Las rosas, consideradas legítimamente las reinas de cualquier jardín, pueden decorar cualquier sitio o macizo de flores. Es muy molesto cuando, en medio de una floración fragante, son sometidos a un ataque masivo de plagas.
Entre los insectos que infectan los rosales, las orugas verdes son bastante comunes. No solo estropean el aspecto decorativo de la planta, sino que también pueden dañar e incluso causar la muerte de la planta. Es importante conocer los métodos para combatir estos parásitos y evitar su invasión masiva.
Las orugas pueden estropear la apariencia de una rosa
¿Por qué son peligrosas las orugas en rosas?
Las orugas en las rosas son peligrosas para los arbustos, ya que se alimentan de la carne de las plantas y sus brotes. El resultado de su permanencia en los brotes son agujeros en el follaje. Como resultado, los brotes y el sistema radicular comienzan a recibir nutrientes con retraso. Si no se trata, el arbusto afectado pierde su forma y a menudo muere.
¡Presta atención! Muy a menudo, los parásitos son invadidos por plantas a la sombra.
Las orugas caen sobre las rosas de los árboles de hoja caduca. Su período más activo es principios de la primavera. Los insectos comienzan a devorar los pétalos, estropeando la apariencia del arbusto. Penetran en las flores y se comen los brotes.
Signos de oruga verde
La principal señal de que la rosa ha sido atacada por las orugas es la carne que se come, mientras que las venas permanecen intactas. Puede ser:
- las hojas comieron a lo largo del borde;
- pasajes comidos dentro del plato de hojas y en los tallos;
- brotes y flores dañados;
- Estambres y pistilos destruidos.
Las plagas comen pulpa y brotes de plantas
Variedades de rosas resistentes a la oruga
Los criadores han criado muchas variedades de rosas que muestran buena resistencia a muchas plagas y enfermedades. Para evitar la situación en la que las rosas comen orugas verdes y no piensan cómo procesar los arbustos, puede plantar las siguientes variedades:
- Angela
- Westerland
- Scarlett
- Schneevithen;
- Don juan
- Leonardo a Vinci;
- Nuevo amanecer;
- Simpatía
- Fresia
Prevención de rosales por la aparición de orugas
Es más fácil tomar medidas preventivas para prevenir la aparición de orugas en los rosales que combatirlas más tarde. Los eventos más efectivos:
- Disposición de trampas para mariposas, cuyas larvas pueden infectar posteriormente los brotes. A principios de la primavera los cuelgan en el jardín.
- Ayudarán a ahuyentar a las mariposas y las orugas con su olor penetrante a vodka, amoníaco y pimiento picante.
- Después de que se abran los brotes, debe inspeccionar regularmente los tallos de la planta. Esto le permite detectar y destruir el trazado de la pista a tiempo.
- Antes de abrir los brotes, los arbustos se tratan con una solución de nitrofeno y luego con bifentrina.
Orugas en rosas: cómo procesar a partir de productos químicos
Si las orugas comen hojas de rosa, qué hacer, deciden los jardineros, dada la lesión masiva. Hay muchos productos químicos con diferentes efectos. Luchan activamente contra las larvas y protegen contra la invasión repetida de insectos.
En casos únicos de daño, puede recolectar plagas manualmente
Importante! Al tratar plantas con productos químicos, definitivamente debe cuidar el equipo de protección: respiradores y guantes de goma. Al final del procedimiento, lávese bien las manos y la cara con agua y jabón.
Nitrofeno
En las etapas iniciales de la derrota de las orugas verdes, se usa la pulverización con solución de nitrofeno. El procesamiento se lleva a cabo preferiblemente a principios de la primavera cuando aparecen las larvas. El medicamento protegerá la planta de la reinvasión durante aproximadamente 2 meses.
Es necesario procesar los rosales y las plantas cercanas. En 10 l de agua fría tomar 300 ml del producto. La pulverización se lleva a cabo utilizando una pistola o pistola.
Aktara
Este es un insecticida de amplio espectro. Entra en la placa de la hoja, por lo tanto, no es arrastrada por la lluvia y no se evapora al sol. 10 g de agua requerirán 8 g de Actara. La sustancia está activa durante un mes. Después de este período, el procesamiento puede repetirse.
