Spider Mite es uno de los enemigos más terribles y odiosos de todos los jardineros. Las garrapatas a menudo sobreviven en condiciones cálidas y secas, desfavorables para muchos otros parásitos. Tarde o temprano, cada jardinero encontró esta plaga. Consideremos por qué los ataques de ácaros son tan peligrosos y desagradables que hacen con nuestras plantas, qué tipos de este parásito suceden y cómo lidiar con ellos.
- Araña roja: características generales de la plaga
- Tipos de arañas y su descripción
- Araña común
- Falsa araña roja
- Ácaro araña atlántico
- Ácaro araña roja
- Ácaro araña ciclamen
- Ácaro araña de Turquestán
- Ácaro de araña ancho
- El mejor consejo para luchar contra una araña roja
Araña roja: características generales de la plaga
Los ácaros son plagas malignas que colonizan las hojas de plantas de interior y cultivos de jardín. Estos parásitos se encuentran en todas partes. La araña roja es extremadamente pequeña, lo que hace que sea difícil combatirla. No es posible detectar un parásito hasta el momento en que se produce un daño grave en las hojas de la planta. La longitud de la hembra es de solo 0.4-0.6 mm, el macho es aún más pequeño.El color de los ácaros es verde pálido o amarillo ámbar.
Un ácaro araña generalmente se coloca en la parte posterior de la hoja, donde succiona los jugos de la planta y hace muchos agujeros pequeños. Las hojas dañadas están deshidratadas. Se ven secos, frágiles y descoloridos.Incluso una pequeña infección puede tener un efecto significativo en el desarrollo de la planta. Y con un ataque prolongado, la planta reduce la capacidad de fotosíntesis y auto reparación. Las hojas afectadas por las plagas pueden cubrirse de repente con una red delgada, amarilla y caída. Las plantas en general se vuelven más débiles.
Tipos de arañas y su descripción
Hay una gran cantidad de especies de arañas rojas, y algunas de ellas pueden ser más comunes en su región que otras. La mayoría de las especies atacan partes internas y externas de las plantas.
Araña común
La araña común afecta a las plantas en el verano árido. El daño de la plaga es evidente en la mancha de la hoja. Puede ser de color blanco, amarillento o marrón rojizo.En la hoja de la hoja de la planta, es posible identificar los huevos del ácaro. Algunas veces hay daño en las hojas: se rompen entre venas, se marchitan y se caen. A su vez, dicho daño puede tener un impacto negativo en el rendimiento y la calidad de la fruta.
Además, cómo se ve una araña roja La longitud de un ácaro adulto es 0.44-0.57 mm, el cuerpo es de forma oval, de color amarillo pálido o verdoso. La pantorrilla del macho adulto es ligeramente más pequeña que la de la hembra, más estrecha y tiene un color amarillo verdoso. A una temperatura de 22 ° C y una cantidad suficiente de alimentos, las hembras viven de 21 a 35 días. Una hembra puede poner varios cientos de huevos. En la primavera, las hembras migran hacia la vegetación terrestre herbácea y comienzan a poner huevos. Son translúcidos, esféricos.
La plaga ataca a las plantas durante la temporada de crecimiento. En caso de una reducción masiva de las plantaciones de verano o cuando se procesan plantas con herbicidas, las plagas buscan otras fuentes de alimentos. Los parásitos pueden establecerse en el sistema de raíces de la planta. Lo mismo sucede cuando no hay precipitaciones. Este enemigo de las plantas tiene un alto potencial de propagación. En particular, en climas cálidos y secos, dos parásitos en el período de vegetación creanhasta siete generaciones. En consecuencia, y el daño se vuelve más pronunciado y aparece en el menor tiempo posible.
En condiciones de invernadero, la propagación de una garrapata ordinaria ocurre mucho más rápido, porque las posibilidades de supervivencia son más altas en el calor. Las grietas y grietas del diseño del invernadero son el refugio ideal para el invierno del parásito, lo que complica enormemente la lucha contra él. El número de ácaros en el invernadero aumenta más de 50 veces (de 10 a 15 generaciones) durante 2-4 semanas. Las plagas prefieren tales plantas: pimienta, berenjena, pepino, clavo de olor, gerbera, rosa, crisantemo, pero lo más frecuente es que el parásito afecte el ficus de habitación preferido de todos. Si ha identificado una delgada red blanquecina en el tronco del ficus, este es un signo de infección y una señal de que hay que hacer algo.
