El mayor problema para un jardinero - plagas que se comen un cultivo cultivado con amor y trabajo duro. Algunos de ellos se multiplican demasiado rápido, apenas se notan y son capaces de destruir plantas culturales en el menor tiempo posible. Acerca de uno de esos parásitos que comen repollo, hablemos en este artículo.
- Cómo detectar pulgones en la col (signos)
- El pulgón se metió en el repollo: ¿en qué peligro?
- Que procesar repollo de áfidos, los mejores métodos de lucha con los áfidos en un huerto
- Métodos mecánicos: cómo tratar la col sin productos químicos
- Productos químicos de áfidos en repollo
- Cómo lidiar con áfidos por métodos biológicos
- Remedios populares contra los áfidos en la col
- Prevención: cómo proteger los cultivos de los áfidos
Cómo detectar pulgones en la col (signos)
Tulip es muy difícil de notar, el parásito adulto tiene solo 2 mm de longitud. Los insectos prefieren que la parte inferior de la placa de la hoja los vea; es necesario que revise las hojas de la col con más frecuencia. Los áfidos se reproducen muy rápido, por lo tanto, cuanto antes lo encuentres, mejor. Después de resolver la descomposición de la planta, las placas de la planta comienzan a decolorarse, entre las venas el tejido de la hoja parece decaer.Con un dominio prolongado, las hojas se deforman, se doblan por túbulos, el crecimiento del cultivo se ralentiza significativamente. En las hojas después de la vida de los insectos permanecen manchas sucias pegajosas.
El pulgón se metió en el repollo: ¿en qué peligro?
Insectos-plagas se alimentan de jugo de col, la cultura al mismo tiempo se debilita. En una planta que carece de nutrientes, se violan todos los procesos de actividad vital. Crecimiento de frenado, desarrollo, como resultado, la cultura simplemente muere. La cría, los pulgones crean colonias enteras en el repollo, esta horda entera destruye tanto el repollo como las plantas que crecen una junto a la otra.
El repollo debe liberarse de los pulgones lo antes posible; si no se toman medidas para combatir los insectos, muchas plantaciones morirán. Los áfidos, a excepción del daño directo a la planta al comer, tolera unas veinte infecciones de virus. Como este parásito es casi omnívoro, pasa fácilmente de una cultura a otra. Mordiendo probóscide en el tejido vegetal, los áfidos transfieren las enfermedades de las plantas enfermas a las sanas.
Que procesar repollo de áfidos, los mejores métodos de lucha con los áfidos en un huerto
Cuando los áfidos se encuentran en repollo, hay varias opciones que se pueden hacer. Consideremos con más detalle cada uno de ellos.
Métodos mecánicos: cómo tratar la col sin productos químicos
Para deshacerse de los pulgones mecánicamente, puede usar riego abundante con agua fría. Este método es efectivo cuando hay pocos insectos, también puedes limpiar las hojas con una solución de jabón.
Productos químicos de áfidos en repollo
Contra los áfidos de la col, las medidas de control químico son efectivas. Una de las preparaciones más seguras para los humanos es la deltametrina. Este insecticida tiene un amplio espectro de acción, consiste en piretrinas naturales, es efectivo no solo contra los áfidos. Después del procesamiento, el sistema nervioso de los insectos se ve afectado y mueren, el efecto del medicamento dura dos semanas. Otro método más seguro para proteger el repollo de las plagas es un jabón insecticida. El jabón se hace sobre la base de lino o aceitunas, incluidos los ácidos grasos.Cuando se procesan plantas a partir de áfidos, los jabones de plantas aumentan significativamente el efecto.
Cómo lidiar con áfidos por métodos biológicos
Los áfidos en el repollo pueden no aparecer, si sabes cómo combatirlo con la ayuda de técnicas biológicas. Una buena ayuda en la lucha contra las plagas son las plantas umbelíferas. Plantar alrededor de perejil de col, eneldo, zanahorias, bien disuade el áfido ajo e hinojo. A Tloe le encanta regalar un uhovortka, que puede ser atraído al sitio, colocando recipientes con virutas de madera. Otro método es deshacerse de los áfidos en el repollo: tanto los medios populares como los biológicos son las aves. Les encantan los gorriones, las tetas, el cáñamo. Para atraerlos al sitio, cuelgue comederos para ellos y aliméntelos, especialmente en invierno.
Remedios populares contra los áfidos en la col
Proteger el repollo de los áfidos ayudará con el método popular probado: una solución de tabaco y cenizas. Para 200 g de cada ingrediente, infunda 10 litros de agua caliente durante 24 horas. Las tapas de tomates o patatas no son menos efectivas.Un kilogramo de materia prima molida se vierte en 10 litros de agua, se insiste durante tres días, se filtra y se rocía con plantas. Toda la parte aérea de la col va a los alimentos, por lo que los remedios caseros de origen vegetal son más seguros de usar que la pulverización de los áfidos con preparaciones químicas. Yarrow ayuda a las plagas: 200 g de hojas trituradas para dos litros de agua hirviendo, insistir una hora, escurrir. Solución a base de cebollas y cáscaras de cebolla: 200 gramos de cebolla picada y su cáscara vierta dos litros de agua hirviendo, insista, cuele y diluya con diez litros de agua. Infusión de celidonia: lo que se trata con repollo no solo de pulgones, sino también de orugas y pulgas crucíferas. Tome 200 g de hojas finamente picadas, vierta dos litros de agua hirviendo y lleve el volumen a diez litros de solución después de la filtración.
Prevención: cómo proteger los cultivos de los áfidos
La prevención de la col de enfermedades y plagas es simple: cumplimiento de la rotación de cultivos y cuidado adecuado. Todas las crucíferas tienen las mismas plagas, al plantarlas correctamente eligen las predecesoras, para el repollo son las cebollas, las zanahorias, los frijoles. Los áfidos en la col pueden aparecer debido a la mala nutrición de la planta, antes de procesar con la fertilización, asegúrese de que la dosificación del fertilizante esté de acuerdo con las instrucciones. Después de la cosecha, el suelo debe limpiarse a fondo de restos vegetales, los huevos del áfido hibernan en repollo y los restos de malezas. Repollo - un producto muy útil y sabroso, un almacén de vitamina C. Es útil y sabroso y fresco, y después del procesamiento (en platos calientes), en preparaciones de invierno. Para proteger la cultura de los pulgones, las medidas preventivas comienzan con anticipación, ya que los áfidos se multiplican casi continuamente.