Cómo criar faisanes en casa

Pin
Send
Share
Send

La cría de faisanes en casa, como cualquier negocio agrícola, tiene sus pros y sus contras. Si utiliza tecnologías avanzadas y escucha los consejos de empresarios experimentados, puede recuperar rápidamente la inversión. La carne de faisán silvestre ha sido valorada por los cazadores debido a cualidades de sabor insuperables. Ahora muchas granjas crían con éxito diferentes razas nativas de estas hermosas aves. Una razón adicional para el crecimiento de los faisanes es huevos como costoso producto dietético.

  • Descripción del faisán
  • Requisito para la avicultura
  • Incubación de huevos
  • Pollos crecientes
  • El dispositivo del recinto
  • Temporada de reproducción
  • Características de la cría de faisanes
  • Faisanes de alimentación
    • Alimentando adultos
    • Alimentando pollitos
  • Contenido en invierno
  • Protección contra parásitos y enfermedades
  • Ventas de productos

Lo principal es seguir un enfoque integrado: los faisanes se distinguen por un capricho de las condiciones, su contenido no es barato. Pero la carne de faisán cultivada naturalmente a un precio de ganga, es más probable que compre un restaurante de estatus o una cafetería.

Descripción del faisán

Las aves grandes de Gulllike se distinguen por la gracia y el bello plumaje.Solo los faisanes machos tienen plumas brillantes, las hembras tienen una pintura más oscura de color. Para la cría doméstica, los agricultores a menudo usan variedades decorativas, de carne y huevo de aves. Faisán dorado traído de China. La apariencia del macho de la raza decorativa refleja por completo el nombre de la especie de ave. En la cabeza hay una cresta de oro exuberante de color amarillo dorado, un cuello alto de plumas de color naranja brillante rodea el cuello con un borde negro aterciopelado de las puntas. Las plumas sobre la cola también brillan con un tono dorado.

Faisanes de diamante también inusualmente hermosa, a menudo se compran para zoológicos. Patria - Tíbet. En la raza masculina amante del calor, la cresta es negra, las plumas tienen inclusiones rojas al final. La zona de la frente, las mejillas, la barbilla y la garganta, la espalda y los lados están cubiertas con plumas verdes brillantes. En la parte posterior del cuello y cuello cervical, plumas ligeras con un borde oscuro plateado. El pecho, el vientre y los "pantalones" son completamente blancos. Las plumas de tarso se distinguen por un color rojo largo y brillante.

Estepa caza faisán - representante de la raza de huevos. Va bien con un clima templado. La raza tiene una fuerte inmunidad,No tengas miedo a los cambios repentinos de temperatura y sin pretensiones de comer. Para la cría de aves de corral, es mejor elegir el faisán plateado. Sus largas y hermosas plumas se utilizan para hacer accesorios decorativos y animales de peluche.

Elija una raza de pájaro no solo en apariencia: Considere la simplicidad del cuidado del faisán. En la etapa inicial de la realización de un nuevo negocio, compre representantes de la raza de caza de pájaros. Son los más adecuados a nuestro clima.

Requisito para la avicultura

La organización de una granja para faisanes de cría requerirá una considerable inversión material. Para la cría rentable es necesario cuidar un espacio adecuado para mantener familias de faisanes (el área útil del recinto es de 5 m2). Antes del inicio de la construcción, debe decidir sobre la raza de aves de corral para la cría:

  • pájaros para cazar se guardan mejor en jaulas altas para que aprendan a volar;
  • razas de carne no requerirá altas barreras;
  • teniendo en cuenta la resistencia de la roca a las heladas en lugar de transferir individuos a invernales invernales, considere una valla removible y un techo para el recinto en invierno.

Los faisanes adultos en una gran manada a menudo se sacan plumas el uno del otro.Los granjeros que saben cómo cultivar faisanes en casa, para guardar la tapa de plumas, recomiendan comprar anteojos de plástico especiales para pájaros. Los accesorios se pueden pedir a los maestros en grandes cantidades.

Cada raza tiene requisitos individuales para comer diariamente. La comida debe contener una cantidad suficiente de calcio y proteína. Con la falta de comida, los faisanes pueden comer a sus vecinos en jaulas.

