Echinacea: uso, propiedades medicinales y contraindicaciones

Pin
Send
Share
Send

Echinacea - un verdadero regalo de la naturaleza para el hombre. En él todo es útil: raíces, tallos, hojas e inflorescencias. Además de esto, es inusualmente hermosa, sus inflorescencias grandes y brillantes son una verdadera decoración para el jardín. Hablemos de las propiedades beneficiosas de la equinácea y las contraindicaciones para su uso, consideremos cómo cosechar y almacenar las materias primas, y también descubramos brevemente qué equinácea tiene una composición química.

  • Composición química de Echinacea
  • Propiedades terapéuticas de Echinacea
  • Preparaciones de Echinacea
  • El uso de la medicina tradicional: el tratamiento de enfermedades de Echinacea
    • Té de Echinacea para la gripe y el resfrío
    • tintura de equinácea aliviar la fatiga, aumentar la inmunidad
    • Echinacea estreñimiento tintura o gastritis
    • Tintura de alcohol con adenoma de próstata
    • Echinacea caldo de dolores de cabeza y dolores en las articulaciones
  • Cómo preparar materiales medicinales de equinácea
  • Contraindicaciones para el uso

Composición química de Echinacea

La parte aérea de polisacáridos de Echinacea ricos (geteroksilanami, arabinoramnogalaktanami), aceites esenciales, ácidos orgánicos, flavonoides, taninos, ácidos hidroxicinámicos (ferúlico, achicoria, cumárico, cafeico), poliaminas, saponinas, ehinatsin,ehinolonom, equinacósido (glicósido que contiene ácido cafeico y catecol), resinas y fitoesteroles. Rhizome contiene inulina, betaína, glucosa, ácidos carboxílicos fenólicos, aceites esenciales y grasos, resinas. Cada parte comprende enzimas de Echinacea, antioxidantes, ácidos orgánicos, vitaminas A, E, C, macro- (calcio, potasio) y oligoelementos (selenio, cobalto, plata, molibdeno, zinc, manganeso).

¿Sabes? Los indios llamaron echinacea "sol de la tarde". Lo usaron con las mordeduras de insectos venenosos y serpientes, y de ahí que la planta también se llamara "raíz de serpiente".

Propiedades terapéuticas de Echinacea

El espectro de propiedades terapéuticas de la equinácea es muy grande. Está dotado de antiviral, antifúngico, refuerza las propiedades del sistema inmune, anti-microbianas, anti-reumática, anti-inflamatorias y desintoxicantes. Ampliamente utilizado en combate con diversas enfermedades infecciosas: el SARS, la gripe, la gripe porcina, infección del tracto urinario (ITU), infección del tracto respiratorio superior, el virus del papiloma humano, infecciones vaginales por hongos, herpes, sífilis, fiebre tifoidea, malaria, amigdalitis, infecciones del torrente sanguíneo, por estreptococos infecciones, verrugas y difteria, infecciones del oído.

Echinacea también se consume con mareos, bajo recuento de glóbulos blancos, migraña, ansiedad, fatiga crónica, artritis reumatoide, ardor de estómago, mordeduras de serpientes de cascabel. Es ampliamente utilizado tópicamente para tratar abscesos, forúnculos, heridas de la piel, enfermedad de las encías, quemaduras, úlceras, eczema, psoriasis, virus del herpes simple, picaduras de mosquitos y de la abeja, y las hemorroides. Esta planta - un buen asistente y problemas dermatológicos porque el acné y úlceras, acné y verrugas, abscesos y el eczema en la piel cura la equinácea. Con su ayuda elimina las manchas de pigmentación y las pecas, elimina la inflamación de la piel y suaviza las arrugas. También mejora el crecimiento del cabello, les da brillo y evita la caspa.

Preparaciones de Echinacea

Preparaciones a base de equinácea ahora muy popular y vender en las farmacias en muchas formas - flores secas, cápsulas, gotas, extractos en tabletas y pastillas, polvos, tés y zumos, tintura alcohólica. Farmacológica industria de muchos países fabrica productos de Echinacea purpurea para reforzar el sistema inmunitario humano (por ejemplo, "Immunal").Los preparados de Echinacea se pueden administrar a niños a partir de los seis años y a la tintura alcohólica a partir de los doce años.

Ahora conocemos más de trescientas clases de preparaciones de Echinacea, y la lista de enfermedades, en la que se usan preparaciones de Echinacea, ha pasado por setenta nombres. Los medicamentos con Echinacea tienen propiedades inmunoestimulantes, antibacterianas, antivirales y antiinflamatorias.

¿Sabes? Aproximadamente el 10% del mercado total de nutracéuticos en América del Norte y Europa son medicamentos con equinácea.

El uso de la medicina tradicional: el tratamiento de enfermedades de Echinacea

Las propiedades curativas de la Echinacea se han utilizado durante mucho tiempo en la medicina popular en forma de tés, decocciones, tinturas y tinturas alcohólicas. tratamiento de la equinácea era simplemente indispensable para la gripe y los resfriados, la gastritis y estreñimiento, forúnculos y úlceras, dolores de cabeza, dolor en las articulaciones, adenoma de próstata, inflamación en las mujeres, que se utiliza para agilizar el metabolismo y la salud.

