Enfermedades Rose y aparición de insectos en las plantas afectan significativamente las propiedades generales de las flores decorativas, y en algunos casos pueden conducir a la destrucción completa de las plantas.
Por lo tanto, es importante conocer las posibles formas de proteger las rosas de las plagas.
- Cómo lidiar con las orugas
- Métodos para combatir el áfido verde
- La mosca de sierra y el cortador de abejas
- Tipos de escarabajos en rosas, y cómo eliminarlos
- Thrips en rosas
- Nogal y pala
- Araña en las hojas
- Saltador de hojas
- Lo que promueve la aparición de plagas en una rosa
Cómo lidiar con las orugas
Las orugas atacan más a los rosales que crecen a la sombra. Descenden sobre ellos desde los árboles de hoja caduca (generalmente a principios de la primavera) y se mueven hacia los brotes, penetrando dentro de la flor.
Desde las orugas del capullo es más fácil obtener pétalos, lo que hace que las flores sean inferiores. Donde hay una oruga, un centenar de plagas de rosas se forman pronto, que se encuentran en todas partes del país.
La lucha contra las orugas es difícil, ya que deben recolectarse constantemente de forma manual. Sin embargo, dicho método no puede conducir al éxito, porque el lugar que se recolecte rápidamente ocupará nuevas personas.Entonces, ¿cuáles son las opciones alternativas para combatir estas plagas?
Si no recurre a la ayuda de varios productos químicos, que están representados en un número bastante grande en los mercados modernos, puede ayudar en el exterminio de las orugas y mostaza común, aunque tal tratamiento no solo los dañará, sino también el arbusto de las rosas.
Puedes rociar mostaza por las ramas, esto debería ahuyentar a las orugas, que se trepan a los tallos del suelo.
Métodos para combatir el áfido verde
Los insectos en las rosas chupan el jugo de los brotes jóvenes y las hojas de una planta, debido a lo que se deforma y se marchita. Tampoco desdeñan los brotes.
Áfido verde - un tipo bastante grande de plagas, especialmente en comparación con el resto. Estos insectos tienen un color verde brillante (en algunos casos, marrón) y largas antenas negras.
En la primavera, las larvas aparecen de los huevos en invierno, que eventualmente se convierten en hembras sin alas.Las siguientes generaciones difieren de las personas ya aladas, capaces de volar a los arbustos vecinos y formar nuevas colonias allí.
El número de este tipo de plagas de rosas en campo abierto generalmente aumenta en junio, después de lo cual realizan su "trabajo negro" hasta el final del verano. En la mayoría de los casos, los áfidos se asientan en las puntas de brotes y brotes jóvenes, en las hojas no es demasiado. Los brotes dañados ya no pueden abrirse, y los brotes de la planta están doblados.
Es necesario comenzar a cultivar arbustos de estas plagas con la aparición de las primeras larvas, repitiendo el curso del tratamiento según sea necesario: 2-3 semanas antes de que los pulgones desaparezcan por completo.
Para este fin, a menudo se usan herramientas como Confidor, Iskra-M, Iskra Double Effect, Zubr y Tanrek. La ventaja de estas herramientas es su alto nivel de eficiencia (incluso en climas cálidos), el mecanismo sistémico de acción y la rápida penetración en los tejidos vegetales. Los preparativos no son arrastrados por la lluvia.
Elimine los pulgones rosados verdes por medios mecánicos, acortando los brotes dañados o limpiando las plagas con un paño húmedo. Se eliminan pequeñas colonias de áfidos con una solución de jabón (la barra de jabón ordinario rallado se cría en 10 litros de agua hirviendo). Una vez que la solución se haya enfriado completamente, se aplica inmediatamente al arbusto dañado.
La mosca de sierra y el cortador de abejas
La mosca de sierra es rosa - Hymenoptera es un pequeño insecto que puede comer hojas de la planta por completo, haciéndolas transparentes en algunos lugares.
También roe el interior del tallo, debido a lo que pasa desapercibido hasta que oscureció y agrietada porción de la flor debilitado.
En la lucha contra esta plaga es muy buena eliminación de las hojas dañadas y procesado con insecticida especial y pulverizar el suelo debajo de un rosas arbusto.
Hoja de abeja - Un insecto que roe en los bordes de las hojas de rosas pequeños semicírculos.
El daño especial no causa estas acciones, pero la dispersión de nutrientes en los arbustos empeora, la apariencia general de las flores se deteriora.
Como medida de precaución, se puede sembrar las malas hierbas en el jardín de cardo, cardo y otras malezas Asteraceae, en los tallos de las cuales su hogar traje de abeja cortadora de hojas.Deshacerse de los insectos te ayudará solución de jabón. Además, para proteger sus rosas de la influencia del cortador de hojas de abeja, también puede tirar una red de protección en los arbustos.
Tipos de escarabajos en rosas, y cómo eliminarlos
Las especies más peligrosas de escarabajos, que a menudo se encuentran en los arbustos de rosas, son gorgojos y bronzovka.
Gorgojo (escarabajo de la hoja) - este es un escarabajo lo suficientemente grande (hasta 1 cm), que mordisquea los bordes de las hojas de las rosas. Tiene un color gris oscuro y no puede volar.
La forma de vida más activa es por la noche, y durante el día se esconde bajo los cúmulos de tierra. Gracias a este modo, incluso puede no notar estos escarabajos, detectando solo las hojas dañadas de las flores.
Peligroso para las rosas no solo son gorgojos adultos, sino también sus larvas, que son bastante impresionantes en tamaño y beige claro. Viven solo en el suelo y se alimentan de las raíces de las plantas.
