Desde el comienzo de esta semana, el costo de las hortalizas de invernadero importadas de otros países en Polonia comenzó a disminuir después de un rápido aumento en el precio. Solo por los aranceles elevados, la demanda de pepinos y tomates importados de otros países se debilita claramente en los últimos días. Los comerciantes en los mercados mayoristas están tratando de resucitar la demanda reduciendo el costo.
Los operadores del mercado de frutas y verduras en Polonia creen que en un futuro previsible, la disminución del valor tiene el potencial de intensificarse y los pepinos de las granjas locales de invernaderos comenzarán a aparecer en los mercados, y a finales de febrero comenzará la primera recolección de tomates en los invernaderos. La temporada puede comenzar más temprano gracias al clima cálido y soleado.
La reducción del costo de los pepinos de invernadero y los tomates en Polonia afectará los ingresos de los fabricantes ucranianos, que en unas pocas semanas recogerán la primera cosecha de pepinos, y más cerca de marzo, la cosecha de tomates. La mayor parte de los complejos de invernaderos de Ucrania en este año tienen intenciones fundamentales en relación con el mercado polaco, centrándose en la experiencia del año pasado. Como se informó, en 2016 Ucrania exportó a Polonia un número récord de hortalizas de invernadero.