Tecnología de cultivo de alfalfa

Pin
Send
Share
Send

Lucerna - hierba medicinal de la familia de las legumbres.

La alfalfa se cultiva para alimentar animales, con fines medicinales y gastronómicos.

  • Cómo sembrar alfalfa adecuadamente
    • Preparación de semillas para siembra
    • Seleccionando el predecesor
    • Cultivo de suelos y fertilización
  • Cómo cuidar los cultivos de alfalfa
    • Riego: todas las características
    • Top-dressing: ¿es necesario?
    • Control de malas hierbas
  • Cosecha de forraje de alfalfa
  • Tipos populares de alfalfa
  • Propiedades útiles de la alfalfa

Cómo sembrar alfalfa adecuadamente

La alfalfa se siembra a principios de la primavera, cuando la tierra está bien humedecida para que las semillas no mueran. Fechas más específicas para la siembra de alfalfa dependen del clima de la zona, generalmente este es el mes de abril.

La mejor opción para la siembra se considera antes de las heladas: en otoño profundo, en este caso las semillas pasarán el invierno y tendrán sentido en mayo.

En las áreas suburbanas solo dispersas, la primera vez a lo largo de la forma de abanico, la segunda a través. Las semillas se siembran por separado o combinadas con otras plantas leguminosas.

Preparación de semillas para siembra

Las semillas de alfalfa son de cáscara dura, por lo que antes de sembrar, se frotan con arena. Luego las semillas deben empaparse por un día en agua, luego deben ventilarse para que no se peguen cuando se usen.

A menudo, los residentes de la dacha tienen una pregunta: cómo vestir las semillas de alfalfa para protegerlas de los hongos y otras enfermedades. En la agricultura, se usa 80% de polvo mojable TMTD (pesticida) a razón de 3-4 kg de la preparación por 1 tonelada de semillas.

No es deseable encurtir las semillas dañadas, no se beneficiará. Para aumentar el rendimiento simultáneamente con el aderezo, las semillas se tratan con molibdato de sodio.

Seleccionando el predecesor

Lucerna es caprichosa con las culturas anteriores. Lo mejor es sembrarlo después de leguminosas o cultivos labrados. La alfalfa en sí misma es un buen precursor para muchas plantas agrícolas.

Cultivo de suelos y fertilización

Es importante saber cómo sembrar correctamente alfalfa, cómo preparar el suelo para la siembra. Para obtener una buena cosecha, la tierra está preparada de antemano. En otoño, el sitio está completamente arado y completamente limpio de malezas, entonces el sitio necesita ser rastrillado.

Durante el arado, se rompen fuertes terrones de tierra, el suelo se nivela y se satura con oxígeno. Como la alfalfa ama el suelo fértil, agregue fertilizantes orgánicos y minerales.

Use estiércol (4-6 kg) y 40-50 g de superfosfato, mezclado con fertilizantes de potasio en la proporción de 2: 1.

Cómo cuidar los cultivos de alfalfa

El cultivo de alfalfa no es particularmente difícil.El riego oportuno, la alimentación y la protección contra las plagas: todo esto en un complejo proporcionará un buen crecimiento y una cosecha de cultura.

¿Sabes? En Europa, la alfalfa fue traída en el siglo quinto. Fue utilizado como alimento para caballos.

Riego: todas las características

En el año de siembra, el primer riego se lleva a cabo cuando los brotes crecen a 15 cm de altura. El riego no debe ser excesivo. El segundo riego durante la aparición de los brotes, alrededor del segundo tercio de junio.

El próximo riego después de la primera siega en septiembre. Obtener humedad y nutrientes del suelo a la planta no es difícil, por lo que la masa verde crece y en condiciones de aridez.

La alfalfa es suficiente precipitación, y el riego excesivo puede conducir a una germinación rara y a un muñón débil. Con la siembra de subcultivos, la alfalfa se riega dos o tres veces.

La primera vez que la planta es mordida; segundo riego durante el earing; el tercero durante la madurez. Si el sitio tiene aguas subterráneas poco profundas, se reduce el riego.

Top-dressing: ¿es necesario?

La planta tolera tanto los fertilizantes minerales como los orgánicos. En principio, para mejorar la floración y el crecimiento, los fertilizantes se introducen antes de sembrar o arar.Los compuestos fosfóricos son buenos para arar, y al comienzo de la primavera son nitrogenados.

Control de malas hierbas

La alfalfa durante la germinación es sensible a la corteza del suelo. Con la siembra sin protección, la capa superior del suelo está cubierta de malas hierbas que cubren los cultivos de alfalfa con una sombra y suprimen la cultura. Por lo tanto, es necesario cortar los parásitos de la hierba y hacerlo antes de junio.

Cosecha de forraje de alfalfa

Como alimento para los animales, la alfalfa se pica varias veces. Durante la formación de los brotes, el forraje de alfalfa es joven, en heno durante la plena floración.