Té de Echinacea para la gripe y el resfrío

El té de Echinacea es un ayudante muy valioso para los resfriados y la gripe. Se reduce la temperatura del cuerpo, tiene acción antimicrobiana, no criar bacterias y virus.El té está hecho de Echinacea de la siguiente manera: una cucharadita de la raíz triturada de la planta, una cucharadita de hojas y tres flores se vierten con agua hirviendo (0,5 l) y se infunden durante aproximadamente 40 minutos. Tome té para tratar la enfermedad que necesita tres veces al día por un vaso y para evitar un vaso al día.

tintura de equinácea aliviar la fatiga, aumentar la inmunidad

Quizás la cualidad útil más pronunciada de Echinacea es su capacidad de aumentar la inmunidad y fortalecer todo el cuerpo. Debería ser usado por cualquier persona que a menudo esté estresada y enfrente fatiga. Para hacer una tintura de Echinacea, vierta 0,5 litros de agua hirviendo en 30 oz de flores secas o frescas en una cacerola de esmalte, cubra con una tapa y hierva durante 10 minutos. Luego déjalo reposar al calor durante cinco horas para alcanzar la mayor concentración de nutrientes. A continuación, infusiona la cepa, agrégale miel, jarabe, azúcar o jugo de bayas. Come media taza tres veces al día.

Echinacea estreñimiento tintura o gastritis

En el tratamiento de estas dolencias, la tintura de Echinacea ayudará con esta receta: 20 gramos de materias primas (tallos, flores, hojas) vierta un vaso de vodka, déjelo reposar en un lugar oscuro durante veinte días, periódicamente sacudido. Antes de tomar la tintura, debe colar y tomar de 20 a 30 gotas al día antes de las comidas.

¡Importante! El curso del tratamiento dura una semana y media. Luego, durante tres días, se realiza un descanso y se repite el curso del tratamiento.

Tintura de alcohol con adenoma de próstata

Con adenoma de próstata, la tintura alcohólica de Echinacea es útil. Se puede comprar en la farmacia o puede hacerlo usted mismo: las hojas secas recién cortadas de equinácea se llenan con alcohol (vodka) en una proporción de 1:10, deje reposar durante diez días. Tome 25-30 gotas tres veces al día antes de las comidas.

Echinacea caldo de dolores de cabeza y dolores en las articulaciones

La decocción de la equinácea puede ayudar con los dolores de cabeza, migrañas, dolores en las articulaciones, insomnio. El caldo se prepara de la siguiente manera: una cucharadita de hojas frescas (secas) picadas de equinácea se vierte en un vaso de agua hirviendo, se baña en agua durante cinco a diez minutos, luego se retira del baño de agua e insiste durante un tiempo. Coma 100 ml antes de las comidas tres veces al día.

Del dolor de cabeza, también puedes usar miel con Echinacea, preparada según esta receta: moler todas las partes de la equinácea en polvo y mezclar bien con miel (300 g de miel - 100 g de polvo de Echinacea).Se usa tres veces al día con té.

Cómo preparar materiales medicinales de equinácea

Las propiedades medicinales son poseídas por todas las partes de la planta. La parte aérea de la equinácea se recolecta en el verano (julio-agosto), y el rizoma con raíces en la primavera y el final del otoño. Solo se preparan plantas florecientes, y en cuanto a las raíces, entonces para las medicinas son adecuadas las raíces de tres a cuatro años. Las materias primas cosechadas se secan a la sombra al aire libre, extendiéndolas en una capa delgada o en secadoras especiales. Las materias primas se almacenan en un lugar seco. La hierba de Echinacea se puede almacenar por no más de seis meses, y la tintura de Echinacea se puede almacenar de uno a cinco años, en una botella bien cerrada, en un lugar oscuro y frío.

¿Sabes? Solo tres tipos de equinácea han encontrado su aplicación en la práctica médica: púrpura, pálida y de hojas angostas, pero la mayoría de todas las medicinas, bioaditivos y pomadas provienen de la equinácea púrpura.

Contraindicaciones para el uso

A pesar de todas las propiedades medicinales, no puedes tomar Echinacea:

  • personas que sufren de enfermedades autoinmunes;
  • mujeres embarazadas (el efecto de la equinácea en el feto no se ha estudiado lo suficiente) y las madres lactantes;
  • personas que sufren de leucemia, tuberculosis y reumatismo;
  • pacientes hipertensos;
  • con alergia a la equinácea en sí misma;
  • en angina aguda.

En el caso de Echinacea en grandes cantidades, el insomnio es posible (una persona se vuelve demasiado emocional, se produce el vómito y el trabajo de los riñones y los intestinos se altera).

¡Importante! Está prohibido usar equinácea por más de un mes, sin importar qué.

Usando medicamentos de Echinacea, hágalo conscientemente, no exagere, y le ayudará a deshacerse de muchas dolencias.

Mira el video: Equinácea propiedades medicinales. Efectos secundarios contraindicaciones equinacea

Pin
Send
Share
Send