Si su jardín de duraznos ha sido afectado por una variedad de dolencias, no se desespere y ponga una cruz en la cosecha. La mayoría de las enfermedades no son tan difíciles de superar. Debe ser armado con paciencia, las recomendaciones de jardineros experimentados y productos de control de enfermedades, que pueden comprarse fácilmente en la tienda especializada más cercana.
- Enfermedades de frutos de durazno
- Moniliasis de frutas de hueso (pudrición gris)
- Moho polvoriento
- Pudrición
- Enfermedades de hojas de melocoton
- Klyasterosporiosis (parche holey)
- Deja rizos
- Moho polvoriento
- Enfermedades del tronco de un melocotón
- Cytosporosis
- Medidas preventivas contra las enfermedades del melocotón
Enfermedades de frutos de durazno
Durante la maduración de las frutas, el melocotón es más susceptible a una variedad de enfermedades. Algunos de ellos no solo pueden negar la cosecha y arruinar el árbol, sino también causar daños considerables a otros árboles que crecen uno al lado del otro. Las dolencias más comunes son klyaeroporiasis, hojas rizadas de durazno, pudrición de fruta gris (fruta de piedra monolítica), citosporosis y otras. La protección contra las enfermedades del melocotón no es tan difícil, debe seguir algunas reglas de cuidado y luego puede cosechar una buena cosecha.
Moniliasis de frutas de hueso (pudrición gris)
Moniliosis es una de las enfermedades más famosas e inseguras del melocotón. La pudrición gris puede aparecer ya al comienzo de la primavera. Cuando la enfermedad se desarrolla, hay un fuerte secado y oscurecimiento de las flores, la muerte de las ramas jóvenes que dan fruto. La mayoría de los ovarios están infectados, y se secan al final de la floración. Cuando la infección del verano puede morir incluso una rama perenne. En las frutas, la enfermedad se manifiesta en forma de una mancha oscura, que luego se expande, la carne se vuelve marrón oscuro y la fruta se seca por completo. Si la fruta afectada toca lo saludable, también se infecta. El pico de la enfermedad se manifiesta en clima frío y húmedo durante la floración. Difunde las plagas de la enfermedad: la polilla oriental y el gorgojo de las yemas. El principal agente causante de la enfermedad es el hongo Moniliacinerea Bonord, que se encuentra en la etapa marsupial. El hongo del período invernal experimenta en las ramas afectadas y, desarrollándose activamente en la primavera, destruye ramas enteras. Hay dos formas de tratar la moniliasis del durazno. Las ramas y los brotes infectados se queman y el árbol se rejuvenece. O necesita rociar flores con un 1% de líquido de Burdeos. Al comienzo del crecimiento de la fruta, es posible tratar el árbol con una solución al 90% de cloruro de cobre. Se usa en cuatro etapas con un descanso de veinte días.
Moho polvoriento
La enfermedad se manifiesta primero en mayo en las hojas jóvenes, y más tarde en la parte superior de los brotes y en las frutas. En los brotes, se forma una película a partir del micelio. Las hojas enfermas toman la forma de un bote y se desmoronan. Mientras más brotes jóvenes en el árbol, más fuerte se desarrollará la enfermedad. Las hojas infectadas dispersas desnudan las partes superiores de los brotes. Los frutos del melocotón comienzan a rajarse, disminuyen de tamaño. Después de la lesión, el feto se pudre por completo. Lucha con la enfermedad también debería podar todos los brotes y ramitas infectados. Es importante prestar atención a la recolección de follaje, que más tarde junto con las ramas deben ser destruidas. También es necesario podar para el rejuvenecimiento. A los primeros signos de oídio rociado con preparaciones que contienen azufre. Al final de la floración, es necesario tratar "Topsin" o un fungicida similar para un melocotón.
Pudrición
Pudrición de la fruta: una dolencia que pone en peligro los frutos del melocotón y la nectarina. En la parte visible de la superficie de la fruta hay pequeñas manchas de color gris, y luego se expanden por toda la superficie, formando una fruta podrida por completo. Penetra la infección a través del área dañada dejada en la fruta por la polilla o el gorgojo. Una fruta enferma, en contacto con una saludable, la infecta.
La humedad excesiva contribuye a la prosperidad activa de la enfermedad. El agente causante de la enfermedad es también el hongo. Los primeros frutos en descomposición aparecen a mediados de junio. El pico de la enfermedad, que puede cubrir toda la cosecha del árbol, llega a fines de agosto, antes de la cosecha. El período de incubación de la enfermedad es extremadamente rápido. Desde el momento de la infección hasta la aparición de los primeros signos, demora alrededor de cinco días. En el control de la podredumbre de la fruta es necesario destruir el fruto caído al día, y en el otoño, además de la caída de frutos, limpiar la madera de la fruta que cuelga dañado. Antes de la floración tratamiento fungicida se requiere como "Teldor" o "Topsin M".Después de la floración, el melocotón se rocía nuevamente, el tratamiento también será necesario durante la maduración de la fruta.
Enfermedades de hojas de melocoton
Las hojas de melocotón también son susceptibles a diversas enfermedades. El tratamiento del melocotón de la enfermedad es uno de los momentos clave del tratamiento de dolencias.