Dos o tres esquejes: el mejor método: con cada pasto cortado, pierde propiedades útiles. La primera vez para cortar mejor cuando aparece la inflorescencia, la segunda vez cuando florece.

Con la siega en dos ocasiones durante la gemación de nutrientes y elementos útiles (caroteno, proteína) es mucho más que cortar antes de la formación del brote.

La tercera siega se lleva a cabo al final del verano - mes de agosto. Más tarde, no se recomienda segar, ya que la hierba no tendrá tiempo para restaurar el mínimo necesario de reservas de nutrientes para la invernada.

¡Importante! La altura demasiado baja del corte retrasará el nuevo crecimiento de la hierba, mientras que la cantidad de riñones disminuirá.Para evitar tales pérdidas, el corte debe ser al nivel de ocho centímetros.
Al cosechar alfalfa para obtener heno para alimentar al ganado, trate de no secar la hierba para conservar la cantidad máxima de hojas nutritivas.

Tipos populares de alfalfa

El número de especies de alfalfa es más de cien. En la naturaleza, uno puede encontrar hierba y arbustos de pequeño tamaño y especies de hasta un metro de altura. En el hogar, la mayoría de las veces la planta se destina a alimentar aves, ganado pequeño y grande.

Alfalfa útil y para el cuerpo humano, en su base hacer aditivos alimentarios y medicinales, así como cosmetología. Entre las especies más populares están:

Alfalfa en forma de hoz, o amarillo. Crece hasta un metro de altura, flores con inflorescencias amarillas brillantes, que más tarde forman una forma curva que se asemeja a una hoz.

Como un salto. Una planta baja anual, que se desvanece, forma vainas negras con una semilla.

La alfalfa es azul o sembrada. Florece flores blancas o azules, tiene montón en tallos y hojas, y frutas en forma de caracol. Crece a una altura de metro.

¡Interesante! La media luna de alfalfa es una planta de miel, no se pierde ni por un enjambre de la casa ni por las abejas silvestres. El sabor de la miel es específico, y el olor es algo así como la menta. Consistencia cremosa de miel, ámbar.

Propiedades útiles de la alfalfa

Como parte de la alfalfa contiene una gran cantidad de vitaminas, casi todos los grupos de minerales, ácidos y otros nutrientes. Todas estas sustancias están contenidas en una forma fácilmente digerible, que permite a la planta comer sin tratamiento adicional.

La alfalfa puede saturar el cuerpo con calcio, magnesio, potasio, flúor y hierro. Es capaz de ayudar con la anemia, la regulación de los niveles hormonales en adolescentes y mujeres en el periodo posmenopáusico.

La alfalfa elimina las toxinas del cuerpo y reduce el colesterol. El uso de alfalfa como un medicamento terapéutico ayuda con una variedad de dolencias:

  • trastornos nerviosos y estrés;
  • hematomas y abrasiones;
  • enfermedades articulares;
  • diabetes mellitus;
  • problemas del sistema urinario;
  • enfermedades de la piel;
  • hemorroides;
  • problemas con el tracto gastrointestinal;
  • resfriados y resfríos;
  • dolencias oftálmicas;
  • prostatitis y demás.
La alfalfa puede ayudar a las mujeres que no tienen suficiente leche durante la lactancia. Para hacer esto, prepare té con la adición de alfalfa. En la medicina, la alfalfa y el tiempo utilizado en una forma pura y con la adición de otras sustancias.

La alfalfa es una hierba que se usa a menudo en cosmetología. Con él, puede reducir la hinchazón, tensar y rejuvenecer la piel, aumentar su elasticidad.

Cremas: las máscaras basadas en alfalfa nutren y enriquecen la piel, limpian los poros, los tónicos y las cremas humectan y regeneran. El uso en el cuidado del cabello les dará un brillo saludable, se saturará con vitaminas y reducirá la fragilidad.

La alfalfa también es útil en la cocina. Se usa como aditivo alimentario, sopas de temporada y ensaladas con hierba fresca, rocía semillas con semillas.

Al usar alfalfa, vale la pena considerar las contraindicaciones. Si es alérgico, debe probar el efecto de la alfalfa en su cuerpo. Lubrique la piel en la curva del codo con una decocción o infusión de hierbas, si no hay reacción, puede consumir, pero comenzar con pequeñas dosis.

Está prohibido usar alfalfa para problemas autoinmunes, con un índice de coagulación sanguínea deficiente, exacerbación de úlceras estomacales o gastritis. No se recomienda darles a niños menores de tres años y mujeres embarazadas.

Atención por favor! No coseche pasto para su propio uso en los campos; puede rociarse con pesticidas.
Si eres un seguidor de la medicina tradicional, un medicamento como la alfalfa es simplemente necesario en tu sitio web.

Mira el video: Tecnología de punta para la producción de heno de alfalfa. (#469 2012-07-21)

Pin
Send
Share
Send