de la vitamina y antibacterianos máscaras y cremas, lociones de limpieza para la eliminación de las pecas y manchas de la edad.

Si aún no ha comprado la "hierba de la vida", es hora de visitar una floristería para comprar una planta mágica llamada Kalanchoe Degremona.

Mira el video: Kalanchoe daigremontiana. Multiplicación y trasplante

Pin
Send
Share
Send