Klyasterosporiosis (parche holey)
El melocotón Clusterosporium es una enfermedad común que afecta no solo las hojas, los brotes jóvenes, las flores, sino también las frutas mismas. La infección aparece primero en las hojas con manchas marrones con un borde de frambuesa. Parte de la hoja, que se produjo la enfermedad, se secan y mueren, dejando un agujero de hoja, lo que dio el nombre de la enfermedad - spotting perforada. También afecta a los brotes jóvenes. Aparecen manchas anaranjadas redondas, que luego se extienden a lo largo de la corteza, después de lo cual aparece una sustancia amarilla sobre ellas. Los brotes que están infectados con un hongo mueren y toda la rama puede morir. La fruta aparece en forma de pequeñas manchas anaranjadas, que eventualmente se oscurecen.La fruta afectada se cubre completamente con una costra, formando grietas. Sobre todo, la fruta con piel delicada está en riesgo. El agente causal es el hongo, que se manifiesta en úlceras en flores, ramas y brotes. Con lluvia y viento fuerte, el hongo se transfiere a frutas sanas y, al multiplicarse, puede cubrir todo un árbol. Para detener la enfermedad, antes de cortar todas las ramas infectadas se cortan, procesar los sitios de corte con cal con la adición de sulfato de cobre y cubrir con una capa de pintura al óleo. Además, un método eficaz será rociar con cloruro de cobre durante el período de hinchazón del riñón. Dos pulverizaciones posteriores se llevan a cabo al comienzo de la floración y al final.
Deja rizos
Esta dolencia se manifiesta durante la floración. Las hojas enfermas toman un color amarillento, a veces rojo con tonos de rosa. Está su deformación, oscurecimiento. Las hojas aumentan de tamaño, se vuelven frágiles. Más tarde en el interior, se forma una capa blanca: el hongo, que es el agente causal. Si la primavera era lluviosa, los frutos del melocotón pueden enfermarse. Cuando creces en ellas, se forma una película que no permite que crezca el melocotón, por lo que su sabor se deteriora.Que tratar un rizo de un durazno? Deshágase de la enfermedad que necesita, primero corte los brotes enfermos, luego recolecte el follaje infectado y destrúyalo. Llevar a cabo un riego oportuno y rejuvenecer la poda. Al comienzo de la floración, en tres etapas con un descanso de dos semanas, rocíe el árbol con una mezcla de sulfato de cobre y lima.
Moho polvoriento
El moho polvoriento es una enfermedad grave para muchas plantas frutales. De ella, perecen las hojas y las ramitas jóvenes, y en la enfermedad del melocotón afecta a las frutas. La enfermedad es reconocida por una incursión blanca en la fruta, que ocupa casi la mitad de su área. La primera etapa no es tan fácil de reconocer, aparece en el interior de la hoja a principios de mayo. Las ramas infectadas se detienen en desarrollo, cambian su forma y algunas pueden morir por completo. El pico máximo de actividad llega a mediados del verano, especialmente durante los períodos de cambios climáticos agudos, cuando las precipitaciones prolongadas son reemplazadas por el clima cálido. La poda de primavera u otoño de las ramas afectadas combatirá eficazmente la infección. Además, preste atención a las hojas y frutos caídos. Deben ser cuidadosamente recolectados y quemados, ya que el patógeno puede ser transportado por aire. Después del final de la fase de floración, es necesario tratar el árbol con la preparación de "Topacio". Tampoco daña el cultivo de una serie de árboles frutales de piedra en crecimiento. No interfiera con la pulverización simultánea con insecticidas, siempre que los medicamentos sean compatibles.
Enfermedades del tronco de un melocotón
Una variedad de dolencias puede afectar no solo las frutas y las hojas, sino también los troncos de los árboles frutales. La enfermedad más común de la corteza del melocotonero es el citoplasma.
Cytosporosis
Es una enfermedad que afecta la capa entre la corteza y el árbol en sí. El síntoma de la infección es la parte superior desteñida de los brotes y manchas marrones en la corteza, a veces vetas del mismo color. La infección desciende desde arriba, agarrando nuevos brotes y ramas perennes. Cuando desciende al tronco, el árbol ya está en grave peligro. Si comienzas la enfermedad a tal estado, existe un gran riesgo de perder la mayoría de las ramas fértiles, poniendo en peligro la cosecha y la vida posterior del árbol. Para deshacerse de la enfermedad que necesita para cortar las ramas dañadas, incluso las ramas del esqueleto deben eliminarse por completo. Si una pequeña parte del hongo permanece en el árbol, pronto comenzará a multiplicarse progresivamente. ramas recortado lo mejor para quemar es, debido a que las esporas son fácilmente transportados por el viento y pueden infectar a otros árboles frutales. También un tratamiento efectivo se pulverizará con una mezcla de sulfato de cobre y cal. Advierte la enfermedad de una pulverización anual de 3% de líquido de Burdeos y troncos de cal y ramas esqueléticas.
Medidas preventivas contra las enfermedades del melocotón
Con el fin de prevenir diversas enfermedades del melocotón y combatirlas eficazmente, es necesario realizar cada año algunas técnicas agrícolas. No pensar acerca de cómo curar melocotón, lo mejor es no olvidarse de prevención bolezney.Pered floración Asegúrese de cortar todas las ramas y brotes dañados es. Se juega un papel importante al rejuvenecer la poda. Prácticamente todas las enfermedades que afectan a los árboles de durazno se transportan fácilmente por el aire. Por lo tanto, todas las ramas enfermas deben ser retiradas del jardín. La forma más confiable de salvar el jardín es quemar las ramas infectadas. Además, no te olvides del tratamiento químico.De marzo a junio, es necesario tratar el árbol con productos químicos especiales. Solo en julio, con el crecimiento de las frutas no se recomienda el uso de la química. Pero cuando la fruta está madura, el árbol debe estar bien regado y alimentado.
Como puede ver, el melocotón es bastante caprichoso, pero cuidarlo no es tan difícil, pero requiere responsabilidad. Observe todas las recomendaciones de cuidado, no se olvide de observar el crecimiento de los brotes y la poda a tiempo, protegiendo así el melocotón de la enfermedad. Y ya en otoño puedes disfrutar de frutas aromáticas.