¿Sabes? Las hembras de faisán se caracterizan por una memoria deficiente, a menudo se olvidan de la ubicación de sus huevos. Dependiendo de la raza, los huevos de faisán se dejan en diferentes lugares: en el suelo, en los arbustos e incluso en los árboles. Por lo tanto, la necesidad de comprar una incubadora está madurando.

El pájaro necesita crear las condiciones más aproximadas para el salvaje. Por lo tanto, con la falta de experiencia en la cría de aves, es deseable comprar jóvenes adultos.

Incubación de huevos

Una hembra adulta trae alrededor de cien huevos por año. Físicamente, ella no puede incubar tantos. La construcción de una incubadora ayudará a resolver el problema. La adaptación será lo suficientemente rápida como para pagar todas las inversiones, de hecho, los polluelos de faisán utilizan una demanda constante en el mercado.La incubación de cualquier tipo de ave siempre parecerá un proceso tecnológico complicado. En cautividad, los faisanes prácticamente no se reproducen, por lo tanto, es importante equipar una incubadora y células aisladas para futuros descendientes.

Las hembras comienzan a llevar los huevos alrededor de 14-20 días después del apareamiento. Es aconsejable mover los huevos para incubar de la gallina después de 20-22 días a la incubadora. Desde el comienzo del período de la mampostería, los faisanes han estado aumentando rápidamente su capacidad de puesta de huevos hasta el final de la primavera y principios del verano. Entonces la cantidad de huevos puestos disminuye gradualmente. Siempre que el agricultor recoja los huevos todos los días, La hembra podrá dar alrededor de cinco docenas durante el período de anidación.

¡Importante! De los huevos de faisán, casi el 79% de los pollos eclosionan. Para la incubación, los pollos a menudo se sienten atraídos: perciben los huevos de faisán como su futura descendencia.

Pollos crecientes

Conseguir faisanes de los huevos de una granja doméstica es una opción asequible y económica. Pero la creciente descendencia producida en su hogar no siempre es suficiente. Compre pollo de faisán de los agricultores vecinos. Cuando compre animales jóvenes, elija copias enérgicas y enérgicas, sin daños externos visibles. Los primeros 3-4 meses de polluelos no tienen diferencias sexuales, el color final es visible en el segundo año de vida después de la muda de verano. No se considera un defecto grave una pluma rota en el ala del pollito. A cambio, rasgado en dos o tres semanas crecerá nuevo. Todos los años, al comienzo de la temporada de verano, el plumaje se actualiza gradualmente.

Si logró preparar huevos en la incubadora para incubar el faisán, prepare en los primeros tres días para mantener una temperatura estable de + 28 ° C. Para el forraje, cocinar finamente picado junto con huevo de gallina cocinado con hierbas, se permite alimentar gusanos de harina. El mes siguiente reduce gradualmente el régimen de temperatura a +20 ° C para preparar faisanes jóvenes de por vida en una jaula al aire libre. Los adultos jóvenes pueden tomar alimentos destinados a los faisanes de las granjas adultas.

El dispositivo del recinto

En condiciones naturales salvajes, los faisanes vuelan al primer peligro o se esconden en las ramas de los arbustos o en la copa baja de los árboles. Un refugio habitual creado en una granja en forma de un recinto para un par de aves debe tener un tamaño mínimo de 1.5 x 2 m. El más grande para dormir una noche está hecho de postes de madera a una altura de hasta 2 metros.

Hay algunas reglas para organizar un recinto de faisán:

  • para la disposición de una casa, dé preferencia a un lugar seco;
  • el material de las paredes es de acero galvanizado, el tamaño de la celda es de 16 x 24 mm (para proteger la comida contra el robo de otras aves);
  • capa de arena con una mezcla de cenizas (hasta 10%): la mejor opción para rociar el piso del recinto, requiere reemplazo después de una fuerte contaminación con productos de desecho de la vida de las aves;
  • para proteger el gallinero de los roedores es deseable proporcionar un piso de malla debajo de la capa de arena;
  • los faisanes practican el "baño", así que coloque en una jaula bandejas bajas con la mezcla antes mencionada de ceniza y arena;
  • cuide la instalación confiable de los comederos y los comederos de acero: el faisán no debe voltearse ni treparse sobre ellos;
  • al comienzo de la época de cría matrimonio y aviario complementado por shalashika especial para las mujeres con dos salidas de caña o caña, para simplificar hembras reproductoras tirado en el recinto de hojas secas, hierba y musgo, ramas delgadas de los árboles;
  • las células de jaula portátiles deben estar equipadas con un sombreado superior de los rayos del sol;
  • Las paredes traseras del recinto deben protegerse del clima ventoso y lluvioso con una lámina de policarbonato.
  • El aviario debe adaptarse para una búsqueda rápida de huevos puestos: las hembras tienden a olvidar los lugares de albañilería y este papel se transfiere al agricultor.