Falsa araña roja
Los ácaros falsos son plagas pequeñas destructivas y raras. Esta especie difiere de otros representantes de la familia en que no hace girar la red. Además, los ácaros falsos son más pequeños que otras especies. En un adulto, el cuerpo plano de un tono rojizo es de aproximadamente 0.25 mm de longitud con dos pares de patas cortas en el frente y dos pares de patas adyacentes al abdomen estrecho. Los huevos son rojos, ovalados, depositados solos cerca de las venas principales en la parte posterior de la hoja. La ninfa parece un adulto en forma.
Estos pequeños enemigos de plantas se mueven lentamente y a veces son visibles en la parte posterior de las hojas. Se alimentan de las capas superiores e inferiores de las hojas, lo que conduce a la muerte de la planta. Este tipo de garrapatas afecta a los cítricos, orquídeas, pasionaria, papaya, rambután, durián y mangostán. La infección generalmente ocurre en climas cálidos y secos y causa cicatrices y decoloración de los frutos maduros.
Ácaro araña atlántico
Ácaros araña atlántica (Tetranychus atlanticus) - una especie similar a un ácaro ordinario, falso y Turquestán.El ácaro atlántico puede vivir y reproducirse a una humedad muy alta de aire y tierra. El color de la pantorrilla es verde amarillento. La longitud de la hembra es 0.43-0.45 mm; corpúsculo es oblongo-oval, convexo. La hembra usualmente es invierno en la base de las plantas y otras áreas oscuras. Durante la temporada, el parásito reproduce 5-6 generaciones. La longitud del macho es de aproximadamente 0.3 mm. Huevos esféricos, ligeros.
Como lugar de asentamiento, el parásito elige palmeras y cítricos. Las garrapatas infectan frutas, vegetales, bayas, plantas técnicas y ornamentales. Al atacar garrapatas en el follaje, se observan formaciones amarillas. Poco a poco las manchas cubren toda la hoja, lo que finalmente conduce a su secado.
Ácaro araña roja
Ácaros rojos (Tetranychus cinnabarinus) - plagas del jardín, que afectan a una variedad de plantas: azaleas, camelias, manzanos, cítricos, clavos de olor. Pero lo más común es que este araña se asiente en un cactus. Este hecho se explica por el hecho de que estos parásitos prefieren un hábitat seco. Las garrapatas proliferan rápidamente en condiciones de sequía y demuestran resistencia a ciertos pesticidas. Pequeños enemigos de las plantas chupan el jugo de un cactus joven, formando en su superficie manchas blancas.
Después de la infección con esta plaga, la planta se daña continuamente. Las hojas adquieren una apariencia poco saludable. En la parte inferior de la placa de la hoja, se observa una placa pulverizada. Un examen exhaustivo muestra que este polvo "se mueve" y en realidad es una telaraña. La araña roja es más activa en clima frío (en primavera u otoño).
Los huevos son esféricos de color rosa blanquecino. La larva es de color verde amarillento con tres pares de patas. Ninfa - gris amarillento, con manchas oscuras, tiene cuatro pares de patas. Dependiendo de la edad, el color de los ácaros varía de amarillento a rojo parduzco. El cuerpo de la hembra adulta es ovalado, de 0,4 mm de longitud. Varones ligeramente más pequeños: 0,35 mm.
La cuestión de cómo controlar el ácaro rojo y cómo deshacerse de él se complica por el hecho de que los huevos de ácaros pueden permanecer en el suelo durante unos cinco años.
Ácaro araña ciclamen
Ácaro araña ciclamenoide (Tarsonemus pallidus) causa daños graves a varios cultivos de invernadero. Espécimen adulto con una longitud de menos de 0.3 mm. En las piernas se colocan ventosas microscópicas. Incoloro o marrón, tienen cuatro pares de extremidades. La longitud de un huevo liso es de 0.1 mm.
Los ácaros ciclamenicos evitan la luz, se presentan en lugares ocultos y sombreados en plantas de interior (en los riñones, entre la copa y la corona). Además, los ácaros ciclamen prefieren alta humedad. Los parásitos se alimentan de hojas jóvenes y brotes de plantas. Las hojas infectadas se curvan hacia adentro y adquieren una apariencia arrugada. Las yemas también se ven arrugadas y decoloradas, y algunas veces pueden no abrirse en absoluto. Esta plaga tiene una amplia gama de plantas hospederas: violeta, ciclamen, dalia, crisantemo, geranio, fucsia, begonia, petunia, margarita, azalea.
