Casi todas las casas de verano se pueden ver arbustos de grosellas negras.
No solo realizan una función decorativa.
Los frutos y las hojas de la planta son ampliamente utilizados en la cocina y como un remedio natural.
Una de las variedades menos pretenciosas y prolíficas Gulliver, puede ser criado con éxito en la región central de Rusia.
Descripción de Gulliver
La variedad es un arbusto fuerte de densidad media, que ocupa un área bastante grande. Sus brotes son de color verde claro u oliva, con un tallo curvo y grueso. Pinceles no bajados, un poco retorcidos, densos, en cada una de 9-17 flores. Las hojas son de color verde oscuro, brillantes, arrugadas, con tres lóbulos puntiagudos situados en ángulo agudo o derecho.
La cáscara densa protege las frutas del agrietamiento, lo que facilita el almacenamiento y el transporte. Gracias a un agradable sabor agridulce, las bayas de la variedad Gulliver se pueden comer crudas o enlatadas.Se obtiene una mermelada especialmente buena con variedades de manzanas de verano: Solntseedar, Wonderful, Southern, Yellow Sugar, Papilov's Daughter.
La variedad se obtuvo como resultado del cruce de la variedad Seyantse dolce y la línea 32-77 en el Lupine VNII.
Fotos
Características de grosella
Gulliver se refiere a las variedades del período de maduración promedio. Es resistente al estrés, tolera fácilmente los cambios de temperatura e insensible a las heladas de primavera e invierno, así como a la sequía. El rendimiento promedio es de aproximadamente 9 t / ha. La autofertilidad y la fertilidad temprana la hacen atractiva para los jardineros.
Gulliver se caracteriza por autopolinización o polinización cruzada por otras variedades.
Reproducción
Para Gulliver puedes usar 3 formas de reproducción:
- esquejes;
- estratificación;
- división del arbusto.
La plantación de arbustos es preferible al otoño (finales de septiembre - principios de octubre) o principios de la primavera, pero luego el proceso de enraizamiento será más difícil.
Para división de un arbusto es necesario a principios de la primavera enterrar la base del tallo de la planta, desde donde se planea obtener las plántulas.
En septiembre, el arbusto se excava y los brotes jóvenes se trasplantan a un lugar permanente.
Como esquejes para la reproducción, solo caben brotes intactos de 7 cm y 20 cm de longitud, de un año de antigüedad. Debajo de los riñones, el tronco debe cortarse en un ángulo de 45 ° y el corte opuesto debe ser plano.
Los esquejes se plantan en un suelo previamente desenterrado en un ángulo de 45º, dejando 2 riñones en la superficie. La tierra está nivelada, humedecida y cubierta con turba o compost.
Los esquejes deben cubrirse con una película oscura con ranuras. Con la debida atención ya el próximo año brotes jóvenes puede ser trasplantado al lugar reservado para ellos.
La reproducción por capas horizontales se usa con más frecuencia que los métodos anteriores. Para hacer esto, alrededor del arbusto, que se eligió en el papel del útero, hacer pequeños hoyos.
A principios de la primavera, los brotes anuales deben acortarse para activar el proceso formación de riñones. Luego, las puntas de los brotes se colocan en surcos, se fijan con grapas y se cubren con tierra. Cuando se alcanzan los brotes verticales a una altura de 8 cm, se los hunde.
En este caso, es necesario controlar la humedad del suelo y excavar las malas hierbas a tiempo. En el otoño, joven apéndices tu puedes trasplante.
Cuidado
Variedad A Gulliver le encanta la humedad, por lo que es deseable que elija un área de tierras bajas, pero con acceso a la luz solar.
Riego
En otoño, la tierra alrededor del arbusto es preferiblemente poco profunda para cavar o simplemente se afloja para mantener el suelo húmedo.
Fuente de alimentación
La planta es necesaria alimentación cada año o como último recurso en un año. Si el arbusto fue plantado en un hoyo con fertilizantes, los primeros dos años la plántula no necesita alimentación adicional.
Recortar
Cultivo para Gulliver es especialmente necesario.
Debe llevarse a cabo a principios de la primavera o al final del otoño.
Es importante no solo adelgazar el arbusto, sino también cortar todas las ramas enfermas y rotas.
Los brotes de más de 5 años deben ser eliminados.
En una parcela de jardín, junto con una grosella negra, no está prohibido plantar una roja, por ejemplo: Marmaladnitsa, Natali, Nenaglyadnaya, Andreichenko.
Enfermedades y plagas
La planta es resistente a enfermedades tales como antracnosis, mildiú polvoriento, ácaro y óxido.
Pero la derrota de otras plagas, característica de la mayoría de las otras variedades, Gulliver susceptibles (vidrio, pulgón del brote de la grosella espinosa, luciérnaga, mosca de sierra de la grosella negra, mosquitos de la agalla de la grosella).
Para evitar la aparición de larvas de parásitos y retener arbusto saludable, es necesario cortar las ramas viejas y dañadas a tiempo, cavar en el suelo en otoño y rociar regularmente la planta con el agente Aktellik.
<что касается="" самых="" распространенных="" заболеваний="" садовых="" культур,="" таких="" как="" антракноз,="" хлороз,="" бактериоз,="" оидиум="" и="" милдью,="" краснуха,="" парша="" и="" ржавчина,="" бактериальный="" рак="" и="" бактериальный="" ожог,="" то="" подробно="" с="" ними="" вы="" можете="" ознакомиться="" на="" нашем="">что>
Gulliver se refiere a las variedades grosella negra, el cultivo de los cuales es agradable y nada molesto. Este arbusto no solo complacerá a las bayas jugosas y deliciosas, sino que también decorará su aspecto con una trama.