Además de los artículos anteriores, no es necesario inventar dispositivos adicionales para la cría de faisanes en el hogar para evitar el hacinamiento de las aves. Un aviario decorativo en el jardín con una verdadera imitación del espacio habitual para las aves en la naturaleza requerirá más territorio. Para decorar el paisaje, deberá plantar árboles y arbustos vivos para la percha y disponer un arroyo (estanque) que fluya.

Temporada de reproducción

El reproducto está formado por una planta joven grande y saludable, obtenida de faisanes de huevo activos. Edad óptima para el apareamiento:

  • para las mujeres: de 8 a 18 meses;
  • para hombres - de 1 a 2.5 años.

Los agricultores que se especializan en la cría de una raza en particular no usan aves de 2-3 años de edad, reemplazándolas con animales jóvenes. Los faisanes con enfermedades crónicas o después de lesiones graves se descartan. Evite el contenido en un aviario de varios hombres durante la temporada de apareamiento - las aves adquieren agresividad, pueden dañarse entre sí.

En la jaula durante la temporada de apareamiento, se coloca un macho y dos o tres hembras. Para formar una familia de faisanes, es necesario seleccionar individuos que no estén unidos por vínculos relacionados. Si las aves seleccionadas para la familia no muestran interés en el apareamiento, los miembros de la familia deben ser reemplazados por otros.

Alimentar a los faisanes en la temporada de apareamiento es ligeramente diferente. Un mes antes del período de anidación, se introducen preparaciones especiales con acción antibiótica en la dieta de los adultos. Esto es importante para aumentar la puesta de huevos de faisán durante la temporada de cría (en un 20-45%). Los antibióticos aumentan el número de óvulos fertilizados. Por 1 kg de alimento, uno de los medicamentos se administra en una dosis:

  • 21,5 g de eritromicina;
  • 0.3 g de penicilina sódica;
  • 1,1 g de terramix;
  • 0.7 g de biovit-40;
  • 0.02 g de biomicina.

Al comienzo del período de anidación, es necesario limpiar y desinfectar cuidadosamente las células de la casa para obtener nuevas crías. Para las mujeres, se deben crear condiciones óptimas para la disposición de los nidos. En condiciones salvajes, el faisán anida en los arbustos. Teniendo en cuenta esta característica, se plantan varios arbustos raros o se colocan varias poleas verticales estrechamente conectadas que se asemejan a la construcción de la cabaña. Material deseable para el "refugio" de la mujer:

  • tallos de cereales;
  • tapas de maíz;
  • juncos;
  • caña
Organizar un nido debajo de un arbusto o cabaña es cavar un hoyo poco profundo. Su fondo está cubierto de musgo, hojas secas y hierba. Para las hembras de pavo real y las de cuernos, las canastas poco profundas de las vides se fijan en los árboles, las cajas con paredes bajas en las paredes de la jaula. Cerca durante el anidamiento de las hembras al encontrarse con gatos, perros y extraños: están muy asustados y excitables en este período.

Características de la cría de faisanes

Si aún no has aprendido de tu propia experiencia a cultivar faisanes en casa, comienza con la compra de animales jóvenes para la granja. Es importante hacerlo en diferentes regiones del país. La cría de pollos por un incesto relacionado conducirá a una baja resistencia de la cría a las enfermedades y tasas de fertilidad pobres. Mantenga un registro del número de mujeres en cada recinto - no deberían ser más de tres individuos por hombre.

Durante el apareamiento, debes controlar cuidadosamente el comportamiento del macho. A veces muestra una agresión pronunciada hacia las mujeres. Para la comodidad de las mujeres, se están construyendo cercas protectoras especiales para aves de corral. En ellos, las aves estarán completamente seguras y podrán anidar para la colocación de huevos fertilizados.Para un hombre demasiado activo, a veces es necesario aumentar el número de mujeres a 4-7 personas.