Ácaro araña de Turquestán
Aracnoide de Turquestán ácaro - plaga en el tamaño de 0.3-0.6 mm, verde. El color verdoso general es el resultado de comer savia celular de plantas con alto contenido de clorofila.
La longitud de la hembra es 0.5-0.6 mm; la forma del cuerpo es ovoide. Las hembras hibernan en pequeños asentamientos sobre malezas, hojas caídas, grietas en la corteza. La duración de su vida es de 80 días. El macho es ligeramente más pequeño que la hembra, la forma de la pantorrilla es alargada, el color es de color verde claro.
Infectadas con esta plaga, las hojas se vuelven amarillas y se cubren con una telaraña gruesa.Gradualmente, las hojas de las hojas están marcadamente dañadas. Violación de balance de agua. La fotosíntesis está suspendida. Las hojas se marchitan. El parásito daña los melones y las verduras, así como los frijoles y el algodón.
Ácaro de araña ancho
La alta humedad y las altas temperaturas contribuyen al desarrollo de ácaros de araña de ancho (Tarsonemus pallidus). Los brotes graves pueden ocurrir en los invernaderos en los meses de otoño e invierno. El ácaro araña se encuentra con mayor frecuencia en el bálsamo (volveremos a la pregunta de cómo lidiar con él).
El póntico de esta plaga es translúcido, de color verde claro. Las hembras pueden vivir hasta un mes y multiplicarse sin apareamiento. Ponen 2-3 huevos al día durante 2-3 semanas. Durante todo el ciclo de vida, una hembra deja hasta 16 huevos en lugares húmedos y oscuros en las grietas y en la base de la planta. Son ovales, suaves. Las larvas blancas eclosionan después de 2-3 días. Las personas adultas abandonan la etapa de pupa después de 5-7 días, tienden a moverse más rápido. Pueden completar el ciclo de vida en solo 1 semana.
A través de la saliva, los parásitos se rocían sobre la planta con una toxina peligrosa. Las hojas se vuelven retorcidas, endurecidas y distorsionadas, una placa de bronce aparece en la superficie inferior de la hoja.Cuando la distribución masiva del parásito puede morir brotes jóvenes de la planta. El daño se parece a las perturbaciones habituales en el desarrollo de la planta.
Esta plaga se alimenta de cultivos de flores con más frecuencia. ácaro araña floral tiene una amplia gama de plantas huésped: violeta, ageratum, begonia, crisantemo, cyclamen, dalia, gerbera, Gloxinia, hibisco, jazmín, Impatiens, lantano, caléndula, boca de dragón, verbena, zinnia. A veces, un ácaro infecta cultivos como pimientos, tomates y frijoles.
El mejor consejo para luchar contra una araña roja
jardineros con experiencia y profesionales involucrados en la lucha contra la araña roja, conducir algunos consejos importantes para la prevención y el tratamiento de las plantas de esta plaga:
- Por supuesto, la prevención es la mejor manera de combatir las plagas. Solo una planta saludable puede repeler los ataques de plagas. El más débil es más susceptible a los parásitos. El trabajo sobre el hecho de que las plantas están sanas, y las áreas alrededor de ellos están libres de residuos y polvo. Además, asegúrese de que están dotados de suficiente cantidad de agua.La fumigación activa y un mayor riego ayudarán a controlar el nivel de infección. El agua mantiene a los parásitos, ya que prefieren un ambiente cálido y seco. Las condiciones más frías y húmedas reducen la velocidad de reproducción. Al aire libre, los ácaros están activos en la primavera, y en invierno duermen. El riesgo de plagas siempre es mayor si vives en una región con inviernos cálidos.
- Si contra un ácaro araña como método de lucha, decide usar plaguicidas, siempre siga las instrucciones en las instrucciones. Algunos pesticidas no están destinados a cultivos alimentarios. ¡Asegúrate de que el pesticida no sea peligroso para los humanos! Especialmente efectivos son los aceites insecticidas. Para recomendaciones detalladas sobre control químico, consulte a su servicio fitosanitario local.
- Una excelente manera de combatir las plagas del jardín es usar depredadores de insectos. Los ácaros tienen enemigos naturales, incluidos los ácaros depredadores, que pueden servir como una forma de control biológico. Usualmente usan mariquitas. Comen garrapatas si no hay otros insectos alrededor (por ejemplo, pulgones). Sin embargo, no exagere con la cantidad de insectos útiles. Si planta varios miles de mariquitas en su jardín, comerán todo, incluso las de su propia especie.