Si se planta una gran cantidad de tales plagas en su sitio, entonces las rosas pueden morir, debido al fuerte daño a las hojas disminuye su área útil, y la planta comienza a marchitarse.
Hacer frente a estas plagas puede ser mediante la pulverización de rosales al atardecer, después de haber elegido para este uno de los insecticidas más populares de la actualidad. También puedes tratar de recolectar los escarabajos que aparecieron manualmente, pero para esto necesitarás una linterna (salen solo de noche).
La última opción es más laboriosa y requerirá de usted una buena habilidad, pero si no quiere elegir rociar rosas de plagas (no es importante, en primavera u otoño), esta será una buena solución temporal al problema.
Thrips en rosas
En clima cálido y seco se puede ver en la parte posterior de las hojas de las rosas, una capa de color marrón grisáceo que le da un tinte plateado. Esto significa que sus plantas han comenzado thrips. Dañadas por ellas, las hojas se vuelven de color marrón y se caen, y las yemas que se abren se deforman y manchan.
Además, la secreción negra pegajosa que dejan estas plagas detrás de ellos es un medio excelente para el desarrollo de hongos negros.Al luchar contra ellos, el arbusto dañado se trata con insecticidas, que son absolutamente inofensivos para los insectos útiles.
Nogal y pala
Nuez - otro insecto peligroso para las rosas, que alcanza una longitud de 2-3 mm. Tiene un cuerpo negro, apretado por los dos lados, y un abdomen acribillado. Si nos fijamos en el interior de una de las ampollas (es sus avispas de las agallas y forma), es probable que encontrarán allí la larva de un insecto.
Tal inflamación puede ser colocado en los brotes, flores y hojas, llegando a menudo a 5 cm. En algunos casos, conduce a la muerte de la planta.
Deshacerse de sus rosas de una afección similar se puede usar los mismos pesticidas que se utilizan contra otras plagas, doblemente planta de aspersión.
Buenos resultados dan el uso de la droga "Lightning" (2 ml del producto diluido 10 litros de agua).
Si el daño a una gran cantidad, entonces es mejor usar productos contra las plagas (se acercará a los mismos insecticidas que contra los áfidos).Dependiendo de la fuerza del daño, la yema puede dar una flor deformada, lo que significa que es mejor no dejarla en la planta.
Araña en las hojas
Entre los insectos que son plagas de rosas, debe tenerse en cuenta araña roja De todas las plagas de insectos existentes, es el ácaro que es más común y causa el debilitamiento de las plantas. Los rosales afectados pierden hojas rápidamente y son más vulnerables a diversas enfermedades.
Esta plaga insecto suficientemente pequeño (no más de 2 mm), por lo que es muy difícil de detectar. Un ácaro araña forma colonias enteras, cuyo número puede ser de más de 100 individuos.
Con una pequeña cantidad de ácaros, uno no tiene que preocuparse, pero siempre vale la pena considerar el hecho de que esta plaga se reproduce muy rápidamente, lo que produce efectos nocivos en las plantas.
Consumido por el jugo de hoja caduca, especialmente cuando la planta está en la etapa de crecimiento activo, el insecto ayuda a debilitar la rosa, y tiene que compensar las pérdidas debidas al sistema de raíces. Desde el agotamiento, las plántulas jóvenes se ven especialmente afectadas.
Todo el verano es necesario procesar las plantas con compuestos químicos especiales, y en el otoño, cuando llega el frío y el insecto se mueve hacia las hojas caídas, es necesario limpiar cuidadosamente y quemar las hojas caídas. Por lo tanto, no solo te salvas de las plagas, sino que también destruyes la controversia de muchas enfermedades fúngicas.
Saltador de hojas
Rosanna Picker - una de las plagas de insectos más pequeñas (la longitud del cuerpo de una muestra adulta alcanza solo 3-4 mm). Tiene dos pares de alas y largas patas traseras que brincan. El insecto ataca las hojas de la planta, comiendo la carne y colocando las larvas en los tallos de las rosas. Las hojas de las flores se vuelven amarillas y se caen rápidamente.
Al elegir qué rociar una rosa de esta plaga, es mejor dar preferencia a los insecticidas estándar (por ejemplo, "Aktare"), aunque será más correcto realizar medidas preventivas oportunas durante la excavación de otoño.
Lo que promueve la aparición de plagas en una rosa
Además de los ataques de insectos dañinos, las rosas a menudo adolecen de una falta de micronutrientes en el suelo. Esto tiene un efecto muy negativo en el desarrollo, así como en la floración de las plantas. Por lo tanto, para que los rosales crezcan sanos y complacentes, deberían estar en un área soleada donde habrá una circulación de aire constante.
Al elegir un lugar para plantar, es necesario evitar lugares húmedos y sombreados (por ejemplo, debajo de árboles grandes), aunque la calidad del procesamiento del sitio seleccionado también es un factor importante.
Brotes de enfermedades de rosa surgen en los días húmedos de verano, ya que un ambiente húmedo y cálido son excelentes condiciones para el desarrollo de todo tipo de infecciones. Debe entenderse que tales condiciones se crean y con un fuerte engrosamiento de los arbustos, cuando las hojas no se pueden secar durante un largo tiempo después de la lluvia o el riego. En tales casos, es necesario realizar un adelgazamiento a tiempo.
La lucha contra la enfermedad debe comenzar en la primera manifestación,porque si pierdes este momento, entonces la planta debilitada dejará de florecer rápidamente y puede que simplemente no sobreviva el invierno.
Es decir, habiendo visto gusanos, orugas, escarabajos u otros insectos en sus rosas, ahora sabe qué hacer: lo principal es procesar el arbusto dañado a tiempo y no propagar el problema.