Antes de comprar un compañero sexual para un pájaro, pregúntele al vendedor sobre el método de creación de células que es característico de esta raza. Vienen en dos variedades: monógamo y polígamo Para la segunda especie, se necesitarán 3-4 hembras, y esto llevará a una disminución en la puesta de huevos. Las familias monógamas se establecen en parejas en celdas separadas. Los faisanes muestran una agresividad sin precedentes hacia los machos de su especie, pero al mismo tiempo se llevan bien, por ejemplo, con pájaros cantores más pequeños. Al elegir "vecinos" en la granja avícola, elija las razas sin pretensiones y herbívoras.

Faisanes de alimentación

Alimentando adultos

Los faisanes no son pretenciosos para la popa. Para la comida diaria,

  • verdes (hojas de plátano, piojos, dientes de león);
  • los restos de comida de su mesa (gachas de cereales, requesón, verduras picadas, pasteles, trozos de carne);
  • mezclas de granos (semillas de girasol, granos de maíz, avena, mijo, mijo, etc.);
  • frijoles (frijoles, guisantes, soja);
  • bayas y frutas de su jardín:
  • insectos y gusanos.

¿Sabes? El faisán es el único pájaro que come el escarabajo de Colorado.El lanzamiento regular de jóvenes adultos en camas con patatas ayudará a salvar la cosechaah.

Durante la temporada de apareamiento, a la comida se le debe dar un valor calórico. En época de invierno, equilibre la comida con bayas secas útiles de fresno de montaña y manzanas. La norma diaria de los alimentos en la estación fría es 75-80 g. En verano, se mezclan lima picada, tiza y cáscara en la comida, sustancias importantes para la formación de conchas y bello plumaje. Es importante monitorear suficiente agua en los abrevaderos.

Alimentando pollitos

Después de la alimentación inicial del huevo, las impurezas del grano se introducen gradualmente en la dieta diaria del faisán. La ración de pollos debe contener:

  • maíz en la cantidad de ½ del peso de la comida;
  • grano en una cantidad similar;
  • cebada (no más del 40% del contenido de la alimentación).
Para un conjunto de peso óptimo, el faisán durante el período de crecimiento consume un total de 4-5 kg ​​de alimento, alcanzando un peso máximo de cuatro meses. La crianza de faisanes en casa es un negocio muy emocionante, útil y rentable. Con el uso de información y un poco de experiencia adquirida, se puede poner en marcha un ave y lograr el primer éxito.

Contenido en invierno

Se considera que el faisán es pájaro resistente al frío. Pero los propietarios de granjas de faisanes recomiendan adherirse a las condiciones especiales para mantener los faisanes en el invierno. En clima frío, los faisanes son caprichosos por falta de espacio libre en la jaula. Para las zonas climáticas donde se rastrean las heladas persistentes de invierno, es conveniente adaptar el aviario a las aves invernantes. La parte inferior de las celdas está forrada con un material cálido, las marquesinas están construidas para protegerlas del viento helado. El aviario se complementa con iluminación artificial de la lámpara, para que las aves no se olviden de usar la cantidad correcta de alimentos.

En invierno, la nutrición necesariamente mejora: la dieta debe diversificarse con la introducción de suplementos vitamínicos, aceite de pescado o levadura (3 g por faisán). Gradualmente, desde el final del otoño, uno debe aumentar la dosis diaria de grano en 5 g por ave. La dieta de invierno incluye:

  • mezclas de cereales de maíz, girasol, mijo;
  • verduras secas (heno de dientes de león, trébol y hierbas mixtas);
  • frutas de bayas rowan y chokeberry, manzanas.
El gasto total de comida por individuo es de aproximadamente 70-80 g por día.

Protección contra parásitos y enfermedades

Preste atención al estado de salud del ave, si nota una violación en la rutina habitual del día.Los faisanes de diferentes razas sufren de dolencias de tres tipos: infeccioso, no contagioso, invasivo.

Para el primer tipo llevar viruela viral. Las enfermedades infecciosas a menudo conducen a la muerte de las aves. Síntomas de la viruela: erupciones en las patas y en el cuero cabelludo, donde las plumas no crecen; respiración pesada y ronquera en su voz; agotamiento general y pérdida de apetito. La enfermedad se trata con medicamentos antivirales, la erupción se trata con solución de ligol.