El tratamiento químico debe llevarse a cabo utilizando equipos de protección.
Actellic
Este es un remedio común para las plagas de insectos tanto en plantas de jardín como de interior. La ventaja del medicamento es que puede usarse en cualquier etapa de la temporada de crecimiento. Para preparar una solución de trabajo, se diluyen 2 ml del medicamento en 2 l de agua. El impacto más activo en las pistas ocurre en las primeras dos horas después de la pulverización.
Actellik es válido por aproximadamente un mes. Para evitar la aparición de parásitos, los rosales se pueden rociar a fines de la primavera y principios del verano.
¡Presta atención! Para mejorar el efecto de la acción de las preparaciones químicas, se recomienda procesar las plantas en un clima tranquilo y seco por la mañana o por la noche.
Orugas verdes en rosas: cómo procesarlo a partir de remedios caseros
En primer lugar, especialmente con una lesión leve, se recomienda realizar una recolección manual de insectos. Cuantas más plagas, menos efectivo será este método.
Puede tratar el rosal con remedios caseros que, a diferencia de los productos químicos, no son dañinos para la planta ni para el cuerpo humano. Se pueden usar en cualquier momento durante el ciclo de vida de la planta.
Mostaza en polvo
La sustancia simplemente se puede esparcir en un macizo de flores o se puede preparar una solución a partir de ella. Para esto, la mostaza seca y el jabón de lavar molido se mezclan en agua. Rocíe arbustos con esta mezcla en clima seco, y luego la composición funcionará durante varios días. Si se vuelven a detectar insectos, el tratamiento se realiza cada 3 días.
Como tratar rosas de pulgones y orugas, los jardineros determinan el grado de daño a las plantas
Ceniza
Este remedio es efectivo para dañar plantas con orugas verdes, negras, pulgones y lombrices. La ceniza de madera está esparcida por el macizo de flores y completamente regada. Entonces los componentes de la ceniza caen en el jugo de la planta, haciéndola amarga e insípida para los parásitos.
Puede rociar la planta en sí misma: la mezcla causa irritación en las orugas, por lo que intentan limpiarse rápidamente.
Ajenjo
Para preparar la infusión de ajenjo, se vierte 1 kg de ajenjo con 3 litros de agua y se hierve durante 20 minutos. Después de 2 horas, cuando se infunde el caldo amargo, rocían la rosa y riegan la tierra alrededor de la planta.
Solución de bardana
Para preparar el producto, se vierte un tercio de un cubo de hojas de bardana en la parte superior con agua y se deja en infusión durante 3 días. Después de la expiración del término, la infusión se filtra e irriga con brotes de rosas.
Sombra Nocturna
Un remedio eficaz para las orugas es una solución de solanácea. Para prepararlo, se hierven 5 kg de hojas de la planta en 10 l de agua durante 4 horas. Luego la campana se filtra y se diluye con 4 litros de agua. La mezcla resultante se trata con rosas.
Solución de jabón para la ropa
Esta herramienta se usa a menudo cuando aparecen plagas en el macizo de flores y en las plantas domésticas. El jabón para lavar se tritura en un rallador y se vierte con agua tibia. Después de disolver los trozos de jabón con una solución, irrigue toda la planta afectada con una pistola rociadora.
En las etapas iniciales de la aparición de orugas, puede usar remedios caseros
Ajo
Para combatir los insectos, se utilizan los verdes del ajo joven. Debe llenarse con agua y dejarse en infusión durante un día. Después de filtrar, la infusión se aplica a todo el arbusto. Haga frente a las plagas y las soluciones de las cáscaras de cebolla, la parte superior de los tomates y las papas.
Las orugas y otros insectos en las rosas causan muchos problemas durante la temporada. Devoran las hojas y los brotes de la planta, interfieren con su desarrollo normal. A menudo, la invasión de orugas provoca la muerte del arbusto.
Importante! Cada jardinero decide cómo rociar rosas de los pulgones y orugas individualmente, dependiendo de la masa de la lesión y la temporada de crecimiento.
Los remedios caseros y los químicos ayudan a deshacerse de los invitados no invitados en las rosas. En casos aislados, puede recurrir a la recolección manual de insectos. El tratamiento preventivo de los rosales a principios de la primavera puede reducir significativamente el riesgo de plagas.