Virus de Laryngotracheitis se transmite por aire, después de consumir alimentos y agua, infectado con patógenos. El período latente es 1-5 días. Síntomas de dolencia: falta de apetito; toser y estornudar; dificultad para respirar; disminución de la producción de huevos en las mujeres; caparazón defectuoso de huevos diferidos. El tratamiento es prescrito por el veterinario después de los resultados de las pruebas en el laboratorio.

Aspergilosis Excita una infección por hongos. La enfermedad afecta los bronquios y los alvéolos. Síntomas de enfermedad fúngica: sed excesiva, mayor interés en beber, cianosis en el pico y las piernas. Para deshacerse de los hongos de las aves, el veterinario prescribe aerosoles antifúngicos.

Al grupo de enfermedades no transmisibles pertenece dermatitis Después de una lesión en la piel, se desarrolla una inflamación del color rojo, que con el tiempo está cubierta por una costra marrón. La enfermedad requiere un enfoque integrado y la duración del tratamiento con antibióticos y preparaciones vitamínicas. Las heridas cutáneas deben lubricarse con una solución de yodo.

Enfisema Causa la formación de montículos antinaturales en todo el cuerpo, que se mezclan al presionar. Después de la perforación, el aire escapa de los agujeros. La causa de la dolencia radica en la ruptura de las paredes del saco aéreo. Síntomas: inmovilidad del faisán, rechazo de los alimentos. La enfermedad se trata con una restricción de la movilidad debido a la colocación en una jaula apretada y la aplicación de un vendaje de tela a las alas. Las burbujas deben perforarse constantemente y tratarse con líquidos antisépticos.

El tercer tipo de enfermedad característica de los faisanes domésticos es sarna. Las enfermedades de la piel son causadas por los ácaros. Síntomas de sarna: crecimientos calcáreos desde el ángulo del pico; pérdida gradual de cabello de la cabeza; derrota de la cubierta de plumas del cuerpo. Para el tratamiento, las áreas afectadas se limpian y se lubrican suavemente con una solución de tejido no tejido (0,15%).

Los faisanes también corren el riesgo de infectarse pequeño esponjoso en la temporada cálida.Los portadores y jejenes son portadores de larvas de plagas. Faisanes en su poder para hacer frente a la enfermedad "tomando un baño" de una mezcla de ceniza y arena. En casos avanzados, es necesario tratar el cuerpo del individuo con medicamentos insecticidas.

Ventas de productos

Hay varias formas de beneficiarse de la granja de faisanes. Se considera que el tipo de ganancias favorable es venta de huevos de faisán. Por naturaleza, las hembras ponen varias veces más huevos de los que pueden sentarse. Equipo de incubadora y venta de pollitos. Rápida recuperación de la inversión: en el plazo de un mes, podrá devolver los fondos invertidos en la construcción de la incubadora. Los huevos con fines culinarios se estiman de 55 a 200 rublos. para 1 pc El producto dietético es muy apreciado por los alergólogos y recomendado para alimentos para bebés.

La segunda dirección de las granjas de faisanes - venta de faisanes de pura raza. Se le ofrecerá un trato rentable para el suministro de aves de corral a las granjas de caza. Para las personas adineradas, la caza de faisanes siempre ha sido un pasatiempo favorito para los agricultores: una oportunidad única para rescatar de 1250 a 1600 rublos. para la venta al por mayor de aves adultas. Los hombres de negocios a menudo compran faisanes de colección para los miniazgos de los países. La correcta selección de rocas decorativas le permitirá tener un futuro cómodo.

Venta de aves para necesidades de catering - la tercera dirección para el ingreso permanente de la granja. La carne exótica de faisán suave es muy solicitada debido a sus propiedades gustativas. Puede vender carcasas frescas de forma rentable a restaurantes de élite para banquetes. El costo de 1 kg de carne de faisán ahora de 1,5 mil rublos. Firmemente concluya contratos para suministros regulares directos con restauradores. La carne de faisán no se vende en el comercio público, por lo que su granja encontrará rápidamente un canal permanente para comercializar el producto dietético.

Mira el video: COMO CRIAR FAISANES EN CASA

Pin
Send
Share
Send